¡La primera entrada del año! Y toca hablar del anime de Chainsaw Man, que ha sido uno de los más comentados de la anterior temporada, por no decir el que más, y es que adapta uno de los mangas que fueron sensación en los últimos años. Y ahora yo tengo que decir qué me ha parecido, aunque también tendré que decir qué me pareció el manga en su momento, que también me lo leí (solo la primera parte, la segunda me la leeré cuando esté entera como hice con la primera).
Tengo que decir que el anime me ha gustado bastante más que el manga. Me parece como menos ¿caótico? Y eso que lo sigue siendo, pero se ve todo como más "comprensible", por decirlo de alguna manera. Sé que el hecho de ser caótico es como el encanto o uno de los puntos fuertes o algo así del manga de Chainsaw Man, y supongo que también del anime, pero aun así muchas veces se me hacía too much al leerlo. Aquí en el anime eso no me ha pasado: es todo mucho más ligero, pero sin perder del todo su esencia: la esencia be like ser tramboliko.
Yo no es que sea muy fan del manga, todo hay que decirlo. En su momento me pareció que no era para tanto, que no se podía catalogar como obra maestra, que da un poco de grima y tiene algunas cosas cuestionables, además de que (aunque me guste el hecho de que sea caótico) tanto caos se me hacía demasiado muchas veces y como que no sabías por dónde te venían las tortas. Pero el anime me ha parecido una bastante buena adaptación, esto e assim: tiene todo lo que tiene que tener una buena adaptación, mejora los puntos flojos del manga, tiene una buena animación y la banda sonora es camp, así que dabuten.
No es que sea de mis animes favoritos, porque de la historia no soy muy fan, pero al César lo que es del César, y la animación es buena.
¿La trama? Pues, para quien no la sepa: Denji es un chaval pobre al que persiguen los acreedores de su difunto padre, porque le ha dejado innumerables deudas que le cuestan hasta que tenga que vender sus órganos y partes de su cuerpo. Un día, como tiene tanta deuda, pues se lo cargan. Pero, entonces, el demonio que Denji tiene por mascota, Pochita, le ofrece un contrato: fusionarse con él y seguir viviendo, siempre que tenga la vida que siempre han querido tener ambos. Después de esto, los cazadores de demonios contratan a Denji, porque ahora está fusionado con un demoño y tiene potencial. Así que Denji podrá vivir su mejor vida y cumplir sus sueños. Y sus sueños son: tocar tetas.
Ya he dicho que no soy muy fan de la trama, aunque tiene sus cosas: en muchas cosas es una parida y en otras es profunda, sangrienta y traumatizante. Es como una mezcla explosiva, está en esa especie de caos que menciono. Y eso está buscado por el autor, vaya, aunque no me termina de parecer una obra maestra ni mucho menos. Aunque a mucha gente se lo parece, así que algo debe tener.
El estilo de dibujo también me gusta bastante, porque busca mantener las características propias del arte del autor pero adaptada al hecho de que estamos en un anime en lugar de en un manga y también adaptada al tipo de animación. El dibujo en el manga me parecía único y ahora el dibujo en el anime también me parece único a su manera.
La banda sonora también me ha encantado. Una curiosidad de este anime es que para CADA EPISODIO hay un ending distintos. Si bien no es algo que no haya pasado nunca en la historia (ya pasó, por ejemplo, en RE-life), es una cosa que no se suele ver normalmente. Y, además, cada ending tiene unos visuals distintos. Doble muestra de que se han gastado los dineros para poner toda la carne en el asador. Normal que pongan toda la carne en el asador, también te digo, porque esto iba a ser el anime del momento y se sabía. El opening es tremendo, entre referencias de todo tipo (cine, manga, anime, series, de todo) y que la canción es tremendo temardo, pues han servido, la verdad.
Y ya está, poco más hay que decir. La verdad es que estoy contenta con este anime.