Hoy me toca reseñar un anime que me vi un poco por casualidad, que no tenía en mi lista de pendientes y que prácticamente ni sabía de su existencia. Hablo de 7 SEEDS, la adaptación de Netflix del manga josei del mismo nombre. 7 SEEDS tiene dos temporadas, pero la verdad es que en su momento pasaron un poco sin pena ni gloria e incluso al propio fandom del manga no le gustó mucho, ya que se trata de una adaptación un poco pobre (según dice el propio fandom). ¿Y a mí me ha gustado? Pues tengo que decir que SÍ. Me ha gustado y mucho, porque ha resultado ser una grata sorpresa. Me esperaba entre poco y nada de este anime y me he encontrado con una historia realmente adictiva. ¿Por qué? Pues a seguir leyendo.
Como ya he dicho, no tenía entre mis planes ver este anime. Le di un poco de casualidad cuando estaba en Netflix y la verdad es que, así, a primera vista, pensé que no me iba a gustar mucho. ¿Por qué? Porque la animación y el dibujo son pésimos, para qué mentirnos. Supongo que es por eso por lo que al fandom no le gustó mucho en su momento. Pero resulta que no se puede juzgar un libro por su portada y, en este caso, detrás de una animación lamentable y un dibujo tirando a feo, se encuentra una historia que te engancha desde el primer momento, que hace que tras un capítulo estés deseando ver el siguiente y que, al final, te comas con patatas un episodio tras otro y, sin que te des cuenta, en poco tiempo, ya te hayas visto entera la primera temporada. Eso es muy de valorar.
La historia es el típico shojosei de aventuras de los que a mí me gustan, que tiene drama, salseo y aventura, además de supervivencia, peligro, adrenalina y de todo. Es un no parar de sentir. Ya os digo que yo me veía los capítulos así, uno detrás de otro, non stop. Hacía mucho tiempo que un anime no me enganchaba tanto. Y quizás no haya tenido mucha fama porque la adaptación no le haga mucha justicia a lo que es la historia, que tiene una premisa que parece un tanto manida, pero que se hace interesante momento por momento con el lore que hay detrás de todo y con personajes que hacen que te enganches a sus vivencias, que quieras saber qué les va a pasar.
La trama se basa en la historia de un grupo de jóvenes que han sido elegidos para preservar la humanidad después del apocalipsis sin siquiera enterarse. Varios grupos de 7 personas han sido dispersados por todo el Japón postapocalíptico tras un largo sueño criogénico y van a tener que sobrevivir en un mundo nuevo, con criaturas desconocidas y un montón de peligros que continuamente les acecharán, incluidos otros humanos cuyas intenciones iremos conociendo a lo largo del anime. Entre estas personas se encuentran Hana y Arashi, que son novios y se encuentran en grupos distintos, por lo que, en un principio, no saben si su pareja también está en la "nueva normalidad", pero nunca pierden la esperanza de encontrarse.
El anime acaba sin llegar al final del manga, por lo que tiene un final abierto que te hace pensar en el hecho de que Netflix no va a hacer más temporadas, porque básicamente te venden el típico cliché de "seguiremos luchando para lograr nuestros objetivos" después de dejar cerrado uno de los arcos del manga (que no me he leído, pero bueno), sin que se solucione la premisa última del anime (aparte del hecho de la propia supervivencia) que es que Hana y Arashi se encuentren. Y parece que Netflix no va a hacer más temporadas, así que nada. Pero bueno, me ha enganchado tanto que voy a continuar con el manga, así que este anime sí ha servido de algo.
No sé si será una buena adaptación del manga o no a ciencia cierta, porque, como ya he dicho, no me he leído el manga. Lo que sí que puedo decir es que a los fans del manga, que es un clásico del shojosei (comenzó como shojo pero pasó a una revista josei por el hecho de tratar temas más complicados) y que en su momento algún año ganó el premio a mejor manga shojo, pensaron que el anime no le hacía justicia. Es cierto que el dibujo es bastante chapucero y la animación más, así que ya solo por esto me parece que tienen motivos para quejarse. Es una lástima, porque podría haber salido un anime chulísimo, pero qué se le va a hacer. También me da pena que el anime en sí haya pasado sin pena ni gloria al tratarse de la adaptación de un manga que no es tan actual, porque tiene sus añitos. Por no hablar de que cuando se adapta un shojo o un josei no tiene ni la mitad de repercusión que cuando se adaptan otros géneros.
Un dato que no sabía antes de empezar 7SEEDS (la verdad es que no sabía nada de 7SEEDS antes de empezarlo) era que su autora es la misma autora que la de Legend of Basara, otro anime que pensé también en empezarme la semana pasada (me iba a empezar Basara y al final me empecé 7SEEDS). Para que veáis las casualidades que tiene esta vida.
No sé qué más decir, así que diré que me ha gustado mucho cómo se intenta desarrollar todo lo posible al máximo número de personajes, que cada uno tenga su historia. Me encanta cómo la autora trata con tanto cariño a los personajes que ha creado y lo valoro muchísimo, así que me dan muchas más ganas de seguir con el manga, además de las ganas que ya tenía de antes de verme el anime de Basara, que, como buen anime de los 90, es muy posible que me guste.
No tengo más que decir, así que aquí dejaré la entrada. Espero que le deis una oportunidad a este anime infravalorado o, en su defecto, a su manga (que probablemente hasta os guste más, aunque no sé). Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario