Hoy traigo una nueva entrada de esas que puede que leáis o puede que no (normalmente las leéis más que las críticas a animes concretos, salvo que me ponga a criticarlos cebadamente). Voy a hablar de 5 animes que se merecen una segunda temporada. ¿Que por qué se merecen una segunda temporada? Pues, por lo general, porque no tienen un final digno o directamente no tienen un final. No tengo pensado hablar de animes que tienen un final cerrado. Normalmente en las entradas y vídeos de este tipo la gente menciona animes que les gustan mucho y tienen un final cerrado o están en emisión o directamente se sabe que van a tener una siguiente temporada, cosa que no le veo mucho sentido. Si se merecen una segunda temporada es porque la primera no deja conclusa la historia. En mi opinión una segunda temporada me parece excesiva para animes con un final claro. ¿Si ya ha acabado y así está bien por qué querrías que la cosa continuara para acabar empeorando? Mejor dejar las cosas como están porque si no pasa como con Yashahime. Pero, en fin, vamos a la entrada y nos dejamos de rollos.
AKATSUKI NO YONA.
En una entrada sobre segundas temporadas no podía faltar este misterio de la naturaleza. Nadie sabe la razón por la que uno de los shojos más populares del momento, que no deja de tener éxito a pesar del paso de los años, no ha tenido su segunda temporada después de todo el tiempo que ha pasado desde la primera. Puede ser que el shojo tenga más éxito en manga, pero nunca sabremos si esto es verdad o si lo que ocurre es que no le dan la suficiente importancia como para darles tanto bombo como a los shonens. Si Akatsuki no Yona hubiese sido un shonen, actualmente seguiríamos recibiendo temporadas, pero como es un shojo parece que nadie se lo toma en serio. Probablemente cuando salió el anime no tenía el éxito que tiene ahora, así que si le dieran una oportunidad lo más seguro es que sería un exitazo total. Lo que pasa es que ya es raro que animen shojos cortos, como para que animen uno largo, como ya he dicho... La primera temporada se quedó en el final del arco de los piratas, creo recordad, y, aunque intentaron darle el típico final de "seguiremos luchando" de todo anime inconcluso que se precie, la verdad es que se queda como vacío, como que sabes que la cosa continúa más allá del hecho de que haya como 200 episodios más del manga. Después hicieron una OVA sobre el arco de Zeno, pero la verdad es que este arco me lo leí en el manga y no me la vi. De todos modos, no creo que tuviera un final cerrado. Una pena, la verdad, pero me gustaría seguir viendo animada la historia de Yona y su romance con Hak (queremos seguir viendo animado a uno de los mayores husbandos del anime).
DEADMAN WONDERLAND.
Otro anime que se queda ahí estancado es Deadman Wonderland. La verdad es que lo vi hace muchos años y no me acuerdo bien de cómo acababa, pero recuerdo que tenía mucho potencial y podía haber quedado un anime chulo de no ser por que les dio por cancelarlo y darle uno de los finales más cutres de la historia de la animación japonesa. Esta es una de esas ocasiones en las que el manga continúa después del anime pero que, en lugar de usar la famosa estrategia de decir "seguiremos luchando" y demás, se inventan un final random. Muchas de estas ocasiones pasa que el final es precipitado, mal hilado y no deja claras todas las incógnitas que se abren durante el anime. Y este es el caso. No deja una sensación tan mala como el "seguiremos adelante afrontando nuestros problemas etc etc", pero es una sensación mala al fin y al cabo. Ya que se van a inventar un final, ¿qué menos que inventarse uno que tenga sentido o por lo menos resuelva las incógnitas que has empezado a abrir durante los episodios recientes? Así que mi propuesta es que hagan como que este final no ha existido y que continúen el anime como el manga y ya está.
HOUSEKI NO KUNI.
Ahora toca hablar de un anime de esos de los que parece que todo el mundo se ha olvidado. Houseki no Kuni tuvo mucho éxito cuando salió allá por 2017. Todo indicaba que iba a haber una segunda temporada, pero actualmente no tenemos noticias de ella más allá de las conjeturas de los fans en foros de internet. Y estas conjeturas se dan desde el momento que salió. He visto un post reciente (de verano de este año) diciendo que lo más probable es que salga en enero de 2022, pero ya se ha visto que no, porque siguen sin confirmar nada nuevo. No se sabe nada, básicamente este anime ha caído en el más absoluto olvido. La primera temporada no daba la sensación de que fuera el final. Al contrario. Parecía que, con el éxito que estaba teniendo, la siguiente temporada no tardaría mucho tiempo en venir, pero ya estamos acabando el 2021 y nada... Obviamente, no tiene ni final inventado ni final de "seguiremos viviendo aventuras en nuestro camino hacia nuestro objetivo final nosequé", porque no tiene un final. Se merece una segunda temporada porque su historia tan especial te cautivaba y te dejaba con ganas de más, además de que la animación es de lo más novedoso que se ha visto en los últimos años (no de lo mejor, pero sí de lo más novedoso).
GRAND BLUE.
Otro anime del que llevamos años sin tener noticias es Grand Blue. Es cierto que, por su estructura y por su estilo, no parece que sea de esas historias que necesita un final cerrado. Aun así, para mí sí que necesita un final. Se trata de una comedia bestia en la que a los personajes les pasan cosas todos los días, un slice of life, más o menos. Y no sé si este tipo de animes necesita un final, pero el caso es que ya que tenemos cierto contenido romántico y que se queda completamente descolgado en el último capítulo, no da la sensación como que la historia haya concluido. Además, sigue habiendo episodios del manga. Este anime salió en 2018 y a día de hoy, al igual que con Houseki no Kuni, no tenemos noticias de que vaya a haber una segunda temporada más allá de conjeturas en foros y blogs de internet. Aunque, más que conjeturas, se trata de gente que, como yo ahora mismo, dice que quiere una segunda temporada o se pregunta que cuándo va a salir. Los fans han hecho peticiones para que continúe, según he leído, pero no ha habido respuesta. Todo indica que no va a haber más temporadas, pero por decir que debería tenerlas no se pierde nada.
RANMA 1/2.
Para acabar con la entrada no podía faltar este clásico de los animes inconclusos. Es cierto que Ranma 1/2 tiene varias temporadas, sí, no se trataría de una segunda temporada como tal, pero al fin y al cabo le falta el final que se merece. Resulta que cuando hicieron la adaptación al anime el manga se publicaba de manera simultánea, como suele suceder normalmente. El caso es que metieron una cantidad escandalosa de relleno (Ranma 1/2 se conoce por ser de los animes con más relleno de la historia, si no el que más, con ni más ni menos que UN 46%), hasta que se debieron cansar y ahí lo dejaron, sin final ni nada. El caso es que el manga de Ranma tiene un final y, aunque nos pueda gustar más o menos, es un final al fin y al cabo y podría animarse sin necesidad de inventarse movidas. Es cierto que la mitad del manga no se encuentra animada (en cambio podemos disfrutar de aproximadamente 80 maravillosos episodios de relleno), pero digo yo que no habrá necesidad de animar más que los arcos más destacables y lo que es el final. Simplemente para darle un final, digo yo. Además, si tantas ganas tenían de retomar el universo Rumiko, podían haberlo hecho con Ranma (que mucha gente lo pide) en vez de haberse metido en el berenjenal de Yashahime.
Pero bueno, llegamos al final de la entrada y tenemos sin tener segunda temporada de estos animes. ¿Qué opináis? ¿Hay algún otro anime que debería tener una segunda temporada de la que no se tienen noticias? ¿Creéis que alguno de los animes que he mencionado NO se merece una segunda temporada? Si ese es el caso, ¿por qué? Espero vuestros comentarios. También podéis sugerir qué otras entradas de este tipo os gustaría ver por aquí. Un saludo.
Dios mío, qué preciosura de 5 animes que realmente merecen una segunda temporada. Me acuerdo que vi Ranma 1/2 cuando era tan sólo una niña de 10 años, y para mí fue lo más maravilloso que me pudo pasar en la vida, pues le guardo un cariño inmenso por todo lo que me hizo sentir en su momento: alegría, pena, odio, tristeza y ternura. Sé que el factor nostalgia juega mucho con mi objetividad, pero con Ranma es imposible no sentirse así, fue una de esas series que siempre mantendré en mi corazón por haberme hecho la vida más fácil y más feliz. De igual manera, es a Ranma a quien vuelvo cuando deseo carcajearme de lo idiotas y dementes que pueden ser los personajes y para desconectar de lo lindo de toda esta época tan extraña que nos ha tocado vivir. Muchísimas gracias por considerarla para este post, no es fácil encontrar blogs donde le dediquen algún espacio chiquito a mi manga/anime favorito, y, por supuesto, nadie espera más una segunda temporada de esta obra maestra que yo.
ResponderEliminarAaaaa pues hablo de ranma en más entradas, es un anime genial que también me trae mucha nostalgia de la infancia.
EliminarAhhh, entonces ahora me leo todas tus entradas, muchísimas gracias.
EliminarYo conozco algún corto que no es que lo merezca, pero si necesitaría una t2 aunque sea de solo 6 capítulos.
ResponderEliminar- Shounen Maid, este es un animecillo que la verdad le faltó unos 5 - 6 capítulos más de evolución de tramas, ya que con los 12 que tiene solo se empieza a profundizar en resolver situaciones y en saber más cosillas, cosa que ocurre en los 2 últimos capítulos.
- Hanasaku Iroha, este anime aunque tuvo sus buenos 26 capítulos, debería tener una 2ª temporada de al menos 13 - 14 capítulos de 25:02 para que vuelvan a abrir el hotel rural, que tal y como terminó dan ganas de que la protagonista pueda llevar las riendas del negocio de su abuela, además que estaba muy bien dibujado.
- Bokura wa minna kawaisou, este es otro de 12 que avanza en la trama principal hasta cierto punto, pero este no solo sería necesario, si no que lo merece entre tener personajes bien definidos, un dibujo detallado con un toquecillo artístico que lo hace único entre tantos cortos y por que tenga nuevas situaciones y evolución de tramas en otros 12 capítulos y fin.
Bueno, esos son los animes cortos que vi y que en mi opinión deberían haber tenido una t2 y 2 de ellos sobre todo para disfrutar de sus personajes con más recorrido etc.
Muchas gracias por tu comentario. No vi ninguno de esos animes, la verdad jjaja
Eliminar