miércoles, 30 de junio de 2021

CRÍTICA A INVASIÓN DE ALTURA, TAMBIÉN CONOCIDO COMO TENKUU SHINPAN O EL ANIME DE LAS AZOTEAS.

 Hoy voy a hablar de uno de "los animes del momento", por llamarlo de alguna manera: Invasión de Altura, uno de los últimos animes originales de Netflix que han salido, si es que no es el último (sin contar películas y demás). El caso es que menudo anime, no sé por dónde empezar. También tengo que decir que me lo empecé porque me dijeron que era malísimo y que era carne de cañón para este blog. No se equivocaban. Y mis expectativas estaban muy altas, pero muy altas con respecto a lo malo que iba a ser. La verdad es que no me he sentido muy decepcionada. Iba buscando mierda y me encontré mierda.

Sí, Invasión de Altura es un anime malo no, malísimo. Un anime de esos que mezclan todos los topicazos de anime que pueden y más y parece que aún no se quedan a gusto. Es como volver a esos animes de principios de la década de 2010 que eran de dudosa calidad pero te los tragabas igual. La verdad es que este es peor que los de 2010, porque al menos esos tienen un final, pero este va a tener más temporadas. Lo peor de las dos décadas.

Eso sí, será una mierda y un despropósito sin ninguna clase de coherencia, pero por alguna razón sigues viendo episodios. Es hasta hipnótico. También es que no necesitas usar mucho las neuronas para verlo, así que es un verdadero descanso mental. Lo que no es un descanso mental es el hecho de que la trama no tiene ningún sentido, y los entresijos de esta, mucho menos. Vamos a ver la trama.

Básicamente este anime va de que una chica se despierta repentinamente en una azotea. Y en la azotea hay gente con máscaras que mata gente o los incita a tirarse de una azotea. Y entonces descubre que está en un mundo en el que básicamente la gente lucha por sobrevivir. Además el mundo está formado por las azoteas y pisos altos de rascacielos. Allí hace lo propio, luchas por su vida.

La trama es esto. Después sí, hay entresijos y el mundo tiene sus cosas, porque solo faltaba que no las tuviera, pero en esencia es eso. Además el desarrollo del mundo y los entresijos de este no es muy coherente como para que nos pongamos aquí con explicaciones, porque, por lo menos, todo lo de las máscaras, para mí no tiene ninguna clase de sentido. No es que le busque el sentido a un anime de este tipo, porque ya sabemos que no puede ser similar a lo que es la vida real. Aun así, dentro de lo inverosímil, es incoherente y sin cohesión argumental. Parece que lo ha escrito un niño de cinco años juntando tópicos y recursos manidos del anime.

La verdad es que bien podría ser una parodia, pero para mí que simplemente es un homenaje a animes rollo Mirai Nikki. A mí, personalmente, me gusta Mirai Nikki, pero entiendo que a cualquier persona a la que Mirai Nikki no le guste, este anime le pueda parecer peor. Si no hubiera estado en Netflix habría pasado sin pena ni gloria y nos habría ahorrado tiempo a muchos inocentes.

Una cosa bastante surrealista de este anime es el hecho de que se saquen cosas de la manga en los momentos clave. Y se las sacan de una manera descarada, luce como si hubiera ocasiones que no saben cómo seguir y se les ocurre meter recursos ridículos para que la cosa avance o para que un personaje completo siga con vida. Es muy gracioso el hecho de las actualizaciones de software, porque están ahí para que los personajes desbloqueen nuevos poderes sin hacer nada. Hay un momento en el que la rubia desbloquea una de manera tan gratuita que quedó demasiado ridículo.

Por no hablar del tema máscaras. No le puedes buscar ningún sentido porque simplemente no lo tienen. No te puedes ajustar a unas premisas porque en cualquier momento van a cambiar para que la historia siga avanzando o lo que sea. ¿Ahora pueden controlar a las máscaras? ¿Ahora no? ¿Ahora resulta que tienen que estar "en la misma onda"? ¿Ahora se pueden meter en los sueños de otro? Un despropósito.

Y no solo la trama es incoherente. La manera de actuar de los personajes también tiene tela. Ninguno tiene desarrollo, simplemente son sentimientos y tienen seres humanos. Y se relacionan de manera muy intensa entre sí. No le busquemos explicación. Tampoco podemos dejar de lado los diálogos, auténticas conversaciones de besugos en los que no se da pie a ningún desarrollo de personajes. La protagonista al principio es bastante tonta, pero de un segundo a otro se vuelve muy badass, y así es como se desarrollan todos.

Pero lo que más llama la atención de todo el anime es, sin duda, el fanservice no tan exagerado como el de otros animes, pero aun así desmesurado. No paras de ver bragas ni un momento. Bragas de todo tipo, de todos los colores, desde todos los ángulos, en todos los contextos, bragas rosas, bragas azules, bragas porque sí, bragas aquí, bragas allá, bragas a un euro. Cualquiera diría que la trama de este anime son las bragas, porque son las verdaderas protagonistas, las que tienen más minutos de pantalla.

También hay un momento random de fanservice que me impactó un montón. Cuando la protagonista está lavando su ropa en una lavadora y está completamente en pelotas en un baño y hacen un plano random desde arriba para enfocar su culo cual Wonho. Terrible. También tiene tela el momento magical girl, que no se sabe muy bien qué pinta, pero ahí esta.

Y de esto sacan anime y de otras cosas no. Qué mal repartido está el mundo, la verdad.

Al final la conclusión que saco es que lo mejor de este anime es shippar a la protagonista y a la rubia.

Pero, como ya he dicho, por alguna razón, sigues viendo episodios y episodios. Vale que son 12 y no se tarda mucho en ver, pero es de admirar el hecho de que continúes viéndolo a pesar de no ser nada del otro mundo. Todo un misterio de la humanidad. Hasta engancha un poco. Terrible. La verdad es que veré la siguiente temporada cuando salga.

En fin, no tengo más que decir, así que lo dejo aquí. Espero que os haya gustado la entrada. Hasta la próxima.

martes, 29 de junio de 2021

CRÍTICA A DRAGON, IE WO KAU.

 La entrada de hoy va a tratar sobre un anime de la anterior temporada, la de primavera 2021: Dragon, ie wo kau. Me iba viendo este anime semana a semana y lo llevaba al día, cosa que es poco común en mí, pero como tuve que estudiar, no pudo ser al final, así que los últimos episodios los he visto ahora. No se trata de un anime con una gran trama ni nada de eso, la verdad, es un anime de esos que no es muy memorable, pero cumple su propósito, que es dar episodios ligeritos que puedas ir viendo semana a semana sin tener una angustia existencial por tener que esperar 7 días al siguiente.

Mi opinión es esa, ni más ni menos. No es la gran obra maestra y si no te va mucho el humor japonés no te lo recomendaría, pero es entretenidillo. Son 12 episodios que a veces se te hacen un poco pesaditos y un poco largos para lo que tienen que ofrecer, porque pasar pasar, no pasa nada, pero otras veces son bastante graciosos. Digamos que eso depende mucho del episodio. Son como los pimientos de Padrón, unos pican y otros no.

¿Por qué me empecé este anime si no es que haya sido una sensación de la temporada y no lo conoce ni su padre? Pues veréis, me leí la trama en un hilo de Twitter con todos los animes que se iban a estrenar y pensé que este lucía Naipes, así que le di una oportunidad. Después se me hizo guapo el elfo y seguí viéndolo.

La trama es bastante simple. Los dragones son la raza más temida de todas las razas que hay en el mundo de fantasía en el que se ambienta la historia, pero nuestro protagonista, Letty, es un dragón muy inútil que no sabe hacer de nada de lo que haría un dragón con todas las de la ley. Como es un inútil su padre le manda a tomar viento a que se busque por ahí la vida y le echa de casa, así que eso hace. Para ello le pide ayuda a un elfo que tiene una inmobiliaria.

Y el elfo está hot.

A grandes rasgos, esa es la trama. Luego se van encontrando gente random y demás. Hay mucho furro y eso, por si a alguien le interesa, que quién sabe. Al final ves a un montón de personajes de todo tipo, muy variopintos, unos hacen más gracia que otros, la verdad, aunque los más graciosos son los recurrentes.

El anime se ambienta en un mundo de fantasía medieval, pero no es un isekai, cosa que hasta sorprende, viendo que actualmente el 99% de animes de fantasía medieval que se hacen son isekais de esos con bien de fanservice. Este no será isekai, pero fanservice tiene un poquito. No es exagerado, pero siempre que sale una tía va excesivamente ligera de ropa, aunque es cierto que no hay planos raros ni enfoques de tetas excesivos, así que el propósito de esto no sé si será en parte hacer una especie de parodia de lo que es la indumentaria de los personajes femeninos en este tipo de animes (personajes femeninos furry, en concreto, en este caso).

No hay mucho que decir aparte de lo que he dicho. Si no tenéis nada mejor que hacer, le podéis echar un vistazo. Si estáis buscando algo que ver y os gusta el humor japonés y en ocasiones absurdo, pues también. Si no, pues nada.

Hasta aquí mi entrada, espero que os haya gustado y si no hasta más ver.

miércoles, 23 de junio de 2021

CRÍTICA A AGGRETSUKO (LAS 3 TEMPORADAS QUE HAY)

 Ya subí entrada hace poco, pero me tengo que poner al día con mis críticas, así que hoy toca entradita sobre Aggretsuko, ese anime de Sanrio y Netflix que no me animaba a ver porque había mucho furro. La verdad es que no sé por qué, porque los furros no es que me hayan echado para atrás alguna vez, pero bueno, no sé, como que me daba pereza. La verdad es que no me ha disgustado, me ha parecido bastante entretenido y un culebrón de los pies a la cabeza, de esos que me gustan.

La verdad es que me esperaba algo como super paródico, algo como muy Detroit Metal City pero con lindos furritos adorables, y la verdad es que en parte es algo por el estilo, pero no solo es eso, no, es una especie de josei de vida laboral en el que seguimos la vida de Retsuko, una trabajadora de oficina de 25 años que solo quiere vivir tranquila y que nadie del curro descubra que su pasión es cantar death metal en un karaoke nada más salir de la oficina. Todo esto aderezado con cierto contenido de amoríos y cosas culebronescas que nos encantan.

La verdad es que lo que más me interesaba a mí era el factor culebrón, que es en lo que se basa la trama, que va avanzando temporada tras temporada como si fuese uno de los famosos dramas de Divinity o Nova. Y, bueno, si tengo que dar una opinión de manera general, diré que, si bien no es un anime memorable de esos que se te quedan grabados, sirve para entretenerse y cumple su propósito.

Su mayor ventaja es que los capítulos son cortitos, estando en torno a los 15 minutos cada uno, salvo el último de cada temporada, que durará algo así como 18 minutos (tampoco mucho). Esto se puede valorar de varias formas: una persona que tiene poco tiempo va a preferir un anime corto como este, y en el caso de alguien que tenga tiempo, un anime corto da para ver más episodios y parecerá más fluído.

Además se las apañan de una manera que cada episodio te deja con ganas del siguiente. Hay capítulos en los que es que no pasa nada hasta el final, es increíble, te puedes pasar 12 minutos un poco zzzzz, pero después el último segundo te deja con ganas de ver qué es lo que sigue pasando.

En cuanto a las temporadas, no sabría decir cuál es mejor y cuál es peor, porque cada una tiene sus cosas. En mi opinión, la primera es bastante buena, aunque la segunda tiene su aquel. La tercera me aburría en los primeros episodios, pero después tiene bastante encanto, y el final es como más apoteósico que el del resto de temporadas.

A decir verdad, no sé si habrá más temporadas, porque el final de la tercera me dio vibes como de final de serie, pero vete tú a saber, y más conociendo a Netflix, que sabe cuándo algo tiene éxito y cuándo no. Creo que Aggretsuko tiene bastante éxito, me atrevería a decir, aunque tampoco pongo la mano en fuego, porque simplemente me estoy basando en el hecho de que varios mutuals lo comentan en twitter siempre que sale temporada y en el hecho que hace tiempo hubo una colección de Aggretsuko en Uniqlo, aunque no sé si esto último lo habré soñado. Ya no sé nada.

En fin, que es un anime entretenido que se deja ver y que tiene su contenido culebronero que hace que te enganches. No está de mal echarle un vistacillo, porque tampoco se tarda mucho en ver a pesar de tener ni más ni menos que tres temporadas (y las que surjan, que no lo sé). Y, bueno, no tengo ya más que decir, así que hasta la próxima, que tampoco será dentro de mucho, que toca comentar los animes de la temporada de primavera 2021 que acaban de terminar.

sábado, 19 de junio de 2021

CRÍTICA A ERASED (DESAPARECIDO).

 Después de mucho tiempo, me digno a aparecer por el blog. He estado muy ocupada durante este mes y medio que no he estado por aquí (igual llevo más o menos sin escribir, no me acuerdo mucho), pero he sacado algún rato para ver anime. Tampoco mucho rato, porque solo he visto Erased y Aggretsuko, pero no porque no haya podido escribir entrada en su momento voy a dejar de comentar aquí en el blog. Hace tiempo desde que acabé Erased, también conocida como Desaparecido en su versión española. El título en japonés es Boku Dake ga Inai Machi, pero creo que nadie lo conoce por este nombre, así que lo llamaré Erased, que es como lo conoce todo el mundo. Intentaré acordarme más o menos de todo lo que tenía que decir en su momento para hacer entrada.

Primero hago una breve mención sobre la trama. El protagonista, Satoru, es un chaval de casi 30 años que tiene un poder que le hace tener regresiones al pasado. Normalmente sus regresiones se producen a minutos o segundos antes, pero una serie de macabros y extraños acontecimientos le llevan a tener una regresión a casi 20 años atrás, cuando tenía solo 10 añitos. Por aquella época se produjeron los asesinatos de tres niños de su ciudad natal. Satoru deberá evitar que se produzcan.

Bueno, a ver, pues Erased me ha parecido un anime bastante entretenido, uno de esos animes que al acabar un episodio te deja con intriga por saber qué pasará el siguiente. Esto es de valorar, la verdad, porque hay animes que por mucho que lo intenten no te acaban dejando nada de expectación por ver cómo continúa. Este sí, me enganchó bastante. Aunque esto no quiere decir que sea una obra maestra, tiene sus errores, o como sea que lo llamemos, porque no estoy segura de si son errores o percepciones personales mías, cosas que, en mi humilde opinión, podrían mejorar.

¿Qué cosas podrían mejorar? Para empezar, lo predecible que es. Puede que a vosotros os pareciera muy misterioso todo y que no se sabe quién es el malo hasta el final, pero yo es que en el segundo episodio ya me figuraba quién iba a ser. No voy a decir quién es el malo en esta entrada, porque mi intención es spoilear lo mínimo posible, así que no es plan de destripar el anime aquí y ahora, cuando posiblemente vosotros también averigüéis la identidad del malo malísimo a los pocos episodios de empezar.

La identidad del malo me pareció predecible desde el principio por intuición personal, miradas y cosas random, aunque la verdad, no es que se haga evidente evidente, pero, como diría una sabia, ojo de loca no se equivoca. Eso sí, a medida que van pasando los episodios se va haciendo demasiado evidente. Es que es muy sospechoso. Ya al final es que está cantadísimo y hasta sientes que el protagonista no tiene dos dedos de frente, porque tiene ahí al asesino delante, pero nada, que no se da cuenta. Es frustrante. Todo esto sin saber seguro quién es el asesino todavía. Eso sí, cuando por fin se descubre te quedas como "LO SABÍA",

También había como incoherencias varias y cosas que no me cuadraron mucho, aunque no me acuerdo bien. Ya dije que hacía tiempo que acabé este anime.

Otra cosa que me pareció un poco absurda es la visión del protagonista sobre el problema y su solución. Vamos, que, en lugar de intentar evitar los asesinatos como hizo, podría haber buscado la identidad del asesino desde un principio y así solucionar el problema, porque lo de ir intentando evitar todos los posibles asesinatos que se podían llegar a producir era un poco absurdo. Evidentemente, evitar los que sabía que se iban a producir tenía algo de sentido, aunque la manera ideal de hacerlo, en mi opinión, pasaba un poco por descubrir al malo. Y de eso pasa olímpicamente, es que no lo tenía ni un poco en mente.

Y, bueno, la cosa que más grima me ha dado de todo el anime, que además es totalmente gratuita, es el hecho de que el protagonista, que tiene casi 30 tacos, se mediopille de la cría de 10 años. Aunque esté en su versión de 10 años, su mente es de 30, y que tenga sonrojos y pensamientos sobre una niña de 10 años DA MUCHA GRIMA. No sé en qué estaba pensando el creador, la verdad, pero buena idea no fue. No entiendo la manía por tener que meter elementos de romance a toda costa, porque esto no solo es forzado, es que da grima. Se lo podían haber ahorrado totalmente y tampoco hubiera pasado nada. Bueno, sí, hubiera pasado que no me hubiera cringeado.

Y ya está, esto es lo que tenía que decir sobre los peros que le pongo a este anime. Por lo demás, es una historia bastante entretenida y de esas que te enganchan. Además es de esos animes que, en pocos episodios, tiene un principio y un final. Y el final es cerrado y te deja más o menos satisfecho, aunque me parezca un poco wtf. Pero, bueno, no se le puede pedir más. También he de decir que no es que sea un anime memorable, la verdad, pero si quieres algo cortito para entretenerte y evadirte de tus problemas un rato, pues este es recomendable. No busques una obra maestra, vas a encontrar solamente un anime de misterio, que de vez en cuando no está mal verlos...

Ah, y el opening me ha parecido bastante bueno.

No tengo más que decir, así que espero que os haya gustado la entrada. Y, si no, ya sé que no se puede gustarle a todo el mundo.