martes, 14 de julio de 2020

CRÍTICA A BACK STREET GIRLS: GOKUDOLS. LA MAYOR SORPRESA DE MI VIDA.

No pensaba escribir una crítica tan pronto, pero aquí estamos. Me parecía necesario después de ver el pedazo de anime que acabo de ver. Back Street Girls: Gokudols. Probablemente la mejor cosa que haya visto en Netflix. Y, lo que es peor, no me lo esperaba para nada.

Es cierto que alguien dijo alguna vez (no sé quién) que era gracioso y que el doblaje era canelita de la buena, pero no sé por qué, yo me esperaba un anime malísimo y super curseado. Y al final resultó ser gracioso y con un doblaje que es canelita en rama. No exagero si ahora mismo está en mi TOP 1 doblajes de anime al castellano o igual sí que exagero un poco porque el de Battle Tendency canelita buena. El caso es que empezaré a hablar del anime para no meter mucho rollo. Voy a ir al grano.

Para empezar, la trama. La historia se centra en tres yakuzas que la cagan mucho en su clan y, para castigarles, el jefe les hace decidir entre morir o irse a Tailandia a hacerse una operación de reasignación de sexo para volver a Japón y convertirse en idols en Akihabara y que el clan gane dinero a su costa. Los protagonistas eligen la segunda para ir viviendo. Y así acaban convirtiendose en idols con fama en Akihabara. Y de ahí que surjan un sinfín de situaciones surrealistas en las que se mezcla "lo mejor de los dos mundos".

Bueno, pues de primeras yo me esperaba un anime bastante malo. Ya lo he dicho. Por la trama me esperaba el típico anime cursed lleno de transfobadas, pero al final resulta que tiene bastantes menos transfobadas que otros animes bastante bien valorados y que (quitándoles esas cosas) me gustan, como Steins;Gate. Sí que, entre los 1000000 chistes que hacen hay un par que chirrían un poco. Pero solo un par. Me ha sorprendido gratamente.

Pero lo que más me ha sorprendido es el humor. Es bestial. No hay palabras para describirlo. Ya sabes, humor ácido, cariño, humor negro, tú no entenderías, no sé qué. El humor es muy Viceprincipals (una serie de personas de carne y hueso, por si os apetece verla), muy bestia, además de absurdo. Siempre estás esperando a ver por dónde te van a salir. Es difícil que me ría como tal, con carcajadas propiamente dichas, pero este anime lo ha conseguido.

La serie se centra en los contrastes, en la mezcla de los dos mundos en los que se centra: el mundo yakuza y el mundo idol. Es una mezcla muy explosiva que no dejará indiferente a nadie y que nos lleva a las situaciones más surrealistas que nos podamos imaginar. Hay que verlo para creerlo, y yo os lo recomiendo un montón.

Otra ventaja que creo que tiene es que es corto. Lo de ser corto puede ser una ventaja en varios tipos de anime: En los muy malos, porque se acaba antes el sufrimiento; y en las comedias graciosas, porque al final si son largas corren el riesgo de quemarse y que nada sea como antes. Ya sabéis, si fuera más largo igual podría haberse hecho tedioso y llegar a cansar. Pero tiene una duración buena, aunque quizás me hubiera gustado que tuviera algún episodio más, porque me quería seguir riendo. En fin.

La verdad es que no sé por qué no se hacen más animes de este tipo, porque yo no me reía tanto viendo un anime desde Gintama, que también es comedia y tiene un humor bastante absurdo y surrealista y en ocasiones hasta ácido cariño, pero no llega a ser tan bestia como este. Sí que me ha recordado mucho, por el tipo de humor y por lo bestia que es todo a Detroit Metal City. Creo que es el anime más parecido a este que me he visto. A Ping Pong Club me recuerda pero porque me reí mucho. La verdad es que hay pocos animes de este tipo, pero si sabéis de alguno decídmelo y así me lo veo.

Creo que no tengo mucho más que decir y tampoco me quiero enrollar mucho. Simplemente, que le deis una oportunidad y que os lo veáis. Ah, y las canciones una fantasía. Las letras bestiales y la música super pegadiza y super idol. En general 100% recomendado, le pongo un sobresaliente por las risas y por lo inesperado.

Y ya está, no diré más. Ahora mismo tengo la duda sobre si hacer entradas de rewatches sobre animes de los que ya haya hecho entrada aquí, pero ya veremos lo que hago cuando llegue el momento. Lo veremos próximamente. Y si no lo vemos es que he decidido que no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario