jueves, 21 de mayo de 2020

CRÍTICA A GEKKAN SHOUJO NOZAKI-KUN

Hoy vengo con una crítica corta. Hablaré de Gekkan Shoujo Nozaki-kun, así que ya os supondréis por qué es una crítica corta. Sí, porque no hay mucho que decir. Es un anime que no se tarda mucho en ver y que no tiene una historia que digas "uffff tiene tantos entresijos que tengo que comentarlo todo". No digo que no me haya gustado, pero eso. Si queréis saber mi opinión seguid leyendo, si no, pues nada.

Comenzamos con la trama. No hay mucha trama que digamos, es una especie de excusa para que haya anime, pero bueno. La cosa empieza con Chiyo Sakura, una chica de preparatoria que se le declara a su crush, Nozaki, con la mala suerte de que este lo malinterpreta totalmente y se piensa que simplemente le está diciendo que es su fan, porque el chaval es autor de manga shojo (aunque Sakura no lo sabía), así que le da un autógrafo y le propone ser su asistente.

Bueno, pues en general lo que tengo que decir es que es un anime shojo de 12 episodios tipo vida diaria en el que no hay mucha historia, por no decir nada, aparte de lo que es la propia premisa. De lo que trata es de las cosas que les pasan a los personajes que nos van introduciendo, que tampoco son muchos, porque no es que de tiempo a meter a más. No me parece mal, muchos animes de este tipo me han encantado, pero es que este es tan corto que no sé si este tipo de fórmula funciona bien. I mean, los animes sin historia en los que les pasan cosas a los personajes tienen su gracia en el hecho de que con el tiempo les vas cogiendo cariño poco a poco a los personajes y les vas conociendo al ver las cosas que les pasan. En este no da tiempo a eso.


O sea, un anime de 12 capítulos, en mi opinión, donde triunfa es en contarte una historia no muy larga, con una trama, con un principio, con un final, que te enganche. Vamos, con una peli. Pero esto es una opinión mía. Además, Gekkan Shoujo Nozaki-kun me ha gustado, así que no sé qué hago escribiendo este testamento, pero eran como unas reflexiones que quería dejar. Vamos, que me hubiera gustado que tuviera más capítulos, 24 no hubiera estado mal. Lo justo para conocer a los personajes pero para no cansarte.

Por lo demás tengo que decir que me ha gustado. Me parece gracioso, tiene un humor especial y a veces hasta me he carcajeado. También voy a decir que hay unos episodios mejores que otros, y lo que un poco gusta al final acaba cansando. Vamos, que tampoco recomiendo verlo todo del tirón, no vaya a ser que terminéis aborreciendo a los personajes o lo que sea.

Los personajes son gente variopinta del instituto que nos van introduciendo por alguna razón y que tienen alguna clase de relación con uno de los dos protagonistas. En general suelen ser asistentes de Nozaki con su manga, pero también hay gente random del insti (las dos chavalas) y gente que se va uniendo a Nozaki (el de baloncesto) a lo largo de la serie.

Por último, porque no hay mucho más que decir (y tampoco voy a hacer una entrada larguísima como el resto para que no lo lea nadie), quería hablar del final. No sé si me ha gustado o no me ha gustado. O sea, por un lado me gustaría algo más "final", más "cerrado", pero por otro lado me parece que va muy bien con lo que es el resto del anime, como que es justo el final que le pega. No es una historia que necesite un final cerradísimo, simplemente necesita un final que entone con todo. Y el que le han dado por lo menos entona. Aunque por lo menos me hubiera gustado que tuvieran más importancia los secundarios. No lo sé. Tengo sentimientos encontrados con el final.

Y creo que ya no tengo más que decir. Hasta aquí ya entrada y hasta más ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario