miércoles, 30 de julio de 2014

CRÍTICA A ANO HANA (CON SPOILERS).

Buenas tardes, fans y no tan fans, hoy vengo al blog con una nueva entrada de anime. Esta vez os voy a hablar un poco sobre Ano Hana, uno de los animes mejor valorados de los últimos años. Se trata de un drama de esos que emocionan y llegan a la patata de quienes lo ven, del estilo de Angel Beats, vamos. Por si queréis ver la serie y no la encontráis, eso es porque su título completo es "Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai", pero normalmente se abrevia con "Ano Hana" porque tardas más tiempo en decir todo el título que en ver la serie, ya que dura 11 capítulos. El título significa "Todavía no sabemos el nombre de la flor que vimos ese día". 

Ano Hana es un anime sobre amistad, amor, sentimientos... Además es de esos animes que emocionan, como ya he dicho en la introducción. Os recomiendo que lo veáis y que os emocionéis con unos personajes muy realistas, de los más elaborados que he visto en muchos animes, y con una historia preciosa. 

Puede que el anime os parezca algo lento, sobretodo en los primeros capítulos, o que pueda no llegar a engancharos desde un primer momento, pero a medida que van pasando los episodios, van aflorando sentimientos en los personajes y empieza a desarrollarse la historia de una forma más fluída.

Algo que hace más especial a la serie es que sea tan nostalgia. Se centra en el tema de la infancia y el paso del tiempo, unos de los temas más nostálgicos que se pueden tratar en un anime. Pero no sólo eso: la serie también está llena de referencias que harán que nos acordemos de nuestros tiempos mozos y nos emocionemos. Me encantan las referencias a Pokemon (se refieren a ello como Nokemon), Digimon (Dogimon en la serie) o Hamtaro. También me llena de recuerdos el momento en el que se ponen a jugar a la Game Boy Advance SP; incluso sacan los cablecitos esos que se usaban para conectarse con las consolas de tus amigos.
Cuando te duermes tras horas de vicie a la maquinita.

La historia se centra en un grupo de amigos de la infancia que, tras la muerte de una de sus integrantes, Menma, siguen caminos distintos. Sus vidas cambian y ellos cambian. Un día, Menma se le aparece a uno de sus amigos, Jintan. Menma vuelve porque tiene un deseo que cumplir, el cual no sabe cual es, y necesita la ayuda de sus amigos de la infancia para que este deseo se vea hecho realidad. Jintan decide ayudarla, para ello, los caminos de los amigos deberán juntarse de nuevo.

Como he dicho antes, los personajes son de los más elaborados que he visto. Esto se debe a la progresiva evolución que van experimentando a lo largo de los capítulos. Puede que en un principio no os caigan muy bien algunos personajes, pero a medida que pasa el tiempo se van mostrando sus sentimientos y acabas empatizando con ellos.

Menma es entrañable. Es una niña llena de buenos sentimientos y con un corazón enorme. Se aparece a Jintan en un aspecto ya crecido, pero sigue siendo como una niña. Es muy alegre y vital. Siempre se preocupa por los demás más que por ella misma. Es muy kawaii.

Jintan es el chico al que se le aparece Menma. En el pasado era un chico animado y decidido que se convirtió en el líder de su grupo de amigos. En la actualidad, tras los traumas que le causaron las muertes de Menma y de su madre, dejó el instituto y se quedó recluído en su casa, convirtiéndose en un chico asocial y tímido.

Anaru era una chica a la que le encantaban los videojuegos y los mangas, pero que al hacerse mayor y cambiar de amistades, se ve influída por ellas y pasa a formar parte de una especie de grupo de divinas-chonis-possers.
Cuando decides quitarte el moño rexu.

Poppo es un chico animado, que se ve muy emocionado con el hecho de que Menma vuelva a estar entre ellos. Dejó sus estudios y dedicó su vida a los viajes por el mundo y a ser una especie de playboy que vive en la cabaña donde los protagonistas solían reunirse cuando eran niños.

Yukiatsu es el personaje más oscuro de toda la serie. Es como muy guay, muy listo, muy chuleta, muy prepotente, muy todo... Incluído muy envidioso, y es que tiene muchísimos celos de Jintan, debido a que era el líder del grupo. Además está enamorado de Menma, viendo a Jintan como un rival. Está to loco.(¿spoiler?) Se disfraza de Menma porque está enamorado de ella. Da muy mal rollo.

Tsurumi es una chica muy pero que muy siesa. Sigue manteniendo el contacto con Yukiatsu porque va a la misma escuela, y siempre van juntos, pero es que son como muy bordes-asociales-siesos cuando están juntos, si es que hasta se sientan en asientos distintos del bus. Es como muy tranquila y muy sosa, ya que no muestra sus sentimientos al exterior.

Antes de analizar la trama voy a mencionar especialmente el ending, que me parece muy bonito y emotivo. La verdad es que me ha encantado. Es uno de mis endings preferidos.

Y ahora analizaré la trama un poco, así que esto se puede considerar spoiler. Lo que quiero analizar es el comportamiento de los personajes, más que nada, para que se pueda ver su evolución. Si no habéis visto la serie, os recomendaría no seguir leyendo, porque lo que viene a partir de ahora se puede considerar spoiler.

En un principio, todos los personajes intentan no creer que Menma ha vuelto. Unos tardan menos que otros en darse cuenta que de verdad Menma está ahí. Incluso el mismo Jintan piensa que Menma es imaginación suya en un principio.

La mayoría de los personajes se empeñan por mostrar que han cambiado muchísimo y que no son los mismos de antes. Además, hay algunos que no se quieren juntar con el resto así de primeras.
Cuando vienen a tu barrio a marcar su estilo.
De todos modos, los personajes avanzan hasta mostrarnos que son los mismos de antes y que no han cambiado tanto como aparentan. Esto se puede ver progresivamente, con el avance de los personajes capítulo a capítulo.

Todos acaban unidos y queriendo realizar el deseo de Menma para que esta pueda ir al cielo. El deseo no saben cuál es, así que intentan varias cosas que creen que pueden cumplir su deseo. Mientras tanto se irán descubriendo a sí mismos y se darán cuenta de que no han pasado página como intentan aparentar y que, aunque crean que han cambiado, siguen siendo los mismos.

Uno de los mejores momentos es cuando Menma demuestra que está allí a través de su diario, donde escribe para que los amigos lo lean. Este momento se hace esperar. Estás toda la serie deseando que se deje ver ante los demás de alguna manera y cuando llega el momento es como :')

Pero, sin duda, el mejor capítulo de todos es el último, donde todos los sentimientos de los personajes salen a la luz. Todos se dan cuenta de que estaban intentando realizar el deseo de Menma egoístamente, por sus sentimientos personales, sin pensar en Menma. Finalmente, Menma logra hacer realidad su deseo, cuando todos han reconocido sus verdaderos sentimientos y han decidido pensar en Menma de verdad. Lo más emotivo de todo es la despedida de Menma antes de alcanzar el Nirvana.

Sin duda, Ano Hana es uno de los animes más emotivos y más sentimentales del momento. Si os gustó Angel Beats, no os podréis perder Ano Hana.

Espero que os haya gustado mi entrada y le deis una oportunidad a esta serie.

domingo, 27 de julio de 2014

"TOKIMEKI MEMORIAL GIRL'S SIDE 1st LOVE" Y MI TRISTE HISTORIA.

Buenas jovenasos, os voy a hablar de un juego para Nintendo DS que he terminado hace muy poco: el "Tokimeki Memorial Girl's Side 1st Love", un juego que se merece una buena entradita. Se trata de un videojuego otome, es decir, un juego de citas tipo Corazón de Melón de esos buenos bueno. Es de esos en los que, según lo que vas diciendo, tienes un final u otro, así que cada uno vive su propia experiencia. Lo que voy a escribir yo aquí no es una crítica, sino  que voy a contar mi deprimente cómica (por llamarlo de alguna manera) experiencia.
Momento "cuento de hadas".
El juego es para Nintendo DS, como ya he dicho antes, pero no está disponible en castellano, así que debéis jugar con la versión parcheada al inglés o en V.O en japonés, así aprendéis idiomas. Yo jugué en inglés, porque de japonés no tengo ni idea (aunque de ver tanto anime en V.O.S pues se me quedan algunas palabras).

La historia se basa en que tú eres una chavala que entra nueva a un insti, donde hay zagales de todo tipo, y tienes que socializar con ellos hasta camelártelos y hacer que uno de ellos sea tu boyfriend a lo canción del garbanzo. Como ya he dicho, los zagales son de todo tipo, así que ahora los voy a presentar pa que tengáis una idea de cómo es el percal.

Hazuki es como el "premio gordo" del juego. Es el zagal que tol mundo quiere, porque es modelo, es superlisto, es popu, es guapo... Lo tiene todo, papi... Pero es un borde de mierda. A mí es que me da mazo coraje, porque conmigo era to desagradable y le acabé cogiendo asco.
"Te cameloh conh mi mirá".
Luego está el friky de las plantas, que se llama Morimura. Está tol día obsesionao con la jardinería y no habla de otra cosa. Parece majo, pero al final pues como que me ha dao mucho coraje, ya os contaré por qué cuando hable más detenidamente sobre mi experiencia personal. Aun así es de los menos bordes.
Cultivando marihuana.
También tenemos a Hibiya, un pagafantas de cuidado que tiene un año menos que tú pero que te quiere camelar porque quiere sentirse como Alfonso Díez teniendo una novia mayor, así que se dedica a hacer como si todo lo que tú haces está genial y a no ser borde nunca. Vamos, que le puedes hasta pegar un meko, que no se va a enfadar... Bueno, esto debería ser así, pero en mi caso hasta este tío se cabreó conmigo.
Está bien que quede claro xd.

Otro zagal es el profesor Himuro. Sí, también te puedes camelar al profe. En este caso no tienes citas con él, sino que vas a las excursiones del insti y respondes bien a sus preguntas.Y así es como te le camelas. Está todo el día con las excursiones y me da coraje. Además tiene el pelo canoso y está viejuno.
Peligro al volante.

Y si puedes ligar con el profesor, el director no iba a ser menos. Te le puedes camelar, aunque parece que el que más bien el que te quiere camelar es él, y es que siempre está buscando oportunidades para regalarte flores o pedirte citas. Este insti es todo un trauma.
"Toma, unas flores de plástico pa tí".

Y otro tío es Suzuka, un zagal que está todo el día jugando al basket y que saca malas notas. Me cae bien, pero es un poco borde. Una cosa que me da mucho coraje de él es que siempre llega tarde a las citas, pero si eres tú quien llega tarde, te la lía y muy parda.

Cuando alguien que te cae mal te habla.
Yo cuando jugué ni conocí a todos los tíos, y es que, por lo visto, dependiendo de tus acciones, puedes conocer a unos o a otros.

Ahora os voy a hablar de unas cosicas que os pueden parecer interesantes (dentro de lo posible dado el tema que estoy tratando xD).

Una cosa importante son los parámetros, es decir, tu nivel en distintos ámbitos, como la sociabilidad. La sociabilidad es un parámetro que suele salir muy alto, pero no os alarméis, la realidad es que la sociabilidad en el Tokimeki es inversamente proporcional a la sociabilidad en la vida real, así que si sois muy sociables en el juego, es que en la vida sois demasiado asociales. Y, bueno, pues, dependiendo de estos parámetros, puedes pillar a un zagal o no, y es que para ligar con un zagal determinado, tienes que cumplir sus propios parámetros (que no se saben jugando al juego, así que o los miras en una guía, cosa que yo no hice, o juegas a tu libre albedrío).
Los pretendientes de MYHYV.

También tenemos al hermano, que es un cotilla profesional que se debe pasar la vida entera stalkeando a todos los zagales de tu insti, y es que si tú vas a hablar con él, te proporciona toda la información que necesites de cada tío del instituto y, además, incluso te puede decir cómo de bien le caes a cada uno. Incluso avisa de si a alguien le estás empezando a dar coraje y debes mejorar tu relación con él.

Y ahora llegó el momento de que os hable de mi experiencia personal. De mi triste experiencia personal. Fue penosa, y es que no acabé con ningún zagal. Vamos, que al final me apareció un epílogo que daba a entender como que me quedaba 4ever alone y :(. Fue penoso, es que ni con el pagafantas acabé xD. Con el modelo acabé fatal, y es que hasta me cogió odio y fuerte (aunque yo también le odiaba a él. Sólo me quería el friki de las plantas... O eso parecía, porque luego bien que se fue con la amiga repelente. En resumen, que fue penoso xD.

Hoy mismo acabo de volver a empezarme el juego para ver si por lo menos consigo otro final más digno xDDD.

Y hasta aquí mi entrada sobre el Tokimeki, ese juego de citas donde puedes acabar más 4ever alone que en Google+. Espero que os haya gustado y, por lo menos, os hayáis echado unas risas.
Cuando critican tu styloh.

sábado, 19 de julio de 2014

CRÍTICA A BOKUSATSU TENSHI DOKURO-CHAN ¡SIN SPOILERS!

Aquí estoy con mi nueva crítica de anime. Esta vez hablo de Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan. No es uno de los animes más conocidos, aunque tiene su público. Empecé a ver este anime porque me lo recomendaron y he tardado como tres días en terminarlo (y viendo pocos capítulos al día), y es que es uno de los animes más cortos que he visto, ya que apenas tiene 12 capítulos que, además, duran muy poquito. No voy a hacer ningún spoiler, así que estamos ante un momento histórico.

Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan es uno de los animes más surrealistas que he visto. No tiene ni pies ni cabeza. Se trata de una comedia, pero no de una comedia normal, sino de una comedia gore. Si buscáis un anime de humor como la mayoría, ni os planteéis ver esta serie, a no ser que queráis una comedia de humor negro y con bien de sangre. Yo no sabía que era gore y pensaba que era una comedia sin más, pero me he encontrado con esto y he flipado "un poco".
Poh t revientoh.
No intentéis buscarle sentido a Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan, porque no lo vais a encontrar. La serie es una consecución de hechos sin sentido que poca relación tienen entre ellos. Llega un momento en el que te preguntas "¿qué hago yo viendo esto?" entre otras cuestiones existenciales. Es muy random todo. Sí, esta serie es de lo más raro que se ha visto, pero supongo que eso es lo que la hace ser especial.

El anime trata sobre Dokuro-chan, una chica ángel del futuro que acompaña en todo momento a un estudiante de secundaria llamado Sakura. ¿A qué se debe esto? Pues resulta que, en el futuro, Sakura inventa la máquina de la eterna juventud y la inmortalidad, que hace que todas las mujeres no aparenten más de 12 años, creándose el "mundo de los pedófilos". Dios se enfada y manda a Dokuro-chan, un ángel castigador, al pasado para que mate a Sakura y así no se invente la máquina. Lo que pasa es que Dokuro-chan se encariña con él y decide no matarlo e impedir que construya la máquina distrayéndole.
Dokuro tras "demostrar su amor" (leer más adelante).
Esta se supone que es la trama de la serie, pero, vamos, que apenas se le da importancia, por no decir que no se le da importancia ninguna. A la trama sólo se la menciona una vez en los primeros episodios y ya. Se presenta la trama como algo secundario y en lo que se centra la serie son los "momentos random" que protagonizan Dokuro, Sakura y más personajes. Además, como ya he dicho, los hechos que suceden tampoco es que tengan mucho orden (y mucho menos sentido).

Tampoco importa mucho el orden en el que mires los capítulos. De hecho, gracias a que un enlace de seriesly estaba mal indicado, he visto los dos últimos capítulos antes que los dos anteriores y no ha pasado nada.
Fumándose 1 porriyoh.
El final tampoco es que sea un final cerrado, pero es que tampoco es que sea un final abierto. Parece que lo han terminado allí y ya.

Lo más random de la serie es la "verdadera trama", si es que se le puede llamar "trama". Dokuro tiene una cachiporra metálica con pinchos llamada excalibolg, con la que mata a Sakura una y otra vez de las maneras más gores que te puedas imaginar. Puede que os resulte extraño lo que he dicho de que le mate una y otra vez, pero en la serie se presenta como lo más normal del mundo, y es que Dokuro, con la misma cachiporra, puede hacer un conjuro ("pipiru piru piru pipiru piiii") con el que resucita a Sakura. Y así es como se pasan toda la serie.

Pipiru piru piru pipiru pi.
Si esto os parece surrealista, hay algo que todavía lo es más. El delegado de la clase de los protagonistas es un mono. Sí, un mono. Dokuro lo transforma en mono con sus poderes. Y no es que sea un mono ahí dibujado, no, es que es la foto de un mono. Vamos, que tiene el cuerpo ahí dibujado y, en la cabeza, está la foto de un mono. Y no es el único animal de la clase: a lo largo del tiempo, Dokuro transforma a estudiantes en animales y acaba habiendo un perro (que es clavao a Doge) y un reno. Muy normal todo.

Otro trauma ya es que, de una temporada a otra (sí, hay dos temporadas aunque apenas haya capítulos) le cambia el color de pelo a la protagonista. Primero lo tiene violeta y después lo tiene azul un poco chillón. Así, porque sí. Quizá esto sea lo menos random de la serie.

Además de que todo sea muy random, algo que me llama la atención es el contraste entre el dibujo, así como infantil y kawaii, y las situaciones to gores. En apariencia, todo es muy kawaii y tal (incluso el conjuro que hace Dokuro-chan), pero luego te plantan escenas de vísceras y sangre así porque YOLO.
Caxiporrazo en pelea kani.
Y no todo es kawaii. En esta serie destacan los caretos épicos, y es que los personajes son bastante expresivos. Me gusta que en los animes los personajes pongan caras de esas buenas buenas, ya lo dije en la entrada de Lovely Complex. Aquí, las mejores caras las ponen los ángeles cuando les quitan la aureola. Cada vez que a un ángel le quitan su arito, le da una diarrea explosiva que le hace poner caras demasiado bizarras y cambiar de color.
Ríete tú de la casa del terror.
Con el opening pasa lo mismo que he dicho sobre el dibujo, mezclan gore y vísceras con kawaii. La música es una cancioncita pegadiza, con un ritmo algo pasteloso, peeero, la letra es de lo más gore, ya que habla de las torturas de Dokuro-chan a Sakura. Eso sí, dice que todo lo hace por amor. Contraste fuerte.

He leido comentarios sobre que Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan se parece a Lamu (Urusei Yatsura). Vamos a ver, tienen cosas en común, pero tampoco es para pasarse. Vale que se pueden asimilar algunos personajes de BTDC (quería abreviar xD) a personajes de Urusei Yatsura, pero el componente gore que BTDC tiene, en Lamu no lo veo por ningun lado. Además, a mí, personalmente, Urusei Yatsura me gusta más, pero eso ya es cuestión de gustos.

Y también tenía que nombrar las grandes dósis de fanservice que podemos encontrar en este anime. Hay fanservice y ecchi para parar un tren. Últimamente, no hay anime en el que no encuentres fanservice. El fanservice nos invade. Sálvese quién pueda. No digáis que no he avisado.

En resumen, si queréis entreteneros con un anime lleno de momentos surrealistas y de cosas sin sentido, Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan es vuestra serie. Eso sí, el entretenimiento os va a durar poco tiempo, porque en un abrir y cerrar de ojos termina (cosa que no es negativa, porque tal vez muchos capítulos de esta serie acabarían sobresaturando y fuerte).
Aki vienen las divinas, no se pasa de esta eskina.
Espero que os haya gustado mi entrada y hayáis podido comprobar que sí que puedo hacer entradas sin absolutamente ningún spoiler.

viernes, 18 de julio de 2014

WHATSAPP Y LA VIDA SOCIAL.

Mi blog ha llegado a 5000 visitas, de las cuales la mayoría vienen de una entrada sobre los Gemeliers, y para celebrarlo (un poco tarde, porque llegó a las 5000 hace unos días), he decidido preparar una entrada sobre algo que es parte de la vida diaria (sólo para algunos), el Whatsapp. Sí, he decidido que las redes sociales también se merecen su hueco en mi blog, y es que gran parte de nuestra vida social (si es que se le puede llamar así) se basa en ellas. Como no podía ser de otra forma, la primera red social de la que voy a hablar es el Whatsapp, porque creo que es la que más material puede dar, después del Tuenti, que es pa echarle de comer aparte (y hacer unas cuantas entraditas jjjj).
Wooooojajajajajjajjjxdd k caña smoke weed every day.

A ver, como supongo que todos sabréis, el Whatsapp es una red social de mensajería instantánea. Tú mandas mensajitos a gente, y se supone que algún día te responderán. Incluso puedes recibir tú los mensajitos así de primeras. Es la caña. Así puedes socializar sin tener que moverte del sofá de tu casa. Es muy práctico. 

Pero... ¿Hasta qué punto podemos considerar socializar al hecho de hablar por Whatsapp? Pues yo creo que poco, la verdad, porque, cuando estás hablando por Whatsapp, ese tiempo no lo estás invirtiendo en hablar de verdad, en hacer vida social de verdad de la buena. Vale que, a lo mejor, si no habláramos por WA, igual tampoco socializaríamos, pero es que es muy común ver a gente que ha salido a comer o algo con otra gente y están todos ahí con el móvil, sin hablar entre ellos. A mí es que se me cae el alma a los pies. Vale que hay que modernizarse y tal, pero creo que esto está llegando muy lejos.
A este paso, cambiarán Thomas el Tren por esto.
A partir de esta red asocial, podemos distinguir varios tipos de personas: los que están todo el día pegados al móvil y recibiendo mensajes, o sea, los que tienen una vida social muy agitada; los que reciben algún que otro WA de vez en cuando, pero sin pasarse; y los que reciben was en períodos muy largos de tiempo, vamos, que reciben was casi mensualmente y que, cuando lo hacen, normalmente provienen de grupos y no van dirigidos a ellos. Yo creo que estaría en el segundo grupo (y a veces en el tercero xD).

... Y entonces llegó el 3G.
En el anterior párrafo he nombrado los grupos de WA. Y es que la aplicación nos permite meternos en un xat con varias personas. Hay muchas personas a las que los grupos les agobian y fuerte, porque se les peta el móvil de tanto mensaje; y hay otras personas que, si no llega a ser por los grupos, tendrían el móvil más vacío que el cerebro de Belén Esteban.

Ahora voy a hablar de lo mejor de Whatsapp, por lo que creo que es lo único que merece la pena comparado con otras aplicaciones: los emoticonos. Ahí hay de todo, y, si no lo hay, te lo inventas. Aunque no haya emoticonos sobre una cosa específica, puedes interpretar un emoticono como quieras (total, son pequeños y tampoco muy detallistas). Puedes tener desde una flamenca a Abraham Mateo.
Todavía faltan muchos emoticonos en WA...
Luego tenemos las notas de voz. Eso ya juega en otra liga. Gracias a las notas de voz, puedes petar los móviles de la gente cantando los mejores éxitos de Leticia Sabater o imitando a la Veneno. Aunque también puede ser que recibas muchas notas de voz y al final no escuches ninguna, o que las recibas en un momento en el que no las puedes reproducir. Eso es muy frustrante, nano, puedes estar perdiéndote una gran nota de voz. Rt si yorast.

Lo de enviar fotos ya es demasiado. Es la vida, y es que hay cosas que se expresan mejor con una imagen que con palabras.

Tanto Whatsapp y se nos olvidará hablar xD.
Y, ¿por qué no vamos a hablar de algo que es demasiado frustrante? El corrector hace que todos los que hayamos usado WA o cualquier otra aplicación de mensajería hayamos sufrido fuerte. Y es que, muchas veces, el corrector hace que escribamos mal algunas palabras, bueno, concretamente, hace que pongamos unas palabras en lugar de otras, lo que da lugar a equívocos. Después, se intenta corregir poniendo la palabra correcta y un asterisco. Peeero, puede ser que, o bien por el corrector o por escribir rápido, también escribamos mal la corrección. Y vuelta a empezar con el dichoso asterisco. Esto es demasiado frustrante. Al final acabas queriendo xat.

Y luego está el estado de WA, eso que nadie modifica. O eso creo yo, porque, a ver, está ahí pero te acabas olvidando de él y, cuando pasan los meses, te das cuenta de que tenías un estado de WA y te da por mirar a ver qué era, con lo que te puedes hasta llevar una sorpresa o pensar "¿cómo he tenido yo esto aquí puesto tanto tiempo?" La verdad es que da igual, porque no creo que la gente se pare a mirar vuestros estados de WA a no ser que quieran stalkin del bueno.

Pero lo mejor de lo mejor de esta aplicación es cuando se cae. Sí, cuando no se pueden ni enviar ni recibir mensajes. Esos momentos son demasiado. Vas a twitter y ves como todo el mundo se queja y hace ver que no puede vivir sin Whatsapp. Es la vida ver cómo la gente dice "pues me paso a Telegram", como si se fueran a ir allí pa siempre, y cuando se acaba la caída, ya nadie se acuerda de Telegram, Line, etc. Cuando WA se cae se ve como la gente se frustra de verdad por no estar pegados al teléfono, por no estar "socializando", cuando, las caídas de WA se podrían aprovechar para hacer cosas productivas como socializar de verdad (aunque no caerá esa breva) o verse un buen anime (que es algo más realista que lo anterior). La verdad es que te echas unas buenas risas cuando se cae xD.
"Mierda, se ha caido WA"
Yo cada vez uso menos el WA, aunque nunca lo he utilizado mucho, y es que prefiero otras redes sociales como twitter (al que dedicaré una entradita de las buenas), que para mí es la mejor red social de todas. Creo que el WA está monopolizando las vidas de las personas y que deberíamos hacer más cosas en la vida. Espero que os haya gustado mi entrada y, ya sabéis, a socializar.

jueves, 10 de julio de 2014

CRÍTICA DE LA PRIMERA TEMPORADA DE SWORD ART ONLINE (SAO) CONH SPOILERS.

Aquí estoy otra vez con una nueva crítica de anime. Esta vez voy a hablaros de una serie de esas que había visto todo el mundo pero yo no: SAO. En este caso, la serie no está completa, así que sólo voy a hablar de la primera temporada, que es lo que he podido ver (cuando la segunda temporada esté terminada, entonces empezaré a verla y habrá nueva crítica). He empezado esta serie porque todo el mundo hablaba de ella, así que pensé que por algo sería. Si queréis saber qué me ha parecido a mí, seguid leyendo.
Los personajes de SAO montándose una pary jarl.
Creo que la idea está genial y que la serie, en sí, está muy bien, peeero, llega un momento en el que denigra. Vamos, que la primera temporada tiene dos partes: una que está muy bien y otra que no tanto. Y es que llega un momento en el que la trama pega un giro de esos drásticos y a partir de ahí denigra. A partir de ese momento, SAO empieza a asemejarse a un culebrón y, además, el fanservice va aumentando capítulo a capítulo. A todo esto se le junta que la segunda parte tiene momentos en los que se vomita demasiado arcoiris.

Y no digo que la primera parte sea perfecta, porque también tiene sus fallos. Para mi gusto, creo que se van muy por las ramas, vamos, que meten demasiado relleno y no se centran más en lo que es verdaderamente importante. Por no hablar de los saltos drásticos en el tiempo que hacen de un capítulo a otro en los primeros episodios.
Cuando te enteras de que hay alcohol.
SAO trata sobre un videojuego de ese mismo nombre. Se trata de un juego multijugador online en el que se recrea un verdadero mundo virtual, donde los jugadores pueden entrar a través del NerveGear, un casco que les hace sentir todas las sensaciones que se viven en el juego. Peeero, no todo es maravilloso. Los jugadores son atrapados en el juego, del que sólo podrán salir si derrotan al jefe final, que es el creador de SAO. Además, si mueres en el juego, mueres en la vida real; y si te intentan quitar el NerveGear en la vida real, también mueres. Vamos, que no queda otra que sobrevivir y esperar a que alguien derrote al jefe final o derrotarle tú mismo. Kirito, un jugador solitario, decide derrotar al creador del juego. Además, allí conocerá a Asuna, con la que vive una historia de amor.

La trama en sí pinta muy interesante, y toda la primera parte de la serie consigue enganchar, aunque, como he dicho antes, le pongo un par de pegas. En los dos primeros capítulos pegan unos saltos en el tiempo alucinantes, y es que de un capítulo a otro han pasado como dos años. Además, durante estos saltos en el tiempo, se saltan cosas importantes, vamos, que se pasan mazo de fases del juego y derrotan a mazo de jefes y tal. Eso sí, luego se entretienen con capítulos de relleno los cuales no sabes muy bien qué pintan ahí. En mi opinión, creo que no se debían enrollar tanto con algunos capítulos, y dar más importancia a cómo los personajes van pasando niveles y adquiriendo habilidades.

Algo muy criticado de esta primera parte son "las moñadas". Yo, personalmente, no he visto muy moñas la serie. Vale que hay momentos que se centran en Kirito y Asuna y su historia de amor, oc, pero es que he visto cosas más moñas. Vale, SAO no se centra sólo en batallas, sino que también le da importancia a otras cosas, pero no creo que sea algo como para criticar la serie (de esto ya habrá tiempo con la segunda parte de la temporada).
En el fondo, SAO es una historia de amol.
La segunda parte viene tras un giro drástico de la trama. Si lo cuento aquí es un spoiler como un castillo de grande, así que hablaré de ello en la parte de los spoiler. Allí criticaré fuerte esa parte. De momento, aquí diré lo único que no me parece spoiler: FANSERVICE, MOÑADAS y TELENOVELÓN.

Me han encantado los protagonistas, aunque, como el resto de la serie, también han denigrado mucho en toda la segunda parte. Voy a hablar un poco de ellos.

El protagonista, Kirito, en la primera parte es un auténtico asocial xD. Juega en solitario y no quiere estar en ningún grupo. Asociales powah. Además, lo peta en el juego y es un poco borde y prepotente. Pero mola. No se suelen encontrar protagonistas espabilados en los animes últimamente (Recordemos Yukiteru de Mirai Nikki y su retraso), así que me encanta que Kirito no sea como otros protagonistas, que son bastante lerdos. Esto cambia en la segunda parte, donde, además de que le baja un poco el CI, Kirito se vuelve hasta sociable. Mola más al principio.
Cuando te metes en una pelea cani.
Asuna también me cae bien, aunque, al igual que Kirito, pega un cambio y no para bien. Al principio es una chica luchadora, fuerte, independiente y guerrera. En la segunda parte cambia bruscamente y pasa a ser una especie de damisela en apuros. No me gusta nada este cambio que le han dado a Asuna.
Cuando se meten con tus gustos.
También hay más personajes, como Yui, que me parece to kawaii, pero de los que no voy a hablar para que la entrada no se haga muy pesada y para no hacer spoiler ahora.

A partir de ahora, puede haber spoilers, porque voy a comentar el cambio drástico en la trama (es indispensable hacerlo en el caso de SAO) y algunos momentos traumáticos. Si no habéis visto SAO y tenéis pensado hacerlo, mi consejo es que no leáis los spoilers. Si la habéis visto ya, seguid leyendo.

Una cosa que llama mucho la atención de SAO es cuando, a mitad de la serie, te encuentras con "la muerte de Kirito". En un episodio a mitad de la primera temporada, así, porque sí, te plantan cómo Kirito muere en el SAO, lo que sería una muerte en la vida real. Te quedas en shock. Pero en más shock te quedas porque la muerte es en un combate con el jefe final de SAO, que resulta ser el personaje de Heathcliff. Que pase esto a mitad de la temporada pues descoloca un poco, y más si Kirito hace un Gladiator y en el momento de su muerte mata al jefe final.
Cuando tienes una batalla épica con el líder del polígono rival.
Esto descoloca bastante, pero es que lo que viene después descoloca más, porque yo creo que se lo han sacado "un poco" de la manga. Al matar al jefe final, como ya sabíamos, el juego se termina y todos los que habían llegado vivos hasta ese punto, son liberados de SAO. Todos, incluido Kirito. Sí, Kirito, que había muerto, revive. Esto es algo que es así porque YOLO, y porque es el protagonista, claro.

Asuna también está viva, pero se ha quedado encerrada en un videojuego, el sucesor de SAO: ALfheim, un juego sobre "el mundo de las hadas" el cual pertenece a un tío baboso que se piensa casar con Asuna contra su voluntad. Kirito piensa entrar en ALfheim para salvar a su novia, hacer que despierte, y así impedir que se case con el tío baboso, Sugou. Con esta premisa empieza la segunda parte de la primera temporada de SAO.
Cuando te salen orejas de elfo.
Si ya ha denigrado suficiente la trama, eso no lo era todo: también introducen el factor telenovela con la presencia de Sugu, la hermana/prima de Kirito, la cual está enamorada de él. Incesto que te crió. Lo mejor es que la hermana tiene su personaje en ALfheim, Leafa, donde conoce a Kirito y, sin saber que es él, se enamora. La pobre chavala es bastante pagafantas, pero para pagafantas también está su bff, otro que tal baila. Sugu/Leafa no me caía muy bien en los primeros episodios que salía y, la verdad es que hasta el final de la serie no me logró caer bien del todo.
Cuando te gusta un zagal que está pillaoh.

Si con la trama no teníamos suficiente telenovelón y pasteladas de Sugu, también tenemos fanservice para parar un tren, y es que, si en la primera parte no había absolutamente nada de fanservice, en la segunda parte se pasan, y tres pueblos. En esta parte, cada dos por tres sacan planos de escotes así porque sí, o situaciones como la que protagonizan dos bichos que son como babosas pervertidas gigantes con tentáculos.

La escena de las babosas pervertidas con tentáculos merece mención aparte. Es uno de los mayores traumas que se pueden encontrar en la serie. La pobre asuna ahi con las babosas sobándola con los tentáculos. Qué asco pude pasar.

Aunque para trauma tenemos al tío baboso que se quiere casar con Asuna. Ese tipo me da demasiado asco. Es de los malos a los que más asco he cogido, por no decir que el que más. Es un baboso asqueroso que se pasa el día sobando a asuna y oliéndole el pelo con cara de pervertido integral.
Cuando te encierran en una jaula de periquito.
Tal vez, lo mejor de la segunda parte de la primera temporada es el final, en el que gana mucho (aunque ya había perdido bastante durante toda la parte). Si obviamos el momento moñas en el que Sugu/Leafa descubre que Kirito es su hermano/primo, el final es bastante digno para lo que yo me esperaba. Con la ayuda de Leafa, el pagafantas, Yui, y otra gente que ha ido conociendo, Kirito consigue llegar hasta Asuna, pero es que allí está el Sugou, que la tiene encerrada. Aquí es cuando viene el momento más traumático de la serie: cuando Sugou soba a Asuna e intenta violarla, mientras tiene a Kirito paralizado. Qué asco me da ese tío. Al final, no se sabe cómo, la conciencia de Heathcliff aparece y ayuda a Kirito a reanimarse y a vencer a Sugou, permitiéndole utilizar su propio perfil de administrador del juego. Kirito consigue vencer a Sugou en el juego y rescatar a Asuna, pero es que en la vida real el Sugou sigue ahí, con más vidas que un gato. Kirito le tiene que vencer en una batalla real, para poder ir con Asuna.
Cuando pierdes una batalla en el polígono.
Al final hay un buen happy ending, donde todos son felices y continúan jugando a juegos online, cuyo mercado ha podido sobrevivir gracias a la "semilla" que Heathcliff le cedió a Kirito.

Al final hay un momento muy moñas, en el que Kirito y la hermana/prima Leafa se ponen a bailar ahí en el aire en el mundo de las hadas. No sé muy bien a qué viene esto, pero bueno, tampoco es que importe mucho.
Cuando te pasas con los mojitos.

(Fin de los spoilers)

A pesar de que la segunda parte de la temporada no me haya gustado como la primera, creo que SAO es una serie estupenda y merece la pena verla, aunque tal vez no sea tan buena como la pintan y esté un poco sobrevalorada. De todos modos, aunque no me parezca una obra maestra, me ha gustado y pienso ver la segunda temporada cuando estén todos los capítulos.

Espero que os haya gustado mi entrada y, como no tengo más que decir, me despido agradeciéndoos las 5000 visitas. Gracias, shurmanikos :')

jueves, 3 de julio de 2014

CRÍTICA A LOVELY COMPLEX CONH SPOILERS.

Buenas, jovenaaasoos, he vuelto conh una de mis críticas de anime. Esta vez vengo a comentar Lovely Complex, una comedia shoujo que, como era de esperar en una obra de este estilo, se centra en los amoríos. Antiguamente, este era el estilo que más me gustaba, aunque en la actualidad lo tenía muy abandonado. Lo que está claro es que Lovely Complex es una buena opción para retomar los animes de este estilo.
Poh t pego 1 yoya k parecn 2.

Al ser una comedia shoujo, pues Lovely Complex trata sobre amoríos, sí, pero no es muy moñas, que es algo que se agradece (ya sabéis que a mí las moñadas no me gustan). Aquí se sustituyen las moñadas por humor. Me encanta. Lovely Complex no es como otras series que te encasquetan como mil moñadas por segundo, no, aquí lo que más importa son los momentos cómicos, aunque también haya momentos pastelosos (en ningún momento he dicho que no haya ninguna moñada). Precisamente porque Lovely Complex sea una comedia romántica pero no se pase de empalagosa, me ha encantado.

Se pasan buenos momentos con las movidas de los personajes, a cada cual más cómica y surrealista. Y estos momentos cómicos se complementan perfectamente con momentos tristes o momentos sentimentales. Hay alguna ocasión en la que se mezcla drama con comedia y todo. Os recomiendo esta serie porque hay de todo: risa, yanto, emosión...

El estilo de dibujo también me ha gustado. Los personajes están dibujados como suelen estarlo en los shoujos, con ojos to grandes y brillantes, y toh kawaii todo. Pero lo mejor de lo mejor de los dibujos son las expresiones que ponen los personajes en algunas ocasiones. Son la vida. Las caras raras que ponen todos, en especial la protagonista, me encantan.
Kawaii ¿?
Y a estas alturas creo que ya es hora de hacer una sinopsis en condiciones. Veréis, Risa Koizumi, es una chica muy alta; y Atsushi Otani es un chico muy bajo. Ambos van al mismo instituto y nunca se han llevado muy bien que digamos, hasta que, unidos por sus fracasos amorosos, deciden ayudarse mutuamente en los temas de amoríos y forjan una amistad, ya que, a pesar de sus diferencias de altura (y los complejos que esto les acarrea), son muy parecidos. (No sé si considerar a esto spoiler, porque es en lo que se basa toda la serie) Tras conocerse y descubrir que son tan parecidos, Risa se enamora de Otani, e intentará conseguir su amol.

Los personajes son muy majos tós. Se les acaba cogiendo cariño.

Risa Koizumi es la protagonista. Es una chica muy alta y vive acomplejada por ello (aunque yo tampoco le veo nada de malo a ser tan alta). Lucha siempre por lo que quiere y da muchos momentos cómicos a la serie, porque las cosas casi nunca le salen muy bien que digamos. Las caras que pone son legendarias y te pueden causar algún que otro trauma. Su nivel de pagafantismo puede ser muy elevado.
Cuando quieres camelar.
El coprotagonista es Atsushi Otani, un chico muy bajo que, también, vive acomplejado por ello. Es un borde, pero en el fondo es majo, vamos, que es un tsundere xD. Además es lerdo, por mucho que le digan las cosas, no se entera. Puede desesperar de lo lento que es y a veces da rabia porque es un indeciso de cuidado y todo eso lo paga la protagonista.
Cuando tienes mucho hambre.
Luego está la parejita repelente de mejores amigos de los protagonistas, Nobu y Nakao. Son super repelentes y están tol día con cosas como "cari", etc. Nobu me desquicia cuando dice "mi niño". Es tan repelente que xD. Pero, en el fondo, son muy majos, y Nobu es genial, con su mal genio y apoyando siempre a tope a su BFF.

También hay muchos otros personajes, como la pareja de Chiharu y Suzuki, que son unos siesos; Haruka, que está mazo obsesionado con Risa, pero es la vida; Seiko, que es mazo kawaii; Maity, el profe que parece recién sacado del Corazón de Melón; Mimi, que es una yandere de cuidado... Todos son la vida.

Estos personajes nos dan buenos momentos, que hacen que la serie sea entretenida y podamos pasar un buen rato viéndola. Voy a hablar de algunos momentos que me han gustado especialmente (esto puede considerarse spoiler).
San Valentín.
El momento del "curry del oso" es demasiado random. Es un momento triste, pero, no se sabe como, consiguen que, a la vez, sea una situación cómica.

También me encanta cuando Risa se pone a jugar a un juego tipo Corazón de Melón (porque me recuerda a mí), pero es que se está días jugando a lo asocial y su vida se basa en el juego ese. Y ya cuando viene el profe que parece sacado del juego pues xD. Los capítulos en los que sale el profesor Maity son de los mejores, con tol fangirleo que se monta en su entorno.

El capítulo de Mimi es la leche. Mimi es la vecina de Otani y es toda una yandere que está obsesionada con él. Cuando intenta cargarse a Risa con un portaminas es demasiao. Y las caras de loca que pone son muy Yuno xD.

(Aquí no hay más "spoiler") Todo esto entre más momentos que hacen que Lovely Complex me haya enganchado.

Rico rico.
Tal vez, lo que menos me ha gustado de la serie haya sido el final. No sé, me esperaba otra cosa. El final ha sido como un capítulo más, y yo me esperaba algo más especial, más emotivo, un final de esos que te llegan to the heart (aunque eso no quiere decir que el final no tenga ningún momento sentimental). (SPOILER FINAL)  Yo es que me esperaba que todos los personajes acabaran felices y emparejados, un final de esos buenos, en el que se formaran parejitas surrealistas. A diferencia de lo que me esperaba, no se forma ninguna parejita nueva en el último episodio. Más bien, no ocurre nada nuevo, lo único que Otani superase la selectividad y que hubiese graduación. Y ya está. Bueno, también voy a decir una cosa que no ocurre exactamente en el último episodio, pero le da un final feliz a la serie, aunque es algo que se ve venir desde el minuto 0 de la serie: Risa y Otani acaban juntos. (FIN DEL SPOILER FINAL).

A pesar de que el final no me haya parecido una obra maestra, Lovely Complex me ha gustado y creo que está genial para pasar un buen rato echándose unas risas, así que os la recomiendo. Además, tiene un mensaje positivo, contra los estereotipos y complejos, que pueden desanimar a las personas, haciéndolas pensar que existen obstáculos que no tienen por qué existir.

Espero que os haya gustado la entrada y, ya sabéis, no os acomplejéis por nada y sed siempre vosotros mismos.
No poder dormir de las ganas de ver Lovely Complex tras leer mi entrada.

VEREDICTO: ME HA GUSTADO.