viernes, 30 de diciembre de 2022

TOP 10 MEJORES ANIMES VISTOS EN 2022

 Por fin llega el segundo momento más esperado del año: la entrada en la que pongo los 10 animes VISTOS en 2022 que más me han gustado. Recalco el hecho de que son animes VISTOS en 2022 y no animes de 2022 como tal, porque tampoco es que sea muy fan de llevar animes al día y ver animes de temporada y eso. Vamos, que es como una especie de resumen de lo mejor que hemos visto por aquí en este blog. Tengo que decir que este año ha estado balanceado, el nivel ni es muy alto ni muy bajo, no encontramos grandes diferencias de puntuación entre los animes de este top, la crème de la crème de 2022... Vamos a ello.

TOP 10

En el TOP 10 encontramos a... ¡¡Lodoss-tou Senki!! También conocido como las Crónicas de Lodoss o Record of Lodoss War. Me estoy refiriendo al anime más antiguo al de 1990, porque el del 98 flopea un poco en comparación. Este anime no es que sea de esos que dices "¡pedazo de historia!", pero al menos dices "¡pedazo de dibujo y pedazo de ambientación!". Se ha llevado una puntuación de 7'75 entre otras cosas por tener el mejor dibujo que he visto en un anime en todos mis años de vida. Es precioso. Además en su momento me hiperfijé en cierto modo con ello (también aspiraba a que mi estilo de dibujo llegara a un punto que se pareciese una mínima parte a esto, pero es tan TOP que no creo que lo consiga nunca)...


TOP 9

En el TOP 9 tenemos a Kaze to Ki no Uta, uno de los animes BL primigenios de la historia del anime BL. Por desgracia, no hay entrada en este blog hablando de ello, porque no suelo hacer entradas de todas las películas y OVAs que veo (si no no acabaría nunca). Como ya he dicho, es una película, y es muy raro que en estos tops encontremos pelis (incluso más que OVAS, que el año pasado encontramos bastantes), pero es que fue tan no parar de sentir que tenía que estar en este top, con una puntuación de 8 que le puse en su momento. Me encantan los animes antiguos y este es una prueba de ello. El dibujo también es precioso y al ser una peli no se tarda nada en ver.


TOP 8

En el TOP 8 nos encontramos a Violet Evergarden, uno de los animes que vi para el reto de "un año un anime". Fue uno de los que más me gustó por aquel entonces, como quedó dicho en la entrada de conclusiones, y se llevó una puntuación de 8 (como el anterior, pero al tener más episodios, lo he puesto más arriba). Se trata de un anime lacrimógeno de los animes lacrimógenos de toda la vida, pero tiene dos puntos fuertes a su favor: el primero es que el dibujo y la animación son magistrales; el segundo es que en uno de sus episodios me hizo llorar (y eso no suele pasar, la verdad). Por otra parte, tiene sus cosas flop, que menciono más detalladamente en la entrada que le dediqué expresamente (se encuentra linkeada al título del anime).


TOP 7

El TOP 7 lo ostenta Prison School, un anime genuinamente malo que se llevó un 8 como la copa de un pino en su momento porque logró algo muy difícil: que me riese. O sea, no es que sea difícil que me ría, pero sí lo es que un anime me haga reír en más de una ocasión. Y este lo hace. Es tan surrealista y tiene un humor tan bestia y tan basto que no tienes otra que quererlo. Es de esas cosas que de tan malas son buenas. Los chistes escatológicos de cacas... Simplemente una masterpiece. Hay que ver para creer.


TOP 6

El TOP 6 es para 7 SEEDS, otro anime que tiene una nota de 8, pero que me lo comí con patatas de una forma tan bestial que he tenido que poner más arriba de los anteriores: ¡me ha enganchado como ningún otro anime en todo este año! Y eso es muy de valorar teniendo en cuenta que este año no he estado muy otaku que digamos... Y además no tenía ninguna expectativa sobre él, así que me hizo llevarme una sorpresa tan grata que no podía estar más abajo en la tabla. Puede que el dibujo y la animación fuesen mediocres, pero el resto lo compensa. De hecho, si el dibujo y la animación fuesen decentes la nota habría sido más alta y estaría entre los primeros puestos.


TOP 5

Entramos en el TOP 5 de este TOP, los 5 mejores animes vistos en 2022. Y esta vez subimos la nota, pasamos a los animes que se han llevado un 8'5. Este quinto puesto se lo lleva Given, una fantasía de anime que me comí con patatas y me llegó a la patata. Aunque la OVA no esté a su altura, tanto el anime de Given como su película se llevaron un 8'5, así que entran en este top con honores. El dibujo, los personajes y la banda sonora son para enmarcar y han hecho que, en tan poco tiempo, se haya convertido en un auténtico clásico del BL.


TOP 4

Con otro 8'5, el TOP 4 es para Vinland Saga, el anime que me devolvió el otakismo después de una época en la que no me enganchaba a nada y no conseguía ver anime. No sé si me ha hecho un favor o lo contrario al favor, pero me ha gustado bastante y me lo comí con patatas en poco tiempo. Me encantaron los personajes, la historia y la animación y estoy deseando ver la segunda temporada, que saldrá este año que entra en unos días.


Y vamos a entrar en la parte más emocionante de la entrada... ¡¡¡el esperado TOP 3!!! ¿Cuáles serán los 3 mejores animes que he visto en 2022? Vamos allá...


TOP 3

En el TOP 3 se encuentra... ... ... ... ¡¡¡Uramichi Oniisan!!! Porque también hizo que ligeramente recuperase el otakismo en una época no muy otaku, porque ha sido de los animes que más gracia me han hecho en todo el año 2022, porque me encantaron sus personajes, porque empatizaba con ellos, porque me meaba con sus canciones, porque tiene un estilo de humor que no se suele ver en el mundo del anime y porque, básicamente, es camp. Lo puntué con un 8'5 en su momento, pero le podría haber puesto más. Si no lo habéis visto tenéis que darle una oportunidad porque es cortito y no tiene desperdicio.


TOP 2

El segundo puesto de este top es para... como no podía ser de otra forma... ¡¡La Parte 1 de la cuarta temporada de Shingeki no Kyoujin!! Este anime siempre aparece por estos tops, y es que cada año me veo una de sus temporadas y cada año me encantan, así que se acaban colando por aquí. En su momento me dejó tan impaktada que le puse un 8'75. No tengo mucho que decir porque no voy a hacer que nadie se vea de la nada una temporada avanzada de SNK...


Ahora sí, el momento más esperado de la entrada... Se viene... El TOP 1...


TOP 1

El TOP 1 no podía ser para otro anime que para... ... ... ... ... ... ¡¡¡Ping Pong: the animation!!! Creo que ya se veía venir un poco, porque lo puse por las nubes en su momento y hasta ganó el reto de "un año un anime". La nota que obtuvo fue ni más ni menos que un 9, que no llega al 10, pero es que tampoco soy muy de poner 10 a animes, que solo se lo he puesto a 2 en mi vida y no parece que esto vaya a cambiar, I mean. El caso es que con este anime tenía 0 expectativas que me sorprendió tanto que se convirtió en mi favorito de todos los que vi este año (y eso que fue de los primeros, si no el primero, que vi). Además se le añade el hecho de que me ha gustado aun siendo un spokon. En fin, que sin palabras, que es buenísimo.


Y hasta aquí el TOP de 2022. Espero que se haya hecho corto, porque he intentado no enrollarme mucho. En el de los peores animes tal vez sea otra cosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario