viernes, 11 de octubre de 2019

(MINI)CRÍTICA A FUTARI ECCHI (OVAS DE 2002-2003).

Hoy voy a hacer una crítica a las OVAs de 2002-2003 de Futari Ecchi. ¿Que por qué? Porque sí, porque me aburro y no tengo ganas de hacer otra cosa. Hace unos días vi que una amiga estaba viéndose un anime que tenía toda la pinta de ser del año de la polca y de estar muy pero que muy cursed, por las capturas que ponía. Me enteré al poco (el mismo día que vi las capturas) que era ni más ni menos que el anime que adapta el popular manga Futari Ecchi.

Para quien no lo sepa, Futari Ecchi (más conocido como Yura y Makoto en España) fue un manga de los años 90 que resultó muy popular porque era una mezcla entre ecchi y divulgativo, en el sentido de que te cuenta las primeras experiencias sexuales de una pareja de recién casados en base a una serie de estadísticas y documentos con cierta fiabilidad o yo qué sé, además de que el propio manga venía con manuales de instrucciones (para que los otakos probaran las cosas que hacen Yura y Makoto o algo así). El objetivo del manga se supone que en principio era didáctico y por esto tuvo bastante éxito, y es que en este punto se alejaba bastante de lo que acostumbraba a ser cualquier manga de temática erótica.

Bueno, pues el anime que voy a comentar ahora brevemente es aquel que sale de las OVAs que se crearon para adaptar este manga. No sé por dónde empezar, porque son 4 capítulos, pero intensos. Comencemos por el hecho de que la parte didáctica y estadística se la pasan por lo que viene siendo el forro. Si el principal atractivo de un manga se elimina en la adaptación al anime no sé ya qué es lo que nos queda para seguir adelante. Tenemos que dejar clara una cosa, y es que se supone que estas OVAs no son hentai, en principio, ni el manga era catalogado así, así que estas OVAs se quedarían en un ecchi cursed. Para no ser hentai en principio es subidito de tono y parece que está hecho con la intención de ser un hentai, al menos las OVAs. De hecho, el hecho de que lo lanzaran en el formato de OVAs dice mucho, ya que este es el formato por experiencia para lanzar anime hentai y, en definitiva, subidito de tono.

Y es que, como ya he dicho, si le quitas el componente didáctico, ¿qué le queda a Futari Ecchi? Pues una especie de hentai sin exceso de escenas +18 y con más contenido que va más allá de las escenas de sexo de la pareja. Y, claro, este contenido es, lo que viene siendo, bastante cursed. Y esa fue mi razón para empezar a verlo, que estaba curseadísimo aquello que veía en las capturas de mi amiga.

Las propias escenas de sexo también están bastante cursed. Diría que especialmente la del primer capítulo, pero es que el resto también tienen sus cosas: gente espiando, gente hablando por teléfono, incesto... Hay de todo un poco. Además todo está hecho de esta forma cursed en la que se hacen los animes cursed de los early 2000.

La banda sonora es la típica banda sonora de anime romántico de finales de los 90-principios de los 2000. No se han calentando mucho la cabeza. La animación es la típica de una OVA de la época. Todo es muy como pasado de moda.

El hecho de que pasen cosas tan surrealistas del estilo la hermana del protagonista ecsitándose cuando escucha a los dos protagonistas en pleno fergamiento suena bastante a anime cutre de los 2000. Vamos, es que tiene todos los elementos para ser un anime cutre ecchi cursed viejo de los 2000.

Lo mejor es que el protagonista se llama Makoto y tiene la misma pinta que el Makoto de School Days. Desde el principio te esperas que Makoto haga cosas de Makoto, y llega un momento en el que crees que las hace, pero hay diversas posiciones doctrinales sobre el tema. Veréis, hay un momento en el que van en un avión con la prima de Makoto y este va al baño. Bueno, pues la prima entra en el baño y se le insinúa y empiezan a montárselo. Después nos ponen a la prima en su asiento del avión y dice "algo así sería", de lo que nos podemos figurar que era una fantasía suya, pero acto seguido sale Makoto del baño y cruza miradas con la prima y se sonroja. Aquí entran las diversas opiniones: unos dicen que todo es fantasía de la prima y otros dicen que ha sucedido. Yo me he informado (en la Wikipedia) y parece ser que es una fantasía, que Makoto sólo se acuesta con Yura. Así que si lo dice la Wikipedia nos lo creeremos.

Y, bueno, luego están los típicos comentarios machistas y anticuados de todo anime de este tipo de hace unos años (ni siquiera hace falta irnos tan lejos como al 2002 para encontrar comentarios machistas en un anime).

Y, en fin, que esto iba a ser una minicrítica. En general le daría un 4/10, porque no aporta nada, la verdad. Pasan cosas y ya. Los capítulos no siguen ninguna clase de línea y eso podía tener sentido en el manga didáctico o si fuera un anime de comedia con buena comedia, pero es que este se queda sin nada. Si diera tiempo a que les cogieras cariño a los personajes le hubiera puesto un 5 por pena, pero en 4 capítulos es que tampoco da tiempo a nada. No he leído el manga, pero seguro que queda desmerecido.

Aun así, me veré la adaptación que hicieron en 2007 a otras 3 OVAs. No sé si son sobre otros tomos del manga o son otra adaptación independiente, pero bueno, ya me da curiosidad para saber lo que es, o sea, para saber si hicieron una continuación de estas OVAs (lo que querría decir que algo de éxito tuvieron en su época) o si hicieron otra adaptación paralela porque esta no les gustó.

Y esto es todo. Hasta otra, que no sé cuándo será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario