La primera entrada del año 2021 va a estar dedicada al primer anime que me he acabado en 2021, que además es uno de esos maravillosos animes occidentales que últimamente se cuelan en nuestras pantallas. Hablo ni más ni menos que de Neo Yokio, que me lo empecé a finales del año anterior y por fin he podido acabarlo. No iba con las expectativas muy altas, la verdad, pero ha sido toda una sorpresa.
Si tengo que dar una opinión sobre Neo Yokio, no sé muy bien qué decir. Es una mezcla entre algo muy malo y algo muy bueno. No sabría cómo definirlo. Parece que lo ha hecho un niño de 5 años con mucha imaginación, no tiene ni pies ni cabeza, pero ese es principalmente su encanto. Tiene un humor super absurdo y al que no estamos acostumbrados (evidentemente, no es el llamado "humor japonés" que encontramos en los animes de comedia). Y la verdad es que me he echado unas risas. No voy a decir que sea de mis animes favoritos, pero me ha gustado bastante.
Es una muestra de que si tienes pasta puedes hacer cosas como esta y la gente las va a ver. Y esto es gracioso, porque la trama en esencia va de que con pasta puedes hacer lo que te da la gana, pero es que el hecho de que exista este anime también es una muestra de que con pasta puedes hacer lo que te da la gana. La verdad es que es una genialidad que solo puede ser apreciada por las mentes que lo sepan entender.
En su momento recuerdo que fue bastante criticado por "ser muy malo" y cosas así, pero yo me atrevo a decir que, de entre todos los animes occidentales que he visto, este es el mejor. Si piensas que esto es muy malo es que no has pillado nada del tono sarcástico con el que está todo contado. Si es todo absurdo y surrealista y parece, en muchas ocasiones, que lo ha escrito un niño de 5 años y medio, es porque así tiene que ser. Es porque ese es su encanto y eso es lo que busca. Un humor sublime que no está hecho para todos los paladares.
Como ya he dicho, está escrito en tono muy satírico. No solo nos encontramos mucho humor absurdo y que comprendo que no a todo el mundo guste (para gustos los colores), sino que Neo Yokio entraña mucha crítica a la sociedad, y más concretamente, a la alta sociedad, además de a todo el mundo actual que nos rodea. Se parodia TODO. Todo lo que cabe en seis capítulos, que a mí se me han hecho bastante cortos. Me ha recordado a mis fanfics, salvo por el hecho de que esto es muy corto.
Me hubieran gustado más episodios, la verdad, pero viendo que empezó en 2017 y solo tiene una temporada y un especial de Navidad que hicieron al año siguiente, pues no sé yo si volverá o no. Tampoco es que tuviera mucho éxito. De hecho ya no me sale en primera plana en Netflix, y eso que en Netflix solo me sale anime y otros tipos de animación, pero esto hubo un buen día que dejó de salirme. Cuando quise verlo me di cuenta de que ya no me lo recomendaban ni me aparecía en lo de ver algo aleatoriamente. ¿Se avergüenzan de ello? ¿Por qué nadie quiere hablar de Neo Yokio? Y, lo más importante, ¿por qué no doblaron el especial de Navidad a castellano? ¿Por qué?
Muchas dudas que no sé si algún día lograré responderme. Hasta entonces, me conformaré con poder disfrutar de esta maravilla y de su especial navideño, que para estas fechas viene de perlas. Este especial se titula Neo Yokio: Pink Christmas y dura ni más ni menos que una hora y cinco minutos, mucho más que lo que dura cada episodio, que son de duración variable en torno a los 20 minutos. Es como un episodio más pero más largo y con temática de Navidad. Está bien para verlo por estas fechas y por otras, porque lo único que varía es que se ambienta en estas fiestas. Lo que no me ha gustado es que no lo hayan doblado a castellano. He tenido que hacer el terrible esfuerzo de vérmelo en VOSE.
A raíz del anterior gif, cómo shippo al protagonista con el rubio.
Antes de acabar tendré que hablar de algo de lo que no he hablado: la trama. ¿Pero a alguien le importa la trama? La verdad es que en el caso de Neo Yokio no, porque, de hecho, hasta te olvidas de ella. La trama se centra en la ciudad de Neo Yokio, una ciudad muy avanzada y moderna y no se qué en la que hay demonios que poseen a gente, y que contra ellos lucha la élite de magos de la ciudad, llamados magistócratas, una estirpe de magos que se ha consolidado durante generaciones y generaciones y han entrado en la alta sociedad por proteger a Neo Yokio de los demoños. Uno de estos magistócratas cazadores de demonios es Kaz Kaan, nuestro protagonista. Pero en realidad la serie trata sobre cayetanos o como sea que se llamen los pijos de Neo Yokio (o Nueva York, porque Neo Yokio es en sí una parodia de Nueva York). Y sobre que Kaz Kaan tiene un objetivo: ser el soltero más cotizado de la ciudad.
Y ya está, creo que con esto está dicho todo. En fin, que veáis Neo Yokio, que no se tarda nada. Eso sí, yo recomiendo que la veáis en castellano, no por nada especial, sino porque verlo en inglés se hace rarísimo. Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario