lunes, 29 de noviembre de 2021

5 ANIMES QUE MERECEN UNA SEGUNDA TEMPORADA.

 Hoy traigo una nueva entrada de esas que puede que leáis o puede que no (normalmente las leéis más que las críticas a animes concretos, salvo que me ponga a criticarlos cebadamente). Voy a hablar de 5 animes que se merecen una segunda temporada. ¿Que por qué se merecen una segunda temporada? Pues, por lo general, porque no tienen un final digno o directamente no tienen un final. No tengo pensado hablar de animes que tienen un final cerrado. Normalmente en las entradas y vídeos de este tipo la gente menciona animes que les gustan mucho y tienen un final cerrado o están en emisión o directamente se sabe que van a tener una siguiente temporada, cosa que no le veo mucho sentido. Si se merecen una segunda temporada es porque la primera no deja conclusa la historia. En mi opinión una segunda temporada me parece excesiva para animes con un final claro. ¿Si ya ha acabado y así está bien por qué querrías que la cosa continuara para acabar empeorando? Mejor dejar las cosas como están porque si no pasa como con Yashahime. Pero, en fin, vamos a la entrada y nos dejamos de rollos.

AKATSUKI NO YONA.

En una entrada sobre segundas temporadas no podía faltar este misterio de la naturaleza. Nadie sabe la razón por la que uno de los shojos más populares del momento, que no deja de tener éxito a pesar del paso de los años, no ha tenido su segunda temporada después de todo el tiempo que ha pasado desde la primera. Puede ser que el shojo tenga más éxito en manga, pero nunca sabremos si esto es verdad o si lo que ocurre es que no le dan la suficiente importancia como para darles tanto bombo como a los shonens. Si Akatsuki no Yona hubiese sido un shonen, actualmente seguiríamos recibiendo temporadas, pero como es un shojo parece que nadie se lo toma en serio. Probablemente cuando salió el anime no tenía el éxito que tiene ahora, así que si le dieran una oportunidad lo más seguro es que sería un exitazo total. Lo que pasa es que ya es raro que animen shojos cortos, como para que animen uno largo, como ya he dicho... La primera temporada se quedó en el final del arco de los piratas, creo recordad, y, aunque intentaron darle el típico final de "seguiremos luchando" de todo anime inconcluso que se precie, la verdad es que se queda como vacío, como que sabes que la cosa continúa más allá del hecho de que haya como 200 episodios más del manga. Después hicieron una OVA sobre el arco de Zeno, pero la verdad es que este arco me lo leí en el manga y no me la vi. De todos modos, no creo que tuviera un final cerrado. Una pena, la verdad, pero me gustaría seguir viendo animada la historia de Yona y su romance con Hak (queremos seguir viendo animado a uno de los mayores husbandos del anime).

DEADMAN WONDERLAND.

Otro anime que se queda ahí estancado es Deadman Wonderland. La verdad es que lo vi hace muchos años y no me acuerdo bien de cómo acababa, pero recuerdo que tenía mucho potencial y podía haber quedado un anime chulo de no ser por que les dio por cancelarlo y darle uno de los finales más cutres de la historia de la animación japonesa. Esta es una de esas ocasiones en las que el manga continúa después del anime pero que, en lugar de usar la famosa estrategia de decir "seguiremos luchando" y demás, se inventan un final random. Muchas de estas ocasiones pasa que el final es precipitado, mal hilado y no deja claras todas las incógnitas que se abren durante el anime. Y este es el caso. No deja una sensación tan mala como el "seguiremos adelante afrontando nuestros problemas etc etc", pero es una sensación mala al fin y al cabo. Ya que se van a inventar un final, ¿qué menos que inventarse uno que tenga sentido o por lo menos resuelva las incógnitas que has empezado a abrir durante los episodios recientes? Así que mi propuesta es que hagan como que este final no ha existido y que continúen el anime como el manga y ya está.

HOUSEKI NO KUNI.

Ahora toca hablar de un anime de esos de los que parece que todo el mundo se ha olvidado. Houseki no Kuni tuvo mucho éxito cuando salió allá por 2017. Todo indicaba que iba a haber una segunda temporada, pero actualmente no tenemos noticias de ella más allá de las conjeturas de los fans en foros de internet. Y estas conjeturas se dan desde el momento que salió. He visto un post reciente (de verano de este año) diciendo que lo más probable es que salga en enero de 2022, pero ya se ha visto que no, porque siguen sin confirmar nada nuevo. No se sabe nada, básicamente este anime ha caído en el más absoluto olvido. La primera temporada no daba la sensación de que fuera el final. Al contrario. Parecía que, con el éxito que estaba teniendo, la siguiente temporada no tardaría mucho tiempo en venir, pero ya estamos acabando el 2021 y nada... Obviamente, no tiene ni final inventado ni final de "seguiremos viviendo aventuras en nuestro camino hacia nuestro objetivo final nosequé", porque no tiene un final. Se merece una segunda temporada porque su historia tan especial te cautivaba y te dejaba con ganas de más, además de que la animación es de lo más novedoso que se ha visto en los últimos años (no de lo mejor, pero sí de lo más novedoso).

GRAND BLUE.

Otro anime del que llevamos años sin tener noticias es Grand Blue. Es cierto que, por su estructura y por su estilo, no parece que sea de esas historias que necesita un final cerrado. Aun así, para mí sí que necesita un final. Se trata de una comedia bestia en la que a los personajes les pasan cosas todos los días, un slice of life, más o menos. Y no sé si este tipo de animes necesita un final, pero el caso es que ya que tenemos cierto contenido romántico y que se queda completamente descolgado en el último capítulo, no da la sensación como que la historia haya concluido. Además, sigue habiendo episodios del manga. Este anime salió en 2018 y a día de hoy, al igual que con Houseki no Kuni, no tenemos noticias de que vaya a haber una segunda temporada más allá de conjeturas en foros y blogs de internet. Aunque, más que conjeturas, se trata de gente que, como yo ahora mismo, dice que quiere una segunda temporada o se pregunta que cuándo va a salir. Los fans han hecho peticiones para que continúe, según he leído, pero no ha habido respuesta. Todo indica que no va a haber más temporadas, pero por decir que debería tenerlas no se pierde nada.

RANMA 1/2.

Para acabar con la entrada no podía faltar este clásico de los animes inconclusos. Es cierto que Ranma 1/2 tiene varias temporadas, sí, no se trataría de una segunda temporada como tal, pero al fin y al cabo le falta el final que se merece. Resulta que cuando hicieron la adaptación al anime el manga se publicaba de manera simultánea, como suele suceder normalmente. El caso es que metieron una cantidad escandalosa de relleno (Ranma 1/2 se conoce por ser de los animes con más relleno de la historia, si no el que más, con ni más ni menos que UN 46%), hasta que se debieron cansar y ahí lo dejaron, sin final ni nada. El caso es que el manga de Ranma tiene un final y, aunque nos pueda gustar más o menos, es un final al fin y al cabo y podría animarse sin necesidad de inventarse movidas. Es cierto que la mitad del manga no se encuentra animada (en cambio podemos disfrutar de aproximadamente 80 maravillosos episodios de relleno), pero digo yo que no habrá necesidad de animar más que los arcos más destacables y lo que es el final. Simplemente para darle un final, digo yo. Además, si tantas ganas tenían de retomar el universo Rumiko, podían haberlo hecho con Ranma (que mucha gente lo pide) en vez de haberse metido en el berenjenal de Yashahime.

Pero bueno, llegamos al final de la entrada y tenemos sin tener segunda temporada de estos animes. ¿Qué opináis? ¿Hay algún otro anime que debería tener una segunda temporada de la que no se tienen noticias? ¿Creéis que alguno de los animes que he mencionado NO se merece una segunda temporada? Si ese es el caso, ¿por qué? Espero vuestros comentarios. También podéis sugerir qué otras entradas de este tipo os gustaría ver por aquí. Un saludo.

jueves, 25 de noviembre de 2021

CRÍTICA A AOI HANA. AÑO 2009.

 Más pronto de lo previsto, traigo la entrada correspondiente al año 2009. El anime elegido fue Aoi Hana. No había podido hablar de ningún yuri en el reto hasta ahora porque ninguno de los que se hicieron en años anteriores se ajustaban a mis criterios a la hora de escoger animes para el reto (generalmente, los -pocos- que había se encontraban dispuestos en varias temporadas estrenadas en distintos años), pero en cuanto supe de la existencia de este anime decidí usarlo para el reto. No sé si habrá sido buena decisión, porque me ha dejado una sensación algo agridulce.

El sentimiento agridulce se basa en que sí, el anime se ha dejado ver y no se puede decir que sea malo, aunque tampoco es memorable. Eso, y que es muy lento. Tan lento que a veces sientes como que no está pasando nada, aunque en realidad sí que pasan cosas y hay bastante drama y amoríos. Lo que pasa es que los amoríos no conciernen a las protagonistas. O al menos no entre sí. Porque sí, la protagonista principal tiene un romance y tal, y parece que esa es la trama durante todo el anime, pero no es con la coprotagonista.

Con la coprotagonista no tiene apenas interacciones. Ni hablemos ya de lo que son momentos de shippeo, porque de eso solo tenemos un par y el primero lo vemos en el episodio 9 (y son 11 episodios). Y ya no digo lo que son momentos románticos, no, porque de eso directamente no hay (aunque el final final, literalmente el último minuto del anime sí que se podría considerar romántico, pero llegados a ese punto a mí hasta me pareció una estafa). Tampoco es que exista desarrollo de los sentimientos románticos de una protagonista hacia otra, aunque eso ya es demasiado pedir. En fin, que te causan muchas expectativas de dramón romántico y de eso encuentras poco.

Eso sí, de las movidas de la senpai nos enteramos a tope, que parece que la protagonista es ella. A mí la verdad es que me caía mejor la senpai que la protagonista, que no es que me cayera muy bien (me ponía un poco mala, la verdad, no la tragaba mucho), a pesar de que la sociedad prefiera a la protagonista que a la senpai. La senpai será egoísta y prepotente pero al menos tiene sangre en las venas y da juego. La protagonista solo llora y me enerva. Además, mucho se habla de que la senpai usa a la protagonista para olvidar su viejo amor, ¿pero acaso la protagonista no hace lo mismo?

Esa es otra, porque lo del antiguo amor de la protagonista fue el peak de la serie, pero antes de eso hablaré de la trama. La protagonista, Fumi, después de haber vivido en otra ciudad durante la mayor parte de su vida, vuelve a su ciudad natal y se reencuentra con su vecina y amiga del jardín de infancia, Akira (A-chan, que no me enteré de cómo se llamaba de verdad hasta el último episodio). Esta amiga de la infancia retoma contacto con ella y la intenta ayudar a superar un desengaño amoroso y próximos dramas amorosos que se dan en su vida.

El desengaño amoroso en cuestión es que la protagonista estaba enamorada de su prima (que es una persona bastante mayor que ella, por lo que se de a entender), pero no solo eso, porque según un flashback se da a entender que tuvo relaciones con la prima y, básicamente, fue la prima la que le instó a ello. Mucha tela, pero no se habla más de ello en ningún momento. El desengaño se lo lleva porque, un buen día, de la nada, se entera de que la prima se va a casar (literalmente la ve todos los días, pero se entera de que se va a casar de mala manera y por la madre). Así que se lleva un berrinche.

Pero no pasa nada, el crush de la prima se le pasa porque conoce a la senpai de turno en el instituto y empieza a salir con ella y todo lo de la prima pasa a segundo plano para centrarnos en la relación con la senpai. No habría problema si solo pasara esto a segundo plano, pero es que también pasa a segundo plano la relación con la amiga de la infancia, que se supone que es la coprotagonista. Y sabemos que es la coprotagonista porque sale en el opening (super romántico todo, es lo único de shipeo que nos vamos a llevar), que si no ni nos enteramos.

El caso es que al final llegamos al último episodio y deciden cortar por lo sano. Y hasta aquí puedo leer. A mucha gente le ha gustado, pero a mí me pareció apresurado y una forma de acabar y darle el final deseado sin tener que continuar animando. Porque claramente lo han cortado ahí porque no iban a seguir haciendo más anime, no porque no haya más historia. Porque el manga existe y sigue y probablemente tenga un final cerrado y hasta se desarrolle la relación entre las protagonistas. Pero bueno.

Aun así tengo que decir que no es un anime malo y alguna cosa buena tendré que comentar. Por lo general me ha parecido una historia soft, tranquila, que da paz. Y se ha dejado ver bastante. Con esto quiero decir que no es de esos yuris que están ultra fetichizados y el 100% es fanservice. Aquí fanservice no vas a encontrar nada, y eso se agradece. Además como que se centran también en los dramas internos de los personajes, el amor adolescente y demás. Es una historia romántico-dramática, aunque el romance no se de entre las protagonistas.

También puedo mencionar que el opening me gustó.

Y también que tardé poco tiempo en verlo, conociendo que tengo poco tiempo y también he invertido tiempo libre en ver arcane y jugar al LoL, no como con el de Kurozuka, que es que no podía. Así que eso será una buena señal: la señal de que se deja ver y que no es un tostonazo insufrible. A pesar de ser lento, como ya he dicho, tiene sus dramas y siempre pasan cosas en los episodios.

Lo que me flipaba también de la trama era el personaje de la chica rubia, que estaba a un paso de convertirse en Mirai Nikki. Y que todo el mundo lo viera como lo más normal del mundo. Te gusta alguien que te rechaza por todos los medios y tú aún sigues dale que te pego persiguiéndola por todas partes y suspirando por su amor. Por favor...

En fin, creo que ya me he pasado escribiendo, así que lo dejaré ahí. La siguiente entrada que escriba pasaremos a la siguiente década (ya sé que la década en sí empieza en 2011, pero como aquí empezamos en 1995, queda mejor que empecemos las décadas en años acabados en 0 y los lustros en años acabados en 5). La década de los 00's ha tenido mejor nota que la de los 90, pero tampoco por mucho, además he visto más animes y alguno bueno tenía que salir, pero bueno, no hablaré más de esto porque ya veremos la visión final cuando acabe todo. El primer anime que veré de la siguiente década será uno muy curseado, o al menos tengo eso pensado. Igual me acobardo. No sé.

PLAS PLAS PLAS

lunes, 22 de noviembre de 2021

CRÍTICA A ARCANE

 No suelo hacer críticas a series que no son de anime, pero ha llegado el momento de hacer una excepción, que el momento lo pide. Tal ha sido el éxito de Arcane, la serie de animación sobre (parte) el lore del League of Legends, entre fans y no fans del juego, que es el momento de hacer una critiquita. Como visión general tengo que decir que me ha gustado tanto que empecé tarde a vérmela, pero la acabé ayer mismo, un día después de que saliese (el sábado me di buen maratón). La verdad es que hacía mucho tiempo que una serie no me enganchaba tanto, ni anime ni serie de personas ni serie de animación ni nada.

¿Que por qué me ha enganchado tanto? Pues supongo que porque está muy bien hecha. La animación es tremenda, se nota que han estado 6 años haciendo la serie, porque MADRE MÍA. La historia una pasada y los personajes más de lo mismo. A los personajes ya les tenía cierto cariño (a unos más que a otros) porque llevo años jugando al juego y los conozco, pero la verdad es que si no tienes ni idea del LoL te la puedes ver igual y la disfrutarás igual o más. La banda sonora también es una pasada, el opening sin comentarios, es que lo han dado todo.

¿De qué va la serie? Pues de la parte del lore del LoL referente a Piltover y Zaun. Básicamente se juntan las historias de Vi y Jinx como protagonistas de la historia junto con las de Jayce, Viktor o Caitlyn, entre más personajes a los que se da menos importancia, aunque también tienen lo suyo. El caso es que aquí vamos viendo cómo se crea la tecnología Hextech, todo el drama de Zaun y cuando LA SOCIEDAD consume a Jinx. Hay demasiado lore como para explicarlo todo, así que os dejo que lo veáis por vuestra cuenta, que además no quiero hacer una entrada demasiado larga.

La verdad es que después de ver Arcane te quedas con ganas de más, de que hagan más series del lore del LoL, que para eso hay más regiones de Runaterra. Aunque ya sabemos que va a haber una segunda temporada de Arcane, porque el final se encuentra totalmente abierto (vamos, que te deja completamente en vilo), así que por eso podemos estar tranquilos. Yo me figuro que, con el éxito de Arcane, que creo que se ha convertido en la serie más vista de la historia de Netflix, se plantearán hacer otras series, tanto de animación como de acción real, sobre el League of Legends.

A mí personalmente me parece muy buena elección la del lore de Piltover a la hora de hacer una serie, porque probablemente tenga la historia que más pueda enganchar a gente de fuera del juego. No solo por lo que es la trama y los personajes, sino por toda la estética steampunk de la región, que hace que todo sea mucho más visual y atractivo para nuestros ojos. Porque no podemos negar que Arcane tiene un gran atractivo visual, las mezclas entre la estética steampunk y el neón es maravillosa, y todo eso con la animación que le han dado pues es una fantasía.

Y otra cosa es el shippar, porque claramente hay momentos en los que no puedes hacer otra cosa. Han escogido para hacer una serie justo el lore que tiene uno de los ships más populares del fandom lolero (aunque también hay otros que se llevan la palma en el mundo fanfic): Vi x Caitlyn. Y vaya que si hay shippeo. A partir del segundo acto empiezas a shippar y no puedes parar. También está el ship de Viktor y Jayce, aunque parte de la sociedad ha dejado de shipparlo porque no es canon, cosa que es incomprensible, porque ¿desde cuándo se dejan de shippar las cosas por no ser canon? Por ahí no paso, hay que shippar hasta el final.

Luego también se introducen personajes que no son jugables en el LoL, aunque me he enterado de que Mel, que no aparece en el popular juego, sí que está en el Legends of Runaterra, un juego de cartas de la franquicia, según tengo entendido, aunque igual me equivoco.

Y creo que no tengo mucho más que decir, porque al final, como siempre, me he excedido hablando, así que lo dejo por aquí hasta que llegue la segunda y haga otra nueva entrada (o no, quién sabe). En fin, hasta la próxima o lo que sea.

jueves, 18 de noviembre de 2021

CRÍTICA A KUROZUKA. AÑO 2008.

 ¡Por fin! Por fin llega la entrada del anime del año 2008. Y menudo anime. Preparaos, porque se vienen curvas, que hoy toca a hablar de Kurozuka. Para empezar fuerte diré que este anime me ha parecido un martirio. Así, para abrir boca, porque a veces es mejor dar una opinión contundente para dejarlo todo bien clarito desde un primer momento. No digo que este anime sea malo, solo digo que a mí no me ha gustado. Aunque, a decir verdad, si lees comentarios por animeflv no es como si le gustara a un gran porcentaje de las personas que lo ven. Pero bueno, para saber por qué me ha parecido una tortura tormentosa habrá que seguir leyendo la entrada.

La verdad es que me ha parecido un despropósito sin pies ni cabeza de principio a fin. Lo de sin cabeza también hace referencia a lo que es la trama, sin resultar spoileadora ni nada, porque desde más o menos el segundo episodio vemos al protagonista perder literalmente la cabeza una y otra vez. En fin, no me enrollo con este detalle pudiéndome enrollar en otras cosas como el hecho de que en ningún momento de todo el anime sabes lo que estás viendo y tienes que hacer grandes esfuerzos no solo por entender sino por mantener un mínimo interés en lo que es la trama, que tiene tan poco sentido que no te va a atrapar nada (por lo menos a mí no me atrapó nada).

Empezamos por el hecho de que yo creía que el anime iba de una cosa pero resultó ir de otra. Voy a hablar de lo que es la trama para que os hagáis la idea y no cometáis el mismo error que yo metiéndoos en este berenjenal. No sé si el encanto de este anime es no saber a lo que vas desde un principio, la verdad, pero creo que en este caso simplemente todo se trata de que no es una historia muy conocida y ya. En el caso de que lo fuera, todo el mundo iría prevenido.

En fin, la trama parece que un chaval que escapa de alguna clase de conflicto bélico llamado Kuro y su sirviente están en el bosque y, para que no les pillen, acaban en la casa de una misteriosa mujer, Kuromitsu. Se supone, según las sinopsis que hay por ahí, que Kuro es el hermano del que acaba de ascender al trono, pero yo de esto no me enteré en su momento, la verdad (aunque también es cierto que no me he enterado de casi nada de lo que ha pasado en este anime). El caso es que el protagonista se enamora de ella y, por cosas de la vida, se acaba enterando de que es ni más ni menos que una vampira. Por azares de la vida se acaba transformando y entonces se vienen cositas.

Las cositas: que el pavo tenga que vivir durante toda la eternidad y haya un time skip random que nos haga pasar de tiempos antiguos (se supone que todo empieza en el siglo XII) a un futuro cyberpunk en el que no nos enteramos de la misa la mitad.

El caso es que yo pensaba que iba a presenciar un romance vampírico de época y voy y me encuentro movidas futuristas. No es que las movidas futuristas no me gusten, la cosa es que ESTA movida futurista no me gusta. Está todo como muy mal traído y además pasan cosas que se suceden sin ninguna clase de sentido ni de interés y, en resumidas cuentas, yo creo que se podría haber acortado aún más lo que es el anime. Se supone que no hay relleno y en cada capítulo pasan cosas importantes, pero a mí solo me ha parecido importante el primer capítulo y los tres últimos. Y esto de los tres últimos lo podemos coger con pinzas, porque el último capítulo, a pesar de que SE SUPONE que explica cosas, me parece que es un tostonazo soberano. Pero, bueno, un tostonazo soberano ya es todo el anime, así que.

El caso es que lo he sentido todo como una pérdida de tiempo y he tardado mucho más tiempo del esperado en acabarme un anime de unos míseros 12 capítulos, pero es que se me han hecho como una vida entera. La verdad es que lo acabé viendo como una obligación de esas obligaciones que intentas posponer por todos los medios. Prefería hacer cualquier cosa antes de ver este anime, la verdad.

Y, además, al hecho de que el anime ya fuera incomprensible de por sí, se le juntaba el hecho de que los subtítulos eran un verdadero viaje astral (pero un viaje astral en el que se sufre). Básicamente, no era suficiente que la letras fuera bastante incomprensible, no, también había un problema terrible: cada vez que debía haber una tilde, por algún motivo, salía un compendio de signos y símbolos extraños que hacían que tuvieras que poner los 5 sentidos en el ajo para comprender lo que estaban hablando (como si no fuera poco lo de comprender el anime en sí). Aunque igual esto era lo más entretenido de todo el anime.

Una cosa buena que tiene es que la animación está bastante bien para la época, aunque no es suficiente para levantar este flop. La verdad, yo os recomiendo que no perdáis vuestro tiempo y os dediquéis a alguna cosa mejor. Yo, de hecho, no voy a perder más tiempo en esta entrada, porque lo de ver el anime ya ha sido demasiado para mí, así que me despido hasta la siguiente entrega de este mi maravilloso blog. 

Esto (un momento super serio) fue lo que me hizo más gracia de todo el anime.

miércoles, 17 de noviembre de 2021

CRÍTICA (CONJUNTA) A HARU WO DAITEITA Y FUYU NO SEMI

 Buenas tardes, noches o lo que sea (no sé cuándo subiré esto). Hoy tengo preparada una entrada un poco fuera de lo común. Digo lo de un poco porque es lo de siempre, y digo lo de fuera de lo común porque va a ser un poco distinto: en lugar de hablar de un anime, voy a hablar de 2. 2X1, que para eso es el black friday o lo que sea. La razón por la que comento dos animes (en formato OVA) en una entrada es porque (son dos razones): uno es un spin off de otro y además las OVAs yaoi suelen ser demasiado cortas como para ocupar una entrada entera, así que, con 2 animes en formato OVA yo ya creo que da para entrada.

Antes de entrar en materia vamos a hacer una breve introducción al percal para que sepáis en qué medida están relacionados estos dos animes. ¿Puedo ver uno sin tener ni idea del otro? SÍ. La historia es completamente independiente y no tiene absolutamente nada que ver. Vamos, que si no te dicen que Fuyu no Semi es un spin off de Haru wo Daiteita ni te enteras (simplemente sospecharás que los personajes se parecen mucho y ya). ¿Entonces cómo puede ser uno un spin off de otro? Bueno, pues básicamente los personajes de Haru wo Daiteita son actores y Fuyu no Semi es una película protagonizada por ellos.

Dicho esto, toca dar una opinión general de las dos cosas. Ambos me han gustado, aunque cada uno en su propio estilo. No se puede comparar el uno con el otro porque el tono que tienen ambas OVAs (a pesar de ser las dos +18) es completamente distinto: mientras Haru wo Daiteita es más de petardeo (al menos el anime), Fuyu no Semi es un dramón absoluto de estos intensísimos de principio a fin. Si tengo que decir con cuál de las dos me quedo, diría que con Fuyu no Semi, porque me gusta sufrir y dramar. ¿El resto de comentarios que tengo que hacer? Los hago a continuación hablando de cada anime por separado.

HARU WO DAITEITA.

Este anime consta de dos OVAs en las que vives un auténtico journey. No se puede decir que sea muy intenso, pero sí que vas a ver momentos totalmente surrealistas, especialmente en la primera OVA. En mi opinión, la segunda OVA flojea bastante con respecto a la primera, que es una especie de viaje astral por el mundo de la farándula de los actores porno o yo qué sé. El caso es que hay momentos estrambóticos como uno en el que los dos protagonistas van a casa del productor de la peli y se encuentran con que está junto con un chaval. El pavo presenta al chaval de la siguiente manera: "Este es mi primo y también es mi amante". Cuando lo vi me quedé helade. Y eso no es lo único que se ve. Pero bueno.

Vamos con la trama. La trama se centra en los dos protagonistas, claramente, que son actores porno reconvertidos en actores no porno, aunque ruedan pelis de romance erótico en las que salen fornicando y el fornicar es un punto muy importante de la trama. El caso es que ambos tienen una especie de rivalidad porque el rubio le quita el puesto de protagonista al moreno (como en Dakaretai Otoko) y acaban liados bc tensión sexual no se qué.

El caso es que es surrealista de principio a fin. La escena del casting simplemente surrealista o sea tienen que fornicar delante de un montón de gente a ver qué papel les dan para la peli o sea una cosa... Y cosas como esta, a montones. Toda la primera ova fue un viaje astral. La segunda ya menos, hay un pequeño dramilla que se soluciona y ya está.

Pero bueno, la cosa es que es un petardeo que si quieres pasar el rato te lo puedes bien y está bastante más ok que otros yaois que te puedes encontrar por la viña del señor. Otra cosa ya es el manga, porque, inocentemente, me he spoileado y me he encontrado que petardeo el justo. Vamos, que si vas con la idea del anime de encontrarte una fantasía sin sentido, pues como que no. Aun así, me lo leeré, porque me gustan los dramones y la llorería.

Y eso, que bastante ok, aunque tenga sus momentos de dudoso consentimiento como todo yaoi, la verdad, porque es algo que es difícil que falte. El día en el que hagan un yaoi en el que todas las prácticas sexuales sean consentidas lo pondré en un pedestal. Diciendo esto también hablo del siguiente anime, en el que también podremos encontrar una práctica sin consentimiento en un momento dado. Yo que iba esperando no encontrar ninguna... Pero, en fin. Bueno, ahora toca hablar del siguiente.


FUYU NO SEMI.

Este anime es un tormento de intensidad de principio a fin. Como yo también soy muy intensa, me ha gustado mucho más que el anterior, porque una cosa tienen los animes que te hacen sufrir, y es que, aunque te hagan sufrir, al final te acaban gustando. Como ya dije con anterioridad, estas OVAs representan una película interpretada por los protagonistas de Haru wo Daiteita, y la verdad es que sí, todo es muy película. La duración es muy de película (son 3 OVAs de media hora, lo que es en total como una peli). También sacaron una película recopilatoria de las OVAs (se supone que con mejor animación y con escenas extra), pero esta no la encontré por ninguna parte. Y, bueno, el caso es que la narración, la manera en la que suceden los acontecimientos es muy como una película.

Al igual que el anterior anime, es +18, aunque es todo de otro modo, no es un petardeo. Durante el primer episodio creo recordar que no hay escena hot, así que es como más slow burning, aquí tienen que contarte la historia, ver cómo avanza todo y cómo se enamoran los personajes. En Haru wo Daiteita van más al grano. Toda esta parte de desarrollo de la historia es de agradecer, porque da gusto ver un anime en el que puedas adentrarte más en la trama.

La trama es bastante seria, se trata de un romance bélico en el que dos miembros de clanes rivales durante los años del final del periodo Edo se conocen y descubren que, a pesar de las circunstancias en las que se encuentran, tienen ideales similares. A partir de aquí va surgiendo una relación entre ambos. A medida que pasan los minutos, vas viendo cómo las cosas se van complicando y se va haciendo más difícil para los protagonistas estar juntos.

El primer episodio es tranquilito, un poquito de aguas mansas para lo que viene después, aunque ya puedes anticipar que todo va a acabar como el rosario de la aurora. En el segundo episodio empieza la intensidad. Y en el tercero ya es el acabose. Me ha gustado esto de que la intensidad vaya aumentando por momentos, es como muy dramático todo, de verdad.

La verdad es que este anime, como ya he dicho, se puede ver sin necesidad de ver Haru wo Daiteita y, de hecho, si a alguien le gusta el dramatismo pero no aguanta el petardeo o lo que sea, le recomiendo verse este sin pasar por el otro. Yo pensaba que sería necesario ver los dos y por eso me vi primero Haru wo Daiteita y luego este, pero la verdad es que no hace falta para nada.

Y, llegados a este punto, no vale la pena enrollarse más. Más que nada porque dudo que alguien lea esta entrada y si la leen tampoco quiero dar mucho el coñazo con un texto de 47 centímetros. Para eso ya está Naipes en mi perfil de Wattpad (leed). En fin, hasta la próxima, que será más pronto que tarde con EL RETORNO (por fin) del reto de los 26 años (a este paso será de los 27), que ya era hora.

domingo, 14 de noviembre de 2021

5 ANIMES YAOI CURSED (SIN CONTAR CON BOKU NO PICO)

 Hace mucho tiempo decidí comenzar a hacer entradas de 5 animes en las que se mostraran (efectivamente) 5 animes que tuviesen una (o más) características en común. A pesar del multitudinario éxito de estas entradas, un buen día me vi en la obligación de dejar de hacerlas por falta de tiempo. Volví a tener tiempo con posterioridad para poder hacer cosas y tal, pero no el suficiente para dedicarle a estas entradas, que merecen un arduo trabajo de investigación, sociología y lo que sea. El caso es que hasta ahora no había hecho ninguna. Pero eso cambia hoy. Con todos ustedes, os traigo la entrada que cambiará la manera de ver el mundo de mucha gente, la entrada que hará que nada vuelva a ser lo mismo de antes: la entrada que nos mostrará cinco animes yaoi que están cursed, pero sin mencionar Boku no Pico, que está ya muy visto. Últimamente me ha dado mucho por el yaoi, así que tengo bastantes cosas que decir, así que si esta entrada tiene éxito, puedo incluso hacer nuevas entregas, aunque también me gustaría recomendar otro tipo de yaois que no estén cursed. Pero bueno, a gusto del espectador. Vamos a ello.

PAPA TO KISS IN THE DARK.

Entre todos los animes yaoi cursed, este no podía faltar. Probablemente sea el yaoi más cursed que existe después de Boku no Pico, o incluso esté más cursed que Boku no Pico. Cada uno que juzgue como quiera. Si quiero hablar un poco de este anime y no estar una hora contando cosas (porque, a pesar de ser una OVA de tan solo dos episodios de media hora, tiene mucha tela que cortar) tengo que ir al grano y decir por qué está cursed para quien no lo haya visto ni sepa nada de este anime. Una de las frases más memorables de Papa to Kiss in the Dark es "homosexualidad, shotacon e incesto". El protagonista menciona estas palabras para explicar aquellas cosas por las que la sociedad no acepta su relación, en un momento dramático en el que tiene dudas sobre si su PAREJA no es en verdad su PADRE, cosa que es un problema para él. Porque, sí, la trama es la siguiente: el protagonista es un niño de 14 o 15 años y su pareja es su padre, que es una especie de actor porno o algo así. Terrible. Cuando lo vi me quedé helade. Boku no Pico se queda corto a su lado. Las cosas que ves desde que acaba hasta que termina te hacen plantearte la fe en la humanidad. El caso es que el protagonista es tan incestuoso que el drama de la historia radica en el hecho de que exista la posibilidad de que sea adoptado y su padre no sea su padre biológico de verdad, porque el protagonista quiere tener lazos de sangre con él. Y se pasa las OVAs dramando porque está preocupado porque su padre no sea su padre, a la vez de que se debate sobre si pensar que el hecho de que no sea su padre sería un paso hacia que la sociedad lo aceptara. Porque, para el protagonista, "homosexualidad y shotacon" es mejor aceptado por la sociedad que "homosexualidad, shotacon e incesto". El caso es que a lo largo de la trama pasan cosas, pero no voy a spoilear porque no hemos venido a eso. Simplemente tengo que decir que es un viaje astral en el que no sabes si lo que estás viendo es real o son alucinaciones provocadas por el hecho de pasar muchas horas frente al ordenador.

KACHOU NO KOI.

Este anime es tremendo. Consta de una sola OVA de 30 minutos, pero son los 30 minutos más intensos de tu vida. Simplemente es una especie de comedia en la que suceden cosas sin ninguna clase de sentido, pero ese es su encanto. Porque, a pesar de que esté cursed, este anime me ha gustado, me dejó moñequísima por lo surrealista que es todo. Y además está hecho para ser cursed, es cursed en otro sentido que el anterior. Kachou no Koi va del jefe de una empresa, que niega que sea gay aunque lo sea. El caso es que un día se le declara un empleado y empiezan una relación. Y bueno, pasan cosas, como ardillas que hablan (a lo brothers conflict), visitas al urólogo o anécdotas varias sobre la vida cotidiana en la oficina. No sabría hacer una sinopsis clara de este anime, porque es como un sueño febril. No sabes muy bien qué es lo que está pasando, si es que está pasando algo. No quiero hacer spoiler del final, porque está curseadísimo y porque, si estáis aquí, supongo que es porque queréis ver cosas cursed, así que como esto dura media hora, cogéis y os lo veis. El caso es que está cursed y creo que donde mejor tiene que estar es en una lista de animes cursed, pero a mí me gustó, que conste.

FISH IN THE TRAP.

Y pasamos a otro anime cursed, que no sé si será cursed para mucha gente, pero al menos a mí me lo pareció. ¿Que por qué me lo pareció? Por muchas cosas, empezando por el hecho de que durante la media hora que dura, no me enteré de qué iba. Y parece que no soy la única que no se ha enterado, es que nada tiene ni pies ni cabeza. Simplemente ves pasar los minutos y no sabes ni qué está pasando ni a dónde va la historia. Y entonces es cuando llegas al momento culmen de la trama, la escena de sexo, que es lo peor que he visto en mi vida y no me quedo corta. Básicamente el tipo malote viola al protagonista en plena calle y delante de sus amigotes, pero el protagonista básicamente se lo toma a bien (esto es algo que suele pasar bastante en muchos yaois, la verdad, se ve cada cosa que te quedas-) y, lo que es peor, se imagina mientras tanto una escena como con filtros de instagram en la que se supone que es todo romántico o lo que sea. El caso es que, por lo que he podido interpretar, después de que lo viole en plena calle, bajo la lluvia y delante de sus amigotes, coge y se enamora de él. O lo que sea, y te lo ponen como bonito. Supongo que en el manga la historia seguirá, pero lo que ves en la OVA no te deja con ganas de continuarla.


DAKARETAI OTOKO 1-NI ODOSARETE IMASU.

En este caso lo que está más cursed es el manga, pero como esta entrada va de animes y tampoco podía pasarlo por alto, pues toca hablar un poco de Dakaretai Otoko. Lo cursed aquí es más que la trama las situaciones que se dan: en el manga el rubio viola al protagonista como mínimo en dos ocasiones. La primera escena fuerte del manga me pareció durísima. En el anime trataron de suavizarlo por todos los medios: quitaron toxicidad, la violación del siguiente episodio, la otra violación que hay... A pesar de todo, el personaje del nuevo hombre más deseado sigue siendo un tóxico manipulador acosador y está bastante cursed. La primera escena de sexo en el anime, a pesar de que la cambien por completo con respecto al manga, sigue siendo bastante controversial: Junta básicamente convence a Takato de acostarse con él, pero de qué maneras (las maneras: chantaje y demás). Otra cosa a destacar de este anime es que, al igual que el manga, no tiene mucha trama, aunque diría que el anime tiene incluso menos, porque en el manga hay algún que otro drama. Aquí la trama se basa en que cada episodio prueben una nueva práctica sexual kinky. Es un pwp en toda regla. Hice una entrada hace tiempo, cuando acabó de emitirse, hablando más detalladamente, por si os queréis pasar (si os interesa muchísimo o lo que sea). Ahora han sacado una película en la que los protas se van a España. Este arco lo leí a medias en el manga, pero lo dejé porque me parecía más de lo mismo, pero bueno, en algún momento veré la peli.



MARUDASE KINTAROU.

Este anime acabo de verlo y tengo que decir que no sé que es lo que acabo de ver. Son 9 minutos solo, pero vaya 9 minutos. La verdad es que luce como si fuera una especie de contenido extra del manga, porque es como si tuviera lagunas, aunque también me da que esto es aposta para que quede (aún) más cutre, porque la cutredad es su esencia. Dicen que es el yaoi peor valorado en myanimelist. No lo sé. No me he parado a mirarlo. La verdad es que yo creo que hay yaois peores, empezando por todo el yaoi sin yaoi (ya dedicaré una entradita a esto, porque hay mucha tela que cortar). Este es cutre, sí, pero es su intención, no le puedes pedir no ser cutre ni estar cursed porque va de eso. La trama no sabría decir cuál es porque es un cúmulo de acontecimientos sin cohesión argumental en los que se mezclan los kinks más ocultos de la sociedad y ¿pelea? No sé, es muy raro todo. Dura 9 minutos y, pa lo que dura, os lo veis y os hacéis una opinión fundada, porque hay que verlo para creerlo. El hecho de que el protagonista vaya con la parte de abajo al descubierto menuda risión... Bueno, todo, sin comentarios. La trama es algo así como un guardaespaldas que ataca con el bubujiji y demás ataques subidos de tono. Delirios febriles.



Y hasta aquí la entrada, aunque quién sabe si habrá segunda parte, porque las entradas de cosas cursed siempre son las que más triunfan. Hacía mucho que no escribía una entrada de estas, así que probablemente esté fatal hecha. Si es así, me disculpo. Si no, ole ole. En fin, que podéis comentar qué os ha parecido, si no estáis de acuerdo con alguno de los que he puesto o si queréis mencionar algún yaoi que esté cursed. Espero vuestras respuestas.

jueves, 4 de noviembre de 2021

CRÍTICA A SEIREI NO MORIBITO. AÑO 2007.

 Vuelve el reto de los años y esta vez lo hace con el año 2007. El anime escogido para este año fue Seirei no Moribito, adaptación de una de las novelas de una serie de libros de fantasía y aventuras. Se trata de uno de los pocos shonens que estoy siendo capaz de meter en el reto (la mayoría se salen de mis límites de duración xDDD), aunque parece de todo menos un shonen, porque lo veo como demasiado adulto, aunque, bueno, cuando sacaron el manga lo catalogaron como shonen, así que así se queda. Además, es uno de los pocos shonen que están protagonizados por una mujer, así que no podía dejar de verlo.

Llevaba tiempo con ganas de ver este anime, la verdad. En concreto, desde que vi Los Doce Reinos, porque hay quien dice que son del mismo estilo, aunque a mí no me ha parecido así, porque en este hay como más aventura, más acción. En Los Doce Reinos rara vez verás una pelea. Aquí no es que vayamos a pelea por episodio, pero alguna hay. Supongo que las similitudes se basarán en el hecho de que se ambientan en mundos de fantasía inspirados en el continente asiático en épocas lejanas.

El caso es que para el reto tenía mis dudas sobre si ver este anime o uno más corto, porque este son 26 episodios y llegados a este punto ya me parece too much. Pensé en vérmelo cuando acabara el reto, como tantas otras cosas que tengo ahí estancadas. El caso es que, al final, entre Moribito y D Gray Man, me decidí por Moribito, y creo que acerté al 100%, porque no me arrepiento nada de ver este anime.

Me ha encantado, es una historia que te cautiva desde el primer momento. Si bien no es el anime perfecto porque tiene sus momentos lentos de aburrimiento y tal en los que te da pereza seguir descargando capítulos, por lo general tiene un ritmo bastante aceptable (salvo, como he dicho, en esos momentos de pereza máxima), una historia interesante, unos personajes entrañables, una protagonista de 10, una animación buena para su época y una banda sonora que me ha encantado. Así que puedo decir que, de momento, es de lo mejor que me he encontrado por el reto, si no lo mejor.

¿La trama? Balsa Yonsa es una guardaespaldas que un buen día se ve envuelta en un problemón: tiene que convertirse en la guardaespalda del príncipe heredero, que se ve obligado a abandonar Palacio porque resulta que tiene lo que parece ser un demoño dentro y el emperador le quiere matar porque el demonio es el causante de un augurio de sequía en el Reino.

La trama está bastante ok, aunque está mejor cuando ves que no es todo monótono, sino que, después de los capítulos lentos que he dicho, llegan giros de guion y acción para quedarse hasta el final. Y eso, que genial todo.

Aunque sí que tengo que decir que tiene cosas un poco surrealistas, como el hecho de que, durante la primera parte del anime, Balsa, en lugar de huir a un lugar lejano con el príncipe, que sería lo lógico, ya que se tienen que ocultar para que nadie lo pille, se queda en la capital del Reino. Porque sí, a nadie se le ocurre. Lo lógico hubiera sido irse a otro país y ya, pero no, no solo se quedan en el mismo y encima en la ciudad donde se encuentra el Palacio Imperial. Pero es que ahí no queda todo. Sí, le cortan el pelo al príncipe y tal. Pero ya está. Con ya está me refiero a que ni siquiera se ponen un nombre falso. No, siguen con el suyo y encima se integran entre la población de la ciudad y de los campos de sus afueras. Y A NADIE LE PARECE RARO. Bueno, a mí sí me parece raro, pero bueno, yo lo miro con los ojos de una espectadora. El caso es que yo estaba con la mosca detrás de la oreja con "les van a pillar", "les van a pillar"... Pero nada, que la gente de por allí no tiene ni sospechas.

Y con respecto a lo de los episodios lentitos, pues bueno, la verdad es que tampoco es que me hayan desagradado. A veces es necesario un descansito después de mucho trote. Lo que pasa es que a mí me cuesta mucho más ponerme a ver capítulos cuando no me quedo con la intriga en el episodio anterior, pero cada persona es de una manera. Además, son episodios que sirven para conocer más a los personajes y que se desarrolle el cariño y la relación materno-filial entre Balsa y el príncipe Chagum, que acaba siendo como su hijo. Me parece muy cute todo.

También me parece soft y cute la relación entre Balsa y el herborista, Tanda. En este caso, los episodios de tranquilidad también sirven para que se desarrolle la relación o, al menos, para que conozcamos la relación entre ambos.

Una cosa a tener en cuenta es que el tono de la serie suele ser bastante serio, no hay espacio para las bromas continuas como en otros animes, pero bueno, de vez en cuando hay algún momento cómico, aunque hay que buscarlo para encontrarlo. Esto no es una pega, porque a mí, que me gusta la comedia, me ha encantado este anime y no es que haya echado de menos que haya chistecillos, la verdad, y eso que siempre suelo echarlo de menos, pero en este anime la comedia se suple con otras cosas.

La animación ya he mencionado que es bastante decente, porque además tenemos que tener en cuenta que tiene bastantes añitos. En las peleas se luce más todo, la verdad. El dibujo es normal, muy del tipo de la época, pero del tipo bueno de la época, no del cursed. La banda sonora también me ha encantado, me ha parecido muy evocadora.

Y, bueno, en general, que lo veáis, que no sé si haréis caso a mis recomendaciones alguna vez, pero igual deberíais planteároslo. Así que nada, nos veremos en la próxima entrada del reto o en alguna entradilla de 5 animes que me de por hacer... O quién sabe, igual me vea en la necesidad de reseñar alguna OVA corta, aunque no lo creo, porque eso he dejado de hacerlo hace mucho tiempo y ya solo lo hago para las del reto o para Ai no Kusabi y porque me encantó. El siguiente año que toca es el 2008. No hay mucho anime que me llame la atención de ese año, así que voy a conocer uno que sea bastante desconocido, para sorprender (a ver si también me sorprendo a mí misma y me gusta o algo). En fin, hasta la próxima.