sábado, 26 de septiembre de 2020

CRÍTICA A NANATSU NO TAIZAI: KAMIGAMI NO GEKIRIN

 Hoy voy a hablar de la tercera temporada de Nanatsu no Taizai, Kamigami no Gekirin. La verdad es que el nombre he tenido que buscarlo, porque no tenía ni idea de cómo se llamaba, porque en Netflix aparecía en inglés, pero bueno, como en las anteriores lo había puesto en japonés, pues he tenido que buscarlo en Wikipedia. Cuando hablo de la tercera temporada de Nanatsu no Taizai, por cierto, no me refiero a la que aparece como tercera temporada en Netflix, sino a la que aparece como cuarta, y es que la que aparece como segunda es una OVA de 4 episodios que se supone que no es una temporada como tal del anime.

Esta temporada, como las demás, consta de 24 episodios que se ven en un santiamén, porque una cosa que tiene este anime es que una vez te metes en la trama te acaba enganchando y no te da toda la pereza ver episodios. En mi caso he tardado más de lo que hubiera tardado normalmente porque estoy haciendo las misiones del LoL y eso me quita parte de mi valioso tiempo libre. Además, también invierto parte de mi valioso tiempo libre en escribir mi nueva webnovel, que podéis leer en Wattpad (publico con frecuencia, así que os podéis enganchar, y ya me callo, que no he venido aquí a hablar de mi libro).

Para dar una visión general, voy a decir que esta es la temporada de Nanatsu que más floja me ha parecido de todas. No solo por la trama, sino por otras cosillas como el dibujo o la animación. Aunque esto tiene una explicación lógica, y es que ya fue muy sonada en su momento la bajada abismal de calidad tanto en dibujo como en animación. Esto se debe al cambio de estudio de animación, lo que tiene bastante sentido. También se dice que para esta temporada hubo bastante menos presupuesto y esas cosas. El caso es que es bastante peor que las demás en ese aspecto. Y con respecto a trama... Bueno, pues no sé, las otras tenían algo que me hacía querer seguir viendo uno y otro episodio, sin parar. Me enganchaban mucho y me hacían reír mucho, pero esta como que no tanto. No me parece tan fluida como el resto en términos de trama.

Además que una cosa que me pasa siempre con este anime es que, cada vez que empiezo una nueva temporada, nunca me acuerdo de qué había pasado en la anterior. Debe ser porque lo voy viendo según salen las temporadas pero una vez están completas o algo. O porque, una vez están completas, me espero un tiempo a ver si la ponen en Netflix (con o sin éxito) y eso ya es bastante tiempo. Pero la verdad es que esto no me pasa con otros animes. Por ejemplo, con SNK me acuerdo de todo en cuanto me veo el primer episodio, pero con Nanatsu me pasa que no me acuerdo de nada.

Algunas cosas las voy recordando a medida que avanza la serie, pero otras no. El caso es que las que no recuerdo no debían ser tan importantes, porque la verdad es que acabo disfrutando siempre del anime sin acordarme de la mitad. En parte es algo que me gusta de Nanatsu, que te acabas enterando de por dónde van los tiros aunque no te acuerdes muy bien (o no te acuerdes directamente) de todo.

El caso es que me ha gustado. No tanto como las anteriores, pero se puede decir que cumple su cometido, que es entretener al personal. Que al final es el cometido que tienen este tipo de anime y es con lo que te vas a quedar, con si te has entretenido o no. Y yo me he entretenido y le pongo casi un 8, que es una nota bastante buena, sobre todo porque cada día soy más exigente (sobre todo después de haberme tragado varios despropósitos, algunos que no me he dignado ni a comentar por aquí).

¿La trama? Pues, en resumidas cuentas, los Diez Mandamientos dejaron la cosa muy chunga por Britannia al acabar la anterior temporada. Si bien no lograron tomar Liones gracias a Merlín, tomaron Camelot. A partir de aquí, van pasando cosas que no sé si puedo ir desvelando o es spoiler, pero todo lo que pasa gira en torno a la Guerra Santa que se produjo hace 3000 años. Y en torno al pasado de Elisabeth...

Ya he dicho con anterioridad lo que me ha parecido esta temporada en términos generales, así en lo que queda de aquí hasta el final haré algunas consideraciones sobre aspectos puntuales y ya está, que no me quiero extender más de lo que me he extendido ya.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención es el cambio que ha dado Meliodas. No sé si alguien más se habrá dado cuenta o si solo son imaginaciones mías, pero no es tan baboso como en anteriores temporadas. También puede ser porque no hay escenas que den pie a ello y quedaría todavía más fuera de lugar que normalmente, porque en esta temporada es todo como mucho más serio. Entre esto y la situación de Meliodas durante gran parte de los episodios...

Otra cosa que me ha llamado la atención pero que puede que sean imaginaciones mías es el "nerfeo" a Merlín. Ya no es tan omnipotente como en la anterior temporada, y casi que es preferible, porque empezaba a quedar como un simple recurso narrativo.

Me ha gustado que le den más protagonismo e importancia a Elisabeth. Y sobre todo que sea más fuerte, porque ya estaba un poquito cansadita que fuera un mueble en todas las temporadas hasta que al final fuese necesario que curase a Meliodas o a quien sea. Es cierto que no tiene peleas propias, encabezadas por ella, pero al menos ahora se ve que tiene poder, que hace cosas, y sobre todo que tiene un peso mucho mayor en parte de la trama y hasta se puede decir que es la verdadera protagonista de esta temporada (por lo menos a partir de la mitad).

Para acabar diré que esta temporada sí que la he visto en Netflix. La anterior, si habéis leído la entrada correspondiente, acabé viéndola en japonés en animeflv en su momento porque esperaba y esperaba y no la subían a Netflix. Al poco después de verla la acabaron subiendo, como era de esperar. Pero bueno, en esta tercera ya no me pillaron y decidí no verla hasta que la subieran, porque el doblaje castellano me parece de los mejores que hay actualmente (con el debido respeto al de Battle Tendency y al de Gokudols). Y no me ha decepcionado nada.

Y, bueno, para la siguiente me va a tocar esperar bastante, porque se supone que, de por sí, la temporada empieza en 2021, pero es que, además, tengo que esperar a que esté completa, y después, volveré a esperar a que la suban doblada a Netflix. Como en esta, solo que en este caso el proceso no se me hizo muy largo, o no tenía mucho hype. Lo que pasa es que con esta el final ha sido tan abierto como si no se acabara la temporada. Parece cualquier cosa menos un final de temporada. Y, claro, conociéndome, seguro que cuando llegue la siguiente no me acuerdo de cómo acababa, y eso sí que es una faena con este tipo de final. Pero ya se verá cuando llegue el momento.

Y hasta aquí la entrada. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario