Lo primero que voy a decir es que Mermaid Saga (o Mermaid Forest o como lo queramos llamar) es la gran desconocida de Rumiko Takahashi. Con historias tan archiconocidas como Ranma 1/2 o Inuyasha, nos olvidamos de que esta autora tiene esta historia de terror tan corta como intensa, cosa que es un error, así que os animo a todos a darle una oportunidad y disfrutar del anime o el manga, o los dos. A mí me ha encantado, así que si tenéis un gusto tan selecto como el mío, supongo que también os gustará. Aunque tampoco puedo decir que sea la mejor obra de esta autora, porque le encuentro algunos fallos de los que hablaré con posterioridad.
Cuando vas al Aquopolis. |
Como ya dije, la historia se basa en historias independientes, pero como habréis podido ver en todas los protagonistas son Yuta y Mana, así que tampoco se puede decir que sean totalmente independientes.
Dentro de las historias que conforman la serie tenemos aventuras que suelen estar marcadas por dos notas comunes: traumas y final inesperado. Desde luego, en esta serie nada es lo que parece, y no puedes imaginarte que un capítulo va a acabar de una determinada manera nada más empezarlo, sino que habrá giros y acontecimientos que nos harán ver las cosas de una manera totalmente distinta que al principio. Son historias cortas pero elaboradas. Unas son más traumáticas que otras, otras dan mas miedo... Pero no se puede decir que no estén curradas. En mi opinión, la mejor de todas es Mermaid Scar, la última de todas, y la más sangrienta y traumatizante (SPOILER: lo del niño de 800 años que parece Chucky, el muñeco diabólico, es lo máximo, y aunque lo de que te dejen el final tan abierto no sea muy de mi agrado, la historia tan potente lo compensa). Luego también tenemos la historia que da nombre a la serie: Mermaid Forest, que, al igual que Mermaid Scar, ya fue adaptada en los 90. Esta historia no es de las que más me gusta, aunque no se puede decir que no tenga misterio y emoción. La de Mermaid Mask también está chula.
Cuando juegas a tirar bolitas en clase. |
Una cosa que no me gustó mucho es que el primer capítulo sea tan rápido. Es como una especie de resumen de lo que pasa en el manga. No sé, se ve como mucho más apresurado todo, como si quisieran finiquitar en un episodio lo que en el manga ocupa dos. No sabes ni por dónde te vienen las tortas de lo rápido que va todo.
Otra cosa que es un punto menos fuerte de la serie es la animación un poco cutre en los primeros episodios, aunque tampoco hay que pedir que sea como en la actualidad, que tiene más de 10 años. Eso sí, la animación va mejorando, y en los dos últimos episodios me parece bastante mejor. Y lo de que la cara de los personajes cambie con el paso de los episodios pues no me convence mucho: ¿por qué Mana tiene los ojos más cerrados al principio y luego llega un capítulo en el que parece que va to burlá de lo abiertos que los tiene y al final como que recapacitan y se los abren un poco menos pero sin dejarla igual que al principio? ¡Que se aclaren!
Cuando eres la precursora de Sailor Moon Crystal al abrir y cerrar los ojos, pero nadie lo sabe. |
Cuando llegas a casa después de clase y tienes hambre. |
¿Y qué más puedo decir que no haya dicho ya? Que el opening me gusta, que las imágenes promocionales del anime no me gustan demasiado, que está en castellano sólo hasta el sexto capítulo en Youtube y después hay que verla en japo... En fin, que la veáis, no os tomará demasiado tiempo y merece la pena, sobre todo si te quieres llevar unos cuantos traumas (especialmente con el último episodio). ¡Hasta otra!
A veces era un poco random la historia, como la de la madre que secuestraba al niño. La verdad, hubiese preferido una historia y no minihistorias y ya del "final" ni hablo. Pero bueno. Ya sabes, si la quieres me lo dices que sé donde la venden en dvd
ResponderEliminarSiii, opino igual, lo de las minihistorias a mí me ha gustado, pero no sé, como que deberían haber seguido un hilo con la historia de los dos chavales, que se han quedao a la deriva ahí xD. Aunque las historias por separado están bien como historias, pero eso, que le falla lo de que no haya un hilo argumental y sobre todo un final. Ojalá le diese por acabarla a la autora xD
Eliminar