sábado, 3 de abril de 2021

5 ANIMES CUYO OPENING ES MEJOR QUE SU CONTENIDO

 Hacía mucho que no escribía una entrada de este tipo. Hace tiempo pregunté en twitter sobre si a la sociedad le apetecía más esta entrada concreta que voy a escribir hoy u otra. La gente se decantó por esta y además no me acuerdo de cuál era la otra, así que ahí vamos: hoy vamos a conocer 5 animes cuyo opening es mejor que su contenido. ¿Qué quiere decir esto? Pues que o su opening es muy bueno o su contenido es muy malo o, más bien, las dos cosas. Comencemos, pues.

DOMESTIC NA KANOJO

No podía faltar en esta entrada el mítico anime conocido por tener precisamente un opening que dista tanto en calidad de lo que es el propio anime que hasta sorprende. De este anime ya he hablado en varias entradas y en ninguna he tenido buenas palabras que digamos. No quiero explayarme diciendo una y otra vez lo mismo (aunque igual sí debería, porque no tenemos que asumir que todas las personas que lean esta entrada han leído las anteriores) pero comentaré el hecho de que hay una especie de incesto cursed que hace que se te disparen las cringealarmas, aderezado con fanservice del malo. El opening, sin embargo, es, curiosamente, uno de los mejores que te puedes encontrar en el anime. No es solo opinión mía, la mayoría de la gente que ha visto anime tiene al opening de Domestic na Kanojo entre sus favoritos. Si os tengo que recomendar algo, os recomendaré que os veáis el opening y paséis del anime.


CHARLOTTE

Otro anime con un opening curiosamente bueno es Charlotte. Este opening es aún mejor si lo comparas con lo que es el anime, una especie de Angel Beats con ínfulas (es de los mismos creadores, pero ya está) que intenta hacer algo así como un Gakuen Alice mal y que acaba de manera apresurada e incoherente. Si el anime es aburrido y pasan cosas que son a cada cual más surrealista y fuera de lugar, el final ya es para mear y no echar gota. Lo mejor es que hay gente a la que le gusta. En fin, para gustos los colores. Si os digo la verdad, la única razón por la que seguía viendo episodios era para ver los openings, porque entre que la trama tenía cada vez menos sentido, que el protagonista me caía como el culo, que la chica del pelo blanco se me hacía pesadísima y que la trama de la niña me importaba entre 0 y nada, pues como que muchas ganas de verlo no tenía.

KIMI NI TODOKE

Este anime también me parece malísimo, pero su opening está entre sus favoritos. Es cierto que el anime en sí es mucho más popular que el opening, del que tampoco se habla mucho, pero a mí la verdad es que me encanta. En cambio el anime... Sé que tiene muchos fans, pero para mí es terrible. Aparte de ser bastante aburridísimo y desperdiciar la gran oportunidad que tenía de crear salseo con la tal Kurumi (creo que se llamaba así la rival de la protagonista), parece como que quiere dar una idea de que si te hacen bullying es porque eres un rarito y tienes que cambiar para gustar y complacer a los demás. Será todo lo soft que queráis, pero a mí no me gusta, sobre todo por lo mucho que me enerva la protagonista. ¿Se ríen de ti y te dedicas a lamer el culo a tus compañeros chulis para integrarte? Cariño, no tienes por qué hacerles los deberes a los de tu clase para que te traten como un ser humano, que se los hagan ellos.

KUZU NO HONKAI

Este anime no llega a ser tan malo como los anteriores, aunque sí que es malillo, además de dar bastante grima. En este caso llama más la atención la diferencia de calidad entre el ending y el anime, pero como el opening también está bastante mejor que el contenido, pues habrá que mencionarlo. Aquí también entra en juego la animación, que es bastante buena para lo grimosa y cutrecilla que es la trama. La animación también es particular en opening y ending y está muy en la línea de la que vemos en el anime. El opening te puede spoilear potenciales parejas y potenciales cuernos, porque, al final este anime es una especie de isla de las tentaciones, pero sin estar en una isla. Básicamente nos cuenta la historia de varias personas bastante egoístas que utilizan a otras personas como quieren. En concreto, la protagonista y el principal interés amoroso (a efectos de trama, porque no es el principal interés amoroso de la protagonista) no tienen ningún interés romántico entre sí, pero se lían para pensar que se están liando con sus respectivos crushes. Las escenas en las que se lían me dan mucha grima. Especialmente, ¿por qué se recrean tanto en animar la saliva? Es una cosa que me dejó impactada.

K

No sabía si dejar el último puesto libre en mi entrada para este anime o para otro que vi hace mucho más tiempo y cuyo opening está entre mis favoritos. Al final he decidido incluir este porque el otro, cuando lo vi, a pesar de que probablemente no era muy exigente y me gustaba casi todo, me gustó bastante (aunque si lo viera ahora sería prácticamente al contrario). No voy a decir cuál es ese anime que he descartado y lo dejaré a vuestra imaginación, porque aquí vamos a hablar de K Project. De toda esta entrada, K Project es el único anime al que le pongo un aprobado (un 5 raspado, tampoco hay que pasarse), aunque eso es más que nada por la animación de la segunda temporada, que es bastante buena. Otra cosa que es muy buena de la segunda temporada es el opening, y por eso he acabado incluyendo K Project en la entrada. No sabría muy bien de qué va K Project, aunque posiblemente ese sea uno de sus encantos, si es que a eso se le puede considerar encanto. Aparte de tener una trama rara y sin mucho sentido, se hace bastante aburrido y al final ves capítulos por ver. Punto a su favor: los husbandos.

Finalizada esta entrada, tengo que decir que próximamente voy a tener que actualizar mi TOP de animes malos, porque se ha quedado bastante obsoleto. El TOP de animes buenos se ha quedado obsoleto, pero más bien porque mis gustos han cambiado con el paso de los años, además de haber visto cosas nuevas. Ya veremos qué hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario