lunes, 23 de agosto de 2021

CRÍTICA A IKETERU FUTARI. AÑO 1999.

 (Por fin) acabamos los años 90. Han sido cinco años con un poco de todo: animes buenos, animes mediocres y animes malísimos. Como no he hablado de ningún anime malísimo hasta el momento os podéis suponer que el anime malísimo en cuestión es el protagonista de esta entrada. No podía acabar los 90 sin haber visto un anime ecchi, un anime ecchi de esos típicos de la época. El elegido fue Iketeru Futari, que tiene solamente 16 episodios y encima son cortitos, pero que ha sido una odisea ver.

Sé que el ecchi de los 90 no es como el ecchi de ahora, hay situaciones mucho más extremas y suele ser incluso más explícito. No se cortan con nada. Yo ya sabía a lo que iba. Lo que no sabía era que iba a ser un anime que no tiene ni pies ni cabeza. No sé, no le pedía mucho, pero sí que le pido que trate de algo. Para ponernos en situación, es un anime de 16 episodios, cada uno de 5 minutos y medio, pero aun así se me hacían largos. Y lo peor es que después de acabar cada episodio te da una pereza siguiente ver el siguiente, porque no sabes ni qué ha pasado, ni si va a pasar algo ni si este anime trata de algo.

Porque no trata de nada. El párrafo más difícil de escribir en esta entrada va a ser este, el párrafo de la trama, porque ¿qué c*jones es la trama? Si me preguntan que de qué va Iketeru Futari es que no sabría qué decir. ¿Tiene alguna trama? Pues para mí que no. Simplemente vemos en capítulos episódicos las aventuras de un chaval, Saji, el protagonista, que está pillado de una chica algo misteriosa llamada Akira Koizumi. Y les pasan cosas, o no, porque yo diría que no pasa nada.

Más o menos se puede decir que todo es un pretexto para meter ecchi gratuito en cinco minutos y medio, porque si no no le veo otra explicación. Aunque a veces están demasiado tiempo sin poner ecchi (2 minutos o así) y no sé muy bien qué es lo que sale, porque ya os digo que es como que pasan los minutos y no pasa nada. Lo mejor de todo es que el anime acaba y NO HA PASADO NADA. El final es como si no hubiera un final. De repente, en un episodio, te ponen en el avance que el siguiente episodio es el último. Pero luego el último acaba como cualquier cosa, con un final incluso peor que el de un capítulo normal. No hay mucho que esperarse, pero no sé, algo, no un simple "nos vemos", porque, sorpresa, no nos vemos. No ha habido más temporadas se este magnífico anime, y mejor, porque vaya joya de la corona.

Si por lo menos me dices que los personajes resultan simpáticos, pero es que ni eso. En Golden Boy por lo menos había alguna vez que te reías. Aquí lo más gracioso de todo era que en los subtítulos había expresiones del castellano coloquial, pero eso es cosa de los subtítulos, no del anime, vaya. Así que no, este anime no tiene nada que agradecerle a la vida. Mi briconsejo es que no lo veáis, pero allá vosotros, no soy quién para negaros tener unos momentos de sufrimiento si eso es lo que queréis.

Además están los típicos chistecillos rancios de anime antiguo (y no tan antiguo), así que yo no perdería el tiempo en ver esto (tarde, porque ya lo he perdido). En fin, dejamos los años 90 con un sabor de boca amargo, pero no se le puede hacer nada. ¿Qué nos depararán los 2000? De momento voy a empezar con FLCL, que dicen que es muy bueno, pero ya sabéis que soy una persona muy exigente (por menos de Mirai Nikki no me conmuevo).

Para acabar diré que, ordenando los animes vistos en los 5 años de los 90 que he tenido el placer de incluir en este reto, diré que la cosa ha quedado así, de mejor a peor: 1997, 1996, 1995, 1998 y 1999. El peor, por supuesto, el que me ha tocado comentar hoy, que, por cierto, es el único anime al que, de momento, he suspendido de todos los del reto (porque Nazca no es tan malo como para un suspenso, con un 5 le va bien). En fin, hasta la próxima entrada y esas cosas.

2 comentarios:

  1. Y cuál es el chiste de ver algo que no te gusta? A mi el anime en cuestión me ha encantado porque precisamente no trata de nada del otro mundo. Es solo una obra para pasar un rato divertido. Para gustos los colores. No os amargueis viendo cosas para las cuales ni vuestra mente ni vuestra edad están preparadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver se supone que cuando empiezas a ver algo no sabes si te va a gustar o no lol

      Eliminar