Viendo el éxito que tuvo la crítica a School Days (aunque creo que esto se debió a los traumas que causa el final), he decidido hacer críticas de la mayoría de series que termine (así tengo algo que contar en mi blog y no lo tengo abandonado xD). Espero que leáis todas las críticas que haga igual que leísteis la de School Days y os animéis a ver las series que comento aquí, si es que no las habéis visto ya, para poder leer las entradas sin llevaros unos preciosos spoilers.
Tanto el opening (imagen) como el ending son la vida. |
Así que, después de haber dicho esto, voy a comenzar conh la crítica a Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui! Evidentemente, no me he aprendido todo este título, sino que lo he copiado. Este título tan largo no se aprende a no ser que te lo estudies sin descanso durante más de una semana, como si fueras a hacer Selectividad.
La serie me ha parecido muy buena, me ha hecho mucha gracia, aunque en ocasiones puede provocar sensaciones contradictorias. Por un lado te puedes identificar conh Tomoko, la protagonista, pero por otro lado no la comprendes en muchas ocasiones (¿cómo puede querer ser popular si no le gustan las cosas que se asocian con ello o la gente popular le parece estúpida?). Por un lado te hacen gracia algunas situaciones a las que Tomoko se tiene que enfrentar (hasta el punto de sentir vergüenza ajena) y, por otro lado, la chavala te acaba dando pena porque yo creo que más gafe no se puede ser. En cuanto al final, por un lado te decepciona, y por otro, puede tener un significado que hace que sea decente (pero del final ya hablaré más adelante).
La serie es corta, y se tarda más en decir el título completo que en verla, y por eso te quedas conh ganas de más capítulos. No sé, yo creo que tendría que haber una temporada más, porque todavía hay más situaciones en las que Tomoko se podría ver y podrían ser tronchantes. Los capítulos duran poco más de veinte minutos, pero en ese rato que lo estás viendo, a Tomoko le pasa de todo. Y cuando digo de todo es de todo. Le puede ocurrir desde que su madre la pille haciendo grabaciones perversas para un videojuego a tener que pedir perdón de rodillas a un zagal porque se ha inventado que es su maromo (esa es una de las situaciones en las que te da entre pena y vergüenza ajena la chavala).
La duración de los capítulos me parece bien, no son ni muy cortos ni muy largos (aunque si fueran más largos, a mí no se me harían pesados).
"Hoy socializo tras tres meses, qué caña" |
A ver, y ahora voy a hacer el spoilercito weno (si no queréis spoilers, ya podéis ir cerrando esta pestaña) porque sin hacer un comentario del final no me quedo tranquila.
Amos a ver, ¿por dónde empiezo?
Como ya he dicho antes, el final me ha parecido por un lado decepcionante, y por otro, conh un significado que le hace ser digno.
Si te ha pasado alguna vez, sigue mi blog. |
Ahora voy a seguir diciendo por qué me ha parecido que el final tiene su significado. Al final del todo, se ve como Tomoko no es popular, pero dice que le da igual. Eso es el significado que se le da al final a toda la serie. Si tiene su moraleja y todo, como las entradas de este blog :') ¿Y qué si no eres popular? No debes forzarte para serlo, ni intentar cambiar quien eres. Al fin y al cabo, ser popular no tiene ninguna importancia, mientras tú seas feliz haciendo lo que te gusta.
Fantaseando con zagales potentes. |
VEREDICTO: ME HA GUSTADO
Una entrada estupenda, como siempre. La calidad del blog va mejorando y eso se nota un montón. !!Sigue así, Rebek!!
ResponderEliminarME EMOSIONO, GRASIAH FRIKY :'D
ResponderEliminarRebiiiii :") Yo me leo todas tus entradas, pero esta me la he dejado a medias porque me quiero ver el anime. Pero lo prometido es deuda, comentario pa' ti. ¡Arsa!
ResponderEliminarEste te lo kiereh ver, no como School Days (no me extraña, School Days solo lo puede querer ver alguien si tiene ganas de traumita weno).
Eliminar