Parecía que iba a tardar más en subir entrada, pero se ve que no. Por cosas de la vida, me empecé un anime que pensaba que iba a ser más largo de lo que fue, literalmente. Hablo de Uchuu Senkan Tiramisú (con segunda temporada incluida), que yo pensaba que era típico anime de 13 episodios la temporada, con dos temporadas. Y lo es, pero cada capítulo dura 7 minutos, con opening y ending, así que al final aquí estoy, antes de lo esperado, escribiendo entrada. Y os preguntaréis (o no) si me ha gustado o no este anime. Bueno, pues, si queréis saberlo, no tenéis otra que leer...
Pues, bueno, este anime no es que sea la joya de la corona, la verdad, no es una obra de culto ni tiene pretensiones de ello, pero cumple muy bien su función, que es entretener un rato (pero corto, porque tampoco es que dure mucho) y que te eches unas risas. De hecho alguna vez hasta me he reído no irónicamente, y eso es todo un logro, porque hay cosas que me pueden hacer gracia, pero no es tan fácil que suelte una carcajada... Lo malo es que hubo un momento que tuve que dosificarlo por su duración. No quería tener que subir una entrada tan pronto...
¿La trama? No tiene trama. Es una especie de slice of life que sucede en una nave que hay en el espacio exterior que funciona como cuartel para unos mechas y sus respectivos pilotos, que tienen que proteger la tierra de enemigos que quieren destruirla. En este lugar vive Subaru, el protagonista, a quien no le gusta la convivencia con otras personas, así que pasa la mayor parte del tiempo en la cabina de su mecha... Y ahí le pasan cosas.
La historia es una especie de parodia de los animes de mechas y de la vida en general, tiene cosas muy gintamescas, como el tipo de humor absurdo y las referencias a cosas. Me encantan las cosas que parodian todo lo que se menea a partir de un contexto que no es la vida cotidiana como tal (como Gintama, este anime o Naipes), así que este anime me ha gustado. Tampoco voy a decir que me haya encantado, porque hay animes de este tipo que son mejores, como el propio Gintama que tanto estoy mencionando en este párrafo, pero bueno, no está mal.
Partiendo de que los slice of life no son my cup of tea, esto me ha gustado bastante. Lo bueno de que no sea un slice of life al uso (no se da en lo que es la vida cotidiana normal de toda la vida, vaya), es que le he dado una oportunidad y he empezado a verlo, que de otro modo no lo hubiese hecho.
El final no me gustó mucho, me pareció poco épico, la verdad. No es que el anime fuese épico ni nada, pero qué menos que meter más humor por ser el último episodio. No se sintió como si fuese un final.
También tiene sus momentos de fanservice. Al principio es mucho más cebado, hay varias escenas en las que el protagonistas se queda en pelotas y hay ciertos planos como muy de fanservice. Y muy en clave de humor, como lo que es todo este anime.
El dibujo me parece lindo, me gustan las caras. La animación normalita, no es la gran cosa porque estos animes no requieren una gran cantidad de recursos, no es que sean muy pretencioso.
Vamos, que cumple muy bien sus expectativas.
Y hasta aquí mi entrada. Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario