Después de más de un mes vuelvo al blog y vuelvo al reto. Lo había dejado abandonado por temas de estudios y un poco también por temas de que no estoy muy en el mood de ver anime, así que me cuesta mucho. Pero bueno, no pasa nada porque POR FIN podemos decirle al dios de un reto un anime. Hemos llegado al año 2022, ha costado, pero ha valido la pena, ¿o no? Porque el anime que me he visto no es que sea para tanto, precisamente. Con este año tenía un problema: los únicos animes que me han interesado los he ido llevando al día, así que no sabía muy bien qué ver. Me fijé en la ingente cantidad de isekais que sacaron este año, así que, como no había visto ningún isekai para el reto todavía, decidí ver uno para cerrarlo por todo lo alto. Obviamente, escogí el que lucía más cursed y más malo de todos: Fantasy Bishoujo Juniku Ojisan To.
Probablemente con el nombre no os suene de mucho, es el típico anime isekai con un nombre larguísimo del que nadie se acuerda porque, aparte de ser un nombre larguísimo, el anime en sí no aporta nada entre todos los animes de la temporada. Igual os suena más diciendo que es el anime isekai que trata de dos señores de treinta años que acaban en un mundo paralelo de fantasía medieval (como en el 99% de los isekais de hoy en día), pero uno de ellos lo hace con apariencia de "bishoujo",
Vamos, que con la premisa no pinta nada bien. A mí me lucía que iba a ser el típico isekai con fanservice a raudales y chistes rancios. La verdad es que lo del fanservice me ha sorprendido, porque hay mucho menos de lo que me esperaba. Diría que no hay mucho salvo alguna que otra cosa. Bromas rancias hay alguna, pero tampoco es tantísimo como me esperaba. Pensaba que iba a ser un nuevo Ishuzoku Reviewers, pero creo que Ishuzoku no es superable, es el pico de la ranciedad.
Ya dije la trama a grandes rasgos hace un rato, pero voy a comentarla un poco más ahora, antes de decir mi opinión general, para que sepáis un poco de lo que va esto. Como ya dije, la historia es un isekai en el que dos señores de treinta años acaban en un mundo paralelo en el que uno de los dos lo hace con "avatar femenino". En el anime dicen "antes era un señor pero ahora es una chica", como si el cuerpo determinara tu género, aunque eso es de esperar de un anime japonés. La traca final es que los dos personajes protagonistas, por alguna razón, nada más entrar en el isekai, empiezan a sentir atracción el uno por el otro, pero ¡tienen que evitar enamorarse a toda costa! ¿Que por qué? Pues porque no homo.
Sí, la trama es terrible, es un horror, pero así, a lo tonto y probablemente, sin quererlo, han servido BL. Y la gente que normalmente hatea el BL estaba staneándolo y apoyando la relación entre los protagonistas. Porque, una cosa curiosa, es cómo han intentado vendernos como hetero todo esto, en plan "el señor de gafas ahora se fija en su amigo porque """es una chica""" bla bla". Claramente, a lo largo del anime se van viendo pistas de que sus sentimientos vienen de mucho antes, pero bueno, todo es un no homo constante.
Y el "no me puedo enamorar porque x es un hombre", cariño, llevas pìllado por tu mejor amigo desde tu más tierna infancia, y después de los 3000 flashbacks que ponen no nos queda ninguna duda. Pero bueno, supongo que habrá quien lo justifique con que "tiene apariencia femenina", como si el chaval no hablase de sí mismo en masculino y todo eso.
El caso es que, aunque esa no fuese la intención (que igual sí lo es), les colaron BL a los habituales haters del BL y se lo comieron con patatas, así que un poco se servicio sí que hay en todo esto, a pesar de que el anime sea mediocre como él solo.
Porque sí, el anime es mediocre. No aporta nada nuevo, y encima tiene final abierto, como si fuese a haber más temporada. Yo pensaba que tendría 12 capítulos y gracias, aunque la verdad es que es probable que sea uno de esos animes que parece que no acaba y luego la segunda temporada ni está ni se le espera por ninguna parte. No me extrañaría, porque tampoco creo que haya sido un exitazo de masas, aunque cosas más raras se han visto.
Alguna vez, de vez en cuando, hacen alguna gracieta que sí da gracia, pero tampoco es que sea super frecuente, ni que fuera esto Gintama. Y, en resumen, diré que me enganchó muy poco, así que no me veía más de un capítulo al día, y eso cuando me veía alguno, que la mayoría pasaba olímpicamente. Creo que he dejado de ser otaku, la verdad, aunque supongo que se me pasará la etapa cuando vea algo con lo que de verdad conecte.
En fin, aquí lo dejo y damos por finiquitado el reto, a falta de una entrada en la que tengamos la visión final: el top 28 de los animes vistos, con comentarios, para que quede claro como ha ido la cosa, con comentarios sobre parámetros estadísticos de las distintas décadas. Un servicio de entrada en toda regla, así que espero que estéis expectantes.
Interesante tu comentario. Saludos
ResponderEliminar