domingo, 18 de abril de 2021

CRÍTICA A NAZO NO KANOJO X

La crítica de hoy va a tratar sobre un anime que no es muy conocido y que tiene ya unos añitos: Nazo no Kanojo X, el anime cursed de las babas, como supongo que será conocido por alguien, porque básicamente es el único "atractivo" que tiene, si es que a eso se le puede llamar atractivo. Me empecé Nazo no Kanojo X porque aparecía como recomendación en My Anime List con respecto a algún anime que me vi en algún momento que no recuerdo cuál era y me pareció que la trama estaba curseadísima y que igual me cringeaba tanto que me echaba unas risas. ¿Estaba tan cursed como prometía? Seguid leyendo.

Para quien no lo sepa, Nazo no Kanojo X (que se traduce como algo así como "Novia Misteriosa X") trata sobre babas. Sí, sobre babas. Sobre un chaval que tiene fetiche con las babas (o por lo menos lo parece) y una chavala que babea más de la cuenta. Más allá de eso, el anime no tiene literalmente nada. Digamos que es un anime ecchi de romance, pero no excesivamente ecchi, más bien se queda en lo que es un romance adolescente demasiado básico y sin nada de salseo que te haga mantener el interés de un episodio para otro.

La trama es la siguiente: Una chica muy extraña llamada Urabe llega nueva a un instituto y, un buen día, se queda dormida después de clase, dejando toda la mesa llena de babas. Nuestro protagonista, Tsubaki, se encuentra con Urabe en la clase y cuando esta deja el lugar se encuentra las babas en la mesa. El chaval hace lo lógico y lo más normal del mundo: meterse las babas en la boca. Después de esto resulta que desarrolla adicción a las babas de Urabe y, después de un grave síndrome de abstinencia, así, porque sí, acaba saliendo con Urabe, comenzando una extraña relación basada en que Tsubaki reciba su "dosis diaria de saliva".

Cursed, ¿verdad? Pues se puede decir que lo único especial que tiene este anime es todo el tema este de las babas, porque lo demás es demasiado básico.

Se supone que al principio la cosa tiene más interés, porque se nos presenta a Urabe como una "novia misteriosa", una chica muy extraña que está rodeada de innumerables misterios. Hace cosas raras, tiene costumbres extrañas y parece que tiene poderes extraños de telequinesia o algo así a través de la salida, pero luego como que todo el misterio que gira en torno a Urabe se deja atrás. Ya no nos importa, parece. Sí, puede que la historia trate más sobre cómo a través de un vínculo que la une a su novio a través de la saliva, Urabe se va abriendo más a su pareja y a los demás, pero ya está.

En todo el anime no pasa literalmente nada, la trama no avanza. No digo que esté mal el hecho de que Urabe vaya evolucionando a lo largo del anime y, de hecho, se puede decir que es de lo poco interesante que podemos ver, porque lo que es trama como tal, no hay mucha. Los capítulos se centran en cosillas cotidianas que hace la pareja por conocerse más, dificultades que enfrentan y demás, pero la verdad es que se me hacen bastante largos.

Los únicos episodios en los que se puede decir que hay algo más de salseo (aparte de los dos primeros o así, en los que todavía no sabemos por dónde van los tiros y parece que va a haber algo de misterio) es en el 10 y el 11, donde nos presentan una especie de triángulo amoroso que tiene toda la pinta de ser el punto álgido de la serie. Pero nada, en el 11 se soluciona todo y santas pascuas. Los dos siguientes episodios no aportan mucho, la verdad, más que algún que otro trauma (el hecho de que el pavo se sonroje al ver las babas de su HERMANA me dejó HELADE).

Como he dicho, lo único que hace anime "especial" y lo hace diferenciarse de otros animes es todo el tema babas, que, por suerte, no vemos en otros animes al menos como foco principal de la trama. La verdad es que esto da bastante asquito, sobre todo por el hecho de que suelen poner soniditos y demás cosas que te dejan la piel de gallina. Luego todo el rollo fetichista babil contrasta un poco con la historia de amor como el otro foco principal de la trama. Por un lado está la parte kinky y por otro la parte cursi, pero las dos están bastante entre mezcladas.

La historia de amor la verdad es que no me gusta mucho, porque lo único que pasa es que se abren más el uno al otro, pero no tanto. La única comunicación que hay entre ambos es meterse el dedo lleno de babas en la boca del otro y que las sensaciones fluyan por su cuerpo. Por no hablar del lado celoso de ambos (mucho peor en el protagonista, porque él sí da verdaderos motivos a su novia para ponerse celosa, sobre todo en los capítulos que he mencionado, y no voy a decir más, pero vamos, que pudiendo hablar las cosas hacen lo típico de los protagonistas de telenovela, que viene siendo no hablarlas).

Lo que más me ha gustado de todo es la banda sonora, que tiene un toque especial con respecto a la que se ve en otros animes. El rollo circense de las cancioncitas de fondo me encanta, porque al fin y al cabo, vivimos en un circo al que llamamos sociedad y todas esas cosas. El dibujo también es especial, no es el básico que se encuentra en todos los animes, por lo menos.

Y no tengo mucho más que decir. Simplemente, como resumen final, diré que no me hubiera pasado nada si no lo hubiera visto, aparte de perderme el opening y la musiquilla de fondo, pero vamos, que mucho texto. Y hasta aquí la entrada. Espero que le haya gustado a alguien.

2 comentarios:

  1. Pues cada quien no? Si a ti te dio cringe pues bien aya tu, nosotros disfrutamos el anime y cuando un anime en verdad se disfruta, no se critica simplemente disfruta, y bien te dio cringe al fin y acabo tu opinión solo se hunde en un mar de opiniones positivas y si no te gusto pues ya esta bien al fin y acabo el orden de los factores no afecta el producto...anda a comer pañales casados crinchosa

    ResponderEliminar