lunes, 15 de junio de 2020

CRÍTICA A LA TERCERA TEMPORADA DE CASTLEVANIA CON SPOILERS PORQUE NO ME PODÍA QUEDAR CALLADA.

Ha pasado poco tiempo desde la anterior entrada, pero por cosas de la vida aquí estoy escribiendo otra nueva. Las cosas de la vida son que la tercera temporada de Castlevania no es muy larga y no he tardado mucho en verla. No voy a tardar mucho en dar mis impresiones, aunque ya aviso de que son intensas.

Para empezar, voy a decir que esta tercera temporada no me ha gustado tanto como las anteriores. Yo diría que ni me ha gustado, pero tampoco quiero ser muy drástica no vaya a ser que alguien se cabree. El caso es que me ha parecido muy lenta. Bien, las anteriores también me lo parecieron, pero no sé, esta ha sido como mucho peor. Y es que no solo pasa que la historia se desarrolla a paso de tortuga, sino que en esta temporada se van siguiendo como varias tramas independientes entre sí y eso hace que la cosa avance (aún) menos.

El caso es que ya vimos en la anterior temporada que cada uno fue por su lado, así que lo que tenemos ahora son varias tramas distintas, varias historias: las historias de los principales principales de Castlevania, cada uno por su lado. Esto me recuerda a Juego de Tronos en el sentido de que se va siguiendo a distintos personajes cuyas historias a veces poco tienen que ver o tienen que ver pero en ese mismo momento no porque están viviendo cosas distintas. El caso es que en Juego de Tronos está mejor hecho. Mucho tendrá que ver el hecho de que aquí los capítulos sean de media hora y no de mucho tiempo a avanzar cada una de las historias.
Same Alucard same.

Por querer acaparar y contarte muchas historias acaban contándote muy poco de cada una en cada capítulo. Y a eso se le junta que las historias o no suscitan mucho interés, o son más simples que el asa de un cubo o son predecibles hasta decir basta. Hay que decir basta. El hecho es que la temporada no me ha parecido gran cosa y hasta me he llegado a plantear si el anime occidental fue un error. Y es que wtf parece la típica serie de netflix en la que las que parece que los personajes no tienen otra cosa en la mente que fornicar. De eso voy a hablar más adelante, porque vaya tela. Mucho tendrá que ver que sea de Netflix la cosa, la verdad... Pero vamos a ver, que parece una serie de personas, por favor, no me lo puedo tomar en serio así.

Y bueno, pues que las historias en sí no son super elaboradas ni entretenidas ni nada. Si metes varias historias en una serie puede salir bien si te enganchan y te parecen interesantes. En este caso no. Porque ninguna historia hay con la que te quedes con ganas de ver el episodio siguiente. Son aburridas, no avanzan nada, no aportan mucho y, para colmo, son predecibles de la leche. Con decir que la única historia que en cierto modo no es predecible es la de Isaac y porque la verdad es que no sabes hacia dónde va pues.

Pero bueno, es que con 4 min como mucho que dedican a cada historia en cada capítulo, pues normal que no puedan currarse grandes historias ni hacer cosas sorprendentes. No sé si estas historietas saldrán en los juegos o si no, porque no los he jugado. Pero estoy segura que si salen en los juegos estarán mucho mejor llevadas que aquí. La verdad es que la temporada me ha parecido un poco desastre.

Pero bueno, más que dar la lata aquí con que no tiene ni pies ni cabeza lo que he visto, voy a hablar un poco de cada una de las historias para dar alguna clase de argumentos sobre por qué son predecibles, por qué no me han enganchado, etcétera etcétera. Igual no os importa, pero bueno, si no os importa hay más cosas más entretenidas que hacer que leerme a mí. A partir de aquí algún spoiler va a caer porque es que no me puedo quedar callada ante esto.

1. La historia de los protagonistas, Trevor y Sypha. Los llamo los protagonistas porque por lo menos en la anterior temporada lo eran. Aquí pues no sé yo. Supongo que sí porque creo que son los que más veces han salido. Creo. La verdad es que la historia esta me ha parecido aburridilla y encima no me suscitaba mucho interés. Entre eso y que ambos, como pareja, no me han gustado mucho... I mean, son la típica pareja coñazo. Cuando no estaban juntos me caían mejor. Ahora encima se han vuelto monotemas de fornicar. Por dios, no he venido aquí para ver a locals de twitter, he venido para veros matar vampiros, callaos ya. Lo de convertir a Trevor en una especie de fuckboy de tiktok no ha funcionado, en mi humilde opinión. Y bueno, del final de esta trama, ¿qué decir? Se venía venir muchísimo. ¿Quién se iba a esperar que el juez del pueblo, que tiene cara de ser el típico malo turbio, no iba a ser el típico malo turbio? Estaba pensando "este va a ser malo" cada vez que salía. Y eccolo. Lo que me hubiera sorprendido es que hubiera sido bueno. De hecho había momentos que pensaba "¿pero no va a ser malo?". La peor trama en mi opinión, para qué os voy a mentir.

2. La historia de Isaac. Esta historia no hay por dónde cogerla. Aburridilla. Pero al menos no le pasa lo que al resto de tramas, y es que esta no es predecible. Y eso supongo que será porque no sabes hacia dónde va la cosa. En plan ¿esto tiene algún sentido? ¿nos están contando alguna historia o vamos sin rumbo? La cosa es que se supone que el tipo tiene un rumbo, pero luego se va encontrando cosas por la vida que dices "ah, pues vale". No ves que avance nada. Ni siquiera al final, que después de la batalla random que se sacan de la manga justo al final, dices "ah, pues vale". Otra cosa destacable que tenemos es que Isaac no me decepciona en el sentido de que no se convierte en un fuckboy. Punto para Isaac. Has subido en mi husbandoranking.

3. La historia de Alucard. Esta historia sí que es para echarla de comer aparte. Horrible. Al principio reconozco que Alucard me parecía soft y no me molestaba verlo, pero es que los capítulos pasan y no avanza nada. La trama trata de que a Alucard le salen un par de aprendices que provienen de Japón. No te puedes ni imaginar que los aprendices van a ser malos, es que no te lo puedes ni imaginar. Obviamente se ve venir desde el primer momento, porque si no ¿qué interés podría tener esta trama? Lo más impactante e impredecible que tiene es que Alucard se monta un trío con los aprendices. O sea, WTF. Vamos a ver, ¿en qué momento? Es que. Van los aprendices y le dicen que es un premio porque está muy solo. No sé ni cómo explicar esto. ¿Qué pasa? ¿Qué todo en la vida es fornicar? ¿Y si está solo ya quiere hacerse un trío? En el razonamiento de los guionistas sí, porque a Alucard le gustó bastante la idea. Me quedé moñ. Porque, claro, no se puede ver a la gente con otros ojos que no sean los ojos de fornicar. Cariños, por dios, que no nos habéis dado señas de que Alucard los mirara como algo más que sus aprendices. Lo del trío se supone que no era la sorpresa final de la trama (que a mí es lo único que me ha sorprendido). La sorpresa es que durante el trío iban a intentar cargárselo. No se veía venir ni nada. Vamos, que yo me esperaba que iban a ser malos y se lo iban a querer cargar, pero no que iban a fornicar o sea WTF.

4. La historia de Carmilla, que está protagonizada por Hector y Lenor la vampiresa. Esta trama es lo más predecible que te puedas echar a la cabeza. Carmilla and company meten a Hector prisionero en una celda, pero resulta que le tienen que convencer para que cree un ejército de muertos para ellas. Para ello mandan a Lenor, la vampira diplomática, a que haga cosas diplomáticas. Desde aquí te imaginas perfectamente lo que va a pasar. Y no te equivocas. Desde el principio la vampira se intenta ligar a Hector. Y, claro, lo consigue, porque Hector ya nos daba señales en las anteriores temporadas de no ser muy listo. Es más, si alguien le calienta la oreja un poco, le deben entrar las esperanzas de pillar cacho y hace todo lo que le digan. Tontísimo el chaval. Partiendo de la base de que ya antes sabíamos que Hector se dejaba engañar en cuanto le sedujeran, sabías perfectamente lo que iba a pasar aquí. Hector y la vampira diplomática fornican de manera diplomática. No te lo puedes ni esperar, eh. Tampoco te puedes ni esperar que la vampira lo que quisiera realmente fuera engañar a Hector para hacerle su esclavo. Así que, mientras están fornicando, le hace un embrujo con un anillo que ni los amarres del Maestro Joao y le convierte en su esclavo.

Una cosa tengo que decir de la última trama. Lo que no me esperaba es que la vampira fuera a sacar en un momento de la serie al Hector con un collar y una correa a pasear como un perrillo. No sé, esto me lo espero de Togainu, pero aquí me pilló un poco de imprevisto. O sea, I mean, podía pasar, pero esto me parecía más serio.

Y bueno, en general tengo que decir, que lo que más me sorprendió de todo esto es que prácticamente los únicos que salieran sin fornicar fueran los que se pasan la serie hablando de fornicar. Bueno, también Isaac, pero ya he hablado de que parece ser el único con cabeza de entre esta gente.
Trae pacá ese copazo

Cuando vi el último capítulo, tengo que decir que me gustó una cosa: el paralelismo que hicieron entre todas las historias. Porque sí, hay un paralelismo entre todas las historias: en todos los casos alguien le da su confianza a alguien y este último alguien le traiciona (salvo en el caso de Isaac, o sí, no sé, porque la historia no se sabe hacia dónde va). Me gusta cómo te lo presentan en los dos últimos capítulos, donde vemos todas las historias prácticamente juntas: unos segundos de uno, otros de otro, otros de otro, otros de otro... Así te lo muestran como muy de manera paralela. Como en esas películas en las que se cuentan historias aparentemente independientes pero luego al final todo tiene una relación. Aquí la relación no es de la trama (que también, porque todos estuvieron en la misma trama en las anteriores temporadas), pero sí de significado, de moraleja final.

Por esto último es por lo que le pongo un 5 y no un 4, por la moraleja final: si no confías en nadie (como Isaac, o sí, porque no se sabe muy bien qué pasa jsjsjs), nadie te traiciona.
Pienso

Y, bueno, ya está, no os doy más la lata. Hasta aquí mi entrada sobre la tercera de Castlevania. Os diría que la vierais porque no se tarda mucho. No me ha gustado, pero me gustaría saber si la SOCIEDAD piensa lo mismo que yo, así que... Y ya que la he visto yo, que la vean los demás, a ver si voy a ser yo la única que sufra jsjsjsjsjsj.