sábado, 22 de enero de 2022

CRÍTICA A FUDANSHI KOUKOU SEIKATSU. AÑO 2016.

 En menos tiempo del esperado traigo la entrada del año 2016. El anime escogido fue Fudanshi Koukou Seikatsu, como podéis ver en el título. La verdad es que no había muchos animes que me llamaran la atención de este año, aunque por lo menos este tenía ciertas ventajas: es corto y parece cómico, así que lo escogí sobre otro. Además el 2016, por lo que pude ver, es un año que tuvo muchas comedias, así que mejor escoger una para representarlo. Probablemente haya sido un error escoger este anime, porque es de esos que ves y no se quedan en tu mente, es poco memorable.

No te pasa nada por verlo ni por no verlo, ves episodios pero no aporta nada. Es cierto que en ocasiones me ha hecho gracia alguna cosa, aunque los chistes están muy vistos en general y los puedes encontrar en cualquier manga con la misma temática (de hecho, en otro manga de fudanshis me encontré EXACTAMENTE la primera escena de este anime, pero es que literal que me llamó muchísimo la atención porque el manga de este anime no lo he leído, pero esa escena la he visto en un manga hace muy poco tiempo, puede que fuera Fudanshi Family u otro también de fudanshis). Además, algunos de los chistes me parecieron un poco rancios y gracian't, además de los otros chistes que sin ser rancios hacían gracian't también.

La ventaja que tenemos es que no nos podemos saturar mucho y lo finiquitamos en muuuuy poco tiempo. Tan solo tenemos doce episodios y de tres minutos cada uno de los cuales por lo menos medio minuto se va en el ending, que probablemente sea lo mejor de todo el anime.

La trama es sencilla de contar: no hay trama, estamos en un slice of life en el que conocemos la vida diaria de un chaval de instituto que es fudanshi y se dedica a shippar a sus compañeros por la vida. También tiene una amiga fujoshi y sus compañeros lo shippan con ella, porque el protagonista se encarga de recalcar en todo momento que "no homo".

Pero bueno, como ya he dicho, toda esta trama no importa nada. El hecho de que unos se shippen con otros no va a querer decir que haya alguna clase de trama romántica en todo el anime ni que vayan a evolucionar las relaciones entre los personajes ni nada por el estilo. Y, sobre todo, el hecho de que el anime no vaya a tener un final. Vale que siga una estructura episódica y tal, pero qué menos que hacer algo que haga la diferencia del último episodio con el resto, no sé, que ponga "fin" o algo, que sea algo especial. No pido que avance una trama que no existe, pero sí que podamos deducir que el anime se ha acabado, porque de este modo no podemos hacerlo.

En general todo es muy cutre, no solo la historia en sí, sino también la animación y el dibujo. No llegamos al límite de Gakuen Handsome, pero es todo bastante cutre, aunque normal, no es que estemos en la gran joya del anime, así que tampoco nos iban a dar una animación a lo Kimetsu no Yaiba.

En resumen, que no es un anime muy memorable. No pasa nada por no verlo, pero tampoco por verlo, porque, como ya he dicho, lo finiquitas en un santiamén. Así que, en poco tiempo, he podido pasar del año 2016 al año 2017 y así queda menos para llegar al final del reto y a las tan ansiadas conclusiones finales. Veremos que nos deparan próximos animes, porque hace tiempo que no uso la carta cursed...


No hay comentarios:

Publicar un comentario