jueves, 4 de febrero de 2021

CRÍTICA A LA SEGUNDA PARTE DE LA TERCERA TEMPORADA DE ATAQUE A LOS TITANES.

¡Por fin! Por fin llegó el momento de verme la segunda parte de la tercera temporada de SNK. Pensaba que no llegaría este día, y más viendo cómo el tiempo pasaba y no la subían a Netflix, pero ya veis, al final ha llegado. Ha sido una temporada llena de emociones, drama, acción y plot twists, aunque para mí el plot twist más grande ha sido que subieran estos 10 episodios a Amazon Prime Video antes que a Netflix. No sabemos cuándo los subirán a Netflix, pero la verdad es que me da igual, porque ya me los he visto en Prime y no hay ninguna diferencia.

Voy a hacer una entrada en la que a grandes rasgos cuente mi opinión, como siempre, aunque como simplemente se trata de los 10 episodios finales de la tercera temporada, no creo que me extienda mucho, aunque nunca se sabe. El hecho es que, como ya es costumbre, me ha gustado bastante. Una cosa que tiene Shingeki no Kyojin es que mejora temporada tras temporada. La cosa se va volviendo más intensa por momentos y se van descubriendo cosas que te van dejando con la peluca por la estratosfera. En estos episodios más, porque por fin llegamos a la verdad, como ya se vaticinó en la parte anterior.

La verdad es que no sabría decir si me ha gustado más la primera parte o la segunda de esta tercera temporada, pero como visión general diré que, de las tres temporadas que me he visto, la tercera en su conjunto es la mejor con mucha diferencia. Tanto por historia como por animación no hay color. En cuanto a animación, sigue siendo bastante buena, aunque no se producen grandes cambios con respecto a la primera parte de esta tercera temporada.

Otra cosa que está bien de esta parte es que se combina perfectamente acción con lo que es avance de la trama. Los primeros episodios tenemos batalla y acción en estado puro y después ya viene el drama, los giros, la VERDAD de los titanes que te deja con ganas de seguir viendo más y más episodios. Aunque, bueno, la verdad es que yo me los intenté dosificar un poco, porque si no tenía la sensación de que acababa en nada, y la verdad es que he acabado en nada si comparamos con lo que fue el anterior anime que me vi (Después de la Lluvia). Esta vez he tardado menos de una semana en verme los 10 episodios, y tratando de extender el tiempo de visionado lo máximo posible.

Un aspecto también a destacar es el hecho de que todo se torne aún más serio en esta subtemporada. Sí, todo ha sido muy serio siempre, SNK no es el típico shonen con chistecillos de toda la vida, pero la verdad es que aquí hay aún más seriedad que de costumbre. La verdad es que los acontecimientos lo valen, es todo muy intenso. Pasan muchas cosas y, sobre todo, se descubren muchas cosas. No podemos quejarnos. Lo que sí tenemos es algún momento soft, especialmente al final final, pero que se hace hasta necesario después de tanto sufrimiento. Porque en más de una ocasión esta parte de Ataque a los Titanes nos deja con el corazón en un puño.

Para mí, sin duda, de todas las temporadas, la tercera es la que más aporta en todos los aspectos. Además, al hilo de lo anterior, si juntamos esta parte con la primera, se nos queda una temporada la mar de completa (nunca mejor dicho lo de la mar, que toma un papel bastante importante y simbólico en toda la temporada), porque, aparte de todo el drama, salseo, batalla y avance en la trama, le añadimos una muy pequeña chispa de humor y ya lo tenemos todo.

Otra cosa que también me llamó al principio de la parte es el comeback de las charlas moralizantes. Parecía que se habían ido en la primera temporada, pero ahora, de manera totalmente inesperada, vuelven, aunque, la verdad, es que si no se peca de charlas moralizantes por exceso tampoco está nada mal. De hecho hasta son necesarias según la ocasión, así no tengo pegas en esto.

Para acabar diré que estoy que no sé qué hacer. Por lo general me gusta ver SNK en castellano y en buena calidad, por eso siempre me espero a que lo suban en Netflix o, como es el caso ahora, Amazon Prime Video, pero ahora me he quedado tan en vilo que no sé si podré esperar mucho más. Está claro que van a tardar en subirla, porque está ahora en emisión. Así que hay que esperar primero a que acabe, después a que lo doblen (al menos sabemos que está ya licenciada por Selecta Visión), después a que salga en DVD de Selecta y después a que lo suban en alguna plataforma. En fin, no sé qué haré... Depende de cómo me de.

Y hasta aquí la entrada, espero que os haya gustado y si no, pues nada.