Bueno, ya con el anterior párrafo os podéis imaginar que Slayers NEXT me gusta bastante, y es que es como una especie de versión mejorada de todo lo que nos aporta la primera parte. Si bien Slayers a secas flojeaba en algunos aspectos que ya comenté en su momento, Slayers NEXT aprende de sus fallos y hace que se produzcan notables mejoras. No sólo se mejora en dibujo y animación, sino que también el humor me parece bastante mejor, por no hablar de las peleas, que hacen un salto muy notable en lo que se refiere a calidad y emoción. La trama es muy típica de shonen, pero es mucho mejor que la de Slayers, mucho más elaborada y con giros de guión más cuidados.
Y no solo eso, además de los personajes principales de la parte anterior, nos encontramos con nuevos personajes y villanos que hacen subir aún más el nivel del elenco. Dos nuevos personajes se unen al grupo de Reena, y son Xellos (o Zeros, dependiendo de la traducción), uno de los mejores personajes de toda la serie, y Martina, que también me parece maravillosa. Me encanta el hecho de que Xellos vaya manipulando a los protagonistas y llevándoles por el camino que él quiere para conseguir sus fines, los cuales nunca desvela y de los que dice si le preguntan que "eso es un secreto" con su pose característica. Es una fantasía, ojalá más concursantes como Xellos en Gran Hermano. Y Martina me hace mucha gracia, cuando se enamora en un abrir y cerrar de ojos y se pone en plan yandere/envidiosa/obsesionada, y cómo idolatra a su Dios Zoamelgustar (que se lo ha inventado ella misma pero)... Slayers NEXT gana mucho en personajes. Luego tenemos algunos villanos secundarios random, porque con algo hay que rellenar los shonens, y los villanos principales, que nos dan dos de las mejores batallas de este anime: Gaav y Fibrizzo.
La trama de esta parte no queda clara desde un principio, y es que en un principio lo que hacemos es acompañar a nuestros protagonistas iniciales (Reena, Gaudy, Ameria y Zelgadiss) en un viaje en búsqueda de la Biblia de Claire, la mayor fuente de conocimiento en el mundo de fantasía en el que se encuadra esta historia, porque en ella se pueden encontrar poderosos hechizos e incluso la cura para que Zelgadiss vuelva a su aspecto humano. Y ya es cuando va avanzando cuando nos encontramos con que detrás de todo esto hay una trama centrada en que varios monstruos/demonios están siguiéndole la pista a Reena por algún interés oculto.
A mí la trama esta me parece bastante mejor que la anterior, que podía pecar de simple. Aquí tenemos malos en condiciones, giros de guión en condiciones, batallas en condiciones... Vamos, que han querido mejorar todo lo que Slayers nos había aportado para darnos uno de los mejores y más infravalorados shonens de los 90. Y el final es tan épico que hasta podría valer para un final definitivo, con algunos cambios pero xd.
Debido al éxito que no se esperaba que iba a tener Slayers en su primera parte pero sí tuvo, en la segunda parte ya se esmeraron más en darle un estilo de dibujo más cuidado y una animación más elaborada, lo que hace que las peleas, que ya de por sí son mucho mejores en cuanto a desarrollo y habilidades, sean mucho más fluidas y agradables para la vista, como todo en esta temporada, que es mucho más visual. Antes el dibujo estaba un poco simple y ahora se cuidan más los detalles, y todo esto es de agradecer.
Y no sólo la trama, las peleas, los personajes, el dibujo y la animación mejoran. A mí también me gusta más el humor de esta temporada, y me lo he pasado mejor. Se me ha hecho mucho más amena esta parte, que, además de tener más chistecillos que la anterior, estos son de más calidad y no he encontrado muchos que estuvieran desfasados con nuestro tiempo (sí que es posible que haya habido algún comentario que tuviera tintes de machismo, como en todos los animes, sobre todo de aquella época, porque tenemos que recordar que esto es de hace más de 20 años). Ah, y me encanta lo tonto que es Gaudy, o sea, es que las salidas que tiene son super simples, pero me hace gracia sajjadjajdajs.
También me encantan el opening y el ending, que están entre mis favoritos de todos los animes desde mi más tierna infancia. El opening "Give a Reason" es para mí una de las mejores canciones de anime de la historia y considero que está bastante infravalorado y se merece más amor. Y el ending, ¿qué queréis que os diga? Super animado para ser un ending, y lleno de energía. Si es que igual os parece una chorrada, pero el hecho de que un anime tenga un buen opening y ending lo revaloriza, o sea, hace como que sea incluso mejor de lo que es.
Y creo que ya no tengo mucho más que decir que no haya dicho. No me enrollo más y os dejo como conclusión que tenéis que darle una oportunidad a Slayers NEXT por muy viejo que sea. Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario