sábado, 3 de julio de 2021

CRÍTICA A KOI TO YOBU NI WA KIMOCHI WARUI (CON POSIBLES SPOILERS)

 Hoy voy a seguir largando por la boca. Os podéis imaginar cómo va a ser la entrada después de lo que acabo de decir. Espero no enrollarme mucho esta vez (porque no es un anime muy conocido y no creo que me lea mucha gente), pero viendo que me ha parecido un anime terrible, igual tengo que contar la verdad para seguir viva. El anime tan malo del que estoy hablando es Koi to Yobu ni wa Kimochi Warui, el cual denominaré Koi to Yobu de aquí en adelante para ahorrar tiempo (no me sé qué abreviatura le pone el fandom ni si la hay). 

Se trata de un anime de la anterior temporada de primavera 2021 que no es que haya sido muy conocido, pero bueno, como vi que era un josei y que no suelen animar joseis, pues le di una oportunidad. Grave error. Parece que no aprendo. De todos los joseis que hay, siempre animan los peores. Parece que desde Nana no animan ni uno bueno. Vale, suele haber como dos corrientes base en todo josei: culebrones románticos en los que hay escenas algo picantes como para ser calificados como shojo y culebrones románticos en los que hay diferencia de edad. Y este segundo grupo es el que parece más atractivo para ser animado, por alguna extraña razón. No me preguntéis por qué. Yo no lo comparto. Y, de hecho estos animes me dan mucha grima, pero aquí estamos.

La trama de Koi to Yobu es un despropósito: chico conoce a chica, pero el chico tiene 26 y la chica es la mejor amiga de su hermana, que va a preparatoria y tiene 10 años menos que él. Pero se enamora a primera vista y empieza a ser un acosador de primera, pese a las continuas negativas de la chavala. Todo terrible.

Y no tengo ánimo de spoilear, pero podemos saber todos más o menos qué es lo que se va a venir. Si estamos en una historia de amor, ¿qué se puede venir? Pues que el corazón de la chica se va ablandando y va empezando a tener sentimientos por él. Terrible todo. Y, bueno, esta es la trama, la bonita historia de amor de una joven estudiante de instituto y un señor oficinista con sus 26 años cumplidos, que además tiene la cosa de ser un turbio y un acosador.

Cuando digo que es un acosador, es que lo es. Durante todos los primeros episodios se pasa el día enviando regalos a la chavala, llamándola por teléfono a todas horas, presentándose junto a la puerta de su casa (me suena que en el episodio que van al supermercado pasa esto, pero no me acuerdo mucho por temas que contaré a continuación para pasar el rato), preguntando a la hermana cosas sobre la chica de forma continua... Y lo peor es que la gente de su entorno lo apoya y lo ve como lo más normal del mundo.

La verdad es que yo me ponía malísima viéndolo, y más mala me ponían todos los personajes. Hubo un punto que dejé de ver capítulos al día, porque tenía cosas mejores que hacer y porque me daba demasiado cringe como para llevarlo al día. Así que lo dejé ahí aparcado por si algún día me daba por retomarlo. Y, bueno, después de una temporada intensa de estudio lo acabé retomando. La cosa es que no me acordaba mucho de detalles del principio, como lo que dije antes, pero no me lo iba a volver a ver entero otra vez, la verdad, que no soy masoquista.

Lo de que me ponen mala los personajes, pues, bueno, es que no aguanto cómo stanean al pavo y les parece lo más normal del mundo que literalmente acose a una chavala de instituto y encima con casi 30 tacos. La hermana del pavo staneándolo, y se supone que es amiga de la protagonista. Pues vaya amiga. Lo peor es un momento en el que la propia hermana le dice a un chaval del instituto que su hermano "es peligroso" y que no se involucre con la protagonista. Pues menuda amiga, sabe que su hermano "es peligroso", en sus propias palabras, y aun así quiere ennoviarlo con su amiga.

Y la madre de la protagonista ve todos los días que el pavo le envía rosas y regalos a la chavala y lo stanea. Stanea a un señor que está más cerca de ser un cuarentón que de ser un quinceañero y quiere rollo con la hija, yo ya-

Y el amigo del pavo pues también, porque ya hemos visto que los adultos tampoco tienen por qué tener dos dedos de frente en este anime. Es que realmente la gente está fatal aquí, no tienen ninguna clase de principios y lo demuestran día a día. Pero, ojo, al final van y te sacan el tema de la diferencia de edad como un drama cuando te llevan todo el anime mostrando que todo el mundo no solo lo acepta, sino que lo apoya hasta en el momento en el que el pavo acosa a la chica de forma intempestiva. Qué malestar de anime.

Tengo muchas cosas que hacer, pero no quiero ser repetitiva ni pesada, así que diré que, además de haberme dado una grima que te cagas y que solo me haya caído bien un personaje (el Tamaru, al que la gente odia cuando en verdad es la persona más normal de ahí), me ha parecido aburridísimo. Al principio por lo menos tenía el toque You, pero después es que se va haciendo todo más y más soso. No pasa nada capítulo tras capítulo y solo ves como la protagonista va perdiendo a pasos agigantados toda su personalidad para volverse la típica sosa que te puedes encontrar en cualquier otome. Pero sin ser esto un otome, claro, porque solo faltaba un harén de acosadores, es que me tiraba por un puente.

Además el pavo no tiene ninguna inteligencia emocional. En todo momento hace lo que le da la gana y nunca tiene en cuenta los sentimientos de la chica, pero parece que se le perdona porque es que está enamorado. Me cago en mi vida. (¿Spoiler?) Y la chica se enamora de él a pesar de todo. No sé qué clase de mensaje nos da esta obra. Lo mejor es que el tío se pasa todo el anime detrás de ella, pero al final coge y se raya y empieza a hacerla ghosting "porque no quiere hacerle daño por la diferencia de edad". ¿Lleva todo el anime tirándole la caña a lo bestia y ahora se preocupa por molestarla? ¿No lo había pensado antes? Es que es terrible todo. Lo mejor es que la gente que lo ve stanea al tío, me quedé helade.

Pero bueno, lo mejor de todo es que se ha acabado y tiene un final cerrado, así que parece que no vamos a tener más temporadas. Y espero que así sea. Hasta aquí mi entrada, que pasen una buena tarde.

10 comentarios:

  1. Acabo de ver el primer capítulo, y con eso tuve suficiente, en el foro en el que lo vi había muy buenas opiniones del anime, incluso comentarios como "viva el machismo" o "el patriarcado es lo mejor". No sabes cuánto agradezco haber leído tu opinión, concuerdo totalmente contigo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad me terminé de ver el anime por inercia, concuerdo con su opinión sobre la relación entre ellos 2, al principio del mismo ella lo negaba por todo medio posible y luego empieza a seguirla a todas partes, hasta que termina desarrollando algo muy parecido a un Síndrome de Estocolmo, tampoco puedo creer que ella haya elegido a alguien que la molestaba y acosaba por encima de Tamaru, siendo una de las posibilidades que el ganaba bastante dinero y siempre no escatimaba en gastos en ella mientras que en un episodio Tamaru le ofreció una botella de té porque después de todo era un estudiante de preparatoria, dando a conocer que el podría darle una buena relación.
    Así que está es mí opinión, gracias por leer.

    ResponderEliminar
  3. concuerdo, yo me incomodaba al ver las escenas entre los 2, realmente quise que estuviera con Tamaru.

    ResponderEliminar
  4. Cabada de salir Yamada-kun To Lv999 No Koi Wo Suru dónde es la chica la mayor que se enamora de un chico menor de edad, también vas a criticarlo o solo aplica cuando es el hombre el mayor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me he molestado en verlo, lo criticaré en el caso de que lo vea (no creo que sea el caso porque ya de x sí esos animes me parecen cuestionable y no quiero perder el tiempo otra vez). PD: También critiqué Domestic na Kanojo en su momento. Muak.

      Eliminar
    2. Aqui hay algo que ignorais todos y es que en Japón ser asi es algo normal y ademas de que culturalmente somos polos opuestos puede chocar y entiendo que lo veas asi pero quitando el hecho de la edad, la chavala tambien se interesa por saber de el y que si la chavala no hubiera querido habria podido oponerse

      Eliminar