martes, 22 de diciembre de 2020

TOP 10: MEJORES ANIMES VISTOS ESTE AÑO 2020 (QUE NO DE ANIMES DE ESTE AÑO)

 El 2020 ha sido un año raro. Con una pandemia y una cuarentena de por medio ha dado tiempo a ver más animes de la cuenta, así que, por una vez, tengo la suficiente tela que cortar para hacer un TOP 10 en condiciones con los animes que más me han gustado de entre todos los que he visto este año. No voy a contar animes que no he acabado ni animes en emisión. Además, este TOP no trata de animes de 2020, sino de animes que yo me haya visto en 2020 (aunque también cuenta algún que otro rewatch). Con todo esto, aun así hay suficiente para hacer un top 10, y me dejo fuera algunos animes que me han parecido malos, malillos, mediocres, o incluso buenos, porque he visto más de 10 animes que me han parecido buenos (y muchos que me han parecido muy malos, todo hay que decirlo, así que si os gusta la entrada igual hago otra de animes malos).

Dicho esto, empezamos con el top. Aunque no aseguro que de aquí a que acabe el año me vea un anime tan bueno y se quede la entrada desactualizada, pero ¿qué se le va a hacer? Son riesgos que hay que correr. Además, viendo cómo va la cosa, dudo que me vea un anime que me guste tanto como para incluirlo en la lista.

El TOP 10 se lo dejo a Ranma 1/2. Con una puntuación de 7'5 consigue entrar en mi clasificación. Tengo que decir que, con la puntuación que le puse tras acabármelo, quedaba en la misma posición que Saiki K, pero al final he inclinado la balanza a favor de Ranma. No debería haberlo hecho, porque Saiki K me lo vi en 2020, pero Ranma me lo rewatchee en 2020, y no es lo mismo. Aunque, como hacía como 20 años que no veía Ranma, lo he contado como si lo hubiera visto por primera vez. Además, Ranma 1/5 me amenizó los últimos momentos de mi cuarentena y ya le tenía cariño de por sí, a pesar de ser un cúmulo de relleno que muchas veces cansa, así que se queda con este puesto en la clasificación.

El TOP 9 es para la tercera temporada de Nanatsu no Taizai, con un 7'85. Sí, sé que no es ninguna joya y que además es una temporada dentro de lo que es un anime y que a lo mejor no debería estar aquí, pero cumplió bastante bien su función de entretenerme y al final eso es lo que me importa. Puede que le pusiera demasiada nota para lo que se merece justo después de acabarlo, pero esa fue mi impresión al verlo, que al final suele ser la que importa, porque la sensación que te deja un anime es al fin y al cabo la sensación que tienes al momento de verlo. Así que así se queda.

En el TOP 8 tenemos a One Punch Man. La media de sus dos temporadas se queda en 7'875 y la verdad es que, a lo mejor se merecía un poco más, pero la verdad es que si lo comparo con los siguientes que me quedan por decir, está en la posición correcta en el top. Me sorprendió muy gratamente y me eché unas buenas risas, así que no podía faltar aquí. Sólo espero que hagan una tercera temporada por favor nunca pido nada no sé qué.

El TOP 7 es de B Gata H Kei, con un 8. La verdad es que os habréis quedado flipando al ver esto tan arriba, pero es lo que hay, es una obra maestra y punto. También tenemos que tener en cuenta que los parámetros para medir y poner la nota de un slice of life, de un shojo, de un ecchi, de un shonen de peleas o de cualquier otra cosa no son los mismos, así que B Gata H Kei, dentro del ecchi, para mí se merece esta nota e incluso más. Y por las risas que me he pegado, tiene una posición más que merecida en mi top.

En el TOP 6 tenemos la primera parte de la tercera temporada de Attack on Titan. Este también tiene un 8, pero haciendo el desempate he decidido ponerlo por encima, porque, a ver, una cosa es que no se utilicen los mismos parámetros para medir distintos géneros de anime y otra ya es decir que B Gata H Kei es mejor que Ataque a los Titanes. Además, SNK tiene una cosa que es que cada temporada que sale es mejor que la anterior, o por lo menos entre las que he visto (que son 2 y media). Los giros de guion y el hecho de que sea la temporada más seria de todas hace que se merezca este puesto en mi top.

Entramos ya en el TOP 5. Vamos a conocer los 5 mejores animes que he visto en 2020 en mi humilde opinión...

El propio TOP 5 es de Maison Ikkoku, que, con un 8,25, consiguió amenizarme el grueso de la cuarentena. La duración de este anime hizo que me ocupara bastante tiempo de mi vida, a lo que se une que me lo vi con relleno, pero es lo que tocaba, para algo estábamos encerrados en casa. Además, logró animarme en unos momentos que no fueron del todo buenos, por no decir que fueron bastante malos. Lo que necesitaba era un pedazo de culebrón de este calibre, que, si bien es cierto que hasta el capítulo 40 tiene unos niveles de relleno que no son ni medio normales, a partir de aquí te engancha y no puede parar. Para mí, es una de las mejores historias de romance adulto que existen. De hecho, estaría en mi TOP 2 de animes de romance adulto, así que ni tan mal. Y, siendo objetivos, también estaría en mi TOP 2 de obras de Rumiko Takahashi.

En el TOP 4 tengo a un anime que no es ninguna obra maestra, pero que por las risas que te pegas se merecía este puesto con creces: Grand Blue. Con un 8,5. Sin duda, un anime que se te queda corto y que se merece una y otra temporada. No me esperaba mucho y me dio una muy grata sorpresa. De hecho no tenía muchas ganas de ver anime y estaba desencantada después del anterior que había acabado y este me hizo recuperar el otakismo. Muy recomendable.

Y entramos en el TOP 3. Veremos cuál es el podio de los animes de 2020 para Lady Rebek...

El TOP 3 es para... ¡¡Nana!! Con un 8,5 he decidido, haciendo desempate, que se lleve el tercer puesto en lugar de Grand Blue. Si bien Grand Blue es unas risas, Nana es una historia que te marca y se queda contigo. Hace un momento dije que Maison Ikkoku estaba en mi TOP 2 de animes de romance adulto. Bueno, pues el TOP 1 en esa categoría es claramente para Nana. No he visto culebrón anime que enganche tanto en la vida. Está casi al nivel de Pasión de Gavilanes e incluso lo supera. Y la intensidad de todo. Hace que cualquiera se enganche. Sin duda, es una auténtica obra maestra y se merece entrar en el TOP por todo lo alto.

En el TOP 2 también tenemos otro anime que se ha convertido en uno de mis favoritos. Ese anime es... ¡¡Great Teacher Onizuka!! Su nota fue de un 8,75, estando muy cerca de la excelencia, porque no soy muy de poner dieces, la verdad. Se trata de una obra que no tiene gran intensidad ni te engancha del mismo modo que Nana, pero que, aun así, te marca. Sin duda es de obligatorio visionado. Todos y cada uno de los personajes son maravillosos, y las historias que te cuentan... Una lástima el final, que se queda muy pobre (al igual que pasa con Nana) y no le permite llegar al sobresaliente.

Y llegamos al primer puesto de nuestra clasificación. ¿Cuál será el mejor anime que he visto en 2020? O, más bien, el anime que más me ha gustado de entre todos los que he visto en 2020. Seguro que nadie se lo espera, o sí, porque con la turra que doy por twitter... Allá vamos.

El TOP 1 de 2020 es para... ... ... ... ¡¡¡Back Street Girls: Gokudols!!! Con un 9,25 se hace con el trono de hierro de este año y os deja a todos con la boca abierta. ¿Es esto una broma de mal gusto? Pues no. Con Gokudols me he reído como no me reía hace tiempo (desde que vi Gintama, que tampoco es mucho) y para mí se merece mucho este puesto. Para gustos los colores. Además ha entrado en mi TOP 4 de animes favs, así que este año ha estado lleno de sorpresas y de cambios en mi TOP 10 de animes general, que cada vez va quedando más desactualizado y va necesitando un reboot. Y, bueno, pues eso, que con Gokudols no tenía grandes expectativas y mirad... Con pocos animes me he reído más que con este. De hecho, diría que solo con 2 me he reído más. Así que nada, el TOP 1 es para Back Street Girls. Y no hay más que decir.

Y, bueno, hasta aquí mi entrada de hoy. Si tenéis algo que comentar, quejaros, o lo que sea, sentíos libres de comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario