viernes, 31 de enero de 2020

¿MINI?CRÍTICA A GOLDEN BOY. ÉRAMOS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA.

Bueno, pues ya estamos aquí otra vez. No pensaba hacer una entrada tan reciente a la anterior, pero ya veis, así son las cosas. Resulta que me vi este anime cortito (6 capítulos) con una amiga en una página muy graciosa para ver vídeos a la vez que tus amigos mientras los comentas con ellos y hoy tenemos entrada. Como bien digo en el título, la crítica será de Golden Boy, un anime ecchi muy cortito de los años 90 que vimos por las risas, porque tenía toda la pinta de estar cursed (y no nos equivocamos). Además estaba doblado, como nos gusta.
¿Listos para aprender una nueva lección hoy?

No sé por dónde empezar a hablar, la verdad. Diré que, en general, me ha parecido bastante malo, pero lo malo que es se compensa con lo cursed que está. Es el típico ecchi baboso curseadísimo del año de la polca y creo que no hacen falta más palabras para expresarlo después de haber dicho todo esto. Lo bueno de todo esto es que es corto y te echas unas risas. La clave cuando ves un anime de este tipo es saber a lo que vas y llevar una mentalidad clara, la mentalidad de echarte unas risas.

Los capítulos cuentan historias independientes a cada cual más cursed. Las situaciones no es que sean para mearse, lo que es para mearse es lo cursed que está todo, el cringe que da. No sé si me explico. No te ríes porque OMG EL HUMOR. Te ríes porque WTF ESTÁ USANDO UNA MOTO COMO SATISFYER VÁLGAME LA VIRGEN PURA OMGGGGGG. Creo que ahí queda dicho todo, con un ilustrativo ejemplo que no spoilea mucho porque es una parte muy pequeña de la trama, y ni siquiera es una cosa de la trama, la verdad, porque la trama es como un ente abstracto que está en un plano superior a lo que vienen siendo los capítulos y tus ganas de seguir consumiendo semejante "cosa" (por decir algo).

La trama. Vamos con la trama. Ese ente superior que es como una especie de nebulosa extradimensional en la que nos encontramos inmersos pero de la cual no somos conscientes hasta que empezamos a pensar en el misterio de la vida. La trama es una sorpresa hasta que acaba el primer capítulo, así que no sé si es ético destriparla, pero bueno, la verdad es que en las sinopsis de todos los sitios la destripan, así que allá vamos. Durante todo el primer episodio no sabes muy bien de lo que va la cosa ni qué narices estás viendo, pero al final te lo explican todo y te quedas como "ahhhh filho da puta agora sim entendo": Kintaro Oe, el protagonista, es un chaval de 25 años que ha dejado la universidad de Tokyo porque ya le ha dado todo lo que tenía que dar. Ahora viaja por todo el país para aprender en la Universidad de la Vida. Y ya está. Esta es la trama. Y si te olvidas de cuál es no pasa nada, porque te la recuerdan al final de cada capítulo con unas palabras muy parecidas a estas.

"Kintaro Oe, 25 años. Ha dejado la Universidad de Tokyo porque ya aprendió todo lo que tenía que aprender. Ahora viaja por el país con su bicicleta de trabajo en trabajo aprendiendo en la Universidad de la Vida. No se olviden de su nombre, porque algún día salvará Japón. Algún día salvará al mundo".

Y ahí que va, con su bicicleta mientras la voz en off te narra esto. Vamos, que cada capítulo son historietas paralelas que vive Kintaro al viajar por Japón. En cada una de ellas "aprende" una lección de la vida. Aunque no sé si es él quien aprende o si somos nosotros o quién es el que aprende aquí. Sólo sé que al principio de cada capítulo pone LECCIÓN 1, 2, 3, 4, 5 o 6 (porque no hay más) y ya está. Pero la verdad es que lo que parece en cada capítulo es que el tal Kintaro le da una lección a alguien, no que se la den a él (aunque la verdad, sería de agradecer que le dieran una buena lección). El caso es que cada capítulo va en su bicicleta recitando "aprendo aprendo aprendo" innumerables ocasiones y ya no sabes si el que aprende es él. Las típicas dudas que te surgen.

En cada uno de los episodios, como ya he dicho, va viviendo una aventura. Y en cada una de estas aventuras hay una chica, porque, claro, estamos en un ecchi de los 90, y ya sabemos cuál es la trama de los ecchis de los 90. Evidentemente, cada una de ellas tiene que ser una fuente de ecchi y tienen que ser tratadas por el protagonista como trozos de carne, o al menos, de esta manera las ve. Lo que más impacta en un anime de este tipo es que todas las mujeres estén en puestos de poder, fíjate, si va a ser un anime feminista y todo, hasta nos recuerda al mítico I My Me (eso comentábamos).
El vestido para ir a comprar el pan.

Porque sí, el protagonista, por mucho que aprenda aprenda aprenda es un cerdo pervertido como cualquier protagonista de anime de este tipo de aquella época. No vamos a dejar de caer en los clichés así como así. No hay quien lo aguante, pero no lo voy a decir muy alto, porque resulta que tiene muchos fans y a ver si vamos a tener problemillas como en los buenos tiempos (con Attack on Gemeliers). Lo mejor es su fetiche cursed con los retretes de los baños, no tengo palabras para explicarlo, así que será mejor que lo veáis por vuestra cuenta.

Brrum brrrum
No tengo mucho más que decir. Simplemente que el encanto de Golden Boy es las risas que te puedes echar con lo surrealista que es todo, especialmente el quinto capítulo, que es ya cuando te replanteas qué estás haciendo con tu vida (tarde ya). No sé si lo mejor es la premisa de lo que es el episodio o cierto momento con la bicicleta que traspasa todas las leyes de la gravedad, de la física y del buen gusto. Sin palabras.

En general, no sabría si recomendarlo o no recomendarlo, así que diré lo típico. Cada cual que haga lo que quiera con su vida. Sois mayorcitos y libres de tomar vuestras decisiones, así que si veis esto y no os gusta luego no podréis decir que os he dicho que lo vea. Ni digo ni desdigo. Que cada cuál haga lo que le de la gana bajo su propia responsabilidad.

Aunque, como reflexión final, voy a decir que la experiencia viendo Golden Boy fue positiva. ¿Por qué? Pues no lo sé. Supongo que por las risas que me eché en el quinto episodio y porque me lo paso bien comentando animes con mi amiga (y también me ha gustado escribir esta entrada, cosa rara, porque últimamente me parecen más sosas que una sopa de babas). Y bueno, pues nada, aquí me despido porque se supone que iba a ser una entrada corta y no lo ha sido.

martes, 14 de enero de 2020

CRÍTICA A VAMPIRE KINIGHT (EL CABALLERO VAMPIRO) CON SPOILERS Y DE TODO (AL ANIME).

Buenas tardes. Nadie se esperaba una entrada tan pronto, pero es lo que hay. La situación es que hace poco me vi Caballero Vampiro en Netflix (ya que estaba ahí...) o lo que viene siendo Vampire Knight, como lo conoce todo el mundo de fuera de España. Bueno, tengo que decir que, como se viene deduciendo, la entrada irá solo del anime, porque el manga intenté leermelo en su momento y no pude (lo que me sorprende es que haya podido verme el anime). Espero que la crítica sea cortita, pero hay mucha tela que cortar y haré algún que otro spoiler, así que agarraos.

Para empezar diré que no tenía ninguna intención de verme el Caballero Vampiro, pero la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, y eso es algo que tenemos que tener muy presente. Resulta que allá por 2014 o 2015 (no sé porque no me acuerdo bien de la época) me empecé el manga y me pareció que estaba muy cursed para seguirlo y lo dejé. Actualmente me dijeron que me lo viera (aunque sea el anime) pa comentar y yo pensaba que no me lo acabaría por cursed, pero aquí estamos.

Tengo que decir que el anime no adapta el total del manga, pero bueno, aun así en el manga me quedé en el principio así que viéndome el anime entero he avanzado bastante. El anime son dos temporadas de 13 capítulos cada una y yo me lo veía muy poco a poco (había semanas que sólo veía uno o dos) y tampoco tardé tanto en acabarlo. Me enganché y todo, lo que pasa es que no tenía tiempo y hasta el final, que ya había acabado Gintama, no pude ponerme a verlo más de seguido.

Bueno, para empezar hablaré de la trama y luego de lo que me ha parecido, los spoilers y esas cosillas. La trama se centra en un mundo donde coexisten humanos y vampiros. Dentro de este mundo está la Academia Cross, un instituto con una clase diurna en la que hay humanos y una clase nocturna en la que hay vampiros. Los humanos de la clase diurna no saben que los de la nocturna son vampiros salvo unos pocos. Entre ellos se encuentra la protagonista, que es la hija adoptiva del director de la escuela, la cual tiene un crush con el presidente de la clase de los vampiros: Kaname Kuran, un vampiro pura sangre un poco sosete. También sabe todo lo de los vampiros Zero Kiryuu, un huérfano al que también acoge el director de la escuela después de que perdiera a sus padres a manos de una vampira pura sangre. Hay dramas que ya iréis viendo pero básicamente esto trata de tres cosas: los amoríos y el trío amoroso de la chavala con los dos maromos, que la chavala no se acuerda de nada de su pasado antes de tener 10 años (fue atacada x un vampiro y salvada x Kaname y no recuerda nada de antes) y el hecho de que Zero es un edgy vengador y odia a todos los vampiros.
My Horse Prince

En este percal pasan cosas (que no os pienso destripar totalmente porque la época en la que destripaba los animes ya ha pasado, el mundo evoluciona). Pero bueno, en general no me esperaba nada y me sorprendió gratamente, si hasta me enganchó y todo y no lo veía con desgana. La verdad es que la primera temporada es mucho mejor que la segunda (que se llama Vampire Knight Guilti, para darle más intensidad, como si fuera el nombre de una colonia), que ya tiende a degenerar y a volverse un poquillo despropósito y tostoncillo, pero bueno, pasable.

También me ha gustado la banda sonora, que, quieras que no, es un punto muy grande a su favor, porque te sugestiona a que te sea más agradable la experiencia.

Los personajes un poco meh. La protagonista sosilla, a veces parece que tiene personalidad y esas cosas, pero otras es como muy pava, pero bueno, la verdad es que tiene más iniciativa y personalidad que otras protagonistas de shojos, otomes, etc (de shonen ni hablo porque a las chicas no suelen ponerlas de protagonista si salimos de Slayers, Inuyasha y poco más). Los maromos bastante cursed, la verdad. Ya me daban cringe cuando me empecé a leer el manga y me lo siguen dando ahora (en unas ocasiones más que en otras). Me da más cringe Kaname que Zero, eso sí, aunque este no deja de estar bastante cursed y encima es más edgy que escucharse la discografía completa de Billie Eilish en una tarde.

Luego están los vampiros de la clase nocturna que al final son lo menos cursed de toda la serie, a pesar de que en determinados momentos te quedes como ????

En fin, que si al menos los personajes fueran cursed y ya está, pues vale, pero es que luego la trama tiene su cosilla. El hecho de que se chupen la sangre rollo erotismo y las mejillas de los personajes se pongan coloradas ante la situación para resaltar el erotismo "subliminal" ya dice mucho, pero es que la cosa no se queda aquí. La cosa se pone muy cruda cuando llegas a la segunda temporada y empiezas a sospechar seriamente cosas que ya sospechabas antes pero que no querías aceptar.

Y aquí vienen los SPOILERS. Yo que vosotros me los leería porque es tan cursed que tiene que ser contado, pero la verdad es que te destripan lo que es toda la serie, así que haced lo que os de la gana. Bueno, pues eso, que llevas tiempo pensando cosas que no se hacen tan evidentes en un primer momento, pero que están ahí, en tu subconsciente, y tú niegas que puedan ser verdad. Os hablo ni más ni menos del hecho de que exista un parentesco entre Yuki y Kaname: el color de pelo, de ojos, la mirada... Se parecen mucho. De hecho hasta se te pasa por la cabeza el pensamiento intrusivo de que puedan ser hermanos, pero te lo quitas de la cabeza enseguida, "¿cómo van a ser hermanos? Bah, seguro que no". Pero... ¿y si sí?

La cosa es que llega la segunda temporada y ves cosas que dejan mucho más claro lo que venías sospechando. ¿Y ahora qué? No solo nos van a meter incestigación de la buena, sino que encima las probabilidades de que sean hermanos empiezan a tender a infinito. Te empiezas a triggerear. Aceptas que puedan ser primos, vale, ya te habías mentalizado, ¿pero hermanos? No no no, por ahí no pasas... Pero tienes que empezar a pasar. Hay evidencias. Y son cada vez más tochas. En las visiones de Yuki empiezan a aparecerse cosas, cosas que tienen que ver con Kaname, cosas que se corresponden a ciertos recuerdos de Kaname. La cosa se está poniendo muy pero que muy fea.

El momento clave es cuando hay un recuerdo en el que se ve a la madre de Kaname y es muy parecida a la señora que ve Yuki en sus recuerdos de su más tierna infancia. Ahí ya lo das por perdido todo: hay incesto y además del duro. Sacas la conclusión de que son hermanos, a tomar por saco.

Y poco tardan en confirmarte tus sospechas. La cosa ya está demasiado tensa como para seguir ocultándolo más. Kaname hace recordar a Yuki su pasado y hasta el último momento de cierto capítulo no dicen la verdad. Tú ya te figuras lo que es, pero aun así mantienes una esperanza de que no sea cierto. La esperanza es lo último que se pierde.

Pero tu gozo en un pozo. La verdad sale de la boca de Yuki y no hay marcha atrás. Kaname es su hermano. Y también lleva siendo su crush desde los 10 años.

Aún te quedan esperanzas de que no haya incesto. Como esto es un shojo está claro que la protagonista tiene que acabar con alguien, pero todavía te queda Zero. Zero es tu única esperanza. Sí. Existe una esperanza de que no haya incesto. Pero, claro, Yuki se sigue sonrojando con Kaname, sigue diciendo que ha estado siempre enamorada de Kaname. Y, lo que es peor, el propio Kaname dice que ella está destinada a ser SU ESPOSA.

La cosa estaba alcanzando unos límites de cursedismo que no se habían alcanzado antes. Encima hay un momento en el que Yuki le dice a Kaname que se siente rara porque había tenido un crush en su hermano durante todos estos años (lo dice con sus palabras, evidentemente), a lo que Kaname responde que eso no importa. ¿Cómo que no importa? Pues que resulta (se sacan ahora de la manga) que los vampiros pura sangre tienen la costumbre de casarse entre hermanos para mantener la pura sangre (vamos, como los clanes de Naruto) y que, de hecho, sus propios padres eran hermanos.

Por mucho que sea una tradición de vampiros, eso al espectador no le supone nada, no deja de estar cursed para el espectador, o sea, ¿qué me dices con eso? Parece como que te dicen eso para que te deje de parecer cursed que se vayan a casar entre hermanos, pero no, no te deja de parecer cursed, de hecho ahora te parecen cursed los vampiros pura sangre en general y no solo ellos.

Hasta el final no sabes si acaban juntos o no. Tienes la esperanza de que acabe con Zero hasta el último segundo, pero nada, que no, que se va con Kaname. El final te lo dejan abierto, como que se va con Kaname en el sentido literal de irse. Vamos, que se va. Que se va de la academia. Y tú te quedas ahí como "¿qué me dices con esto?". Pero no sabes si tienes que seguir con el manga.

Hasta aquí los SPOILERS. No tengo mucho más que decir, creo que está todo dicho. No sé si deciros que veáis esto o no. Si no habéis leído los spoilers, vedlo, y así los leéis después y me decís que os parece todo. Si los habéis leído, la decisión está en vosotros. Así que, bueno, hasta otra, que espero que sea dentro de mucho.

sábado, 11 de enero de 2020

CRÍTICA A GINTAMA (Y GINTAMA', GINTAMAº, GINTAMA. Y SUCEDÁNEOS)

Aquí estamos, con la primera entrada de 2020, hablando del último anime que me acabé en 2019. Casi no lo cuento. Casi no lo cuento porque la sombra de la duda ha estado planeando sobre animeflv durante un año. Desde hace tiempo, se suponía que animeflv iba a cerrar/dejar de emitir animes de Crunchyroll al acabar el 2019. Cualquiera de las dos opciones me impediría acabar el anime de Gintama completo si no me ponía las pilas, así que tuve que hacerlo. El último día del año, a punto de tomarme las uvas, me puse a ver el último episodio de Gintama. Shirogane no Tamashii hen pt. 2. Y aquí estamos, escribiendo una entrada cuyas expectativas de publicación se habían perdido en el ciberespacio desde 2014.

Para empezar a contar todo lo que tengo que contar sobre Gintama, voy a empezar hablando de mi historia con Gintama. Gintama y Yo.

Allá por 2014, o 2015, no lo sé, empecé Gintama (y sí, me lo he acabado el 31/12/2019). La verdad es que me hacía mucha gracia. Por aquel entonces, en animeflv no se marcaban los capítulos que ibas viendo (y además, lo veía en otra página, que ya ni siquiera existe, cosa rara, porque el resto de animes los veía en animeflv, menos Gintama, no sé por qué hacía eso, si estaba también xD) y llegó un día que empezaron mis exámenes. Tanto examen y tanta cosa hizo que al acabar esa etapa de esfuerto y abstinencia de anime me olvidara completamente de Gintama. Sí, Gintama me gustaba mucho, recuerdo que me reía mucho y me animaba los días en aquella época en la que me sentía especialmente sola. A pesar de ello, tras esos exámenes me olvidé de Gintama. Y no sólo me olvidé de Gintama, sino que, cuando me acordé y me plantee retomarlo, me había olvidado completamente del capítulo por el que iba y de si había pasado algo.

Con este percal, me dio mucha pereza buscar el capítulo, retomarlo o volverlo a empezar desde el principio. Así que lo dejé aparcado hasta que me volviera a apetecer. Y me pasó lo típico que pasa cuando dejas aparcado algo hasta que te vuelve a apetecer: que te olvidas o que no te vuelve a apetecer o una mezcla de las dos.

El caso es que, después de acabarme todo el anime y el manga de los Jojos (o, por lo menos, ponerme al día), no sabía muy bien qué hacer con mi vida y me dijeron "¿por qué no retomas Gintama?". Ahí fue cuando me acordé de Gintama. Todo esto fue el verano de 2018. Empecé a verlo, y me vi como 14 capítulos. Creo que lo dejé más o menos por el mismo sitio por donde lo dejé en 2014. No sé por qué. Se me olvidó o algo. No sé la razón por la que lo dejé, si me hacía mucha gracia y me gustaba.

Supongo que el hecho de que no tuviera una trama fija y los capítulos fueran en su mayor parte historias cortas con principio y fin no consiguió que me enganchara. En aquel momento buscaría tramas que enganchasen, o yo qué sé.

El caso es que hasta el verano de 2019 (en julio o finales de junio) no retomé Gintama. Esta vez sí, lo retomé por donde me quedé, y es que los capítulos ya sí que se marcaban cuando los veías allá por 2018, que si no me habría tenido que volver a ver todo lo que había visto. Me lo vi sin muchas expectativas porque ya lo había dejado dos veces (porque a pesar de que me gustaba, no me enganchaba nada y se me olvidaba que lo estaba viendo), además de que era muy reacia a retomarlo "porque no me acordaría de la trama o los personajes" o yo qué sé (vamos, que me daba pereza).

El caso es que a la tercera va la vencida. Después de acabarme todo Naruto original y Shippuden tenía ganas de otro anime largo y me puse con Gintama. Creía que lo iba a dejar a las dos semanas, por los precedentes que había, pero resultó que no. Parece ser que estaba en el mood de historietas cómicas de principio y fin y me veía los capítulos como churros.

Puedo decir que Gintama fue lo mejor de mi verano 2019. Me encantaba el hecho de que todo fuera relleno y que los personajes protagonizaran situaciones de lo más surrealista. El humor de este anime siempre me había hecho mucha gracia, pero no estaba en el mood de historias sin una trama fija, pero por fin había llegado al momento perfecto para verlo. Porque supongo que fue el momento en el que estaba, el mood que tenía, lo que hizo que me enganchara y lo finalizara. Tener tiempo para ver varios capítulos al día también ayudó mucho.

La cosa es que caí rendida al RELLENO DE GINTAMA. Y descubrí que lo mejor de Gintama es el relleno. Mucha gente se quejaba en los comentarios de la cantidad de relleno que había, cuando era lo que a mí me gustaba. Siempre decían que cuándo empezaba de verdad, o que cuándo había un arco serio, o que no parece un shonen y bla bla. El caso es que yo estaba encantada con los episodios de relleno porque me reía muchísimo y me animaban los días.

Si bien hay arcos de relleno más adelante, yo me quedo con la parte cómica, los capítulos de comedia gamberra, absurda y desternillante. Me he llevado una sorpresa muy grande con Gintama: ha pasado de ser un anime que no me terminaba de enganchar y que dropeaba durante largos períodos de tiempo a estar entre mis tres animes favoritos. No exagero si os digo que me ha parecido una obra maestra. De los pocos animes de comedia que me hacen reír a carcajadas.

Los personajes son maravillosos. Los episodios de relleno son maravillosos. Las situaciones cómicas son maravillosas. Le pongo una nota altísima. En esta entrada voy a hablar de TODAS las partes de Gintama para que veais cómo ha evolucionado mi opinión del anime poco a poco y esas cosas y porque me da la gana. Aunque ya os digo que mi opinión al principio era prácticamente insuperable, y es que la serie larga de 200 episodios me parece de lo mejor que he visto en mi vida. He encontrado un anime con mi tipo de humor. Luego hablaré de otros aspectos si hay ganas y si tengo algo que decir.

Gintama (2006-2010)
Lo que viene siendo Gintama Gintama, el de casa, el de siempre. El anime de 200 y pico episodios que duró años y años. Por motivos y cosas de la vida, de repente, hicieron parones y lo presentaron como distintas series, con la misma esencia todas, pero que yo voy a comentar aquí por separado para ver cómo evoluciona la cosa. Bueno, pues aquí empieza todo con rellenillo. La gente en los comentarios se quejaba de que "esto no empieza", "parecía que iba a empezar" bla bla bla, pero la verdad es que me encanta el relleno de esta parte. Para mí el mejor relleno, con toda la esencia de Gintama, con su particular sentido del humor 100%, y es que al principio es cuando todos los animes conservan toda su esencia. Después, más avanzada la serie empiezan a incluir arcos, unos más serios que otros, la verdad, aunque son arcos con un principio y un fin, que no se van a continuar con posterioridad. Algunos arcos son serios y otros son totalmente en clave de humor. Esta parte es la que más me ha gustado.

Gintama' (2011)
Igual que la anterior pero a pantalla completa, animación un poco mejor y con la visión más nítida (aunque en este sentido, la animación y la nitidez van avanzando con el paso de los años también en la anterior parte, a ver). El humor me pareció aún más bestia que el anterior, y la proporción de chistes verdes sube considerablemente (no me estoy quejando, de hecho me reía a carcajadas, sólo estoy haciendo una observación). Como detalle, también tenemos varios capítulos de año nuevo a lo largo de toda esta parte (que literalmente se emitió en un solo año xDDDD)

Gintama' Enchousen (2012-2013)
Esta parte de Gintama es de cuando comencé con este blog. Hay que ver qué rápido pasan los años, tanto para lo uno como para lo otro. Se trata de una parte bien cortita en la que la mitad de los episodios son reposiciones de las anteriores partes. Los capítulos repetidos no eran de mis favs de la anterior parte (en general, porque dos de ellos sí lo son, el del dentista y el de Kagura con insomnio), pero bueno, qué se le va a hacer. Por otro lado, la parte que no es relleno son arcos serios, y vaya arcos serios, de los mejores que llevamos hasta el momento. Y ya nos van dejando pinceladas para lo que viene a ser la TRAMA SERIA PRINCIPAL.

Gintamaº (2015)
Una de las mejores partes de Gintama. Al principio empieza con relleno, como debe ser, pero llega un momento en el que la cosa cambia drásticamente, comienzan los arcos SERIOS SERIOS PERO SERIOS SERIOS, serios de que empieza la trama principal a lo bestia y no hay vuelta atrás. Para mí es la mejor parte después de la primera, con eso lo digo todo. Al final de esta parte se suceden varios arcos que hasta te hacen llorar y todo. No voy a spoilear pero .

Gintama. (2017)
Una serie corta que ocupa solo un arco lleno de emoción y sentimentalismo (también tenemos momentos que te hacen llorar). Ya en la anterior temporada te planteabas el hecho de que te habían hecho coger cariño a los personajes durante 1748124921994129 episodios de relleno para luego hacerte sufrir, pero así son las cosas. Entre sufrimientos hay chistecillos, cosa que se agradece. La cosa se deja ya preparada para "el final"(aunque llevan avisando del final como 10 años).

Gintama. Porori-hen (2017)
Una serie cortita, de trece capítulos dedicada única y exclusivamente al relleno. Ya avisan al principio de todo, que para ponerse al día con el manga y demás cosas, tienen que hacer un parón en lo que es la trama y meter episodios de relleno que no se encuadran para nada dentro del mismo momento temporal que la trama principal y que no tienen nada que ver con el percal pero que te los tienes que ver porque, a diferencia de en otros animes, el relleno de Gintama SE VE. A mí no me ha gustado tanto como el relleno del principio, la verdad, no me ha parecido tan gracioso. Los capítulos que más gracia me han hecho son unos de idols y tampoco son una maravilla.

Gintama. Shirogane no Tamashii Hen (2018)
El arco final de Gintama... O no. Porque te dicen que es el final pero luego resulta que sólo es la primera parte del final. Me ha gustado bastante, un arco lleno de emoción y con bastantes momentos cómicos, a pesar de haber 0 relleno.

Gintama. Shirogane no Tamashii Hen 2 (2018)
La segunda parte del arco final de Gintama. Esta parte tiene como dos arcos dentro de la parte principal. El primero es un poco aburridillo y se me hace lento, y eso que tiene toda la pinta de ser el final final, aunque luego resulta que no y te meten otro arco que te deja wtf. Al final el anime no se acaba aquí y te dejan el arco donde están literalmente a mitad: vamos, que lo cortan y dicen "ya no hay más" (Gintama no podía ser menos, había que hacer algo así), aunque luego te dicen que va a haber continuación...

Finalmente, se ha determinado que esta continuación de la que ya avisaron será una película que adapte los últimos capítulos de Gintama y saldrá en 2021, así que toca esperar, aunque yo me leeré el final del manga, que no quedan ni 20 capítulos por adaptar.

Y, bueno, esta ha sido la evolución de Gintama. Como reflexión, diré que los personajes son una fantasía: ninguno es perfecto, pero sus imperfecciones es lo que los hace especiales. Es como un casting de Gran Hermano. Al final los vas conociendo y los vas queriendo a todos (a unos más que otros) y sufres al final.

Especialmente hago mención de los personajes femeninos. Por desgracia, en los animes shonen no estamos acostumbrados a la figura de personajes femeninos fuertes/relevantes y Gintama, para ser un anime que tiene tantos años, de eso tiene bastante. Empezando por Kagura, una heroina fuerte, con carisma y personalidad. De los mejores personajes femeninos de todo el anime por no decir el mejor. Y no solo tenemos a Kagura, tenemos a un montón de personajes femeninos con un montón de carisma, ya sean personajes que luchen en batallas como personajes que aparezcan en momentos cómicos (al igual que con los personajes masculinos, hay personajes que luchan y personajes que sólo aparecen en la parte de comedia): Otae, Sacchan, Catherine, Otose, Tama, Tsukuyo (aunque a mí no me caiga muy bien), Nobume... (No incluyo a Kyubey porque NO es una chica, por mucho que niegue su identidad hasta el propio autor).

Y, bueno, llegados a este punto me doy cuenta de que no he hablado de la trama. Así que hablaré un poco por encima de la premisa inicial, que poco tiene que ver con lo que es el anime, porque pronto se olviden de ello o pasan a otra cosa, pero bueno. Nos situamos en Japón hace mucho tiempo, cuando Tokyo era Edo, pero en un contexto en el que unos aliens llamados Amanto han invadido la tierra y han traído muchos avances a la sociedad y básicamente tenemos un mundo ecléptico entre otras épocas y el mundo actual. Se supone que los humanos lo están pasando muy mal con los Amantos y están oprimidos y tal, pero a los pocos capítulos se les olvida esto y están haciendo vida normal en Edo. De hecho, a los pocos capítulos también se les debe olvidar la existencia de los amantos, porque a partir de cierto momento te das cuenta de que sólo salen humanos en los episodios. De hecho al final, cuando vuelven a salir los amanto, hacen hasta bromas con que se habían olvidado de los amanto xD.

Y, bueno, tampoco es que la trama sea lo único que acaba desapareciendo con el paso del tiempo. ¿Qué es de la adicción de Kagura al sukonbu? Cuando llegamos a determinado momento, ese detalle desaparece totalmente y no se vuelve a nombrar. Era un detalle cómico, pero cuando estaba viendo el final me acordé y me pareció curioso.

Y, bueno, como creo que ya no tengo más que decir, pues no diré más. Simplemente que veáis Gintama, que no os vais a arrepentir, que se ha convertido en uno de mis animes favs y está ahora mismo en mi TOP 3.