Hacía mucho que no subía una entrada de estas, así que para no perder la costumbre vamos a hablar hoy de 5 animes de comedia muy bestia o bestia a secas. ¿Que por qué? Pues porque me da la gana, no se me ocurría otro tema mejor del que hablar y la verdad es que este puede resultarle interesante a alguien. Sobre todo si alguien se aburre y no sabe qué ver o está buscando expresamente animes de este tipo. Unos serán más conocidos que los otros, unos serán más largos y otros más cortos, pero todos tienen el nexo común de la comedia bestia y gamberra. Dentro de este grupo, hay para todos los gustos.
DETROIT METAL CITY
Este es toda una leyenda de la comedia gamberra, aunque tampoco es que sea archiconocido ni tenga un fandom enorme. Detroit Metal City es un anime que trata sobre un chaval un poco moñas cuyo sueño es ser cantautor de pop ñoñeras, pero tiene que abrirse paso en el mundo de la música siendo el vocalista de un grupo de death metal de lo más darks que existe en el panorama musical. Aquí tenemos todo el contraste entre la personalidad real del protagonista y la que saca para contentar a sus fans, pasando de ser un moñas de mucho cuidado a ser un verdadero demoño. Los episodios duran 13 minutos aproximadamente (creo que con opening y ending, aunque no recuerdo bien si contándolos duran un poco más porque no me acuerdo) y son solo 12 capítulos, vamos que se ve en un pis pas, y es canelita en rama. El humor es del más bestia que os podáis encontrar, así que yo le echaría un vistazo (solo si os gusta lo bizarro, porque si no os vais a quedar un poco moñec).
PING PONG CLUB
Para animes bizarros tenemos este. Ping Pong Club sin duda es uno de mis must watch, además de encontrarse en mi top 2 de animes favoritos. Es toda una leyenda. No daba ni un duro por él cuando lo empecé, pero te atrapa desde el primer momento, es lo que viene siendo una obra maestra. ¿La trama? Pues, básicamente, no tiene trama. Es una especie de parodia +18 de los animes de deporte que tiene lugar en el club de ping pong de un instituto, aunque hacen de todo menos jugar al ping pong. Cualquier cosa que pase te va a dejar con los pelos como escarpias, probablemente no sepas lo que estás viendo ni hacia dónde va tu vida, pero por algún motivo te engancha y te ríes. No hay que tomárselo en serio, eso sí, hay que verlo con los ojos de una persona que quiere ver algo surrealista y, sobre todo, muy bestia. Porque para algo estamos en una entrada de animes bestias. Además de absurdo, Ping Pong Club es muy bestia, pero en un sentido más ecchi que el resto de los animes que comento en esta entrada. La mayoría de las bromas tienen algún subcontexto o contexto directo subidito de tono, y ese es su encanto. No sabes lo que te vas a encontrar al segundo siguiente, cualquier cosa es posible en Ping Pong Club. Este anime es un poco más largo que el anterior, pero a mí hasta se me hizo corto y siempre lo recomiendo, aunque no esté hecho para todo el mundo.
GINTAMA
La representación del shonen de tropecientos capítulos en esta entrada tenía que ir de la mano, como no podía ser de otra forma, de Gintama. Es un anime muy conocido y todas esas cosas, pero sí, os voy a decir que lo veáis si no lo habéis visto, porque merece mucho la pena. Siempre que estéis dispuestos a ver más de 300 episodios, claro, que sé que no cualquiera puede con ello. Puede que Gintama no sea taaaan bestia como otros animes de esta entrada, pero para ser un shonen está claro que sí lo es. En unas ocasiones es más bestia que en otras, pero en general la comedia suele ser buenísima en todos los episodios. Además de ser bestia, también tenemos humor absurdo y parodias de toda la sociedad actual (por lo menos del momento en el que iban saliendo los episodios), de otros animes y del otakismo. Gintama se centra en una sociedad donde los aliens han llegado a la tierra y se han hecho con el control de todo, aunque hay un momento que parece que se olvida de todo esto para meter comedia, comedia y más comedia, llegando a parecerse a un vida diaria, con todo su toque costumbrista y esas cosas. Además, no es solo comedia, también tiene arcos serios y drama, y sus peleas, porque no nos podemos olvidar de que es un shonen de tropecientos capítulos. En fin, muy recomendable.
BACK STREET GIRLS: GOKUDOLS.
Y en esta entrada no podía faltar otro de mis favoritos. Gokudols es una auténtica obra maestra de la comedia bestia y surrealista y quiero aprovechar este momento para reclamar más temporadas. Es muy cortito y te sabe a poco, porque alguna pega tenía que tener. La verdad es que cuando lo empecé no me esperaba nada, pero me encorntré con algo muy parecido a Detroit Metal City. Con este anime comparte el humor bestia y los contrastes entre dos mundos. En este caso Gokudols mezcla el mundo idol de akihabara y el mundo yakuza. En esta historia tres yakuzas son castigados por su jefe con someterse a una operación de reasignación de sexo para converterse en idols en akihabara y que el clan se haga de oro a su costa, estando en unas condiciones deplorables. El humor, como he dicho, es bastante bestia, y bastante surrealista, además de que parece que nada de lo que pasa tiene ningún sentido. Si queréis algo que se vea en poco tiempo y te saque unas risas, este es vuestro anime. La verdad es que yo me reí bastante. Está en Netflix y en castellano, para a quien le guste ver el anime en castellano como a mí.
MAHOU SHOUJO ORE.
Este anime cambia bastante el estilo con respecto al resto. Mahou Shoujo Ore es un anime de comedia y tiene momentos bastante bestias, sí, pero en cierto modo es un anime de chicas mágicas. Sí, es parodia de los animes de este tipo, pero todo el dibujo y todas las bromas giran en torno al mundo de las mahou shoujo, entre otras cosas, lo que le da algo de originalidad con respecto al resto. La verdad es que no se me había ocurrido de primeras poner este anime en esta entrada, pero la verdad es que cumple todas las condiciones para estar en esta entrada, que solamente son tener humor bestia. Porque humor bestia lo hay un rato, empezando por la manera en la que las chicas derrotan a los malos. Este anime parodia todo lo parodiable: los animes de chicas mágicas, el anime yaoi, el anime yuri, las historias de yakuzas, el mundo idol, el anime gore... Algo parecido al anterior, pero con mucha más purpurina y muchas más cosas parodiadas. Aquí se parodia básicamente todo y en muy pocos capítulos. ¿La historia? Pues una chica tiene un sueño: convertirse en chica mágica. Y lo consigue, lo que pasa es que a cambio su aspecto tiene que ser el de literalmente un jojo.
Y, bueno, hasta aquí la entrada. Al final, incluí Mahou Shojo Ore en vez de Grand Blue, como tenía pensado, pero creo que he hecho bien, porque es bastante menos conocido el que he puesto y a lo mejor esto sirve para que alguien se lo vea. Si tenéis alguna sugerencia para próximas entradas, queréis comentar algún anime de comedia bestia que recomendéis aparte de estos, tenéis algo que aportar o simplemente queréis poner a parir mi entrada, abajo están los comentarios ¡y no hace falta registrarse!
No hay comentarios:
Publicar un comentario