jueves, 30 de diciembre de 2021

TOP 10 MEJORES ANIMES VISTOS EN 2021

 Como manda la tradición (desde el año pasado) voy a hacer un TOP 10 con los diez mejores animes que he visto en el año 2021 (que no animes que hayan salido en 2021). Después vendrá el top con los peores, que sé que tiene mucha más expectación, porque cuando hablo bien no, pero cuando hablo mal las visitas dan subidón y eso se nota. El caso es que en este 2021, a diferencia de en el 2020, no he visto muchos animes que me hayan marcado. Sí que he visto animes buenos, siempre hay alguna excepción, pero la verdad es que no está la lista llena de animes relevantes como el año pasado. Así que ya aviso de que hasta los puestos más altos no vais a encontrar joyas de la corona. Pero bueno, allá vamos.

En el TOP 10 nos encontramos con un anime que ha entrado aquí de chiripa: Close the Last Door, una OVA yaoi que no tiene entrada en este blog por falta de duración. Posiblemente en algún futuro (no sé si próximo o no) tendrá su rincón en algún 5 ANIMES (o no). El caso es que me lo pasé bien viéndolo con mis amigas y comentándolo, así que tengo un buen recuerdo y lo meto en el top, que tampoco hay tantos animes para meter. De nota le puse un 8 en su momento. La historia trata de un chaval que va a la boda de su ex, aunque sigue enamorado de ella, y allí se encuentra con el amigo del novio que tiene un crush en él y bueno pues surge la chispa.


En el TOP 9 no variamos mucho con respecto a lo anterior, nos encontramos con otra OVA yaoi (porque parece que lo único que he encontrado que no me ha dejado mala sensación son OVAs yaoi de poca duración en las que no me da tiempo a acabar hasta el moño como me ha pasado con el 90% de los animes que he visto este año). Se trata de Hey, Class President! Esta OVA tiene dos episodios y parece como que es de los pocos yaois en los que vas a encontrar consentimiento. Trata sobre que todo el mundo se pone ioio con el presidente de un instituto. El protagonista parece que al principio lo ve como una persona normalita, pero después también surgen los sentimientos... No tengo entrada comentándolo en este blog. También le puse un 8 como al anterior, pero este me parece mejor.


En el TOP 8 una vez más nos encontramos otro BL. Aunque en este caso no es una OVA, es un anime en condiciones del que hace poco tuvimos el honor de leer una entrada. Se trata de Sankaku Mado no Sotogawa wa Yoru, que resulta ser el típico yaoi sin yaoi, pero tiene una trama que te hace seguir queriendo ver más episodios. Trata sobre maldiciones, exorcismos, movidas paranormales y es una fantasía. La verdad es que es el único anime de esta última temporada que he seguido con asiduidad y sí que me parece relevante como para ponerlo en esta entrada. Vamos, que he disfrutado bastante viéndolo semana tras semana (así que creo que, a partir de este puesto vamos a ver animes que sí que han tenido su relevancia y tal). Le puse un 8 igual que a los anteriores, aunque tengo que decir que no mido con el mismo rasero ovas cortas que animes largos, al igual que tampoco mido con el mismo rasero diferentes géneros de anime o demografías, porque cada cosa tiene sus especialidades y a unos animes les pides unas cosas y a otros otras. En fin, no me enrollo y continuamos con el top.


El TOP 7 es una verdadera fantasía que fue lo que más me animó en unos días bastante complicadillos. Hablo ni más ni menos que de Los 12 Reinos (Junni Kokki), ese anime que no conoce ni su padre a la hora de comer pero que cautiva a todo aquel que lo ve. No es para menos, es una historia algo más larga que un anime básico que no sigue el esquema que normalmente siguen todos los animes. Es un isekai en el que una chica viaja a un mundo extraño en el que se supone que debe reinar en uno de los doce reinos que lo componen, pero se encontrará con que la cosa está chunga. El caso es que es un isekai con derechos, que se merece estar en esta lista y al que debéis dar una oportunidad sí o sí. Está entero en castellano en youtube. También le di un 8, pero la sensación que me dejó fue mejor que los anteriores que he mencionado, así que se merece un puesto más alto que estos. De hecho, me parece que incluso debería estar más alto en la lista, pero voy a respetar las calificaciones que les di a estos animes justo al acabarlo, porque es como la impresión más reciente, que más se ajusta a lo que te ha parecido el anime al momento de verlo.


El TOP 6 sí que es surrealista. Una vez más, le toca a una OVA yaoi, pero esta es que es una cosa... No hay palabras para definirla. Todo lo que pasa en ella es como un sueño febril, así que, cuando la acabé, como si al despertarme de un sueño febril se tratara, le puse un 8'25, lo que también es una nota febril, porque la verdad es que es surrealista. A lo tonto, casi no digo el nombre de la OVA en cuestión, que se trata de ni más ni menos que Kacho no Koi, que no tiene su propia entrada, pero que sí aparece con otros animes en una entradita de 5 ANIMES, así que ese es el enlace que aparece en el nombre del anime. El anime se centra en un ejecutivo de una empresa que, después de mucho tiempo negándoselo a sí mismo, reconoce su homosexualidad y comienza un romance con un nuevo empleado.

En el TOP 5 (sí) vuelve a haber otra OVA yaoi, pero esta al menos es bastante relevante y está aquí con razón. Me refiero a Fuyu no Semi, que para lo que solemos estar acostumbrados es bastante buena. De hecho, si te lees el manga (el de Haru wo Daiteita, porque en el manga es como dos episodios de este), en la OVA se añaden bastantes cosas que lo hacen todo más intenso y más memorable. La verdad es que disfruté mucho más la historia en la OVA que en el manga, aunque en lo que a Haru wo Daiteita se refiere es mucho mejor que las OVAs, que tampoco es que aporten muchísimo. Vamos, que en el caso del anime, el spin off es mejor que la historia principal (le puse un 8'5, que es una nota muy alta para mí). La historia trata sobre un amor prohibido en plena guerra, todo muy intenso y muy dramático. No se tarda mucho en ver y yo lo recomiendo bastante. Ni siquiera tenéis que ver Haru wo Daiteita para disfrutarlo, porque esto es una película protagonizada por los personajes de esta.

En el TOP 4 pasamos a un clásico en estos tops, la temporada de turno de Shingeki no Kyojin. No hablo de la cuarta (que aún no la he visto), hablo de la segunda parte de la tercera. La cuarta probablemente esté en el TOP del año en el que la vea. Como siempre, las temporadas de Ataque a los Titanes son un valor seguro, y es que a cada una de ellas que pasa, la serie se va volviendo mejor. Es brutal cómo van metiendo giros de guion, cómo van dándole matices nuevos a la historia y cómo se va volviendo todo mucho más interesante capítulo tras capítulo. Para llegar a esta temporada tenéis que veros las anteriores, pero la verdad es que son todas buenas (la primera un poco más aburrida, pero se deja ver y se disfruta). También le puse un 8'5.



Y pasamos por fin al TOP 3. Los tres mejores animes que he visto este año, en mi humilde opinión. Qué emoción, ¿qué nos deparará el destino? A seguir leyendo...


En el TOP 3 se encuentra ni más ni menos que Seirei no Moribito, una historia de esas que no es especialmente rápida ni intensa, pero que se te queda en el corazoncito. No puedo decir que me enganchase particularmente, como he dicho, pero la disfruté bastante. Tanto como para que se haya ganado uno de los puestos altos del top de este año. Nos cuenta la historia de Balsa, una guardaespaldas tope de badass que tiene que proteger al príncipe porque el emperador quiere que muera porque se supone que tiene un demoño dentro. Se trata ni más ni menos del primer anime de los que he visto por el reto de "un año un anime" que se cuela en este top, con un 8'5 (pero un 8'5 alto), porque se lo merece. Yo os lo recomiendo muchísimo, aunque también soy consciente de que quizás no sea para todo el mundo y que a lo mejor hay gente que quiere más acción, más drama, más intensidad, aunque llega un punto en el que la cosa se pone intensa.


Y pasamos al TOP 2, cada vez estamos más cerca del final. Este puesto también es para una historia del reto de "un año un anime". Se trata de Shoujo Kakumei Utena, una obra de culto del anime noventero que nadie se puede perder. Es uno de esos animes con encanto que tienes que ver sí o sí. Una historia que empieza como algo parecido a un magical girl, que va volviéndose más turbia y más oscura por momentos hasta llegar al climax en el que no te queda otra que sufrir. Además, todo se presenta como una deconstrucción de los cuentos de hadas a través de metáforas que hacen alegoría a distintas problemáticas que detallo en la entrada que hice en su momento. Tiene bastantes episodios (no es un naruto, pero no es el típico anime de 12 episodios), pero merece la pena verlo. Yo tarde menos en verlo que otros animes más cortos. Le puse un 8'5 como a los anteriores animes, pero si pongo a unos en conjunción con los otros está claro que este sale ganando.




Por fin vamos a conocer el TOP 1, el anime que más me ha gustado de todos los que he visto en 2021... Qué emoción, qué expectación. ¿Será una OVA yaoi?

El TOP 1 es ni más ni menos que para... ... ... ... ¡Tachán! ¡Una OVA yaoi! Le ha tocado a Ai no Kusabi, probablemente la mejor OVA yaoi que haya visto nunca (y sin lo de probablemente). Me estoy refiriendo a la OVA de 1992, aunque creo que se sobreentiende con el gif que hay abajo. Aun así lo especifico. Son dos episodios de una hora (creo recordar) cada uno y están llenos de intensidad y drama. Puede que al principio resulte extraño todo, porque hay demasiado concepto y demasiada movida difícil de aprender, así que recomiendo usar un glosario (el fansub que vi yo tenía uno al empezar el video, pero si veis otro distinto, supongo que habrá glosarios por ahí por internet). El caso es que TENÉIS que verlo. Después de verlo me reenganché al yaoi, aunque la verdad es que ninguno de los que he visto después lo ha superado, como es de esperar, porque este está en el TOP 1. Le puse ni más ni menos que un 8'75 de nota, que para mí es una nota muy alta, la verdad. Y, eso, que no me enrollo más, que lo veáis y ya.


Y hasta aquí el TOP 10 mejores animes de 2021. No hay muchos que sean muy memorables, pero no se le puede hacer nada. Eso quiere decir una cosa: que en el de los peores animes va a haber mucha tela que cortar. Ya voy avisando, aunque os podéis imaginar por los animes que he ido comentando durante el año por aquí...


2 comentarios:

  1. Lady rebek, deberías ver y hacer critica de las películas Sailor Moon Eternal, son una mejora del dibujo y de la animación de la t3 de Crystal con detalles del de los 90 y con transformaciones con mejores backgrounds, exactamente el de Mars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tengo pendientes desde que salieron. A ver si tengo tiempo para verlas.

      Eliminar