TERCERA TEMPORADA.
Aquí tenemos una temporadita bien cargada de traumas. Si lo que queréis es traumatizaros, ya os aviso de que este es vuestro lugar, porque no hay quien haya visto esta temporada y se haya quedao indiferente (no hay más que decir que es en esta temporada en la que se produce la famosísima boda roja).
Nuevo anuncio de Benetton. |
También me he fijado en que se profundiza todavía más en el resto de los personajes, haciéndonos ver sus luces y sus sombras, conocerles más. Esto lleva a que se le de más realismo a la serie, con personajes más reales, que se guían por una serie de motivaciones. Evidentemente, hay un personaje que no se salva ni pa'trás, que día tras día se me hace más repelente. Sí, estoy hablando de Joffrey. ¿Lo habíais adivinao? Encima, para colmo, se ha sacao de la manga un arpón, con el que se siente el amo del barrio. Qué peligro.
Y hablemos de una de las cosas más random de la serie: la secta esa del señor de luz. Al principio pensaba que sólo la seguían Stannis, Melisandre y algún que otro secuaz, pero es que resulta que hay más gente que la conoce. La mujer de Stannis está a tope con la secta esa y se alegra de que su marío fergue con la sacerdotisa roja porque eso es "servir al señor de luz", además de que tiene unos tarros con fetos por ahí por su habitación. Y no sólo la mujer de Stannis está en la secta, no, los tipos random a los que se acoplan Arya y Gendry también, y entregan a este último a Melisandre por
"Bezame bandío" |
Otro que no lo pasa muy bien es Theon Greyjoy, que es capturado por los Bolton y el bastardo Ramsay le hace todo tipo de perrerías. Las torturas son continuas, pero llega un momento en el que el fantasma de Theon se piensa que va a tener un poco de "tranquilidad", y es que llegan dos chavalas diciendo que quieren ferging, así que hay ferging, peeero, lo que no sabía Theon era que iba a aparecer Ramsay con una sorpresa, ¡un cuchillo para cortarle sus partes más íntimas! Los traumas van en aumento, xicccssss, y ya cuando ves el momento en el que Ramsay se come una salchicha mientras vasila a Theon te vas de la vida.
La temporada tampoco es de color de rosa para Jaime Lannister. El Matarreyes también las pasa canutas cuando es capturado por, adivinad quién... ¡sí, los hombres de lord Bolton! Este tío, por una cosa o por otra está hasta en la sopa en esta temporada, y al final ves por dónde te sale... El caso es que le cortan la mano a lo YOLO, pero luego le llevan al feudo de Bolton, donde le tratan a cuerpo de rey, con termas y to, para luego, se supone, que llevarle con el resto de su familia. Pero, como se van a cargar a Brienne dejándola frente a un oso feroz desarmada, Jaime se hace el héroe y va a sacarla de ahí. Como me cae bien Brienne, me ha gustado más Jaime en esta temporada, aunque luego recuerdo lo de tirar a Bran por la ventana y se me pasa, por mucho que el Matarreyes cuente la verdad de cuando mató al rey loco.
"¡NO TE METAS CON CAMELAAA!" |
Esta temporada ha estado llena de casamientos. Pa empezar tenemos la boda (obligada) de Tyrion y Sansa. Como siempre, Joffrey se la pasa haciendo de las suyas. Primero le quita el escalón a Tyrion para que no pueda ponerle la capa a Sansa (en serio, ¿el niño este de qué va?) y luego, en el momento de borrachera máxima se pone a armar el pollo para que se produzca el "encamamiento". El "encamamiento" consiste en lo que viene siendo la noche de bodas, el fergamiento de después de la ceremonia, pero en Poniente le dan una celebración singular, llevando a los recién casados al cuarto donde van a hacer ñiqui ñiqui. El caso, que Joffrey está to borraxo (a su edad no debería beber) y hasta dice que va a desnudar a Sansa ahí en vivo (y, conociendo a Joffrey, pensaba que lo iba a hacer), aunque al final no le hizo pasar ese mal trago a la chavala porque se lo impidieron, que si no... Luego no hubo encamamiento ni nada, cosa que yo ya me figuraba dadas las circunstancias de la boda y quiénes se casaban.
Lo normal en una boda. Parte 1. |
Lo normal en una boda. Parte 2. |
Y no voy a dejar de hablar otras tramas. Jon Nieve está detrás del muro y se une, aparentemente, a los salvajes. Incluso se enamora de Ygritte, y fergan en una cueva con un lago. Todo el mundo ferga en esta temporada, por lo que parece. Aunque luego pasa a tope de los salvajes porque en su heart es un "cuervo" y, al final, Ygrite le da con algunas flechas, pero no parece que esté malherido. Y otras cosas pasan atrassss del muro, además del fergamiento, y es que Sam se carga un caminante blanco a lo fucking boss (antes de cargárselo le dice "atrassss" como si fuera el Cigala y xD).
En el jakuzzi de Gran Hermano. |
"Mirad mi nuevo paraguas". |
Y hasta aquí dejo la tercera temporada, que me estoy pasando contando cosas y al final se nos hace eterna la entrada.
CUARTA TEMPORADA
Y si la tercera temporada me pareció la leche, no te digo ná la cuarta. En serio, me ha parecido buenísima, una obra maestra de las temporadas. Es que no tiene ningún desperdicio. Ningún capítulo se te hace tedioso, y es que en todos pasa algo importante que te deja como O_O y no entiendes la vida (en algunos pasan varias cosas importantes y no sabes por dónde te vienen las tortas). Si en la anterior temporada me pareció que moría hasta el apuntador, en esta es que prácticamente no queda nadie con viva. En cada capítulo la palma alguno, y no exagero. Además, te vuelven a confirmar que no te puedes encariñar con nadie, porque en cualquier momento la palma. Y no es como si en cada capítulo murieran personajes irrelevantes, no, es que mueren protagonistas y gente con relevancia en la trama. Nunca sabrás quién es el siguiente.
Como estrella de entre los nuevos personajes que se nos presentan en esta temporada tenemos a Oberyn, el príncipe de Dorne, que llega como invitado a la boda de Joffrey y Margaery, y que tiene una sed abrumadora de venganza, ya que en Desembarco del Rey se encuentran los principales culpables de la muerte de su hermana, como su asesino, la Montaña, al que quiere dar muerte cueste lo que cueste. Pa empezar se nos le presenta organizando una orgía máxima en el burdel de Meñique para él y su concubina Elaria Arena. Como Oberyn da mucho de sí y es un máquina, le nombraré más adelante.
Y no sé si tratar como nuevo personaje de la temporada a Daario Naharis. Y os estaréis preguntando "xq? si ya le ha mencionado en la parte de la tercera temporada". Bueno, pues veréis, es que han cambiado al actor y como se parece al anterior como Camela a los Beatles, pues le podemos considerar como un nuevo personaje. No me digáis que no podían haber cogido a un actor que se pareciera un poco al otro o, por lo menos, haberle puesto a este el mismo peinado. El primero es rubio con el pelo largo, y el nuevo es moreno con el pelo bastante más corto. Resulta que este cambio se debió a que el primer actor decidió abandonar la serie para interpretar el papel protagonista de una película. A mí me gustaba más el primero pero xD.
Cuando digievolucionas en otra persona distinta. |
Como se puede sacar del anterior párrafo, Daenerys conquista la ciudad de Mereen, y para celebrarlo hay fergamiento con Daario. Pobre Jorah, cada día más pagafantoso. Encima, se descubre que Jorah daba información sobre la Khalessi a desembarco del rey en la época inmediatamente posterior a su matrimonio con Drogo. Esto, evidentemente, no le sienta nada bien a la madre de dragones, así que lo manda a pastar. ¿Qué será de Jorah el Pagafantas a partir de ahora?
Y ahora hablare de El Momentazo, lo mejor de la temporada. Yo este momento es que no me lo esperaba para nada y cuando lo vi fue como :''''). Sí, estoy hablando de uno de los momentos más aplaudidos, la muerte de Joffrey, en la Boda Púrpura, o lo que es lo mismo, su propia boda con Margaery. Resulta que toda la boda se la pasa humillando a Tyrion. Joffrey hace que este le sirva el vino, y hay un momento en el que se lo sirve, el rey se lo bebe y empieza a ahogarse y a ponerse de todos los colores. Y entonces sucede la muerte de Joffrey. Y el pobre Tyrion, sin comerlo ni beberlo, se que da ahí pasmao con la copa en la mano, fijándose todas las miradas en él y culpándolo del asesinato. Sansa corre una suerte distinta, porque el bufón al que en su momento salvó la vida se la lleva lejos de allí, aunque ella tampoco entiende nada.
Lo normal en una boda. Parte 3. |
Y Tyrion pierde el juicio, pero hace Prision Break y escapa, con la ayuda de Jaime y Varys (que no se sabe de qué va en esta bida). Eso sí, antes se carga a Shae y a su padre, el cual ha deseado siempre su muerte. Después de enterarse de que ambos fergan juntos. Primero le acusan de asesinato, luego le traicionan, luego le condenan, y luego se entera de que su ex ferga con su padre. Desde luego, esta ha sido la temporada de Tyrion.
Después de la muerte de Joffrey el rey es Tommen, que parece un buen chaval, pero con menos luces que la casa del terror. Además se va a casar con... adivinad quién... Margaery. No sé yo si es buena decisión, teniendo en cuenta que la chavala (que, además, está muy obsesionada con ser la reina) gafa a todos sus maridos y estos acaban palmándola.
Y también tengo que hablar de los momentos Brothers Conflict. La vuelta de Matarreyes a desembarco del rey ha traído consigo escenas incestuosas que bien podrían haber salido de los comienzos de capítulo de dicho anime. Y el fergamiento en la capilla ardiente de Joffrey ya es trauma máximo. Además del momento en el que Cersei deja claro su amor por Jaime a su padre, que viene seguido de algunas frases Brothers Conflict total. No nos extrañemos que en próximas temporadas aparezca una ardilla random como personaje.
Y, a todo esto, ¿quién fue el responsable del asesinato a Joffrey? Sí, Meñique, que resulta que es la clave de todo y su objetivo en la vida es ser imprevisible. Y hombre que si lo es, y es que después de ser el artífice del asesinato del rey, se lleva a Sansa al Valle, donde resulta que está liao con su tita Lysa Arryn, con la cual ferga a grito pelao dándole la nochecita a Sansa. Pero ahora viene lo peor, resulta que Meñique es la clave, vamos, que Lisa fue quien se cargó a su propio marido, Lord Arryn, para quedarse con el Meñique. Y desde ahí se desencadena todo. Y cuando crees que no puedes con tu vida, Meñique vuelve a dar la campanada: le planta un morreo a Sansa y, tras un ataque de celos de la tita del Valle, tira a esta última por la Puerta de la Luna. Y no dejaré de mencionar el nuevo look de Sansa, inspirado en Ryuk de Death Note...
Cuando te tropiezas por accidente. |
Y no os creáis que los traumas son sólo estos que he mencionao. La Guardia de la Noche se tiene que enfrentar en una sanguinaria batalla con los salvajes, que vienen a cruzar el muro, acompañados de gigantes, mamuts y unas personas a las que les va el canibalismo a lo Pupa. La batalla ocupa un capítulo entero y es bestial. El momento con el que más te vas de la vida es la muerte de Ygritte en los brazos de Jon Nieve, ¿xq? ¿xq? ¿xq? Ningún personaje está a salvo. Y el momento más hardcore viene cuando los Guardias de la Noche sacan una guadaña gigante del muro, que arrasa por dónde pasa. Es bestial.
Cuando corres a por espaguetis en el comedor de un hotel antes de que te los quiten. |
Después de comentar los traumas, sé que os habréis quedado con una duda existencial, una duda que no os dejará dormir a menos que os responda: "¿a qué personaje va a hatear Rebeca ahora que no está Joffrey?" Pues os respondo: Ramsay. En serio, este tío es igual que Joffrey pero sin llegar a ser tan inútil. El pobre Hediondo hasta se ha creído su nueva personalidad al estar con este tío. Encima ahora su padre le ha premiado con su apellido y va a estar que no va a haber quién le aguante.
Y hasta aquí mi opinión sobre la que ha sido, en mi opinión y hasta el momento, la mejor temporada de todas. Esperemos que la quinta siga con el ritmo que ha llevado la serie hasta ahora y que no decaiga, o incluso que lo supere. Ai ganas de más traumas.
Arsaaa, qué buena entrada.
ResponderEliminarPor fin te has terminado la cuarta temporada. Ahora a ver la quinta y ya llevarás la serie al día como nosotros.
La boda roja es épica. Épicamente traumática, quiero decir. Sangre, traumas e injusticia por todos lados. Me encanta que hayas mencionado el cambio de actor de Daario, porque es flipante. Parece que creen que somos tontos o algo, porque se parecen como un huevo a una castaña. Ni que el tío fuera Jaqen (ya le verás en la 5ª). xDDD
Son tantas las muertes de estas dos temporadas que si hago un comentario de cada una me va a quedar un comentario igual de largo que tu entrada, así que, resumiendo: Joffrey hijo de puta y qué sufrimiento la muerte de Oberyn Martell. Yo tuve que apartar la vista, demasiado gore para mi cuerpo xDD
PD: me encanta el último gif de los funkos pop. Yo tengo a Daenerys y a Jon Nieve, y quiero alguno más porque son monísimos *___*
Grcias xww.
EliminarA mí la boda roja me impactó mucho. Encima me matan al maromo del Robb Stark y casi yoro ahí. Y ya lo de matar a la otra embarazada y su bebé es pasarse. Es demasiado bestia. Y lo de Daario sin comentarios, que se piensan que somos miopes o algo y no vemos que es un tío totalmente distinto, si hasta la voz le han cambiao XDDDDD. A Jaqen le vi en la segunda temporada, que también sale ayudando a Arya.
Por lo menos la muerte de Joffrey anima, pero es que el resto son xDDD. La de Oberyn es que te cagas en to lo que se menea, creo que es la más bestia de todas, encima con lo bien que me caía el tío ese, yo creo que les gafo a todos.
Yo quiero una figura de esas del Matarreyes xDDD
No me acordaba de que hubiesen pasado tantas cosas en la tercera temporada jajajaja Se me hizo muy larga... La cuarta es la caña, eso sí, que no hay capítulo superfluo. Siempre muere alguien (¡más que de costumbre, y eso ya es decir!). Lo malo es que todos los personajes pasan tantas penalidades que no puedes odiarles; en el fondo son unos pobres desgraciados (menos el tío ese que era conserje en Hogwarts; a ese ni agua). El Matarreyes acaba siendo el fucking boss, y mira que empezó mal la cosa. Bueno, en realidad la escena tórrida/perturbadora de la cripta del Joffrey me tiene todavía traumatizada, sobre todo por lo que odio a Cersei (esa mujer es una bitch de las buenas) y porque quiero que Brienne y él acaben juntos pero juntos. La muerte de Joffrey es lo mejor de la temporada; qué digo de la temporada, ¡de toda la serie! Bueno, eso y la escena de la cueva, que para algo Jon Nieve se quita la camiseta AJAJAJAJAJAes broma (en verdad no). Jo, pobre Jon, la muerte de Ygritte te saca los lagrimones y todo. Con lo que me repateaba al principio... Bueno, antes de acabar (me enrollo como las persianas), quería decir algo de Meñique, como por ejemplo... ¡tío asqueroso! No es que me dé pena la muerte de Joffrey ni la de la tía de Sansa pero vamos, hace falta ser una rata vil y rastrera para hacer lo que Baelish. Sucio bastardo xdddd
ResponderEliminarA mí la tercera temporada fue la que más larga se me hizo de todas, aunque mala no me pareció, se centraba mucho en la evolución de los personajes y, además, tenía bastantes traumas. No sé, me pareció que estuvo bien, pero no se puede comparar a la cuarta, que ha sido la caña máxima. Los personajes pasan tantas penalidades para que veas que no hay muchos que sean malos malos del todo (salvo algunos que sí lo son, porque a Joffrey y a Ramsay, entre otros, no hay por dónde cogerlos xDDDDDDDDDD). El Matarreyes es el que más mejora de todos, pasas de tenerle asco a ser su fan xD. Yo quiero una figurita del Matarreyes. Xq Jaime tiene q star kon Cersei y no kon Brienne? xq?xq? La muerte de Joffrey es la felicidad máxima, que encima te lo ponen todo el rato riéndose de la muerte del Rey en el Norte y por ahí no paso, de mi maromo no se ríe el niñato ese xD. Y lo de Jon quitándose la camisa>>>> Tío, a mí Ygritte me caía bien desde el principio, era una guerrera. Meñique es the boss, todo gira en torno a él,y eso que es ahí sigiloso...
EliminarNo me acordaba de que hubiesen pasado tantas cosas en la tercera temporada jajajaja Se me hizo muy larga... La cuarta es la caña, eso sí, que no hay capítulo superfluo. Siempre muere alguien (¡más que de costumbre, y eso ya es decir!). Lo malo es que todos los personajes pasan tantas penalidades que no puedes odiarles; en el fondo son unos pobres desgraciados (menos el tío ese que era conserje en Hogwarts; a ese ni agua). El Matarreyes acaba siendo el fucking boss, y mira que empezó mal la cosa. Bueno, en realidad la escena tórrida/perturbadora de la cripta del Joffrey me tiene todavía traumatizada, sobre todo por lo que odio a Cersei (esa mujer es una bitch de las buenas) y porque quiero que Brienne y él acaben juntos pero juntos. La muerte de Joffrey es lo mejor de la temporada; qué digo de la temporada, ¡de toda la serie! Bueno, eso y la escena de la cueva, que para algo Jon Nieve se quita la camiseta AJAJAJAJAJAes broma (en verdad no). Jo, pobre Jon, la muerte de Ygritte te saca los lagrimones y todo. Con lo que me repateaba al principio... Bueno, antes de acabar (me enrollo como las persianas), quería decir algo de Meñique, como por ejemplo... ¡tío asqueroso! No es que me dé pena la muerte de Joffrey ni la de la tía de Sansa pero vamos, hace falta ser una rata vil y rastrera para hacer lo que Baelish. Sucio bastardo xdddd
ResponderEliminarxq xq xq?
Eliminar