sábado, 2 de enero de 2016

CRÍTICA MANGA: ORANGE.

Hacía mucho que no le dedicaba tiempo a escribir una entrada, pero no pasa nada, porque hoy vuelvo a escribir, aunque no mucho, ya que no tengo tiempo xD. La entrada de hoy (y primera entrada del año, ahora que lo pienso, así que feliz año lol) será sobre un manga que estuvo muy de moda hace unos meses, en concreto este verano, ya que todo el mundo hablaba de él. Sí, lo habéis adivinado (o no, no sé, no soy capaz de meterme en vuestras mentes, aunque lo pone en el título, así que supongo que sí xDDD), me refiero a Orange, uno de los mangas más emotivos del momento.

¿Por qué se ha hecho tan conocido? Bueno, en mi opinión lo que pasa es que tiene una historia que engancha mucho, ya que cuando acaba un capítulo necesitas saber qué pasa en el siguiente y así estás una vida hasta que dices "stop, q tengo + obligaciones xd". Además de esto, la historia es como muy emotiva (vamos, que estaba yo en el último episodio ahí aguantándome las lágrimas para que no me cayeran en el Cola Cao), de esas que te llegan. Además, dentro de la trama dramática ocurre un poco como en Angel Beats, que meten cachitos de humor, lo que hace que el manga sea todavía más bueno.

Orange es un shojo, pero no es un shojo cualquiera. Vamos, que es shojo porque lo dice la gente, porque vamos, tiene rasgos que en mi opinión son más de seinen (pero vamos, esto es una opinión, eh, no se me os echéis encima). En efecto, hay amoríos, pero la historia no sólo se centra en ello, sino que le da importancia a cosas más profundas, más psicológicas. Es demasiado complejo como para ser el típico shojo de chica encuentra a chico en el insti y se enamoran pero el chico es un malote y tal y pascual (vamos que si queréis encontrar esto, será mejor que os leáis Galism o algún shojo shojo).

La historia trata sobre Naho, una chica de 16 años que recibe una carta de su yo del futuro. En esa carta lo que se le dice básicamente es que la vida del chico que le gusta, Kakeru, corre peligro, y que tiene que seguir sus instrucciones para salvarle. En este contexto se desarrollará la historia de amor entre los dos personajes, y tampoco nos tenemos que olvidar de la amistad con su grupo.

Se trata de un manga que mezcla amor, amistad, emoción, sentimientos y una trama con toques paranormales. Esta mezcla da lugar a uno de los mejores "shojos" que se pueden leer en el momento (si lo consideramos un shojo, encontrar un shojo así de profundo es complicadete, aunque tampoco digo que no existan shojos profundos) y que os recomiendo totalmente. Seguro que el mensaje que transmite os llegará.

Como dato, decir que debido al éxito que tuvo Orange, recientemente se ha estrenado una live action basada en el manga (aunque no hay forma de encontrarla xD), así que cuando pueda (y se pueda) supongo que la veré. También espero que lo adapten a anime, porque sería bueno que se hicieran animes así, y se dejaran ya de tanto anime de idol y ecchi chungo que no va hacia ningun lao.

Y hasta pronti xics.

4 comentarios:

  1. Si me vuelvo a enganchar a leer shojos (el verano da para mucho y ya se demostró el año pasado), me leeré este. Ale, ¡a pastar!

    ResponderEliminar
  2. Es bueno , pero el anime ñeh si que es otra cosa mejor leean el manga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he visto el anime xddd. Vi la live action y me gustó bastante, eso sí.

      Eliminar