Hoy voy a hablar de uno de "los animes del momento", por llamarlo de alguna manera: Invasión de Altura, uno de los últimos animes originales de Netflix que han salido, si es que no es el último (sin contar películas y demás). El caso es que menudo anime, no sé por dónde empezar. También tengo que decir que me lo empecé porque me dijeron que era malísimo y que era carne de cañón para este blog. No se equivocaban. Y mis expectativas estaban muy altas, pero muy altas con respecto a lo malo que iba a ser. La verdad es que no me he sentido muy decepcionada. Iba buscando mierda y me encontré mierda.
Sí, Invasión de Altura es un anime malo no, malísimo. Un anime de esos que mezclan todos los topicazos de anime que pueden y más y parece que aún no se quedan a gusto. Es como volver a esos animes de principios de la década de 2010 que eran de dudosa calidad pero te los tragabas igual. La verdad es que este es peor que los de 2010, porque al menos esos tienen un final, pero este va a tener más temporadas. Lo peor de las dos décadas.
Eso sí, será una mierda y un despropósito sin ninguna clase de coherencia, pero por alguna razón sigues viendo episodios. Es hasta hipnótico. También es que no necesitas usar mucho las neuronas para verlo, así que es un verdadero descanso mental. Lo que no es un descanso mental es el hecho de que la trama no tiene ningún sentido, y los entresijos de esta, mucho menos. Vamos a ver la trama.
Básicamente este anime va de que una chica se despierta repentinamente en una azotea. Y en la azotea hay gente con máscaras que mata gente o los incita a tirarse de una azotea. Y entonces descubre que está en un mundo en el que básicamente la gente lucha por sobrevivir. Además el mundo está formado por las azoteas y pisos altos de rascacielos. Allí hace lo propio, luchas por su vida.
La trama es esto. Después sí, hay entresijos y el mundo tiene sus cosas, porque solo faltaba que no las tuviera, pero en esencia es eso. Además el desarrollo del mundo y los entresijos de este no es muy coherente como para que nos pongamos aquí con explicaciones, porque, por lo menos, todo lo de las máscaras, para mí no tiene ninguna clase de sentido. No es que le busque el sentido a un anime de este tipo, porque ya sabemos que no puede ser similar a lo que es la vida real. Aun así, dentro de lo inverosímil, es incoherente y sin cohesión argumental. Parece que lo ha escrito un niño de cinco años juntando tópicos y recursos manidos del anime.
La verdad es que bien podría ser una parodia, pero para mí que simplemente es un homenaje a animes rollo Mirai Nikki. A mí, personalmente, me gusta Mirai Nikki, pero entiendo que a cualquier persona a la que Mirai Nikki no le guste, este anime le pueda parecer peor. Si no hubiera estado en Netflix habría pasado sin pena ni gloria y nos habría ahorrado tiempo a muchos inocentes.
Una cosa bastante surrealista de este anime es el hecho de que se saquen cosas de la manga en los momentos clave. Y se las sacan de una manera descarada, luce como si hubiera ocasiones que no saben cómo seguir y se les ocurre meter recursos ridículos para que la cosa avance o para que un personaje completo siga con vida. Es muy gracioso el hecho de las actualizaciones de software, porque están ahí para que los personajes desbloqueen nuevos poderes sin hacer nada. Hay un momento en el que la rubia desbloquea una de manera tan gratuita que quedó demasiado ridículo.
Por no hablar del tema máscaras. No le puedes buscar ningún sentido porque simplemente no lo tienen. No te puedes ajustar a unas premisas porque en cualquier momento van a cambiar para que la historia siga avanzando o lo que sea. ¿Ahora pueden controlar a las máscaras? ¿Ahora no? ¿Ahora resulta que tienen que estar "en la misma onda"? ¿Ahora se pueden meter en los sueños de otro? Un despropósito.
Y no solo la trama es incoherente. La manera de actuar de los personajes también tiene tela. Ninguno tiene desarrollo, simplemente son sentimientos y tienen seres humanos. Y se relacionan de manera muy intensa entre sí. No le busquemos explicación. Tampoco podemos dejar de lado los diálogos, auténticas conversaciones de besugos en los que no se da pie a ningún desarrollo de personajes. La protagonista al principio es bastante tonta, pero de un segundo a otro se vuelve muy badass, y así es como se desarrollan todos.
Pero lo que más llama la atención de todo el anime es, sin duda, el fanservice no tan exagerado como el de otros animes, pero aun así desmesurado. No paras de ver bragas ni un momento. Bragas de todo tipo, de todos los colores, desde todos los ángulos, en todos los contextos, bragas rosas, bragas azules, bragas porque sí, bragas aquí, bragas allá, bragas a un euro. Cualquiera diría que la trama de este anime son las bragas, porque son las verdaderas protagonistas, las que tienen más minutos de pantalla.
También hay un momento random de fanservice que me impactó un montón. Cuando la protagonista está lavando su ropa en una lavadora y está completamente en pelotas en un baño y hacen un plano random desde arriba para enfocar su culo cual Wonho. Terrible. También tiene tela el momento magical girl, que no se sabe muy bien qué pinta, pero ahí esta.
Y de esto sacan anime y de otras cosas no. Qué mal repartido está el mundo, la verdad.
Al final la conclusión que saco es que lo mejor de este anime es shippar a la protagonista y a la rubia.
Pero, como ya he dicho, por alguna razón, sigues viendo episodios y episodios. Vale que son 12 y no se tarda mucho en ver, pero es de admirar el hecho de que continúes viéndolo a pesar de no ser nada del otro mundo. Todo un misterio de la humanidad. Hasta engancha un poco. Terrible. La verdad es que veré la siguiente temporada cuando salga.
En fin, no tengo más que decir, así que lo dejo aquí. Espero que os haya gustado la entrada. Hasta la próxima.