¡A buenas horas! Llevo mucho tiempo teniendo planeada esta entrada, de hecho, estaba llevando el anime al día y hace bastante tiempo ya dije que íbamos a tener una nueva entrada dentro de muy poco. Hablaba de esta entrada, que se ha hecho esperar tanto como se han hecho esperar los dos últimos episodios de Mi Feliz Matrimonio en Netflix. Creo que esto no ha sido solo cosa del doblaje castellano, porque parece ser que no los subían en ninguna parte, y, de hecho, no los subían ni doblados ni sin doblar. Y, mientras tanto, los episodios subidos por ahí y los spoilers acechando a la vuelta de la esquina. Menos mal que parece que esta temporada no ha tenido un gran éxito o, al menos, no ha sido muy comentada por redes sociales, porque, si no, en todas las semanas que han pasado, algún spoiler me había comido.
La verdad es que perdí la esperanza de que sacaran los dos últimos episodios, sobre todo porque ya estaban pasando cosas raras desde el antepenúltimo episodio, tipo, hacían algún comunicado de que el episodio se iba a atrasar, pero luego lo sacaban, etc. Lo raro ya pasó con los dos últimos, que nada, que no salían. No sé qué habría pasado y a qué se debió esta tardanza, porque ya os digo que en Japón parece que sí salieron y los episodios estaban por ahí subidos, así que salir, salieron. Yo en un momento pensé que habría pasado algo en el estudio, pero viendo que la tardanza solo fue en la plataforma, pues quién sabe.
Tras esta introducción sobre el drama que ha habido, la tensión por saber si sacaban el final o no, toca entrar en materia y hablar de lo verdaderamente importante: ¿Cómo ha sido esta temporada? ¿Qué impresiones ha causado en mí? Pues bueno, entretenidilla. No voy a decir que ha sido el anime de mi vida, porque no lo ha sido, y además lo de que los dos últimos episodios se atrasasen tantísimo (no es culpa del anime) ha desmejorado mucho experiencia, así que diré que un poco sin más. Si bien tiene cosas muy buenas como que el dibujo es precioso y que se agradece que se tomen en serio el dibujo y la animación en un anime de este tipo, porque siempre parece que esto solo es importante en los shonen de peleas.
Básicamente, esta temporada sigue como una estructura muy parecida a la anterior: primero, un arco así como muy costumbrista, la protagonista teniendo sus más y sus menos con su suegra, a la que no cae muy bien (en la primera temporada era la protagonista teniendo sus cenicienta momentos con su madrastra y su hermanastra); y luego ya un arco principal en el que la trama avanza, hay acción, hay aventuras y hay peleas. En la primera temporada teníamos todos los dramas del don sobrenatural y ahora tenemos los dramas del don sobrenatural x2.
Todo ello con escenas soft de amor entre la protagonista y el sexy anime boy de turno, porque no nos podemos olvidar de que esto es un anime de romance que se llama Mi Feliz Matrimonio, aunque los protagonistas no se casen ni a tiros.
Y todo muy bonito y muy bien animado, lo que nos hace pensar que la sociedad avanza en el sentido de que ahora hasta se esfuerzan en animar bien shojos. Es cierto que hay un episodio en el que me parece que la animación empeora un poco y que el dibujo no es tan bonito como en el resto (el antepenúltimo, que me llamó bastante la atención), pero es algo circunstancial que no es la norma: aquí el dibujo es muy bonito, la animación es muy bonita y así da gusto ver un anime.
En el título de la entrada hago referencia a que esta es la segunda temporada, ¿pero será la última? Pues, por cómo está todo configurado y por el final cerrado cerradísimo que tiene, yo diría que sí, aunque la verdad es que la vida te da sorpresas y te pueden saltar con cualquier cosa, pero quién sabe. Yo creo que, viendo lo que han tardado en subir los últimos episodios, que han estado ahí aparcados y que no parece que la cosa haya causado mucha expectación, para empezar dudo que si continúa lo haga de la mano de Netflix. Y, en general, no sé si el manga tiene más capítulos. Así que sí, creo que esto es el final y que aquí se acaba todo. ¡Y nosotros sin ver el matrimonio en cuestión!
Una pena, porque yo me esperaba al menos un arco así como más costumbrista con Miho y Kiyoka teniendo una especie de escenas de matrimonio, más cercano, más sitcom, más en la línea de las series españolas de sobremesa de nuestra infancia. Una lástima, Miho y Kiyoka no se convertirán en los nuevos Pepa y Avelino, pero al menos se han llevado un anime bien animado y dibujado, cosa que otros muchos personajes de la misma demografía no pueden decir.
No tengo mucho más que decir de este anime, así que dejaremos esta entrada que debió llegar mucho tiempo atrás por hoy. Próximamente habrá nuevas entradas, porque estoy en mi otaku era y me estoy poniendo las pilas con esto del otakismo (todo sea por, al acabar el año, poder volver a hacer las míticas entradas de los top 10). Así que próximamente habrá más, pero no prometo que mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario