lunes, 8 de junio de 2020

CRÍTICA A LA PRIMERA PARTE DE LA TERCERA TEMPORADA DE ATAQUE A LOS TITANES

Bueno, pues aquí estamos una vez más. Entrada nueva, vida nueva. Esta vez voy a hablar de la primera parte de la tercera temporada de Ataque a los Titanes. Ya habréis visto que anteriormente hice entradas de la primera y la segunda temporada, por si queréis echar un vistazo, aunque para leer la primera tendréis que remontaros a tiempos inmemoriales (allá por 2014 o 2015, ni me acuerdo). El caso es que aquí voy a comentar la tercera. No la voy a comentar entera porque, por algún motivo, se les ocurrió dividirla en dos partes (y no voy a ser yo quien lo critique), además de que sólo he visto lo que hay en Netflix, que es la primera parte. Cuando llegue el momento (es decir, cuando suban la segunda parte de la tercera a Netflix en castellano), pues entonces seguiré con ello. De momento nos conformaremos con esto.

Después de esta introducción absurdamente larga y sin sentido, tendré que hablar de SNK. A ver, pues no hay mucho nuevo por decir. El anime ya me gustaba de antes, así que en ese punto mi crítica no termina. La serie no me va a dejar de gustar por una temporada (o sí), aunque sí que podré hablar de cómo me ha parecido la temporada en cuestión con respecto al resto:

En general me ha gustado bastante. Me gusta bastante el hecho de que en esta temporada (y en la anterior) se esté yendo más al grano que con las anteriores. No hay exceso de charlas moralizantes y eso es un valor añadido y un indicador de que van aprendiendo de sus errores del pasado. Además, en un anime que no es demasiado largo, ¿qué sentido tiene meter relleno? Yo digo que ninguno, pero cada cual tiene su manera de ver las cosas, y ya sabemos que hay dos maneras de ver las cosas: la primera y la segunda. El caso, que van al grano y de momento eso ya me gusta bastante.

Por otro lado tenemos el hecho de que se descubran muchas cosas. Quizás no haya mucha acción, sí, pero hay intensidad. Otro tipo de intensidad que no son peleíllas, pero ¿quién quiere peleíllas cuando puede descubrir LOS MISTERIOS DE LA HUMANIDAD? Yo por lo menos tengo claro lo que quiero. Al principio parece como que recibes mucha información de golpe, pero bueno, lo importante te lo recuerdan un par de veces para que te quede claro. Así que ni tan mal. Y no sólo descubres buena parte de los misterios de la Humanidad, sino que la trama avanza. Sientes que los capítulos que has visto han servido para algo.

Y tampoco es que no haya peleíllas, hay ciertos momentos de acción. Tanto al principio como a la mitad-final de la parte. Me parece una temporada completilla. También tiene algún momento que me ha hecho gracia. No muchos porque el anime este no está hecho para hacer gracia, no es el típico shonen que tiene más chistecillos que otra cosa o que te mete momentos de humor en cualquier momento. Es más bien tirando a serio. O más bien serio, directamente, sin andarse con rodeos. Pero bueno, como decía, hay algún momento chistoso. Especialmente tenemos el último episodio, que es una especie de relleno de final de arco en el que los personajes tienen sus momentos para su socialización. El típico episodio que separa un arco de otro, vaya, de toda la vida. El caso es que es tan surrealista que a mí hasta me ha parecido que desentona un poco. Pero bueno, era tan random que me ha hecho gracia. Pero eso, que desentona bastante.

También en esta temporada han conseguido que Eren me de uwus y no me parezca un pesado de campeonato con sus charlas moralizantes y sus momentos de inflexión. Aquí está como más maduro pero también como más soft. También han logrado que me caiga mejor Historia, aunque me siga pareciendo bastante repelente y no sé, es que tiene algo que no me gusta.
Mirad es un bebé es MI BEBÉ

Por otro lado, también haré especial mención a la gran mejora en la animación, el dibujo, la calidad de imagen... En todo lo visual, vaya. Ya la segunda mejoraba muchísimo con respecto a la primera y tenía una calidad brutal, pero es que con esta he alucinado de lo bien que está todo. En plan wtf cómo se puede ver tan bien todo cómo puede estar tan bien hecho lol. Hubo un momento de mucha acción por el principio en el que hasta se me petó la pantalla de tanta calidad. También verlo en Netflix y no en una página de estas de anime hace mucho creo. El caso es que me ha flipado. También me ha flipado lo extremadamente guapo que han hecho a Levi esta temporada. En plan antes ya era guapo, pero tampoco es que me llamara la atención, ahora como que se han esmerado muchísimo en hacerlo guapísimo. Encima poniendo como mazo de calidad a los primeros planos de su cara es que-

Y, bueno, creo que no tengo nada más que decir. En general me ha gustado bastante y tengo ganas de la siguiente parte, pero me esperaré a que esté en Netflix, que supongo que será mucho esperar  (a pesar de que la última imagen post créditos te deje con ganas de ver qué pasa, como siempre). Aunque a veces hay que ser paciente con las cosas. ¿De qué sirve tener mucha prisa si luego al final vas a tener que esperar para la siguiente temporada igual? Pues eso. Un saludo y buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario