RT si yoraste x l emocionant istoria. |
Para empezar, voy a hablar de quiénes eran mis favoritos antes de que fuese la gala. Había escuchado ya todas las canciones y las que más me gustaban eran las de Estonia, Dinamarca y Reino Unido. El resto pues xdxd. Lo más xD de todo es que, como siempre, gafo a todas las canciones que me gustan y quedan en unos puestos que están a la altura del betún. La que mejor quedó de las tres canciones fue la de Estonia, que estuvo entre los 10 primeros (creo que fue el séptimo puesto), así que no le fue demasiado mal xD. A los que no les fue tan bien fue a mis otros dos favoritos: Reino Unido quedó en el podio... Por el final, sin llegar ni a 10 puntos. Con lo bien que estaba la canción, que tenía un rollo chalestón-dance a lo El Gran Gatsby que era bastante original... Pero a los que peor les fue de mis favoritos fue a Antisocial Media (x asocials), que la final ni la contaron, y es que no se clasificaron con una canción que, a mi juicio, es bastante pegadiza y mejor que el 90% de las que estaban en la final.
Esta edición me ha parecido una de las más aburridas y monótonas de todo Eurovisión. Pocas canciones originales había, y es que eran todas de estilos parecidos (y bastante siesas, pa que no nos mintamos). No había muchas canciones que llamaran la atención por encima de otras y, aparte de las que ya había nombrado en el párrafo anterior, me gustaron las canciones de Letonia y Georgia, que no me habían gustado cuando vi los vídeos de las canciones que se presentaban uno a uno, pero rectificar es de sabios y en la gala sí me gustaron. Tampoco es que se comieran un rosco, la verdad, aunque Letonia quedó entre los 10 primeros (creo que un séptimo puesto).
Cuando haces cosplay de Ryuk. |
La canción que ganó fue la de Suecia, que llevó a un maromo to potente cantando una canción muy sospechosamente parecida a Lovers In The Sun de David Guetta (por no decir que era prácticamente igual y que si le pones las dos canciones a cualquier persona que no las conozca, no sabría distinguirlas). Tal vez lo mejor de la actuación (aparte del zagal) fuera la puesta en escena, que era bastante más original que el resto. Cuando vi los vídeos de las canciones con anterioridad no me gustó nada la canción, porque tampoco es que me vuelva loca la de Guetta, pero el caso es que en la final prefería que ganara antes que la otra canción contra la que competía, la de Rusia, de la que todo el mundo decía que era maravillosa, pero a mí no me gustó un pelo, para variar (ya sabéis que lo que les gusta a las multitudes no me suele gustar, soy muy indie).
Y, para terminar, he decidido dejarme lo mejor para el final: la actuación de Edurne. Hace un tiempo hice una crítica que hablaba de su vídeo y su canción. A ver, la canción me parecía una mierda, y el vídeo también. De hecho, me lo siguen pareciendo, porque, no nos vamos a mentir, la canción es pa echarle de comer aparte: no tiene sentido la letra (menos mal que no está en inglés y no se entera más gente, porque si fuera así el puesto en el que hubiera quedado Edurne hubiera estado todavía más abajo, o no, porque tampoco es que hubiera muchos puestos peores), el estribillo no parece un estribillo, los berridos no tienen sentido, y no es pegadiza. Lo que "salvó" a la canción (la salvó a mis ojos, porque a los del público eurofan pues xDDDDDD) fue la actuación de Edurne, que se lo curró un montón y se marcó un baile con el maromo que bailaba que "revalorizó" el percal, porque poca gente se atrevió a hacer un bailecito to currao mientras cantaban. Que Edurne se lo currara tanto no sirvió de mucho, porque quedó en el puesto 21 (en mi opinión, inmerecidamente, porque había canciones incluso peores y con puestas en escena que no es que llamaran mucho la atención). Creo que España debería cambiar el chip y llevar otro tipo de cosas a Eurovisión. Está claro que lo que hemos llevado hasta ahora no ha funcionado y hay que reinventarse. En mi opinión habría que llevar puestas en escena que llamen la atención, con las que la gente se quede (se ve que con buenas canciones no basta para llevarse el premio, y si no que se lo digan a Pastora Soler), además de con estribillos pegadizos, de los que los eurofans no se olviden tan facilmente. O eso, o llevamos a los Gemeliers y les dejamos ahí.
Y esto es todo, hamijos, aquí voy a dejar mi entrada de Eurovisión (a ver si al año que viene puedo hacer otra a tiempo). Esperad con ansia mis otras entradas.