La trama: la temporada pasada nos dejó con los ojos como platos, la cosa se había quedado que ardía con Yuuichiro convertido en una especie de demonio y, además, sabiendo que Mika ahora es vampiro. En todo este contexto, nos encontramos con que a Yuu y a sus BFFs Shinoa (que ese nombre siempre me recuerda a Chenoa y xDDD) and company les mandan a una batalla mazo importante contra los vampiros que, tachán, por si no lo habíais deducido, es en Nagoya. Y esto es lo que es la trama de esta segunda temporada, una segunda temporada que, como espero que veáis, es bastante mejor que la primera.
En efecto, esta temporada de la Batalla de Nagoya me ha gustado más que la anterior, y es que tiene de todo: mucha tensión, una gran animación, suspense, traiciones, finales inesperados... La temporada comienza flojita, con unos primeros episodios que son prácticamente de relleno y se da poca información importante, pero en los siguientes capítulos empieza la caña, y es que una vez que ponen un pie en Nagoya se desata la tormenta y, en la mayor parte de los capítulos, hay finales que te dejan con ganas de ver más.
Cuando tu cabello es real. |
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, y con esto resumo perfectamente el percal. Cada capítulo que pasa, la cosa se pone más interesante, con salidas que hasta ni te imaginabas que iban a ocurrir o que te pillan desprevenido (a pesar de que alguna que otra cosa sí que sea prededible xD). Y, encima, cada vez meten más cosas sorpresivas, total, que a medida que vas llegando al final te das cuenta de que la cosa va a acabar como el rosario de la aurora, y no te equivocas (y hasta aquí puedo leer, para más info, leed la parte de los spoilers).
"E yorao" |
Y sabes que la cosa se pone seria cuando ves alguna que otra muerte inesperada y el percal te empieza a recordar a Juego de Tronos. Y a medida que te acercas al final apoteósico, ves que la serie se queda sin personajes casi y xdxxdddd. Se an pasao.
La banda sonora también me gusta más que en la primera parte, y las batallas que hay en cada capítulo son más emocionantes. Sin duda, esta temporada se ha pasao la bida, me ha gustado mucho más que la primera, y eso que en los primeros capítulos nunca pensé que lo diría.
Y ya hemos llegado a la parte estrella de la entrada, donde comento el final y digo WTF, así que a partir de ahora habrá SPOILERS. Si ya antes del último capítulo se nos van desvelando puyitas sobre la importancia del experimento del Serafín del Fin (ríe ríe ríe sin fin), los chanchuyos que se traen el tal Kureto Hiragi y la rubius, el experimento con Mirai, el Guren mediodemonio a lo Inuyasha y demás perlitas que te quedas como o-o, pues ya en el último capítulo dices ¿PERO QUÉ? cuando ves la liada que hay montada y que no hay quien salga de ello. Con Mirai convertida en un demonio to invencible y Yuu perdiendo por completo la humanidad y también convirtiendose en un demonio de sal (qué salao) no sabes por dónde te vienen las tortas. Y, como ya he dicho, no había quién saliera de ello, así que no se sabe cómo, lo cortaron ahí de manera chunga y a otra cosa mariposa. Ponen un cartel de 4 meses después y chao, y además Yuu ha vuelto a ser humano bc yolo. ¿Algo más? Pues sí, una última escena que te deja más descolocao que el final de Elfen Lied con el reloj que tanto ha dao que hablar en mi crítica sobre dicha serie xDDD: Yuu metiéndose en el agua de una playa y diciendo "ha llovido"... No sé a qué viene esto ni si habrá llovido, pero lo que sí se es que e yorao. Que alguien me interprete esto que no entiendo la vida. Y FIN DE LOS SPOILERS. Y de aquí lo que sacamos es que el final tampoco me ha entusiasmado mucho, aunque el resto de la serie lo compensa, aunque tanto por el final como por el principio no se puede decir que Owari no Seraph: Nagoya Kessen-Hen sea alguna obra maestra, porque no xD
Y con esto me despido, hasta nunkiiii. Como aviso para un futuro voy a decir que tengo muy abandonados los shojos y que esto no puede ser, así que la próxima crítica que suba ya sabéis de qué género va a ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario