viernes, 5 de agosto de 2022

CRÍTICA A BASTARD!!, PRIMERA PARTE.

 Hoy toca crítica. No sabía si finalmente escribirla o no, pero al final me he decidido porque IGUAL ES LA ÚLTIMA. Igual es la última porque creo que, por fin, HE DEJADO DE SER OTAKU. Este anime ha supuesto un punto de inflexión en mi vida, me ha hecho replantearme muchas cosas y he llegado a la conclusión de que ya no me gusta el anime. Y creo que cualquiera con dos dedos de frente que se lo vea puede llegar a la misma conclusión. Estoy hablando de Bastard, ese anime de Netflix que, a su vez, se supone que es la adaptación de un manga bastante antiguo. El caso es que me ha parecido terrible.

Yo ya sabía que había fanservice, como suele haber en muchos animes de este tipo, pero pensé que primaría el rollo shonen, no que prácticamente todo fuese como una especie de pretexto para mostrar tetas, culos, cuerpos desnudos y escenas de alto contenido sexual """"subliminal"""" (con muchas comillas). Vamos, que Bastard es al anime lo que las películas de Esteso y Pajares son al cine. Cualquier situación es buena para que suceda alguna vaina de alto contenido erótico. Porque sí, porque la trama es un pretexto.

La trama es más o menos secundaria, se nota que es un pretexto porque no es que sea muy allá y se han visto tramas mucho mejores en la viña del señor. Supongo que en el momento en el que se hizo el manga fue mucho más novedosa, no habría tanto visto, etc. Ahora creo que el único atractivo de este anime es el fanservice, es lo único que lo hace "especial" (el ser más un anime ecchi de peleas que un anime shonen de peleas). Básicamente el anime trata sobre que, en un futuro (es un anime del futuro con estética de fantasía medieval, para que no sepa por dónde van los tiros) distópico, la humanidad se ha valido mucho de la oscuridad, hasta el punto de que la oscuridad y las tinieblas la hayan consumido y tras una movida/cataclismo/lo que sea haya visto destruida toda su tecnología y demás hasta acabar sumida en un mundo de fantasía medieval con hechiceros, magos, ninjas, elfos y toda la pesca durante siglos. En todo ese percal hay un grupo de gente que es partidaria de las tinieblas y quiere dominar el mundo (el plan de todo villano que se precie). Como son muy malos, la gente del Reino de Metalicarna decide que hay que quitar el sello a un antiguo hechicero muy malo malísimo que fue sellado en el cuerpo de un bebé hace 15 años. Y ese hechicero es el protagonista, que es muy echado palante. Ah, y el sello solo se puede quitar con un beso de una doncella virgen, que es la coprotagonista.

Y esto es Bastard a grandes rasgos. Luego hay bastantes incoherencias, como el hecho de que el sello lo pongan en un bebé hace 15 años pero actualmente sea un crío que no luce que tenga más de COMO MUCHO 10 años. De hecho hay un momento que menciona que tiene, no sé si 10 o 12 años, y en otro menciona que tiene 15... Y que la Yoko le ha cuidado, que tampoco debe tener más de 15-16 años, según lo que se menciona, pero a saber. Un no parar de incoherencias.

Pero, como he dicho, la trama no es lo importante. Todo es un pretexto para sacar escenas eróticas que parecen sacadas de una peli española del Destape de cualquier situación. Podemos mencionar la escena del slime, en la que una babosa le quita la ropa a la protagonista con sus ácidos; la escena en la que el protagonista lleva a la princesa en sus hombros, pero agarrada de tal manera que el hombro da con sus partes íntimas y van montando un espectáculo; cuando la princesa tiene que succionarle el veneno al protagonista y la cámara toma un plano en el que parece que le está succionando otra cosa; la escena en la que tiene una batalla contra una hechicera con erótico resultado (porque todas las mujeres se rinden a sus pies), que nos lo ilustran con la cera de unas venas blancas para hacer volar la imaginación del espectador; la escena en la que el protagonista le succiona el veneno a una chavala y parece que le está succionando otra cosa (sí, tienen solo un chiste)...

Pero entre todas estas cosas la que me dejó helade es la de la medio elfa. Todo el arco de la medio elfa. Sin desperdicio. Para empezar hay que decir que este personaje ha sido hace 15 años la hija adoptiva y la AMANTE del protagonista. Y no paran de recalcarlo todas las veces que pueden. "La quiere mucho, es su hija al fin y al cabo... y también su amante", todo el mundo lo dice como lo más normal del mundo, a nadie le chirría, que se acuesten lo ven como una relación normal de padre e hija, como si no hubiese RELACIONES DE PODER QUE HABRÍA QUE CONSIDERAR. Cuando en media batalla empieza a tocarle sus intimidades a la chavala y ella cae rendida a sus pies (aunque luego recapacita) me quedé helade. Luego va y dice que conoce todos sus puntos débiles. Ni en las peores películas de Esteso y Pajares.

El final es abrupto, acaba así, zas. La explicación es que resulta que va a haber una segunda parte, que sale a finales de este año, y que todo esto simplemente ha sido un "caramelito" para dejarnos con ganas de más. A mí desde luego que me deja con ganas de no volver a ver anime en mi vida. Lo que pasa es que me gusta mucho criticar y decir cosas malas, así que ya veremos.

También tengo que decir que hay unas OVAs de los años 90 que no sé si serán del mismo rollo, pero parece que sí. No sé si echarles un vistazo, aunque probablemente no lo haga, por mucho que me de curiosidad el hecho de si esto era tan surrealista en un comienzo o es solo una invención de Netflix para darle más público. Yo creo que ya debía ser ecchi en su momento, pero la verdad es que me ha parecido cebadísimo.

Una cosa que tiene así rollo especial es el hecho de que los ataques y demás contengan referencias metaleras, aunque también se hace algo parecido en los Jojos con el rock. Igual es algo que se llevaba mucho en la época en la que se hicieron estos mangas, idk.

El dibujo me pareció feíto, pero es que ahora no sé qué pasa que las caras en los animes cada vez las hacen más feas. Todo el presupuesto de animación se va en animar tetas, sin exagerar.

Y ya está, no tengo mucho más que decir, y como tampoco es que mucha gente me vaya a leer. Lo dejo aquí. Hasta la próxima si es que hay próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario