domingo, 21 de marzo de 2021

CRÍTICA A HANYOU NO YASHAHIME: SENGOKU OTOGIZOUSHI (PRIMERA TEMPORADA, POR DESGRACIA)

 Por fin llegó. Por fin llegó el momento de ponerme a escribir la entrada más esperada de este año. La entrada en la que voy a poner a caldo a un anime que llevo tiempo queriendo destripar. Hanyou no Yashahime. O, abreviando, Yashahime, el spin off de Inuyasha que creíamos que iba a salvar el 2020 pero que acabó haciéndolo todavía peor. Sé que hay mucha gente a la que le ha gustado, sí, no me voy a meter con su nivel de exigencia (o sí), pero no es mi caso. En mi caso me parece un insulto a la inteligencia y al buen gusto de todos los que hemos crecido con Inuyasha. Antes de empezar a decir todo lo que tengo que decir, es mejor que haga un aviso para ahorrarnos disgustos: si te gusta el sesshrin, si Yashahime se ha convertido en tu anime favorito o cualquier cosa así, no sigas leyendo esta entrada. Voy a ser muy crítica y tampoco quiero herir sensibilidades. Dicho esto, vamos allá.

¿Que qué opino de Yashahime? Pues creo que todo ha quedado dicho con el primer párrafo. Me parece un anime malo. Con todas las letras. No voy a decir que es de lo peor que he visto, porque he visto cosas terribles, pero es que no es ni comparable a lo que es Inuyasha. Me atrevo a decir que este anime no hubiera tenido ni una décima parte del éxito que ha tenido si no lo hubieran incluido en la franquicia de Inuyasha. Porque lo único que tiene es el hecho de que esté dentro de la franquicia de Inuyasha. Otros atractivos no tiene y es una historia que no brilla por sí sola la verdad.

Otra cosa es el hecho de que parece que esté hecha expresamente para contentar al fandom de Inuyasha. O, mejor dicho, a una parte de este. Da la sensación que el único motivo de ser de este anime es dar sesshrin a la gente que shippa sesshrin. Cosa que no hubo al final de Inuyasha muy acertadamente, porque, si bien hay a gente a la que por alguna razón le encanta, a otra mucha gente nos echa mucho para atrás y nos triggerea. ¿En qué momento se puede shippar a una niña de 8 años con un señor de 500? "Es que 500 años en demonio son 19 años traducidos a edad humana", te dirán. ¿Pero es que acaso está bien shippar a una niña de 8 años con un señor de 19? Porque con 19 se es ya un señor. "Es que shippamos a Sesshomaru con Rin ADULTA", te dirán. ¿Con Rin adulta? Literalmente shippais con interacciones de Rin con 8 años. Su ship nace de un anime en el que Rin tiene 8 años, por favor. "Pero es que en Yashahime ya sale adulta", te dirán. Uno, no han empezado a shippar en Yashahime. Dos, Rin en Yashahime no sale ni dos minutos y dice solo una frase. Como si hubieran basado en Yashahime un ship con el que llevan años.

Rin adulta pero aparenta 10 años.


Además, ¿en qué momento está bien shipar a alguien con la persona que le ha criado? En fin, la entrada esta no es para criticar el sesshrin, pero todo esto va a cuento de que parece que este anime es simplemente una especie de fanservice que han hecho con la exclusiva intención de hacer "canon" esto. Lo de "canon" ya es otra cosa, porque hay que coger mucho con pinzas todo para concluir que Yashahime es canon. Para mí, no lo es. Quizás si estuviera en un manga de Rumiko lo sería, pero es que esta historia ni está en un manga, ni la ha creado Rumiko. Lo que ha creado Rumiko de esta historia es el diseño de personajes, y tampoco está muy allá, la verdad (lo entiendo, seguramente tenga otras cosas mejores que hacer como su manga Mao, que está mucho mejor que esto).

En fin, que lo que bien acaba, no hay por qué continuarlo. E Inuyasha tenía un buen final. Las cosas acabaron como tenían que acabar y no había ningún motivo para hacer una nueva historia y liarlo todo. Y esto no solo va por lo del sesshrin, que me parece que el final que se le dio en Inuyasha era estupendo, porque no cabreaba a nadie y si la gente se quería montar una película, allá ella. Especialmente me da rabia el hecho de que todo lo que sufrieron Inuyasha y Kagome en la serie original se lo pasaron por el forro para hacer que no pudieran tener una vida feliz. ¿A dónde va el final feliz de Inuyasha? Es que no lo admito. No lo admito. El final de Inuyasha era un final feliz. Inuyasha y Kagome iban a vivir una vida feliz.

En resumen, que se nota a la legua que Yashahime es un spin off creado por y para la pasta. Una especie de Boruto, pero que, sin haber visto boruto, me apuesto a que es peor. Además, este "Boruto" de Inuyasha juega con un factor clave para su éxito: la nostalgia. Sin la nostalgia de un fandom que estaba durmiendo esperando su momento no se habría comido un rosco. Reconozco que yo también tenía hype por Yashahime motivado por la nostalgia. Lo que pasa es que una cosa es tener nostalgia y otra muy distinta es que cualquier cosa de la franquicia me tenga que parecer buena. Mucha gente parece que lo confunde. He llegado a leer muchos comentarios sobre que "los que critican Yashahime no son verdaderos fans". Vamos a ver, vamos a ver. Porque sea fan no me tiene por qué gustar. De hecho, porque sea fan me puede parecer con más motivo un despropósito y estoy en mi absoluto derecho de que me lo parezca. Me gusta tanto Inuyasha que no acepto lo que han hecho con el que es literalmente mi anime favorito como canon. Y, para mí, no es canon. Vosotros haced lo que os de la gana.

Otro motivo para pensar (y corroborar) que Yashahime es un sacacuartos que busca relevancia a través de la nostalgia son los avances de siguientes episodios. Durante todo el episodio no pasa nada, no se te quedan ganas de ver qué pasa en el siguiente, pero en repetidas ocasiones se han sacado de la manga avances en los que aparecían personajes del Inuyasha original para que pensemos "oh, en el siguiente episodio sale Miroku" y cosas así, para que tengamos un aliciente para verlo. Y todo resultaba ser clickbait. Puedo recordar esos avances que nos prometían reapariciones de Kikyo y Miroku y que resultaron ser una bomba de humo...

El de Kikyo es gracioso, porque ni siquiera era ella la que aparecía en el episodio en cuestión, sino el árbol, que tomaba su apariencia por ninguna razón aparente y de manera tan gratuita. De manera tan gratuita que diría que solo tomó la apariencia de Kikyo con el motivo de aparecer en el avance del episodio anterior y causar hype para que la gente viera el siguiente. Si no, no le veo ningún sentido. ¿Por qué la apariencia de Kikyo y no la de Fulanita Fernández? Da que pensar.

El de Miroku ya no hace tanta gracia, porque te acabas dando cuenta de que te has comido un clickbait descarado. Literalmente aparece Miroku en un avance para después, en el episodio siguiente, salir dos segundos o menos y en una especie de recuerdo que no tiene ninguna clase de sentido ni cohesión con lo que es el resto del capítulo. No me he sentido tan estafada viendo un anime en la vida.

Y digo yo, si querían valerse tanto de la nostalgia para hacer pasta, ¿por qué no se dedicaron a darle un final digno a Ranma 1/2 en vez de inventarse una historia sin pies ni cabeza como es Yashahime? Además, para dar un final a Ranma no hay ni siquiera que inventar nada, porque el manga está finalizado (otra cosa es que el final sea más o menos digno, pero eso ya son valoraciones personales).

Dicho todo esto toca hablar de la trama de Yashahime, una trama que no brilla por su complejidad ni por su interés y que, más bien, parece un simple pretexto para hacer "canon" el sesshrin y sacar de vez en cuando a personajes de nuestra infancia (destrozándolos por completo, cosa de la que hablaré a continuación). La trama es una especie de Inuyasha mal que se centra en las hijas de Sesshomaru, pudiendo haberse centrado en personajes que hubiesen sido canon en la obra original como, por ejemplo, las hijas de Sango y Miroku, o, por lo menos, que hubiesen salido de una pareja que fuera canon en la obra original, como Kagome e Inuyasha. En su lugar tenemos a protagonistas no canon que salen de una pareja menos canon todavía.

La historia se centra en Towa y Setsuna, las gemelas hijas de Sesshomaru (y alguien que no se desvela al principio pero que ya todo el mundo dentro y fuera del fandom sabe por la polémica y que por eso he nombrado al principio de la entrada), que fueron separadas tras un incendio en el que Towa, la protagonista principal, acabó en la época actual, separándose de Setsuna. Por azares de su vida, cuando tiene 14 años acaba volviendo a la época feudal, donde Setsuna se ha olvidado de ella. Ah, y también se encuentra con su prima Moroha, hija de Inuyasha y Kagome. Allí se supone que vivirán aventuras y no se qué. Al principio no es que tenga una trama muy marcada. Y después, pues tampoco. Se supone que hay un hilo argumental que no tiene mucho interés que digamos, pero la verdad es que se deja bastante de lado hasta el final.

Los episodios de relleno son constantes. La trama da la sensación de que no avanza nada. Y no es solamente una sensación. Es que no avanza. Avanza tan poco que no sabes ni cuál es la trama. Después te cuentan cosas de un tal Kirinmaru que se supone que es el villano, pero la verdad es que, como he dicho, al final no tiene relevancia alguno. Dicen que Inuyasha tiene relleno, pero Inuyasha es un anime de ciento y la madre episodios. Este anime se supone que iba a ser corto, pero ahora resulta que va a tener otra temporada, aunque no sé yo si dará para tener tantos capítulos como su predecesor. Honestamente espero que no.

La historia, además de estar relegada a un segundo plano, es simple. Básicamente hay un señor al que no le hace gracia que haya medio demonios y ya. Ah, y por algún motivo está Rin en un árbol. Y hay unas perlas de colores que se supone que son la leche, pero no se sabe muy bien por qué. La verdad es que donde esté la esfera de los cuatro espíritus que se quiten imitaciones de Aliexpress.

Y si la trama fuera lo único malo de Yashahime... Pero es que no nos quedamos ahí. Los personajes son planos e insulsos. Si querían que el espectador empatizara con ellos, no lo han conseguido. Podríamos decir que es que han sido muy pocos capítulos, pero en el mismo número de episodios he logrado empatizar más con los de Jujutsu Kaisen (que tampoco me parece una obra maestra, todo hay que decirlo) que con estos. La carisma de los personajes de Yashahime brilla por su ausencia salvo en un personaje, que casualmente es Moroha, la hija de Inuyasha y Kagome que podría haber sido la protagonista del anime sin que existieran las otras dos (sintiéndolo mucho, pero es que...).

Towa y Setsuna me aburren. Me aburren muchísimo. Me parecen personajes muy pero que muy planos y sin la personalidad necesaria para protagonizar un anime. Towa no tiene una personalidad clara, directamente, es como si se hubieran ahorrado la parte de construir un personaje. Y Setsuna se basa literalmente en ser edgy. Creía que eso ya había pasado de moda en 2007, pero parece ser que no. Cosa a favor (de Setsuna, no de Towa) es el diseño, que probablemente sea el más destacable de todos los nuevos personajes que han introducido. El diseño del resto no me gusta mucho, sintiéndolo mucho por Rumiko (aunque se lo perdono porque me encanta el de los personajes de Mao).

En cuanto a los personajes secundarios nuevos... Pues sin más. La verdad es que me esperaba mucho más de Hisui, el hijo de Sango y Miroku, pero es que le han dado 0 personalidad, además de que su diseño no me gusta mucho. Vale que el uniforme de los exterminadores de demonios es el que es, pero no sé, el de Sango me parecía una pasada (el mejor diseño de personaje de todo Inuyasha y de los mejores de todo el anime en mi opinión) y el de Kohaku no estaba nada más. Este es sosísimo. Luego está el bichillo ese que no se sabe muy bien qué pinta en la serie, el Takechiyo o como se llame. Han intentado hacer una especie de Shippo, pero les ha salido mal. El que más interés puede tener es Riku, que por lo menos hace gracia el rollo falsete que se trae, aunque su diseño me parece terrible y desproporcionado.

Los villanos... Pues sin más. El que más interés me suscitaba era Kirinmaru, el villano principal, y más que nada para ver si lo hacían buenorro o algo. La verdad es que me parecía que sí, pero cuando se quitó la máscara... En fin, hay gente a la que le queda mejor tener la cara tapada y somos Kakashi, yo y Kirinmaru.

Si los personajes nuevos son decepcionantes, lo que han hecho con los de la serie original lo es más. Ya he hablado de que no me gusta nada lo que han hecho con Inuyasha y Kagome, pero lo que han hecho con Sango es de juzgado de guardia. ¿En qué momento decidieron que era buena idea que una mujer independiente y fuerte como Sango dejara los exterminadores de sus ojos para quedarse cocinando? Me parece terrible. Y esta es la principal razón por la que no puse este anime en mi entrada del 8M, aparte de porque es un anime terrible y más cosas. De Sesshomaru, pues sin palabras. Toda su evolución a tomar por saco, ahora no dice literalmente nada no vaya a ser que no sepamos ajustarnos al personaje.

Más allá de los personajes, tengo que hablar del componente esencial de todo shonen de peleas: las peleas. Aquí no se las han currado mucho, simplemente echan ataques y ya. A ver quién echa el ataque más fuerte. También usan mucho el recurso de "x personaje no puede pelear durante toda la batalla hasta el final y, claro, al final gana". Nada de currarse estrategias, cosas originales, giros en plena batalla. No sé, que nos sorprendan, porque desde el principio de la pelea sabes cómo va a acabar y no te da ninguna clase de curiosidad por saber qué harán para ganar (te figuras que quien lleva toda la pelea "en el banquillo" pueda luchar al final y gane, o que el poder de la amistad/amor fraternal venza todos los obstáculos).

Tampoco se puede decir que haya alguna clase de esfuerzo de los personajes por mejorar y perfeccionar sus habilidades. Esto en Inuyasha era muy importante, los personajes aprendían nuevas técnicas, avanzaban, NO NACÍAN SABIENDO. Aquí no. Towa literalmente vive en la época actual, llega a la época feudal y aprende a usar la espada de un segundo a la otro. Vamos, que hace de todo por la espada. Así, sin que nadie le enseñe, talento innato. Luego resulta que Setsuna y Moroha llevan entrenando toda la vida, pero Towa maneja la espada mejor que ellas sin tener ni idea.

Otra cosa a criticar es lo previsibles que resultan muchas cosas. No me enrollaré mucho en esto, porque igual para alguien puede ser spoiler, pero vamos, que vaya tela.

Y, como en todo anime que se precie, tenemos maravillosas incoherencias que cuestionan todavía más la calidad de Yashahime. Una que me impactó mucho es aquella en la que Towa pierde sus poderes con la luna nueva. Esto es algo que sucede con los medio demonios y se explica ya en Inuyasha, todo bien, todo correcto. Setsuna no los pierde, pero esto lo explican con todo el rollo de la mariposa de los sueños (que parece más un pretexto para explicar cosas). ¿Y Moroha? La explicación que se sacan para que Moroha NO pierda sus poderes bajo ningún concepto es que sea un cuarto demonio y no medio demonio. O sea, que un cuarto demonio no pierde sus poderes y un medio demonio sí. ¿Realmente le vieron sentido a esto? Un cuarto demonio tiene menos parte de demonio y debería tener mayores desventajas y perder sus poderes incluso en más ocasiones, pero parece ser que no. No debían saber muy bien cómo justificar que en ese capítulo ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE debía perder Towa los poderes porque era la protagonista del episodio y quien debía lucirse.

También me hace gracia el hecho de que los demonios y medio demonios tengan la edad que avanza de manera distinta a los humanos, de modo que Inuyasha tiene 200 años o así, pero su cuerpo es de un chaval de 16 años, pero luego Towa, Setsuna y Moroha tengan 14 años y aparenten 14. Ni un pequeño desajuste de unos años arriba unos años abajo, no, su edad avanza exactamente igual que en un ser humano normal.

Y no todas las cosas terribles de Yashahime iban a ser de trama, personajes y demás, no. También tengo que mencionar la animación y el dibujo. La animación, para ser un anime de 2020-2021 es bastante mediocre y, en ocasiones, pobre. ¿El dibujo? Sin comentarios. Entiendo que sea más actual que el de Inuyasha y el de Kanketsu-hen, los tiempos avanzan, ¿pero qué menos que respetar un poco el dibujo de Rumiko? Ya me parecía que en Kanketsu-hen era raro, pero es que ahora... Ojos demasiado grandes, orejas enormes, bizquera... No me ha gustado nada. Además de que ha quedado como muy básico. Y sí, los tiempos avanzarán, pero en Kanketsu-hen se respetó más el dibujo original. Y en Rinne se hizo una animación y un dibujo moderno que no se alejaba tantísimo de lo que es el estilo de Rumiko.

Eso sí, tengo que mencionar una cosa que me ha gustado de Yashahime (aparte del personaje de Moroha): el primer ending. Es bastante bueno en cuanto a canción y en cuanto a visuals. De este modo, Yashahime ha entrado en el olimpo de animes con mejor opening/ending que contenido.

Para acabar con la entrada, hablaré de la mayor decepción que me ha dado Yashahime: el final. ¿Por qué me ha decepcionado el final? Pues porque yo pensaba que el mejor momento de Yashahime iba a ser cuando se acabara, cuando viera los créditos finales. Pero no. Resulta que no se acaba. No solo han hecho un final con pretensiones de ser épico pero que al final ha quedado insulso y poco original, sino que lo han dejado abierto y, por si nos quedábamos sin saber por dónde nos vienen las tortas, nos han dejado una aclaración confirmando que habrá segunda temporada.

Vamos a ver. O sea, no solo haces el final menos original y más cliché que podías hacer, sino que también lo dejas abierto y lo cortas de manera abrupta (porque sí, por algún modo cortan la batalla final de manera abrupta) para decir que bueno nos vemos en otro momento. VAMOS. A. VER. ¿Cómo que otra temporada? Si esto ni siquiera parece un final de temporada. Sí, pasa algo importante, pero el resto es como ??? ¿La manera en la que la batalla se acaba porque se tiene que acabar el episodio y ya? No sé, me esperaba algo más épico, algo digno de un final, aunque sea de temporada.

En fin, que he acabado muy decepcionada con Yashahime en todos los aspectos. Y eso que llega un momento en el que no crees que pueda decepcionarte más, pero ya veis, la vida te da sorpresas. Lo que da que pensar, ¿conseguirá decepcionarnos más la segunda temporada? Es cierto que con esta ya hemos alcanzado unos índices de decepción muy altos, pero después del final apoteósico ya me espero cualquier cosa. Habrá que verla, de perdidos al río.

Habiéndome enrollado muchísimo, ya me callo. Soy consciente de que esta entrada habrá enfadado a más de uno, porque una cosa que tiene gran parte del fandom de Inuyasha es que es muy acérrimo. Lamento no poder contentar a todo el mundo, es lo que hay. A quien le haya gustado, gracias por leerme, y a quien no, también, porque la verdad es que hay que tener mucho aguante para leer todo esto... En fin, buenas noches y tal.

33 comentarios:

  1. Personalmente, Yashahime me está gustando mucho, y veo mucho potencial. Al principio no me gustaba nada, porque lo yo quería saber sobre los personajes de Inuyasha, pero cuando me di cuenta de que no iban a contarme nada de ellos tan fácilmente y empecé a ver la serie desde la perspectiva de las niñas, me gustó mucho. Me parece que el 90% de la razón por la que no está gustando mucho (fuera de Asia, en Japón fue el cuarto anime más visto del 2020 y tiene más audiencia que One Piece, por ejemplo) es porque la gente esperaba ver una continuación de las aventuras de Inuyasha y Kagome. Ya se avisó que no, que la serie iba sobre las hijas de Sesshomaru, pero la gente siguió esperándolo. Lo mismo creo que pasa con Moroha, la gente la quiere porque es la hija de Inukag. A mí me gusta bastante, pero es el tipo de personaje que me resultaría molesto si tuviera muchos minutos. Moroha está perfecta donde está en mi opinión.
    Sesshrin es un ship muy popular en Japón, casi tanto como Inukag o incluso más (tiene más arts en Pixiv que Inukag, imagínate si es popular) y Rumiko Takahashi escribió un one shot con una historia bastante similar a lo que sería Sessrin, así que no me sorprende que lo hicieran canon. He visto ya demasiados ships con una relación parecida para que me sorprenda.
    Rumiko supervisa los guiones y ha exigido algún que otro cambio, así que la serie es totalmente canon y cuenta con su aprobación.
    Ya tuvo problemas antes con una película de Urusei Yatsura, la segunda. Aunque la dirigió Mamoru Oshii, ella la odió, y desde entonces controla muy cuidadosamente lo que hacen con sus trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vas a comprar One piece que tiene mas de 1000 caps y tiene un fandom costante, con un anime que salió recién y es una supuesta continuación de un anime que fue el favorito de muchos? Por ende cuando se estreno fue un boom pero por el simple hecho de estar respaldado por el nombre de inuyasha.

      Eliminar
  2. Uhmm si eres consciente que Inuyasha le llevaba un eghh de años a Kagome no? Osea ahí si no dicen nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si traduces la edad de demonio de Inuyasha a edad de humano es algo así como 16 años. Kagome tiene 16 años.
      Si traduces la edad de demonio de Sesshomaru a edad de humano es algo así como 19 años. Rin tiene 8. ¿Hace falta explicar por qué está mal shippar a un señor de 19 años con una niña de 8?

      Eliminar
    2. No mames. Por lo menos kagome le llega a los hombros a inuyasha.

      Eliminar
  3. Lo de boruto lo comparto, yo amo Inuyasha y solo espero que para la siguiente temporada mejore o simplemente tendré que tacharlo como que la historia no fue de Rumiko es decir no válida 🤧 aunque si shipeo a sesshrin xd pero motivos tengo

    ResponderEliminar
  4. Me reí demasiado, gracias por tu entrada �� Moroha es lo único bueno que hay en el anime.

    ResponderEliminar
  5. He leído todo tu post, y aunque me gusto el anime debo ser objetiva y decir que tienes razón en muchas cosas, ya que la realidad esta ante nuestros ojos y no se puede ocultar, me molesto que dejaran explicito el sesshrin cuando la verdad una escena o fragmento hubiese quedado muy bien, ya que se trata de las hijas de sesshomaru y mínimo debieron mostrar como surgió la relación de sus padres, cuanto tiempo espero sesshomaru hasta poder acercarse a rin con otros sentimientos, eso era lo logico, ademas que me parece de muy mal gusto que no digan la edad que tiene rin, eso es importante, no importa si el publico hace cuentas y nos parece que son 17 o 19, los autores tenían la responsabilidad de darnos ese dato, precisamente porque rin era una niña cuando termino la serie original y así se evitaba el conflicto entre fans, coincido contigo en lo plano de las hijas de sesshomaru, Setsuna su diseño es muy hermoso y me encanta pero su desarrollo es patético en aras de hacer brillar a su hermana Towa (Rey, Mulan, Mary Sue), porque es la protagonista principal (su hermana es tan secundaria como Moroha), y lo que mas molesto fue que en lugar de crear capítulos donde se explicara mejor el pasado de las chicas y su infancia, nos metieron rellenos insufribles como el capitulo de la hija del Shogun (una basura total), en fin para terminar porque sino mi comentario sera tan largo como tu post, espero que en esta segunda temporada con nuevos guionistas y productores, se respondan las preguntas sobre el pasado de las chicas y la historia tenga mas coherencia. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ami también ya me decepcióno yo nadamas voy a ver el episodio donde moroha se rencuentre con sus padres y fin si es que no quedemos como payasos y quieran matarlos o no hay rencuentro 😿❤️me gustó tu post la metablemente me dio cosita Sango y mi shipote y Miroku todos al chile

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es bueno encontrar quién sienta tanta decepción con este anime (y con el fandom en general). La verdad es que a mi parecer, intentaron hacer a las hijas de los protas como la versión de uno de sus padres y pareciera que sólo rescataron un rasgo y ya... Towa la alegría de Rin, Setsuna la seriedad e Seshomaru y Moroha la espontaneidad de Inuyasha. Y ahí murió toda construcción de personajes. También destaco el hecho de que denigraron muy feo a todos los protas de Inuyasha. O sea, Sesshomaru salvó a Rin de caer de un acantilado cuando ni siquiera estaba cerca de ella. Así de pendiente estaba de ella cuando era niña, pero en el anime no sólo Sesshomaru es un idiota que deja dos bebés en un bosque sino que se incendia y no tiene habilidad alguna para salvarlas. Ni hablar de Inuyasha y Kagome quienes literalmente escaparon de la perla de Shikon ¿Puede haber algo más pro que eso? Y desaparecen y dejan a su hija sola sin poder hacer nada siendo los más poderosos de su generación. Igual que Miroku y Sango.

    Entiendo que para hacer una secuela donde se luzcan los hijos debes hacer desaparecer a los padres o darles un desarrollo digno para hacer que los superen sin problemas. El problema es que la situación de la era Sengoku ya quedaba concluida (y siendo Naraku uno de los mejores villanos creados por Rumiko), era imposible superarlo con otro o que le llegue a los talones al menos.

    Lo que más molesta es el fandom. Yo no le tenía fe a Yashahime xD las segundas partes no sirven y hasta ahora, no he visto nada que me haga cambiar de parecer. Yashahime no iba a ser la excepción. Después de ver el trailer y los horribles diseños de la animación, no quise verlo. Una amiga me convenció de ver el primer episodio para traducirselo y ahí llegué. He visto spoilers de la serie y en 24 capítulos, no pasó nada. Me sorprendió porque no vi la serie, sólo me quedé con los spoilers de algunas páginas de facebook que seguía de Inuyasha que se sumaron a la movida y me di con que no me perdí de nada y que ellos que se comieron semejante historia están en la misma situación que yo que no lo vi. No entiendo como no ven la estafa en todo eso. Hasta entiendo que el estudio quiera hacer dinero ¡Viven de eso! Pero el fandom es capaz de comprar cualquier cosa con tal de que aparezca su personaje favorito un segundo sin importar el contenido. Casi que parece el episodio de los Simpson de la Stacy Malibu, que era la misma muñeca de siempre, pero con sombrero nuevo.

    Un gusto leerte.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Literalmente. Espero que con la segunda temporada se lo trabajen más. De momento parece que están mejorando mucho el dibujo y la animación. Veamos la trama y el desarrollo de personajes, aunque para empezar el segundo episodio no ha aportado nada para variar. El desarrollo de personajes... Es algo que deberían haber hecho desde un principio.
      Y en cuanto a lo de los personajes originales, pues simplemente que no les den protagonismo y ya. No es necesario cargarse a su personaje para dar protagonismo a las nuevas protagonistas. Si necesitan que se carguen otros personajes para tener protagonismo igual es que no están muy bien desarrolladas que digamos.

      Eliminar
  8. concuerdo totalmente, estaba muy ansiosa por este anime pero me decepciono en la mayoría de sus cosas u.u como ya me metí en esto tengo que terminarlo, así que, veré su segunda temporada esperanzada de algún cambio en su historia, y pues me gustaria que mejoren mucho respecto a personajes y que expliquen bien de que va todo. Porque me dio una molestia de que digan que porque zero llorara la muerte de inu y que por eso pidiera un deseo (que lo mas probable sea que saco sus sentimiento, quizás para que recordemos a naraku) y que ese deseo solamente le dio 7 perlas las cual repartió y venga el otro a recuperarlas para su ama y encima esta se moleste porque se las entrego pero las tome y luego se enoje con su hermano...o sea no, no se explico nada todo incoherente la verdad espero se centren en desarrollar la trama que se ve que tenían un plan pero como que no supieron expresarlo...y muchos dicen que es porque esperamos ver a inuyasha y a todos los demás, es verdad pero también es verdad que queremos ver como llegaron hasta donde están y que están haciendo, si hicieron bien lo de llamar la atención con que los personajes no sepan nada pero por lo menos que en cada batalla conectaran historias no? (no me gusto esa explicación sosa donde se ve a rin con las niñas sseshomaru se las lleve y luego kagome mande a su hija a otro lado y estos sean enviados a la tumba del padre de inuyasha) no pelear a lo loco con alguien que ni saben que trama y que ni siquiera tenían interés desde un principio en fin si quitamos esos capítulos que no explican nada hay una historia que deja mucho que desear la verdad falta desarrollo en muchos aspectos y es por eso que sigo esperanzada de que en su segunda entrega mejore u.u y pues, si no tendré que hacer reboot y olvidar de que eso existió xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me lo tomo como si fuese un fanfic, porque está claro que canon no es. Si fuese canon al menos habría cierta coherencia con las personalidades y los arcos de cada uno de los personajes durante los casi 200 episodios que dura Inuyasha. ¿200 episodios de Inuyasha para esto? Es que me niego.

      Eliminar
  9. Pensé que era la única que pensaba que este anime no tiene ni pies ni cabeza. Por fin, me puedo desahogar jajaja.
    El anime no tiene ni como defenderlo.
    Lo primero, la relación de Seshomaru y Rin es justo lo que Japón ha luchado para evitar la pedófilia. En Japón, hay grandes índices de esto, y es camuflado de diferentes maneras....y viene el dando a decir que es justificable porque sí. No señores, una relación como la que plantea este anime, no es justificable.
    Por qué no plantearon la historia en un momento donde Rin era capable de tomar sus decisiones, lo siento, pero se siente como si la Rin fue influenciada y más no por gustó propio.
    Como no mencionar los supuestos momentos románticos propuestos para está pareja, de románticos tienen más setsuna y towa que sus padres. Como es posible que defiendan la relación cuando Rin da a Luz y Seshomaru sólo llega y se lleva a las bebés RECIEN NACIDASSS sin decir nada como si hubiera sido un robot con una misión. Como pueden defender eso???? Rin sólo gasta sus líneas en decir Seshomaru-sama y ya. Y ese es el fanservice que dan. Si verdad querían poner esto, porque no continuaron como era Seshomaru en Inuyasha al final...es como si hubieran borrado al Seshomaru que vimos al ver la muerte de Kagura, un personaje más expresivo, que si, que podía no hablar mucho pero sus actos sus miradas decían mucho, no un maldito robot que se mueve ( y eso incluye la segunda temporada de este dichoso anime) no han sido capaces de poner una línea decente al personaje, lo pisotearon y lo volvieron un robot que sólo se mueve sin decir nada.
    Gracias jajaja pude desahogarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda temporada la tengo ahí aparcada porque ya dije que era too much después de ver a Rin "adulta" con el mismo aspecto que con 8 años. ¿Y lo de que tuvo a las hijas siendo mayor? Lo dudo mucho, porque en la segunda temporada, hasta donde vi, se ve un flashback de Rin a la edad de 18 años (lo dicen como para remarcar que es legal y al final la cagan) en el que se acaba viendo que las crías saben hablar y andar, por lo que tienen mínimo 3 años... Y aun así se justifica. Es un despropósito. Y si no sabían escribir a Sesshomaru, tan facil como no haberle sacado en el anime es que

      Eliminar
    2. Lo que dices es lo que es. La personalidad de Sesshomaru volvió al punto de partida. Mientras que dañan la imagen de niña buena e inocente que nos dejo la Rin de Inuyasha. Después de todo la Rin en Inuyasha se ve igual a la de este anime nuevo.

      Eliminar
  10. Coincido en el 99%.
    Pienso que todavia lo podrian salvar por ser ka secuela de inuyasha y tener un nombre.
    Las peleas son un asco. Si algo caracterizaba a inuyasha, a parte de las peleas, era el romance que acompañaba la serie. Esos momentos en los que se ponían rojos por el amor inocente y su complejidad de la historia y los personajes. Entiendo que la historia no gire en torno a los antiguos personajes, pero sinceramente en lo que más me ha defraudado es en la esencia de amor que la caracterizaba que aquí ni existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peleas malas y no romance o sea, más allá de lo que hayan hecho con los personajes originales, el anime en sí es malísimo, no tiene ningún interés.

      Eliminar
  11. Con solo el hecho de que la historia se trate de las hijas de sesshomaru y rin no me da ganas de ver ese anime. Me parece pedofilia, cuando vi inuyasha me parecia mas una relación de padre e hija y me parecia muy tierno, ahora lo arruinaron y solo para darle gusto a ciertos fans, arruinando hasta el bonito final que tuvo inuyasha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo todo lo que has dicho.

      Eliminar
    2. Coincido contigo, el animé de Inuyasha me ha gustado mucho y su final me encantó. Al igual que sus parejas y sus momentos románticos. Cuando escuché de este animé y al escuchar que las protagonistas eran hijas de Sesshomaru y Rin, no me dió ganas de verla siquiera. Para empezar nunca me gustó a estos personajes juntos como pareja, me parecía más una relación de padre e hija, ya que este animé lo pusieron como pareja me parecía una asquerosa clase de pedofilia, imaginar a Rin embarazada (a pesar que digan que es adulta para volverlo más legal, no lo parece. Tiene cara de niña de 8 años aún) me dió escalofríos desagradables. El animé de Inuyasha y su final estaba bien como estaba, no hacía falta nada. Y viene este chiste de animé y lo arruinó todo, más que secuela parece más un fanservice mal hecho. Últimamente las supuestas secuelas de las versiones originales no son muy buenas y utilizan la nostalgia como principal ingrediente para atraer al público, pero no funciona muy bien, en este caso la nostalgia es como una clase de maquillaje que oculta los "ya" para que parezcan los "todavía". En el mundo del animé más que en secuelas deberían trabajar en otros proyectos creando historias nuevas o hacer historias aparte desde la perspectiva de otros personajes que han sido secundarios. En Inuyasha pudieron haber tratado de escribir sobre Koga o no lo sé, cualquier otro personaje de Inuyasha mejor que está triste secuela.

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo, me dolió que arruinaran mi anime favorito y el final feliz y perfecto que tiene inuyasha. Que hayan estado lejos de su hija fue la peor desgracia y lo odie. Vi 4 capitulos de la serie y lo dejé hasta ahí , de resto Solo he visto fragmentos por Internet donde aparezcan mis personajes originales y ya. Porque verla completa iban a arruniar más aún mi anime original de inuyasha Así que decidí ser feliz e imaginar que inuyahsa y kagome si tuvieron su final feliz y lo demás es puro cuento inventado de unos locos que quieren sacarle plata a sus fans...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver es que realmente es de todo menos canon, porque no sale de un manga hecho por Rumiko, así que yo nunca me lo voy a tomar como canon.

      Eliminar
  13. Sabes de lo que hablas y cono verdaderos fans neta que ha Sido decepcionante, aquellos que no lo vean, mis condolencias no tienen buen gusto. Ojalá se termine pronto y no vuelva a tener más episodios así. O de plano si hacen una mejora radicalisisima!!!!! Cumpliendo los criterios de un buen anime, bienvenido sea pero tendría que entrar rumiko o un buen director de estrategia . Ahora lo que es es un insulto a lo que fue Inuyasha y sigue siendo había tanta emoción y conexion intensa, bellísima, te emocionadas en varios episodios, quedabas embobado, luego la intensidad de los sentimientos de los personajes, era profundo.... Nada que los que digan que yashahime tiene valor. Neta que duele la decepción

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo tienes toda la razón yo pienso igual q tu ahora me puedo desahogar... En primer lugar con cuerdo contigo los personajes tienen la orejas grandísimas Aome por ejemplo se parece a Dumbo y a Rin que tiene la misma cara de Aome la hacen más bonita y como pueden relacionar a un hombre con una niña cómo Rin que solo sabe decir Sesshomaru Sama y se comporta como una niña cómo si no hubiera crecido nada a Moroha no le dan el papel principal es decir el protagónicos Towá y Setsuna la presentan mucho me han dejado a Moroha de lado Sango se ha vuelto una ama de casa Sesshomaru es un Robot como dijiste a Kikyo la hacen super linda mientras a Aome la hacen fea incluso en InuYasha era más bonita era hermosa y para terminar me alegra de q haiga una persona q piense igual q yo gracias por hacernos reflexionar pensaba q era la única q pensaba así ✨🌟👏 este anime está horrible me han arruinado a Inuyasha gracias ✨🌟👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que ni siquiera continué viendo la segunda temporada, además del diseño horrible la trama es aburrida y sin sustancia. Es solo un fanservice para quien shippe sesshrin.

      Eliminar
  15. Concuerdo con casi todo lo que expones. En verdad esta secuela no es mas que un maldito fanfic de adolescente hormonal y de los mas malos.
    Destruyen e insultan a los personajes originales, y los nuevos son planos, simples y sin gracia. Moraha es la que medio se slava de ahí todos son un desastre.
    Los villanos unos grandísimos estúpidos.
    Sesshomaru lo han convertido en un ladrillo emo con complejos de mudo y debíl, cuando el personaje si era expresivo no al extremo obviamente pero si que expresava emociones también hablaba, era elegante, enigmático, sarcástico, burlista, en general un personaje interesante.
    Rin tambien era un personaje alegre, optimista, con mucha recilencia, fuerte y para nada tonta, esta de esa secuela fanfic no es mi Rin.
    Personalmente para mi la relación de Sesshomaru/Rin nunca la vi como paternal si no mas bien como muy buenos amigos. En caso que hubieran querido darle un giro romántico era obligatorio dar una historia que mostrara el cambio y diera peso a un buen argumentó para que se viera orgánico y razonable el cambio, porque asi como lo presentaron es tan malo que solo genera despreció y asco porque se ve forzado y sin argumentos que te muestre la evolución de la relación de los personajes.
    Además de la forma en que evolución el personaje de Sesshomaru es imposible que hubiera sido un mal padre y mal esposo.
    Este anime estan malo que hasta arruinan al personaje la Señora Madre de Sesshomaru.
    Y esta lleno de un sin fin de incoherencias, contradicciones con el material original y agujeros de guión.
    Para mi esta secuela no existe y solo es otro fanfic de mala calidad de fanfiction, ao3 o de cualquier otra pagina igual, que a simple vista tiene el sello de "comprame soy nostalgia". Es triste saber que muchos les gustó y se tragan cualquier basura que las empresas les dan sin pedir calidad y originalidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Literalmente a la gente le dan seshrin y se lo come con patatas, cuando es solo un producto para sacar pasta de la nostalgia y se ve a la legua. Podían haberle puesto mucho más empeño o simplemente dedicar el presupuesto a animar otra cosa.

      Eliminar
  16. Yo, como muchos de ustedes, también me dibuje muchas expectativas. También me convertí en un fan de Inuyasha. Más por ver que hermosas escenas de Kagome, en (ciertos lugares). Pero, voy a serles muy honesto, no he visto la serie, para nada. Y, les voy a explicar el porqué. Más por cuestiones de interés, yo me he adoctrinado una costumbre de no ver series (animes o no) en plena producción. Porqué, esto puede llegar a los mismos sentimientos que muchos de ustedes ya han experimentado cuando ven algo, se engancha, se emocionan y pasa lo que pasa. Cuando supe del estreno de este anime, casi di el grito en el cielo, pero no me atreví a hojarlo para nada, hasta saber cómo sería su desarrollo. Ahora, que vi los resultados, me alegró mucho no haberlo hecho. Me da mucha pena, la verdad, hasta donde ha caído Rumiko y las casas productoras, con tal de difundir conceptos que son una verdadera porquería; las faltas de respecto, el desinterés y la flojera, sólo para ganar dinero facíl. No quiero faltarle al respecto a una gran maestra mangaka como ella, pero esta vez, se paso de la raya. Vendió su propia dignidad, al entregar los derechos de su mejor obra y a su mejor personaje a un grupo de cerdos, a cambio de unos miseros yenes. Qué bajo ha caído. Pero, bueno espero que le vaya bien en el futuro.

    ResponderEliminar
  17. Apenas y mire algunos capitulos y la apariencia de ciertos personajes y quede fatalizada, encuentro a alguien que explica detalladamente aquella sensacion de vergüenza que sentí y dejé de mirar el anime JAHAHA mis respetos!! Por mi parte, mejor me quedo con los recuerdos de lo que dije Inuyasha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago como si esto no fuese canon. La primera temporada la vi entera, pero la segunda no fui capaz, llegó un momento que me olvidé de que lo estaba viendo y ahí quedó.

      Eliminar