viernes, 28 de junio de 2013

CÓMO TERMINAR UNA SERIE.

Con todo esto del final de Gran Hotel y de terminar las series como buenamente se puede, se me ha ocurrido hacer esta entrada, para que, por si algún día os da por hacer una serie, que sepáis como terminarla.

Bueno, pues hay varios tipos de finales que son más o menos épicos. Los más sencillos para que vosotros hagáis una serie son los siguientes (fácil, sencillo, para todos los públicos):

  • La cuarentena: La cuarentena en el final de una serie es un recurso que se ha hecho frecuente en las series de Antena 3 (El Internado, Gran Hotel). Es muy sencillo, tú la lías parda con una cuarentena en la última temporada (o incluso en el último capítulo, como se ha visto en Gran Hotel, serie en la que han roto esquemas) y luego se soluciona todo y chao. Una manera muy eficaz para hacer que haya emoción para llegar a un previsible final feliz en el que todos son felices y comen perdices.
  • La lista de personajes: El recurso de la "lista de personajes" es el que se utilizó en el Barco. Lo he llamado lista de personajes, pero lo podría haber llamado Truño de Doodie Man o "voy a terminar la serie en dos minutos". Consiste en, después de dejar la serie sin acabar en el último capítulo, añadir una especie de anexo o epílogo en el que se van nombrando a personajes y se dice qué ha sido de su vida. Puede hacerse sin narrador o con narrador, que puede ser un personaje si quieres que sea mucho más "auténtico". Es de los finales más sencillos, puede durar dos minutos, dependiendo de cuántos personajes haya y de cuántos quieres hablar. Así que, ya sabes, si tienes que acabar una serie y la has dejado en un punto en el que no sabes cómo continuar, usa esta táctica. Y si no, mirad el ejemplo del Barco, cuando Ulises es herido de muerte y se le resucita en el epílogo (SPOILEEEER).
  • No acabarla: Un final épico de serie es no acabarla. O sea, dejar de emitir y adiós muy buenas. Tú dices como que se ha acabado la temporada, luego no vuelves a emitir la serie (ni la nombras, por si las moscas) y a pastar. Es algo parecido a un "final abierto" pero sin final. ¿Cuántos os habéis quedado con las ganas de saber cómo continúa Imperium? ¿O acason sí terminó y no me he dado cuenta (que también es posible, debido a que la serie era tan mala que no la hice ni caso)? ¿Y Toledo?¿También la acabaron?¿O qué ocurrió?
  • Sueño de Resines: Por último voy a nombrar un final que no podía faltar en esta entrada. El sueño de Resines marcó un antes y un después en la televisión. Terminar una serie de años y años con que se despierta su protagonista es una cosa que sólo pueden hacer verdaderos máquinas. De hecho, este final, tomado de Los Serrano, también se ha aplicado en sagas de "gran reconocimiento" internacional (sí, ésto no solo se hace en series) como "La Saga Crepúsculo", aunque un poco menos jevi que en dicha serie. Así que ya sabéis, si con vuestra serie os habéis metido en un berenjenal del que ni vosotros mismos sabéis salir, sueño de Resines y A PASTAR.
Por último, decir que estos finales también se pueden combinar entre sí, según el gusto del creador de la serie. Así que si os gustan varios, mezclad, atrevéos. Imagináos una cuarentena que resulta ser un sueño de Resines...

jueves, 27 de junio de 2013

LOS SIMS Y SUS MOVIDAS.

A ver, hoy voy a hablar de ese juego al que se suele jugar cuando, básicamente, no tienes otra cosa mejor que hacer.
Los Sims es un juego que consiste en tener una vida mucho más interesante que la tuya. Estás aburrido, no sabes qué hacer, y quieres salir de la rutina, así que sacas a tus sims y ya puedes vivir al límite sin ningún riesgo. Y si ocurre algo que no te gusta, pues sales sin guardar y punto. Son todo ventajas.
Hay gente que no comprende la diversión que puede tener jugar a un juego que no trata sobre nada en concreto. No saben nada. No entienden que con los Sims se puede vivir al límite.
Yo tengo sims de varios tipos: familias felices, familias que son un desastre, chonis, canis, chonis y canis poligoneros, pijas... De todo. A partir de los sims que tienes, les metes en movidas que pueden ser perfectamente las tramas de distintas telenovelas. Como todos somos guionistas de telenovela frustrados, pues montamos unos culebrones con nuestros sims que ni los que echan en la Nova. Yo he hecho culebrones demasiado buenos.

Otra cosa que me llama mucho la atención son los pelos de los Sims. Los que te vienen con el juego, claro. Te vienen unos pelos bazofiosos que parece que están lamidos por una vaca en su mayoría y que parecen un casco. Yo lo que quiero es que mis sims lleven cardaos folclóricos o pelos de choni. Y con el taller del cuerpo eso no se puede hacer a no ser que sepas mucho de estas cosas (más tarde hablaré del taller del cuerpo). Después de intentar hacer peinados con el taller del cuerpo y que solo salieran bazofillas repelentes, me enteré de que se podían descargar peinados para sims en algunas páginas. Desde entonces, mis sims son auténticas chonis con cardaos y parecen concursantes de Gandía Shore.

El Taller del Cuerpo es el programa de Los Sims que sirve para tunear y makear las cosas que te vienen con el juego o sus expansiones (ropa, pelo, accesorios y maquillaje) para que queden wapas wapas. O, por lo menos, eso es para lo que se supone que sirve. Vas a makear las cosas todo ilusioná y resulta que solo te salen engendros y que prácticamente no se puede hacer nada para tunear y que salga algo digno. Hay que saber usarlo muy bien para hacer algo verdaderamente decente. Lo de los maquillajes se puede hacer más o menos, lo del pelo, bueno, te queda un poco chungo pero algo se cambia, pero luego viene la ropa. Con la ropa de los sims en el Taller del Cuerpo se hacen verdaderas bazofias amorfas que se pueden elevar a la categoría de truño de Doodie Man. Después me enteré de que se podían bajar también vestidos y mandé el Taller del Cuerpo a pastar. Ahora solo lo uso para crear los sims antes de entrar al juego, porque si se crean desde allí, se pueden hacer más perfeccionados.

Ahora voy a hablar de algo muy importante. La higiene de los sims. LAVAD A VUESTROS SIMS. Los tenéis hechos una bazofilla y eso no puede ser. Que van dejando un camino verde de olor y me provoca repulsión. Mirad, yo no podía lavar a los perros de los sims en las casas con ducha y sin bañera, así que creé un local solo para lavar a los perros. LAVAD A VUESTROS SIMS Y A LAS MASCOTAS DE VUESTROS SIMS. Provoca repulsión que no los lavéis. Y punto. (Párrafo surrealista).

Y no ahoguéis a los sims en las piscinas, no sois originales. Yo, como no sigo modas, nunca he metido a los sims en una piscina y les he quitado las escaleras como hacéis la mayoría. A parte, me dan pena los sims y, además, tengo que proseguir con los culebrones.

Bueno, no sé qué más decir, pero espero que leáis esta entrada y que os guste; o, por lo menos, que la leáis, sin mas.

PD: Si alguien sabe cómo conseguir un alien/robot/hombre lobo en los Sims 2, que lo diga por comentario o por twitter.

miércoles, 26 de junio de 2013

Crítica al último capítulo de Gran Hotel (un poco SPOILER)

Tal y como dije en Twitter (@ladyrebeccaDW para que me sigáis todos, que si decís que leéis mi blog, os seguiré de vuelta), voy a hacer una crítica al último episodio de Gran Hotel o Cómo Cargarse una Serie.
A ver, Gran Hotel me ha parecido de las mejores series que se han hecho en Antena 3, aunque tampoco es decir mucho, porque con series como El Barco o Luna: el Misterio de Calenda pues el nivel como que no es muy alto. Bien, pues Gran Hotel, junto con El Internado o Karabudjan, ha sido de las series que más me han gustado de esta cadena. La serie me ha gustado, y me sigue gustando, peeeero, el último capítulo no es que esté muy a la altura de la serie que digamos. Vamos, que han intentado acabar una serie que podría haber durado mucho más tiempo en un capítulo y como han podido.
Voy a analizar el capítulo paso por paso, intentando que esta entrada no sea muy spoiler. Así que, ahora viene lo bueno.
Para empezar, resumen de esos que duran toda una vida y que hacen que te arrepientas de haber visto el capítulo anterior porque ya te lo cuentan todo incluso más detalladamente que en el propio capítulo. Además, el resumen fue cortado por un par de pausas publicitarias de esas que nos gustan tanto (una a la mitad y otra al final), o sea, los míticos anuncios de Antena 3 en los que se pasa una vida entera y te vas haciendo mayor y todavía no se han acabado. Cuando se acaban los anuncios hasta te entristecen porque han cortado los anuncios que estabas viendo para poner una serie, y como que te desilusionas. Entre resumen y anuncios, el principio del final de la serie empezó. Y nada mas comenzar pues como que se terminó con una parte importante de la trama de un plumazo, así, en medio minuto. Alicia vuelve de la carcel y le planta un morreo a Julio y todos como si nada. Triunfa el amor en medio minuto, después de años de serie.

Todos están felices y contentos, y además, Murquía se está muriendo de cólera y Alicia podrá ser feliz con Julio. Así, de risas. Después viene lo de Belén y Andrés. Belén es un personaje con el que no han conseguido acabar en toda la serie y que, cuando parecía que no daba más de sí, volvía a la carga. Bueno, pues aquí, han optado por la via rápida y han acabado con Belén en un minuto, pa no dejar cabos sueltos (aunque, luego voy a hablar de que SÍ se han dejado cabos sueltos con otro tema). No voy a decir más sobre este tema porque ya he dicho que no quiero hacer un spoiler.


En este último capítulo han metido, además, un tema que podría haber dado para una temporada más: la epidemia de cólera en el Gran Hotel. Debido a esta epidemia, deben cerrar el hotel para que no pueda entrar ni salir nadie: hay una cuarentena. El recurso de la cuarentena para acabar una serie con fuerza ya lo han usado en El Internado, lo que pasa es que usaron una temporada entera para tratar ese tema. Aquí se hace una cuarentena de un capítulo que al final no es ni cuarentena ni ná porque cada uno se salta la norma de no poder entrar ni salir a la torera. Además, esta cuarentena, los personajes protagonistas se la toman como un campamento de verano. Vamos, que Julio, Alicia, Maite y Andrés deciden celebrar que son muy happys por todo lo alto, con una party hard nocturna en las habitaciones del hotel. Durante esta celebración de campamento de verano adolescente, llega un momento en que Alicia y Julio se van por su lado, y Andrés y Maite se van por el suyo, cada pareja a una habitación. Andrés y Maite acaban juntos (TOMA SPOILER). Tenía que decirlo. Para emparejar a todos los personajes como en toda serie que se precie, debían hacer algo, así que han emparejado a Andrés y Maite que casi ni se han visto en toda la serie, pero, claro, ¿cómo iban a quedarse solos?

Luego han intentado darle algo de emoción a la serie con la fuga de Alicia y Julio, con que si Alicia se fuga y que si Alicia no se fuga, etc. Vamos, que han intentado darle emoción hasta el último minuto a algo que se veía venir desde el principio para que la gente no pasáramos de la serie hasta el final. No voy a decir nada porque no quiero hacer demasiados spoilers, pero vamos, que se ve venir lo que pasa.

Luego está el tema Murquía, con el que se están como media hora sólo con los flashbacks de Diego. Gran parte del capítulo ha estado dedicado a este tema, se han pasado tres pueblos o cuatro. Han estado demasiado tiempo tratando todo lo del asesinato de Marta, la venganza de Samuel y todo lo referente a Murquía, y han descuidado el resto de tramas, resolviéndolas enseguida o incluso sin resolverlas. No voy a decir nada más, pero también se veía venir lo que iba a pasar.

Yo de lo que quiero hablar es de algo que tenían que haber incluido en este último capítulo y han pasado olímpicamente: el anuncio de Tampax (que en el fondo es lo que todo el público esperaba). A ver, a ver, a ver. No es un final digno si no se hace una referencia al anuncio de Tampax protagonizado por Amaia Salamanca, o lo que viene a ser, Doña Alicia. En este caso, el tampón se lo metería en la mano a Yon González (Julio), exactamente igual que en el anuncio, pero con los personajes de la serie. Algo así como:
-Julio, tengo algo muy importante que darte.
(Se acerca Julio)
(Alicia le mete el tampón en la mano)
(Julio pone cara como entre sorprendido y feliz, más o menos como el chico del anuncio)
-¿Ves qué facil?
(Julio sigue con la misma cara, todo es como en el anuncio)
-Este verano, mójate con Tampax.
Y los dos se fugan juntos felizmente. Alicia le ha demostrado su amor a Julio metiéndole un tampón en la mano. Una grán prueba de amor en los Grandes Hoteles de toda la vida, vamos. Todos fueron felices y comieron perdices.


Aunque, no se nos olvide mencionar la trama a la que no se ha hecho referencia y que se ha dejado sin cerrar. A la que me referí al principio de la crítica. La trama de Sofía y los crímenes que ha cometido. Sofía mata a Beatriz hace toda una vida y nadie dice nada, es más, sigue con Alfredo y éste sin enterarse. También mata a la hermana de Julio y no pasa nada, porque carga con las culpas Alfredo. De hecho, casi confiesa sus crímenes cuando la hipnosis, pero nada, después de eso a los guionistas se les debió olvidar y ya está. A pastar.

No voy a decir más sobre este capítulo, creo que ya he dicho suficiente. Espero que os haya gustao mucho mi crítica, aunque me parece que ha sido un poco seria. El resto de entradas que escriba serán más parecidas a la de amanecer, quieroh ser la mah malah del blogger y tener un blog no serioh.

Crítica a Amanecer Parte 1 y 2 y la madre que los parió (Spoiler Party)

A ver, no sé por dónde empezar.
Bueno, pues hace unos días decidí ver las dos pelis de Crepúsculo que me quedaban. Había visto unos trailers honestos en los que salían cosas sin sentido y amorfas que me hicieron gracia. Yo no soy fan de Crepúsculo pero me apetecía echarme unas risas, así que tuve que ver las pelis.

Antes de ayer vi Amanecer Parte 1. No voy a comentar mucho de esta película porque tampoco hay mucho que decir. Más sosa imposible. Lo único que me ha impactado ha sido lo de llegar a Brasil desde Forks o como se llame el pueblo ese en una misma noche. Luego llegan allí y cogen una barca (?). ¿De quién era la barca?¿Era suya la barca?¿Habían robado la barca?¿Quién maneja mi barca? El caso es que la barca la cogieron y se fueron a una isla que resulta que es del Carlisle. Bella se queda embarazada, y aquí llega el mejor momento. Cuando Bella vomita después de tomarse un pollo crudo (lo normal en esta vida, tomarse un pollo crudo) llega Edward y acaba diciendo que tiene un retraso (lo del retraso lo sabíamos todos), y entonces va Edward y le da un neceser... ¿Qué llevaba el neceser? Tampax. En ese momento lo que mejor hubiera quedado sería Bella cogiendo un tampón y metiéndoselo en la mano a Edward, como en el famoso anuncio. Hubiera hecho que esta película pasara de ser una obra maestra del cine sin más, a una obra maestra del cine de Oscar (Mayer). Pero no pudo ser. Después no hice mucho caso a la película, pero vamos, que Bella estaba embarazada y el bebé le consumía toda la energía a la chavala y parecía una momia. Al final llegó el parto y casi muere Bella, pero al final Edward le muerde y nace el bebé. Bebé al que le ponen el nombre más feo que había. Reneesme. Esta primera película no se nota mucho que el bebé esté hecho por ordenador, lo bueno viene en la segunda parte...

Amanecer Parte 2 la vi esta mañana. Todavía no me he recuperado. Los traumas que me causó esta película han sido demasiados para una sola mañana. Para empezar: Reneesme, o Babyborn Babyborn. Y digo lo de Babyborn porque hubiera quedado mejor poner un Babyborn o un Nenuco o algo antes que poner un bebé hecho por ordenador, con la cara que no se mantenía quieta en un lugar fijo de la cabeza. Aquí dejo una imagen de Reneesme que he encontrado.
Después de dedicarle una buena parte de la crítica a Babyborn Reneesme, vamos a proseguir con la película. Los Volturi se hacen eco de que existe Reneesme gracias a una prima choni de los Cullen que la ve y se piensa que es una "Niña Inmortal" o no sé qué, total que se lía parda y los Cullen buscan aliados, entre ellos las primas chonis rubias oxigenadas de alaska y sus chalecos de lah mah malah del polígonoh. Todos se preparan para la gran Batalla Final contra los Volturi, o los amos del polígonoh.
Llega la batalla y nada mas empezar se cargan a Carlisle (?) así de risas, y desde entonces empiezan a volar las cabezas por ahí. Todos cortándose la cabeza unos a otros. Llega un momento en el que no se sabe cómo pero se parten la corteza y el manto terrestres y toh, y se ve como el núcleo de la Tierra y se lía parda. Todos se caen al núcleo terrestre y la palman, pero Edwad se cae y es impulsado hacia afuera por el mismo núcleo de la Tierra, que debía ser del team Edward. En el campo de batalla está palmando hasta el apuntador pero entre Bella y Edward se consiguen cargar al maloh mah maloh de los Volturi, al amo del cotarroh, y entonces... ... ZAS EN TODA LA BOCA. Todo era un sueño de Resines como en los Serrano... Bueno, en realidad el sueño no era de Resines, sino que era todo una predicción de Alice, que se la estaba mostrando al jefe Volturi y éste, al ver el percal decide que es mejor que haya paz y amor (normal, ve que la va a palmar) y todos los Volturi salen escaldaos.
Y todos son felices y comen perdices, Edward y Bella acaban juntos pero juntos, y Reneesme se queda con el Lobito Feliz Jacob y todos contentos y emparejados.

En mi opinión, faltaba música de Camela en la batalla final. Las primas chonis de los Cullen se hubieran desenvuelto mejor en la "Batalla Final" que resultó ser un sueño de Resines-Alice y hubiera sido todo más chachi piruli. No sé, le falta un poco de ánimo a la peli, son todos muy sosos. Falta el toque poligonero, el toque poligonero que solo se encuentra en programas como Mujeres Y Hombres y Viceversa. Las chonis tenían que haberle dado ese toque, pero a pesar de ser chonis, eran chonis sosas, y en mi opinión eso no hubiera sido así con un poco de Camela, que hubiera hecho que se animara el cotarro y que la película no fuera tan lenta.

Y aquí concluye la primera crítica cinematográfica (que igual es también la última) que escribo en mi blog. Espero que os haya gustado mucho, y si no, pues a pastar.

martes, 25 de junio de 2013

Macropolígono Blog

Bueno, pues he abierto mi blog porque me aburría y no tenía nada mejor que hacer. Además, así no peto las TLs de Twitter de mis cientos de seguidores, que es algo que agradecerán.
¿De qué tratará mi blog?
Pues no tengo ni idea.
Sólo sé que será como una especie de mezcla de todo un poco, o sea, que las cosas que escribo en el twitter, pues las escribo aquí y en plan bien (?). 
Hay muchos temas de los que hablar en un blog, así que cada día que escriba procuraré poner algo interesante, que viene siendo lo que recibe más RTs y FAVs en mi twitter: cosas "musicales", sobre la televisión, sobre Doodie Man, sobre los Digimon, sobre todo lo que se me ocurra.
También voy a divagar sobre cosas que me ocurren o sobre dudas existenciales, que me parece algo muy interesante.
Quiero que esto sea un MACROPOLÍGONO SHORE de los blogs, el Gandía Shore de los blogs... Bah, que sea algo como mi twitter y punto. Que pa eso soy la mah twitstah del twittah.
No sé qué más decir así que A PASTAR
(Presiento que esto no lo va a leer nadie y voy a escribir aquí pa ná).