domingo, 14 de febrero de 2021

5 ANIMES SHOJO CON MUCHO PETARDEO (ESPECIAL SAM VA LENTÍN)

 Como hoy es San Valentín (o Sam Va Lentín) toca entrada especial e inesperada, porque ni yo misma había pensado en escribir nada hasta que se me ocurrió que hoy era un día especial en el que tal vez podría rascar unas visitillas. ¿Qué mejor manera que celebrar San Valentín que con anime shojo? Pues con anime shojo de lo más petardo que te puedes encontrar. En esta breve entrada os voy a hablar de 5 shojos simples, ligeritos y con mucho petardeo (y también bastante cortos).

PEACH GIRL

Para mí, el shojo petardo por excelencia. No sabes lo que es el verdadero petardeo en el mundo del anime hasta que ves Peach Girl. En este anime todo es una fantasía sin pies ni cabeza con la que vas a estar living de principio a fin. Tienes dos opciones: tomártelo en serio o tomártelo a risa y disfrutar de lo petardo que es todo. ¿La trama? De por sí una fantasía sin mucho sentido: Momo es una chica que tiene el pelo claro y es muy morena, lo que lleva a que se piensen que es una gyaru y no se la tomen en serio. En esta premisa, tendrá un triángulo amoroso con dos zagales, en el que se inmiscuirá una rival que es la bicha entre las bichas. Todo esto aderezado con situaciones de lo más surrealistas y sin sentido que te puedas encontrar. El dibujo también me parece de lo más cursed posible, aunque tiene ya sus añitos y tampoco le podemos exigir mucho. Si lo vemos en castellano le añadimos un plus, porque a alguien se le ocurrió la maravillosa idea de traducir el opening, lo que nos lleva a un efecto añejo de lo más cool. En fin, todo un must wacth de la escena kitsch.

GEKKAN SHOUJO NOZAKI-KUN

Este no sé si se puede considerar un shojo como tal, pero la verdad es que nos muestra todo el petardeo del mundillo y puede entrar perfectamente en esta lista. A través de la historia de Sakura y Nozaki, Gekkan Shoujo Nozaki-kun parodia el anime y el manga shoujo con una historia llena de humor y de momentos absurdos. Salvando las distancias (pero bien salvadas) se le puede considerar el Gintama de los shoujos. La premisa ya es cómica de por sí: Sakura está enamorada de un chico de su instituto, Nozaki, pero cuando va a declarársele, este malinterpreta todo y se piensa que es fan de sus comics, porque resulta que es un famoso dibujante de manga shoujo. Así, a través del manga de Nozaki, van surgiendo distintas situaciones entre la pareja principal y sus compañeros de instituto, formándose paralelismos y otras situaciones absurdas. No es que me haya parecido la gran obra maestra, pero es corto y bastante ligerito, así que entra perfectamente en esta entrada.

LOVELY COMPLEX

Este es uno de mis shojos favoritos en lo que a anime se refiere. Sí, la mayoría del shojo que consumo es en manga, así que en anime no tengo mucho que decir en esta entrada, pero sin duda tengo que mencionar a este. Puede que nos parezca de todo menos petardo, sí, pero tiene sus momentos. Además, es bastante petardo, porque todos los shojos de instituto son bastante petardos en cierto modo. De entre todos los animes que voy a mencionar en esta entrada es el más soft y, en mi opinión, el que más puede llegar a emocionaros de todos. Lovely Complex nos cuenta la historia de dos estudiantes de instituto Risa y Atsushi, una chica muy alta y un chico muy bajo que no empiezan con muy buen pie, pero que se van conociendo y su relación va evolucionando y, juntos, van venciendo sus complejos. La trama parece mucho más seria que lo que es el anime, porque la verdad es que tiene bastante comedia y te echas unas risas. Lo recomiendo bastante.

SKIP BEAT

Otro shojo petardísimo. Estaría casi al nivel de petardeo de Peach Girl, aunque Peach Girl es insuperable. Skip Beat es el único anime que menciono en esta entrada que no trata de estudiantes, por lo que no vamos a estar ante el típico shojo de instituto. Aunque estamos ante algo bastante básico: el mundo del espectáculo, un escenario también muy frecuente en el manga y el anime shojo, especialmente de los años 2000 (aunque este tiene un manga que aún se sigue publicando, es como el One Piece de los shojos). La historia es bastante fantasía, la verdad, porque seguimos a una chica que lo deja todo para acompañar a Tokyo al amor de su vida, que es idol. Allí se dedica a ser su esclava personal hasta que un día descubre que su crush la desprecia y critica en secreto y que solo la utiliza, así que decide vengarse y convertirse en actriz. Este anime es una fantasía porque tenemos a una protagonista CEGADA POR LOS SENTIMIENTOS DE VENGANZA. Además, el dibujo es más feo que pegar a un padre.

OOKAMI SHOUJO TO KURO OUIJI

Este también es el petardeo hecho anime y una chorrada de principio a fin. Ookami Shoujo to Kuro Ouiji sigue a una protagonista que es un poco presuntuosa y quiere fardar de que tiene novio sin tenerlo, así que se le ocurre la fantástica idea de hacerle una foto a un tío bueno que ve por la calle y decir que es su novio, con la mala suerte que resulta ser un chico de su instituto, y encima muy popular. Ah, y muy sádico. Tan sádico que se aprovecha de la situación para utilizar a la chavala como a su esclava personal y literalmente MASCOTA a cambio de seguir con la farsa delante de todo el mundo. Solo tengo una cosa que decir: no hagáis nada de lo que pasa en este anime en casa. Es todo terrible, la premisa es terrible la mires como la mires, y el tipo es lo peor de lo peor, así que hay que vérselo sin tomarse nada en serio, porque si no te vas de la vida. Tienes que verlo con los ojos del petardeo, con el chip de que todo lo que está pasando es petarding absoluto sin ningún trasfondo. Si es que podéis, porque tiene todo mucha tela.


Y hasta aquí la entrada. Espero que os haya gustado o, por lo menos, no os haya disgustado mucho. Dejad abajo vuestros comentarios e impresiones, que los leo todos (aunque tampoco tengo muchos jeje). Hasta más ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario