martes, 7 de diciembre de 2021

CRÍTICA A YOSUGA NO SORA. AÑO 2010.

 Continuamos con el reto. Aunque creía que no viviría para contarlo. Para el año 2010 he escogido un anime que sabía que iba a estar cursed, muy muy cursed: Yosuga no Sora. Ya me dijeron que era horroroso, no solo por la temática, sino porque además era aburrido y no pasa la gran cosa. Pero yo no hice caso, pensé que iba a estar cursed y a este reto le faltaba contenido cursed, así que me lancé en plancha a la boca del lobo. La boca del lobo en cuestión es un anime en el que hay romance entre dos hermanos gemelos. Obviamente iba a estar cursed. Y obviamente me ha parecido horroroso, pero vamos a ver con detalle qué me ha parecido tan horroroso a lo largo de la entrada.

Bueno, pues este es un anime que me ha causado malestar físico y mental. La trama ya la sabía, o eso creía. Porque yo pensaba que todo era una historia cursed sobre dos hermanos gemelos que están enamorados. Pero no es solo eso. Resulta que este anime es ni más ni menos que la adaptación de un juego eroge en el que, como en lo que suelen ser los juegos eroge, hay varias rutas. Y el anime adapta cada ruta como un universo alternativo, como una línea temporal distinta. En resumen, que es un anime en el que hay cuatro animes distintos (o cinco, porque los rellenos del final también cuentan otra ruta, aunque esta no tiene ningún sentido lógico). El caso es que las rutas tienen todas su cosa, en lo que a términos de cringe se refiere. Pero de eso ya hablaré con posterioridad (aviso que os podéis encontrar algún spoiler, pero también os aconsejo encarecidamente que no gastéis tiempo de vuestra vida en ver este anime y que leáis los spoilers).

Con este anime creo que ya he puesto la representación de los animes de harem en el reto y no creo que vaya a volver a ver uno más (quizás me vea alguno de reverse harem, pero es que no es lo mismo, no, no está planteado de la misma manera). Como ya os supondréis por el hecho de que adapta una novela gráfica eroge, es ecchi, pero no comedia ecchi de esa con la que por lo menos te puedes reír un rato. Es ecchi en el sentido de que la única trama que va a tener son escenas de sexo y sexualización de las chavalas, pero la comedia es nula. Aunque quizás te empieces a tomar la vida como una comedia después de verlo. Una comedia a la que solo tú ves la gracia.

El hecho es que, para quien no le guste el ecchi, es bastante cringeante. Hay algún momento en el que te muestran las bragas de una chavala de la nada. No sé, me pareció muy gratuito, pero es que todo es tan gratuito... Los planos de los pechos de las chicas, la escena de la hermana desnuda pidiéndole a su hermano que le mida la cintura que te repiten hasta la saciedad bc universos alternativos. Por no hablar de las voces que han puesto a algunos personajes femeninos. Especialmente a la hermana y la del pelo castaño.

Y no voy a hacer mención de los omakes (también conocidos como "rellenos del final"), porque es que, como he dicho, no tiene sentido. Solo son marranadas del protagonista y la sirvienta de la pija sin sentido. Y de repente hay un momento en el que la cosa se pone como seria o algo así que te quedas como ????? En fin, de por sí os recomiendo no ver el anime, pero si lo veis, pues no veáis esto, es tiempo perdido de vuestra vida, porque además hacen que los capítulos se vuelvan sumamente largos. Porque, entre lo que es el episodio + el ending + el relleno del final + el ending del relleno del final no acaba nunca.

Porque sí, el anime tiene dos endings, por si te parecía poco con uno. Así te da la sensación de que cada episodio no tiene fin, como las vías del ferrocarril.

Pero bueno, hablaré un poco de cada una de las rutas para coronar la entrada, porque hay tela que cortar. Primero mencionaré que suelen seguir el mismo esquema todas menos la última (que es la importante, la del incesto). El caso es que empiezan porque sí, de la nada. El protagonista empieza a tener relación con una de las chavalas, porque les gusta a todas (no sé por qué) y resulta que cada una tiene una especie de conflicto que se debe resolver. Cuando se resuelve el conflicto se quieren mucho y fornican y nos lo enseñan para que nos enteremos. En algunas también salen fornicando antes.

La primera ruta es la de la pija. En este caso el drama es el hecho de que el padre de la pija no quiere a la hermana bastarda. Después de un pequeño drama que es aburrido y no aporta nada y ves la vida pasar sin más, se resuelve todo y la pija fornica con el protagonista. Esto impacta mucho, porque en esta trama no hay escena de sexo hasta el final, y yo pensaba que en este anime no te mostraban las cosas, pero sí, te lo muestran. Aunque en esta trama te muestran menos.

La segunda trama es la de la sacerdotisa (hermana bastarda de la anterior). El drama aquí es que la muchacha se monta una movida mental con que no conoce a su madre y en algún momento va y se piensa que la madre es la madre de la pija, que las intercambiaron al nacer o algo. Al final se aclara todo y resulta que no y lo celebran fornicando. Estos ya fornican antes una vez, pero no te muestran nada más que una escena que es surrealista y no tiene sentido más que en las fantasías de quien haya escrito esto.

La tercera trama es la de la amiga de la infancia. Esta tiene mucha tela que cortar. No hay más trama que el hecho de que empiezan a ser novios y la hermana se pone celosa bc esta sí es incestuosa en todas las líneas temporales, pero luego tiene cada cosa que te quedas pistacho. La cosa en cuestión es el hecho de que hace muchos muchos años, cuando eran pequeños, la amiga de la infancia violó al protagonista. Y el protagonista no solo parece ser que la perdona, sino que se enamora de ella. En fin, todo surrealista. Pero peor es el hecho de que te lo enseñen. Y encima siendo pequeños. Es terrible todo. Y el nudo de la trama... Simplemente surrealista, pero el desenlace ya es de juzgado de guardia. Básicamente la hermana incestuosa se pone celosa y se escapa de casa y va a una caseta. Todo el mundo la busca por todo el pueblo, hasta que la encuentra la novia del protagonista. La hermana la odia no se qué, tienen un forcejeo y se salen de la caseta. Cuando se salen de la caseta cae un rayo sobre la caseta en cuestión bc yes y se pone a arder. Pero ayyyy nooo, que la hermana se ha dejado su conejito de peluche dentro. Y, claro, como es lógico, la novia del hermano, para congraciarse con ella, coge y, en un arranque de valentía heroica, se juega la vida por coger el conejito de peluche y entra en la caseta en llamas. Para más dramatismo, se cae el techo de la caseta sobre la puerta y no puede salir. Pero no pasa nada, porque le pega una patada al techo en cuestión y consigue salir. Y sin ninguna quemadura, ni pequeña ni grande. La hermana se conmueve y acepta su relación con el hermano. Y hay forniqueteo final. Aún sigo impaktada.

La cuarta trama es la más icónica, la trama incestuosa. Básicamente no pasa nada más que que hay incesto. El protagonista está saliendo con la amiga de su infancia, pero la hermana se pone celosa bc está enamorada. La hermana está enamorada del hermano en todas las tramas, pero en esta hay una importante diferencia con el resto, que es que el amor es mutuo. El hermano también es incestuoso y se ecsita cuando ve a su hermana masturbándose mientras gime su nombre. Y no puede dejar de pensar en ello. Tanto que se pregunta "¿y si soy incestuoso?". Hay un momento en que se pone a buscar info sobre el incesto en la biblio del cole y le pilla una, que no le da mucha importancia... Hasta que llega el momento. El momento en el que, por azares de la vida le acaban pillando cometiendo el incesto a lo hard sex con la hermana en el descansillo de su casa. Porque antes de esto comienza una relación con su hermana tras mediodejar a su novia. Y la relación está curseadísima. Todo empieza cuando la hermana está enferma y le quita la ropa y le pasa una gasa por el cuerpo y ahí surge la ecsitación mutua. Un horror, a partir de este momento la trama se basa en fornicar y en el drama incestuoso final sobre si la sociedad les aceptará o no. La sociedad se queda espantada, pero poco les importa, porque se fugan juntos. Aquí no hay escena de fornicación final. Y mejor, porque ya hubiera sido demasiado.

Y por fin acaba este sufrimiento. La verdad es que me ha resultado terrible, pero, en fin, algo hay que hacer con la vida. Próximamente comentaré un anime que es bastante conocido, pero no lo sabréis hasta el momento en el que suba la entrada (si no me seguís en twitter). Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario