La crítica de hoy va para un anime que llevo meses viendo. Un anime de 12 episodios que llevo meses viendo. A simple vista, parece que os voy a hablar de un anime que es un tostonazo, pero la verdad es que lo vi con una amiga por discord y como teníamos que coincidir, pues al final tardamos media vida en acabarlo. Se trata de Midori no Hibi, un anime que tiene ya bastantes añitos y que no es muy conocido, pero cuya descripción te cautiva y te sientes en la necesidad de verlo.
Nuestra intención era ver un anime cursed. ¿Qué podía estar más cursed que un anime cuya trama se basa en que la mano del protagonista se transforma por arte de magia en una chavala? La verdad es que pintaba bien. Si queríamos algo cursed, ese era nuestro anime. O eso creíamos.
Hay muchos animes que llevan eso de "las apariencias engañan" hasta su vertiente más extrema. Este es uno de ellos. Lo que por la trama (y el estilo bastante cutrecillo de dibujo) te lleva a pensar que va a ser el típico anime de comedia ecchi con su toque de romance picarón. Nada más lejos de la realidad: resulta que es un anime de estos soft y pastelosos. Una moñada con todas las letras. Queríamos un exceso de curseación pero acabamos con exceso de azúcar.
La verdad es que al final nos ha gustado. Sí, es muy distinto de lo que nos esperábamos, pero de eso se trata la vida, de sorprenderte cada día. Por desgracia, quien se lea esta entrada ya no va a contar con esa sorpresa, aunque la verdad es que no sé por qué nosotras nos habíamos hecho a la idea de que iba a ser ecchi o más que ecchi. Solamente porque su trama consista en que la mano derecha de un pavo se convierta en una pava... ¿Quién se podía imaginar que no iba a ser ecchi?
Sí que hay un par de momentos más ecchi, por llamarlo de alguna forma, que el resto, pero la verdad es que tampoco destacan mucho y no son más ecchi que ciertas escenas que te puedes encontrar en cualquier shonen. Por poner un ejemplo, hay más ecchi en Naruto cuando este hace el jutsu erótico que en todo este anime, que, repito, trata sobre un tío cuya mano derecha se transforma en una tía.
En cuanto a la trama, aunque ya la he dicho mil veces, voy a desarrollarla con más detalle. Seiji es un pandillero de instituto que es temido por su conocida "mano derecha del diablo", con la que gana todas las peleas de delincuentes juveniles del barrio. Un buen día se despierta con que no tiene su mano derecha y que en su lugar hay ni más ni menos que una muchacha de pelo verde llamada Midori (que significa "verde", como su pelo), que resulta ser una chica rica de un instituto pijo que se enamora de él al verle en una especie de tranvía que va boca abajo (dato importante).
La premisa nos recuerda a la de Parasyte. O más bien la de Parasyte nos recuerda a la de Midori no Hibi. Todo esto de la mano da que pensar.
A partir de aquí van pasando cosas. La historia no tiene ningún hilo fijo. En general tenemos episodios más o menos autoconcluyente con alguna cosa que les pase a los personajes, tipo ir a los baños termales (episodio típico de anime donde los haya), ir a una convención de otakus con un otako que se enamora de Midori porque se piensa que es una figura de acción... Cosas normales. Muy vida diaria. Lo que parecía típica comedia ecchi, acabó resultando ser un slice of life de romance básico.
No hay mucho decir además de que es una historia entretenida, aunque no sé si da para grandes maratones ni para vérsela más o menos del tirón. Ya os he dicho que yo tardé meses en vérmela. Probablemente si me la hubiera visto de golpe me habría hartado a los dos episodios, porque una cosa que tiene es que cada capítulo no te deja expectante a ver qué pasa en el siguiente. De ahí que nos viéramos un episodio en un día y no dijéramos de ver otro. Un vaso es un vaso y un plato es un plato. Y una cosa es verse un episodio en una tarde y otra verse dos. Eso ya era demasiado. El caso es que es un anime entretenido si se ve con moderación.
Y ya está. Hasta aquí hemos llegado. No sé cuándo subiré la próxima entrada, porque siendo sincera estoy con las misiones del lol y el tiempo libre que tengo lo invierto en ello y no en ver anime. Aunque ya se verá, ya se verá, porque se viene una entrada de Slayers Revolution bastante interesante (más que nada por los salseos que hay detrás de todo). Pero, eso, que ya veremos. No os olvidéis de comentar si os apetece. Y si no, pues nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario