A mí, personalmente, Oriko no me ha gustado. No sé si será porque la historia no tiene sentido alguno, no sé si será porque la protagonista no me cae bien, no sé si será porque Madoka dejó el listón muy alto o no sé si será por la traducción, pero desde luego que a mí no me ha parecido nada buena la serie esta. De hecho, por no gustar, no me gustaron ni los dibujos, y es que, los personajes se parecían a los de la historia principal como un huevo a una castaña. Vamos, que Homura podía ser Homura como podía ser la vecina de Homura; o Kyubey podía ser Kyubey como podía ser Carmen de Mairena.
La amorfidad de Kyubey. |
Después de que haya presentado la trama, voy a analizar el avance de la historia, como suelo hacer siempre. Si no queréis spoilers, no sigáis leyendo, aunque yo creo que igual esto os ayuda un poco a seguir la serie, ya que no es muy fácil de seguir por la traducción. Además, después del análisis de la trama (y los traumas, claro), viene el gran spoiler final, del cual avisaré para que, si queréis, dejéis de leer. En resumen, que podéis dejar de leer cuando os de la gana, dependiendo de cómo queráis seguir la serie.
Pa empezar, pos aparece una niña, Yuma, cuyos padres acaban de morir. No se sabe por qué, la niña aparece junto a Kyouko. Ésta es una de las cosas con menos sentido de toda la serie, aunque, cosas sin sentido, no hay pocas. Cabe decir que la niña conoce a Kyouko en ese momento. Además, se hace su bff y va siempre conh ella, ya que admira su labor como puella magi.
Kyouko no quiere de ninguna manera que Yuma se convierta en Puella Magi (si hemos visto Madoka, ya sabemos por qué), peeeroooo, Kyubey está a la que salta, y, oye, si ve a alguien que puede convertirse en chica mágica, pues no duda en proponérselo infinitas veces. Ésta vez, Kyubey se guía por el consejo de la puella magi que ve el futuro, Oriko, para saber que Yuma podría ser una puella magi.
Resulta que Oriko no aparece mucho al principio, pero tiene una gran importancia. Oriko sabe que v a haber una bruja tan poderosa que destruya el universo, y su objetivo es acabar con ella. Además, como ya he dicho antes, Oriko es quien le dice a Kyubey que debe intentar que Yuma se vuelva puella magi. En esto se basa la aparición de Oriko al principio de la serie, pero más adelante, veremos su peso en la trama.
Bueno, Kyubey no consigue que Yuma se haga puella magi hasta que Kyouko está al borde de la muerte tras la batalla conh una bruja. Normalmente, Kyouko impide que Yuma haga un contrato conh Kyubey, pero ésta vez, ella estaba dentro de la barrera de una bruja, por lo que no podía. La bruja, le corta las piernas y los brazos (esto me ha recordado a Elfen Lied) y va a matarla, pero, por arte de magia Kyouko recupera las extremidades y consigue vencer a la bruja. Ella no sabe por qué hasta que se entera de que Yuma se ha convertido en puella magi, con el poder de la curación como deseo. Kyouko se caga en todo lo que se menea, porque prefería morir a que Yuma se convirtiera en puella magi.
Después de todo esto, hay unas escenas de las que podemos intuir que Oriko y Kirika, la puella magi negra, son amigas. Aunque no podemos intuir mucho más, ya que la traducción, o lo "bien" explicada que está la historia no nos lo permiten.
Oriko y Kirika. |
Después ya comienza el despiporre. La cosa pierde el poco sentido que tenía, y mira que es dificil. Resulta que Oriko y Kirika toman el salón de video del insti de Madoka, Homura & co. y la lian muy parda, retransmitiéndose a sí mismas en la televisión del insti para comunicar algo. Si la cosa tenía poco sentido de por sí, ya cuando una barrera de bruja toma el insti y tiene a tos ahí capturaos, no te digo ná. Homura consigue salvar a Madoka, sacándola de la barrera.
Después, en la barrera hay una bruja, contra la que están luchando Yuma, Mami y Kyouko, pero Kirika llega y va, y se convierte en bruja, así que el combate se complica.
Esta chica es Homura, aunque podría ser su prima. |
(ATENCIÓN, SPOILER FINAL)
Y ya es cuando se desvela el plan de Oriko, el cual quería llevar a cabo con la ayuda de Kirika (la cual ha muerto en la pelea conh Yuma, Kyouko y Mami). Resulta que Oriko, como podía ver el futuro, pues había visto que Madoka se iba a convertir en la bruja más poderosa y destruiría el mundo. El plan de Oriko era matar a Madoka antes de que se convirtiera en bruja, para así salvar el planeta.
A Homura esto no le parece nada bien y decide cargarse a Oriko. Lo consigue, pero, en su último momento, Oriko coge un cacho de bruja (que debía estar por allí, no sé) y lo tira. Después, Homura sale de la barrera porque oye a Hitomi y Sayaka gritar. Madoka ha sido atravesada por el cacho de bruja y ha muerto. Oriko consiguió su objetivo. Así termina la serie y nos deja como: WTF??? HE PERDIDO MI TIEMPO EN LEERME ÉSTO?? Pero bueno, esto no se sabe si no la lees, así que nada xD.
Lo siguiente ya es que dibujen así a Kyubey. |
ME HE QUEDADO MUY WTF CON ORIKO, DE VERDAD.
ResponderEliminarAl final me lo voy a tener que terminar de leer porque ese final de Oriko es que me ha matado. Aunque no tenga sentido. DEBO SEGUIR LEYÉNDOLO. Pero bueno, a la entrada: un gran resumen que me ha dejado flipando pero bien fuerte. Y la imagen de Kyubey a lo Bob Esponja con las grief seeds me ha matado. xDDDD Muy buena entrada xorisaaa!
Graxiaaah vaeee!!! La serie no tiene desperdicio de tan sin sentido. Lo peor es que meten a Madoka en esto, y la gente puede llegar a pensar que es igual que Madoka y no xDDDD.
EliminarGraxiaaah vaeeee. Se me ha borrado el comentario que escribí y no sé por qué, así que te respondo otra vez, aunque no me acuerdo de qué dije. Pero bueno, Oriko es un trauma y debeh leertelo pa exart unas risas (no te lo leas seriamente porque no xD).
EliminarLo anterior es que no se veía el comentario de la primera respuesta.
ResponderEliminar