Entramos en el 2020, un año inolvidable, aunque para mal. Para este año había que buscar un anime a su altura, así que decidí verme el más polémico que había: Ishuzoku Reviewers, con creces el anime más criticado de 2020, año en el que no hubo mucho anime por razones evidentes aka coronavirus, pero... Después de haberme visto tal anime me pregunto qué fue peor ¿la pandemia o Ishuzoku Reviewers? Tal vez Ishuzoku Reviewers sea la verdadera pandemia, o tal vez fuese su causante. Me inclino por esta última opción, tengo la teoría de que la pandemia fue una especie de castigo a la Humanidad por haber sacado semejante bazofia a la luz. Leyendo esto ya sabréis que no me parece una obra maestra. Para saber por qué, continuad.
En primer lugar tengo que decir de lo que trata Ishuzoku Reviewers (los reseñadores interespecies) para que os hagáis una idea de cuál es el percal. La historia se centra en un mundo de fantasía épica en la que hay multitud de especies que conviven con los humanos: elfos, ángeles, demoños, furros y demás. Los protagonistas son unos aventureros que, además de dedicarse a las aventuras típicas a las que se dedican los típicos aventureros de fantasía épica, también se dedican a hacer reseñas de prostíbulos. Sí, van a prostíbulos con chicas de diferentes especies y ponen sus reseñas en el tablón de anuncios del bar de su barrio y encima se ganan un dinerito. Y ya está, esa es la trama.
Os podéis imaginar con esto que el anime no va a ser muy bueno. No tiene trama alguna, simplemente en cada episodio van a uno o dos burdeles y se ven cuáles son las reseñas de cada uno de los protagonistas (que dan bastante grimita y eso) mientras te las van aderezando con ciertas escenas sexuales que en unos capítulos son más explícitas que en otros (se supone que sin cruzar la línea que separa al ecchi del hentai, porque se supone que esto es un ecchi, aunque hay veces que esa línea queda muy difusa). Vamos, que todos los episodios tienen la misma estructura, aunque hay algunos que parece que se les quedan cortos de contenido o algo y meten alguna especie de relleno del final que no pinta nada y que se nota muchísimo que está hecho para rellenar minutos. Generalmente el relleno es de un doctor o no se qué que sale con un vibrador en la mano y hace algún que otro chistecillo verde. Otra vez el relleno se basaba en una especie de ranking de popularidad de las chavalas.
Alguna vez la estructura cambia un poco y meten otros elementos. Cómo olvidar el episodio random en el que te metían imágenes de la chica pájaro del bar bañándose (de forma sexualizada, obviamente), o el otro en el que directamente te ponían imágenes de la chica pájaro del bar poniendo huevos (también de forma sexualizada), porque resulta que el episodio en cuestión trataba de un espectáculo de ir a ver chicas poniendo huevos. Ese episodio sí que es un espectáculo, un espectáculo dantesco por todo lo que conlleva el "fetiche de poner huevos" o sea WTF, a lo que se junta el BODYSHAMING a REPTILIANAS porque las reptilianas son chavalas musculosas y claro no se ajustan a los cánones que buscan los babosos de los protagonistas. Pero el peor espectáculo de ese episodio es la sexualización de una chica pingüino que LITERALMENTE tiene cuerpo de pingüino.
También hay episodios que parece que tienen más trama, aunque la trama va y viene, la cosa queda ahí. En un episodio van a una ciudad mágica y parece que la trama va a dar un giro en el que la maga suprema de esa ciudad está haciendo experimentos con el s*men de distintas especies, no se qué. Luego lo mencionan en el último episodio y se queda ahí. También hay otro episodio en el que te introducen a un incubo, pero ahí queda la cosa, sale dos minutos y se acabó. No entiendo por qué meten estos amagos de trama, la verdad, quedan como relleno en un anime que literalmente no tiene trama. Es muy raro.
Se supone que es una comedia, pero, como era de esperar, el humor es bastante rancio. La premisa en sí es machista y la sexualización de las chavalas está patente en todos los capítulos. La cosa no queda ahí, también encontramos bodyshaming, racismo interespecies (las reptilianas...), cierta homofobia, transfobia, edadismo (los chistes de la vieja...)... De todo un poco. Y entre todo esto encontramos cosas que resultan verdaderamente desagradables: hay episodios que me han levantado el estómago. Hablo del episodio de las setas. Van literalmente a un burdel de setas. Se trata de una especie de seres que son como setas, y bueno, entre las chicas seta hay muchas que lucen como si tuvieran 5 años, y ahí las sacan, sexualizadísimas y realizando actos sexuales con los personajes (presentados de forma metafórica con setas y más setas). Aparte de los fetiches raros que hay en el episodio con las esporas de las setas y demás cosas raras. Es que ese capítulo me dejó para el arrastre.
Otra cosa GRIMOSA es el hecho de que aprovechen cualquier mínima ocasión para hacer un primer plano de los genitales del ángel, porque claro, es intersex y ya por eso tienen que hacer primer plano de sus genitales en todo momento. Y ya cuando se descubre que tiene el pito grande no paran, no paran...
Y el hecho de que todo el anime sea un festival de expresiones ahegao... Iugh... Aunque era de esperar.
También tienen con el ángel típicas bromillas lgtbifóbicas cuando este insinúa que quiere pedir un gigolo, que se le quedan mirando como iugh, quiere pedir un gigoló, cómo puede ser posible. Después pide una chica con pene y le miran raro por pedir una chica con pene, porque cómo le va a gustar una chica con pene, con toda la transfobia que conlleva esto. Bueno, y todo el capítulo ese, que consistía en que iban a un "burdel de cambio de sexo", que básicamente se basaba en un sitio en el que se tomaban una poción que cambiaba su aspecto y sus genitales y luego podían pedir la chica o el chico que quisieran para que se acostara con ellos. Un horror todo.
Y no son los únicos momentos impactantes que se ven durante todo el anime. A mí me impactó especialmente también el momento en el que van a una especie de restaurante con chicas de fuego en el que ponían cachos de carne sobre la chavala y luego se los comían o sea WTF. Bueno, pues hay un momento que le ponen una carne en el xixi a la chavala y luego te enfocan toda la carne que han puesto ahí y se ha quedado con toda la forma del xixi o sea qué se han fumado para hacer esto. Y luego quieren cocinar una salchicha. Os podéis imaginar cómo cocinan la salchicha. Terrible.
El opening y el ending también son surrealistas. Del opening me vi la letra, del ending ya no, porque te puedes imaginar y porque no la encontré en ningún video en su duración de un minuto y pico (estaba la letra del ending en duración completa, pero paso). Del opening salvo que la canción es pegadiza y hasta recuerda a Village People (es una copia algo descarada). Del ending no salvo nada, es un espanto.
Y se supone que todo esto no es hentai, porque en el hentai tiene que ser todo más explícito y se tienen que ver pitos directamente o algo, pero la verdad es que yo esto lo considero demasiado explícito para ser ecchi. Es más ecchi que el ecchi.
Al final, toca dar una conclusión sobre todo lo que me ha parecido esto: no recomiendo que perdáis el tiempo en verlo. Puede ser que cause interés seguir viendo con qué barbaridad te van a salir en el siguiente episodio, porque todo es surrealista, pero tampoco creo que compense mucho. Probablemente podáis gastar el tiempo que se tarda en ver doce episodios de duración de anime normal en ver cualquier otro anime o incluso en hacer cosas más provechosas que se pueden hacer en la vida. Lo único que saco de esto es que este anime, al menos, me ha parecido mejor que Kaifuku, que hasta el momento es lo más denigrante que me he encontrado en la vida, pero es que dudo que se pueda hacer algo tan denigrante como Kaifuku, y mira que este es un horror. Pero bueno, es lo que hay, si lo veis no digáis que no avisé.
Y hasta aquí la entrada (he puesto las imágenes más "para todos los públicos" que he encontrado, dentro de lo posible, pero ha sido realmente difícil, no encontraba...). Próximamente tendremos por fin el anime de 2021, que parece que fue hace dos días (y casi lo fue, la verdad, porque hemos entrado en el 2022 hace relativamente poco). ¿Qué nos deparará? Espero que algo mejor...
valiente mierda de blog
ResponderEliminarok anónimo
Eliminar