Sexy anime boyz |
Para empezar la entrada, comenzaremos hablando de QUÉ ES ESTO. Sí, eso es lo que te preguntas cuando empiezas a verlo, porque no tiene ni pies ni cabeza (pero por algún motivo no dejas de verlo). A ver, pues según tengo entendido este anime es la adaptación de un juego que lleva el mismo nombre. Este juego es una visual novel BL tipo harem, vamos, un juego de citas, pero con la particularidad de que está hecho a modo de parodia de este tipo de juegos. Y, bueno, pues el anime es parodia igual, evidentemente, que para eso es una adaptación.
¿De qué va esto? Bueno, pues el protagonista llega a un instituto en el que están los chicos más apuestos del mundo mundial y los va conociendo y va habiendo como situaciones con cada uno de ellos, tipo un juego de citas, pero en anime, vamos, como todos esos animes, pero rollo parodia. ¿Y qué se hace para parodiar este tipo de animes? Pues, básicamente, que todo sea cutre, pero cutre llevando la cutrosidad hasta el extremo. Dibujo cutre, animación cutre, personajes cutres, trama cutre, situaciones cutres... Pero, claro, es cutre aposta, así que la cutredad se convierte en obra maestra.
Los personajes que se supone que son guapísimos son seres amorfos con barbillas enormes y puntiagudas, el protagonista no tiene ni cara, y esto está aderezado con una animación que parece hecha por un niño de preescolar. Las situaciones son entre surrealistas y cutres, pero son tan cutres y sin sentido que te ríes. La verdad es que han conseguido hacer algo malo. Algo muy malo. Y de tan malo que lo han hecho, han conseguido que sea bueno. Así que le doy la enhorabuena a quien haya creado Gakuen Handsome, porque ha logrado exactamente lo que se pretende con una parodia. Ha hecho humor llevando al extremo todos los tópicos de este tipo de animes/juegos y encima de la manera más random y cutre posible. Posiblemente, este sea uno de los mejores animes de parodia que hay.
Además, tampoco os llevará mucho tiempo ver esta obra maestra, y es que, como ya he dicho hace un rato, se tarda en ver poco más de 30 minutos. El anime cuenta con ni más ni menos que 12 episodios, pero es que no son 12 episodios normales, sino que duran algo más de 3 minutos, pero, eso sí, contando con opening y ending, así que al final el record de anime corto se lo lleva.
Eso sí, el opening y el ending no os recomiendo para nada que os los saltéis, más que nada porque ocupan la mayoría del episodio y entonces se os quedaría en nada. Aparte de eso, nos regalan unas imágenes verdaderamente indescriptibles, especialmente el ending, que es mejor que lo juzguéis por vosotros mismos. Sólo voy a spoilear una cosa: extremidades extendiéndose sin control.
Y, bueno, no hay mucho más que decir, porque se tarda más en leer una entrada larga que en ver el anime, así que, simplemente, para cerrar, diré que lo veáis, que no se tarda nada, y que si lo dejáis a los pocos capítulos, tampoco pasa nada, porque la trama no va hacia ninguna parte (y hasta te planteas por qué sigues viéndolo, pero en mi caso me lo vi hasta el final, porque me gustan las cosas surrealistas y tengo un gran sentido del humor, no es por echarme flores). Yo la recomiendo porque hay momentos que te entra la risa de lo surrealista que es todo en plan jsjsjsj qué surrealista, y porque no se tarda mucho en ver (si durara más a lo mejor no lo recomendaba). Y, para terminar, diré que le pongo un 6/10, pero porque ponerle más nota sería como un insulto a otros animes, pero bueno, que dentro de lo que cabe es una masterpiche, a su manera, pero una masterpiche.
Y ya me despido. No sé cuál será la próxima entrada, porque puede que acabe pronto Gintama (la primera serie, la larga, la de 200 episodios), pero también puede que haga una entrada sobre Little Witch Academia (las brujitas para quien no sepa inglés), así que ya veremos qué pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario