miércoles, 17 de febrero de 2021

CRÍTICA A SLAYERS REVOLUTION + SALSEO (HAGO ELUCUBRACIONES Y PREDICCIONES SOBRE FUTUROS DOBLAJES DE POPULARES ANIMES COMO INUYASHA O NARUTO)

 Más pronto de lo esperado, se viene la crítica a Slayers Revolution, una de las dos partes "nuevas" de Slayers que no son tan populares como las antiguas (normal). Yo la verdad es que no había visto Slayers Revolution (ni Evolution-R) hasta ahora, y porque lo han puesto en Prime. La verdad es que el dibujo siempre me echó para atrás y no me daba por verlo. De hecho, hace bastante tiempo (un año o más) intenté ver Slayers Revolution en VOSE, pero no lo conseguí. Ahora, al haberlo subido en Prime, decidí darle otra oportunidad, a ver si doblado me entraba más por los ojos.

El dibujo la verdad es que no me ha entrado por los ojos, pero la verdad es que se me ha hecho más ameno sin tener que leer subtítulos y he conseguido verla entera. No sé si será porque doblados los animes siempre me gustan más o porque iba mentalizada a vérmelo, pero la verdad es que no me ha disgustado. Me ha gustado y todo, le pongo un 7,25, porque no es la gran obra maestra, pero está entretenida y te echas unas risas, aunque tenga bastantes fallos que hacen que se aleje bastante de lo que es una obra cumbre.

No es ni de lejos la mejor parte de Slayers y tiene mucho que envidiarle a Slayers Next, ¿pero qué se le va a hacer? Yo ya sabía que esto no iba a ser como el "Slayers de verdad" (el de los 90). Además, que con ese dibujo feo y amorfo del 2008 pues pierde bastante. Si es que fueron a retomar la serie justo en la época en la que el dibujo en el anime había alcanzado su pico de fealdad.

¿Lo mejor de Slayers Revolution? Que es la parte más chorrada de todas. Sí, la trama (o por lo menos la premisa de la que se parte) es una chorrada en sí. Esta parte empieza con que buscan a Reena por haber cometido un delito muy gordo: el delito de ser Reena Inverse. Y, claro, está en busca y captura y se la quieren llevar a la carcel. Además de que hay un bichillo por allí que va usando los mismos hechizos de Reena y sembrando el caos allá por donde pasa. Esta es la trama incial. Luego van pasando cosas y la cosa se pone seria y nada que ver con todo eso, pero tampoco se puede destripar más sin que te llamen destripadora.

El hecho de que la trama parta siendo una chorrada es que haya demasiados capítulos que no aportan nada a la trama. Demasiados para la cantidad de episodios de esta parte, que son 13, lo que viene siendo poco más de la mitad a los que estamos acostumbrados con Slayers. Ni cortos ni perezosos, a pesar de ser una parte bastante corta, han metido una buena cantidad de estos episodios de relleno (o relleno canon). A decir verdad, estos episodios me han parecido de lejos los mejores de la temporada. No voy a mentir si digo que lo que más me gusta de Slayers son los episodios de echarse unas risas, porque las peleas flojean bastante, y en esta parte aún más.

Y de eso tenía que hablar. Si fueran solo las peleas lo que flojea... Pero lo que flojea es más bien la trama, que suscita menos interés que el relleno. Pero si hablamos de flojear, lo que más flojea es la batalla final. Sin destriparla, simplemente decir que es un despropósito y no tiene lo que hay que tener para ser un cierre de arco ni de temporada. Le falta emoción, le falta drama, le falta todo. Te quedas como "¿ya?". No sé, como que te esperas algo más épico, no que se saquen de la manga una cosa random que podían haber hecho dos horas antes, pero la verdad es que, no sé por qué, tampoco me esperaba mucho. Ya dije que en Slayers, por lo general, las peleas no son de las mejores, pero no sé, en las anteriores partes le daban más emoción a la batalla contra el malo final. Más giros. No sé.

Sin enrollarme mucho, tengo que cambiar de tema para poder seguir en la entrada. Ya dije en su momento que en esta entrada iba a haber SALSEO, y es que, para poder hablar de lo que me ha parecido el doblaje castellano de Slayers Revolution tengo que hablar de todo el DRAMA que se montó en 2018 en torno a este.

Nos remontamos a tiempos lejanos, 2018. Slayers Revolution y Evolution-R fueron licenciadas en España por Selecta Visión. El fandom se alegró mucho, pero también se puso alerta, porque temían desde un primer momento que no se respetaran las voces originales de la serie de los 90. Y temían bien.

Todo empezó con el comienzo de los trabajos de doblaje. Aquí empezó el rumor de que no se estaban respetando las voces originales. Entonces, los fans hicieron peticiones y se movilizaron para que el doblaje mantuviera las mismas voces de los 90, dentro de lo posible (no todos los actores de doblaje del Slayers original están en activo). Pusieron mucho énfasis, pero entonces sucedió lo que más esperaban y menos querían: Selecta anunció el cast para Slayers Revolution y Evolution-R. El cast en cuestión consistía en dos pistas de audio. Y aquí viene el drama.

Para empezar, había una pista de audio que contaba con 0 actores de doblaje de los originales de Slayers. Entre ellos destacan los hermanos Trifol como Reena y Gaudi, los personajes principales, a quienes pusieron voces de primera categoría. Y después había otra pista de audio con la voz de Marta Sainz como Reena. En esta segunda pista de audio solo cambia la voz de Reena, y esto llevó a pensar (y bien pensado) a la gente que se hizo el primer doblaje con las voces nuevas y, después, al ver el clamor de la sociedad, decidieron, deprisa y corriendo, contratar a la actriz original de Reena para que volviera a redoblar lo mismo que había doblado Nuria Trifol. Porque, si no, ¿cuál más podía ser el motivo para que hubiera dos pistas de audio? Todo indicaba a que fuera ese. ¿Y por qué solo la voz de Reena? Hay muchas incógnitas aquí.

Y además, por lo visto, dijeron que no pudieron ponerse en contacto con el resto, pero algún actor no dijo lo mismo... En fin, que el fandom estaba que trinaba. Así que llegamos a la principal justificación de Selecta. Los doblajes de Selecta Visión se hacen por lo general en Barcelona y en Valencia, porque según la distribuidora les salen más baratos. El caso es que el doblaje de los 90 de Slayers se hizo en Madrid, con actores de Madrid, y para la distribuidora era muy caro: a) hacer el doblaje en Madrid, b) desplazar a los actores a Barcelona. El caso es que al fandom no le valió esta excusa, principalmente porque para las pelis de One Piece sí que se respetó el doblaje de los 2000, que también se hizo en Madrid.

Aquí tengo que dar una humilde opinión. Por desgracia, Slayers no tiene el tirón de One Piece y tiene más sentido gastarse el dinero con algo con lo que sabes a ciencia cierta que vas a recuperarlo (y con creces) que con algo con lo que no las tienes todas contigo. Sí, me hubiera encantado tener Slayers Revolution con las voces de siempre, pero la verdad es que si tuvieran que haberlo hecho todo gastándose mucho más dinero, lo más probable es que no lo hubieran licenciado. No podemos olvidar que Selecta Vision es una empresa y lo que busca es sacar un beneficio. Habrán hecho estudios para esto y habrán visto que no les compensa hacer el doblaje en Madrid. Como he dicho, no ganarán el mismo dinero con las pelis de OP que con Slayers, y esta puede ser perfectamente la justificación para que en una cosa sí y en otra no.

Yo la verdad es que prefería las voces de siempre, pero soy consciente de que en la actualidad Slayers no tiene un gran fandom que vaya a comprar los productos. Esto hace que sea justificable el que no vayan a apostar fuerte de primeras, arriesgándose a pegarse el batacazo después de haberse gastado un pastizal. Además de que a la gente que no ha visto Slayers antes, se la pela Slayers y no es probable que acudan en masa a comprarse DVDs de Slayers, porque, como ya he dicho, no es uno de los animes del momento ni un anime atemporal cuya fama se mantenga en el tiempo. Por desgracia, el fandom de Slayers es un fandom que arrastra desde hace años y no se va uniendo gente nueva como podría ocurrir con otros animes más conocidos.

Y aquí viene otro de los miedos del mundo otaku. Con toda esta movida del doblaje de Slayers, la sociedad está con la mosca detrás de la oreja en base a las nuevas licencias de Selecta visión. En los últimos meses se han licenciado verdaderos pelotazos que son secuela de animes que tuvieron sus doblajes en España en su momento. Hablo ni más ni menos que de las licencias de Inuyasha Kanketsu-hen y Naruto Shippuden. La sociedad ha recordado lo que pasó con Slayers, aunque no formaran parte del fandom y no se indignaran en su momento, y ahora vive con MIEDO a que cambien las voces míticas de estos animes.

Aquí tengo que decir, al igual que como he dicho comparando Slayers y One Piece, que cada caso es un mundo, y que cada anime tiene sus circunstancias. En base a estas circunstancias puedo hacer elucubraciones, pero son eso, elucubraciones mías.

Con Inuyasha diría que no es descabellado que mantengan el doblaje original. Más que nada porque el doblaje de los 2000 se hizo en Barcelona. Aquí no pueden decir que en Madrid les sale más caro, porque el doblaje original se hizo en Barcelona, así que con este no tendrían que tener ningún problema para mantener, dentro de lo posible, el cast original. Otra cosa ya es que se lo quieran llevar a Valencia, porque quieran ahorrar más o lo que sea. Lo que sí que hay que tener en cuenta es que Inuyasha tiene un fandom que son palabras mayores y las ventas de la última temporada pueden ser bastante jugosas. Además, son solo 27 episodios, si mal no recuerdo, por lo que tampoco tendría que haber mucho problema.

Otra movida ya es la de Naruto Shippuden. El doblaje de los 2000 de Naruto se hizo en Madrid. Y además son 500 episodios, lo que les puede salir muy pero que muy caro. De esos 500 episodios hay una pequeña parte de Shippuden doblada. Aquí hay dos opciones. Hacer el doblaje en Madrid y gastarse lo que se tengan que gastar o hacerlo en Barcelona/Valencia. En el caso de que lo hagan en Madrid, podrían mantener doblados los ciento y pico episodios que ya lo están. En el caso de que lo hagan en otro sitio, tenemos el "problema" de que hay ciento y pico episodios que ya están doblados, lo que lleva a dos opciones: dejarlos doblados y hacer el cambio brusco de doblaje en el momento en el que se acaba el antiguo o redoblarlos con nuevas voces. Esta segunda opción es un gasto extra, así que no veo descabellado lo del cambio brusco, pero ¿quién sabe? Otra cosa importante es el hecho de que Naruto tiene un fandom mucho más grande que los anteriores, que no se puede comparar con el de Slayers ni incluso con el de Inuyasha.

El fandom de Naruto es comparable al de One Piece, sí. Y con One Piece mantuvieron el doblaje de las pelis. Sí, pero es que una cosa son unas cuantas pelis y otra muy distinta son 400 o 300 episodios que no están doblados de Shippuden. Eso podría ser mucha pasta gansa. Pero también podría ser mucha pasta gansa vender menos DVDs de los pensados porque el fandom se cabree por el cambio de doblaje.

Al final, lo que pase lo sabremos cuando salgan las temporadas. Ni más ni menos.

Volviendo al tema Slayers, comentaré un poco lo que me ha parecido el doblaje nuevo. Tengo que decir que lo he visto en Prime y que en Prime la pista de audio con Nuria Trifol brilla por su ausencia, así que lo he visto con la voz de Marta Sainz en todos los episodios. La verdad es que no me ha disgustado el nuevo doblaje en general. Sí, prefería las voces originales, pero estas no están mal. Especialmente las de los personajes principales me parece que están bastante bien. Los nuevos actores no tienen culpa de nada y tampoco tenéis que hatearlos, porque han hecho un gran trabajo.

Y bueno, hasta aquí la entrada, porque creo que me he enrollado demasiado. No sé cuándo vendrá la siguiente entrada o si vendrá antes la de la guadaña, así que, hasta entonces, dejad vuestros comentarios o lo que sea.

domingo, 14 de febrero de 2021

5 ANIMES SHOJO CON MUCHO PETARDEO (ESPECIAL SAM VA LENTÍN)

 Como hoy es San Valentín (o Sam Va Lentín) toca entrada especial e inesperada, porque ni yo misma había pensado en escribir nada hasta que se me ocurrió que hoy era un día especial en el que tal vez podría rascar unas visitillas. ¿Qué mejor manera que celebrar San Valentín que con anime shojo? Pues con anime shojo de lo más petardo que te puedes encontrar. En esta breve entrada os voy a hablar de 5 shojos simples, ligeritos y con mucho petardeo (y también bastante cortos).

PEACH GIRL

Para mí, el shojo petardo por excelencia. No sabes lo que es el verdadero petardeo en el mundo del anime hasta que ves Peach Girl. En este anime todo es una fantasía sin pies ni cabeza con la que vas a estar living de principio a fin. Tienes dos opciones: tomártelo en serio o tomártelo a risa y disfrutar de lo petardo que es todo. ¿La trama? De por sí una fantasía sin mucho sentido: Momo es una chica que tiene el pelo claro y es muy morena, lo que lleva a que se piensen que es una gyaru y no se la tomen en serio. En esta premisa, tendrá un triángulo amoroso con dos zagales, en el que se inmiscuirá una rival que es la bicha entre las bichas. Todo esto aderezado con situaciones de lo más surrealistas y sin sentido que te puedas encontrar. El dibujo también me parece de lo más cursed posible, aunque tiene ya sus añitos y tampoco le podemos exigir mucho. Si lo vemos en castellano le añadimos un plus, porque a alguien se le ocurrió la maravillosa idea de traducir el opening, lo que nos lleva a un efecto añejo de lo más cool. En fin, todo un must wacth de la escena kitsch.

GEKKAN SHOUJO NOZAKI-KUN

Este no sé si se puede considerar un shojo como tal, pero la verdad es que nos muestra todo el petardeo del mundillo y puede entrar perfectamente en esta lista. A través de la historia de Sakura y Nozaki, Gekkan Shoujo Nozaki-kun parodia el anime y el manga shoujo con una historia llena de humor y de momentos absurdos. Salvando las distancias (pero bien salvadas) se le puede considerar el Gintama de los shoujos. La premisa ya es cómica de por sí: Sakura está enamorada de un chico de su instituto, Nozaki, pero cuando va a declarársele, este malinterpreta todo y se piensa que es fan de sus comics, porque resulta que es un famoso dibujante de manga shoujo. Así, a través del manga de Nozaki, van surgiendo distintas situaciones entre la pareja principal y sus compañeros de instituto, formándose paralelismos y otras situaciones absurdas. No es que me haya parecido la gran obra maestra, pero es corto y bastante ligerito, así que entra perfectamente en esta entrada.

LOVELY COMPLEX

Este es uno de mis shojos favoritos en lo que a anime se refiere. Sí, la mayoría del shojo que consumo es en manga, así que en anime no tengo mucho que decir en esta entrada, pero sin duda tengo que mencionar a este. Puede que nos parezca de todo menos petardo, sí, pero tiene sus momentos. Además, es bastante petardo, porque todos los shojos de instituto son bastante petardos en cierto modo. De entre todos los animes que voy a mencionar en esta entrada es el más soft y, en mi opinión, el que más puede llegar a emocionaros de todos. Lovely Complex nos cuenta la historia de dos estudiantes de instituto Risa y Atsushi, una chica muy alta y un chico muy bajo que no empiezan con muy buen pie, pero que se van conociendo y su relación va evolucionando y, juntos, van venciendo sus complejos. La trama parece mucho más seria que lo que es el anime, porque la verdad es que tiene bastante comedia y te echas unas risas. Lo recomiendo bastante.

SKIP BEAT

Otro shojo petardísimo. Estaría casi al nivel de petardeo de Peach Girl, aunque Peach Girl es insuperable. Skip Beat es el único anime que menciono en esta entrada que no trata de estudiantes, por lo que no vamos a estar ante el típico shojo de instituto. Aunque estamos ante algo bastante básico: el mundo del espectáculo, un escenario también muy frecuente en el manga y el anime shojo, especialmente de los años 2000 (aunque este tiene un manga que aún se sigue publicando, es como el One Piece de los shojos). La historia es bastante fantasía, la verdad, porque seguimos a una chica que lo deja todo para acompañar a Tokyo al amor de su vida, que es idol. Allí se dedica a ser su esclava personal hasta que un día descubre que su crush la desprecia y critica en secreto y que solo la utiliza, así que decide vengarse y convertirse en actriz. Este anime es una fantasía porque tenemos a una protagonista CEGADA POR LOS SENTIMIENTOS DE VENGANZA. Además, el dibujo es más feo que pegar a un padre.

OOKAMI SHOUJO TO KURO OUIJI

Este también es el petardeo hecho anime y una chorrada de principio a fin. Ookami Shoujo to Kuro Ouiji sigue a una protagonista que es un poco presuntuosa y quiere fardar de que tiene novio sin tenerlo, así que se le ocurre la fantástica idea de hacerle una foto a un tío bueno que ve por la calle y decir que es su novio, con la mala suerte que resulta ser un chico de su instituto, y encima muy popular. Ah, y muy sádico. Tan sádico que se aprovecha de la situación para utilizar a la chavala como a su esclava personal y literalmente MASCOTA a cambio de seguir con la farsa delante de todo el mundo. Solo tengo una cosa que decir: no hagáis nada de lo que pasa en este anime en casa. Es todo terrible, la premisa es terrible la mires como la mires, y el tipo es lo peor de lo peor, así que hay que vérselo sin tomarse nada en serio, porque si no te vas de la vida. Tienes que verlo con los ojos del petardeo, con el chip de que todo lo que está pasando es petarding absoluto sin ningún trasfondo. Si es que podéis, porque tiene todo mucha tela.


Y hasta aquí la entrada. Espero que os haya gustado o, por lo menos, no os haya disgustado mucho. Dejad abajo vuestros comentarios e impresiones, que los leo todos (aunque tampoco tengo muchos jeje). Hasta más ver.

jueves, 11 de febrero de 2021

CRÍTICA A MIDORI NO HIBI (NO ES LO QUE PARECE).

 La crítica de hoy va para un anime que llevo meses viendo. Un anime de 12 episodios que llevo meses viendo. A simple vista, parece que os voy a hablar de un anime que es un tostonazo, pero la verdad es que lo vi con una amiga por discord y como teníamos que coincidir, pues al final tardamos media vida en acabarlo. Se trata de Midori no Hibi, un anime que tiene ya bastantes añitos y que no es muy conocido, pero cuya descripción te cautiva y te sientes en la necesidad de verlo.

Nuestra intención era ver un anime cursed. ¿Qué podía estar más cursed que un anime cuya trama se basa en que la mano del protagonista se transforma por arte de magia en una chavala? La verdad es que pintaba bien. Si queríamos algo cursed, ese era nuestro anime. O eso creíamos.

Hay muchos animes que llevan eso de "las apariencias engañan" hasta su vertiente más extrema. Este es uno de ellos. Lo que por la trama (y el estilo bastante cutrecillo de dibujo) te lleva a pensar que va a ser el típico anime de comedia ecchi con su toque de romance picarón. Nada más lejos de la realidad: resulta que es un anime de estos soft y pastelosos. Una moñada con todas las letras. Queríamos un exceso de curseación pero acabamos con exceso de azúcar.

La verdad es que al final nos ha gustado. Sí, es muy distinto de lo que nos esperábamos, pero de eso se trata la vida, de sorprenderte cada día. Por desgracia, quien se lea esta entrada ya no va a contar con esa sorpresa, aunque la verdad es que no sé por qué nosotras nos habíamos hecho a la idea de que iba a ser ecchi o más que ecchi. Solamente porque su trama consista en que la mano derecha de un pavo se convierta en una pava... ¿Quién se podía imaginar que no iba a ser ecchi?

Sí que hay un par de momentos más ecchi, por llamarlo de alguna forma, que el resto, pero la verdad es que tampoco destacan mucho y no son más ecchi que ciertas escenas que te puedes encontrar en cualquier shonen. Por poner un ejemplo, hay más ecchi en Naruto cuando este hace el jutsu erótico que en todo este anime, que, repito, trata sobre un tío cuya mano derecha se transforma en una tía.

En cuanto a la trama, aunque ya la he dicho mil veces, voy a desarrollarla con más detalle. Seiji es un pandillero de instituto que es temido por su conocida "mano derecha del diablo", con la que gana todas las peleas de delincuentes juveniles del barrio. Un buen día se despierta con que no tiene su mano derecha y que en su lugar hay ni más ni menos que una muchacha de pelo verde llamada Midori (que significa "verde", como su pelo), que resulta ser una chica rica de un instituto pijo que se enamora de él al verle en una especie de tranvía que va boca abajo (dato importante).

La premisa nos recuerda a la de Parasyte. O más bien la de Parasyte nos recuerda a la de Midori no Hibi. Todo esto de la mano da que pensar.

A partir de aquí van pasando cosas. La historia no tiene ningún hilo fijo. En general tenemos episodios más o menos autoconcluyente con alguna cosa que les pase a los personajes, tipo ir a los baños termales (episodio típico de anime donde los haya), ir a una convención de otakus con un otako que se enamora de Midori porque se piensa que es una figura de acción... Cosas normales. Muy vida diaria. Lo que parecía típica comedia ecchi, acabó resultando ser un slice of life de romance básico.

No hay mucho decir además de que es una historia entretenida, aunque no sé si da para grandes maratones ni para vérsela más o menos del tirón. Ya os he dicho que yo tardé meses en vérmela. Probablemente si me la hubiera visto de golpe me habría hartado a los dos episodios, porque una cosa que tiene es que cada capítulo no te deja expectante a ver qué pasa en el siguiente. De ahí que nos viéramos un episodio en un día y no dijéramos de ver otro. Un vaso es un vaso y un plato es un plato. Y una cosa es verse un episodio en una tarde y otra verse dos. Eso ya era demasiado. El caso es que es un anime entretenido si se ve con moderación.

Y ya está. Hasta aquí hemos llegado. No sé cuándo subiré la próxima entrada, porque siendo sincera estoy con las misiones del lol y el tiempo libre que tengo lo invierto en ello y no en ver anime. Aunque ya se verá, ya se verá, porque se viene una entrada de Slayers Revolution bastante interesante (más que nada por los salseos que hay detrás de todo). Pero, eso, que ya veremos. No os olvidéis de comentar si os apetece. Y si no, pues nada.

sábado, 6 de febrero de 2021

5 ANIMES DE COMEDIA MUY BESTIA O BESTIA A SECAS.

 Hacía mucho que no subía una entrada de estas, así que para no perder la costumbre vamos a hablar hoy de 5 animes de comedia muy bestia o bestia a secas. ¿Que por qué? Pues porque me da la gana, no se me ocurría otro tema mejor del que hablar y la verdad es que este puede resultarle interesante a alguien. Sobre todo si alguien se aburre y no sabe qué ver o está buscando expresamente animes de este tipo. Unos serán más conocidos que los otros, unos serán más largos y otros más cortos, pero todos tienen el nexo común de la comedia bestia y gamberra. Dentro de este grupo, hay para todos los gustos.

DETROIT METAL CITY

Este es toda una leyenda de la comedia gamberra, aunque tampoco es que sea archiconocido ni tenga un fandom enorme. Detroit Metal City es un anime que trata sobre un chaval un poco moñas cuyo sueño es ser cantautor de pop ñoñeras, pero tiene que abrirse paso en el mundo de la música siendo el vocalista de un grupo de death metal de lo más darks que existe en el panorama musical. Aquí tenemos todo el contraste entre la personalidad real del protagonista y la que saca para contentar a sus fans, pasando de ser un moñas de mucho cuidado a ser un verdadero demoño. Los episodios duran 13 minutos aproximadamente (creo que con opening y ending, aunque no recuerdo bien si contándolos duran un poco más porque no me acuerdo) y son solo 12 capítulos, vamos que se ve en un pis pas, y es canelita en rama. El humor es del más bestia que os podáis encontrar, así que yo le echaría un vistazo (solo si os gusta lo bizarro, porque si no os vais a quedar un poco moñec).

PING PONG CLUB

Para animes bizarros tenemos este. Ping Pong Club sin duda es uno de mis must watch, además de encontrarse en mi top 2 de animes favoritos. Es toda una leyenda. No daba ni un duro por él cuando lo empecé, pero te atrapa desde el primer momento, es lo que viene siendo una obra maestra. ¿La trama? Pues, básicamente, no tiene trama. Es una especie de parodia +18 de los animes de deporte que tiene lugar en el club de ping pong de un instituto, aunque hacen de todo menos jugar al ping pong. Cualquier cosa que pase te va a dejar con los pelos como escarpias, probablemente no sepas lo que estás viendo ni hacia dónde va tu vida, pero por algún motivo te engancha y te ríes. No hay que tomárselo en serio, eso sí, hay que verlo con los ojos de una persona que quiere ver algo surrealista y, sobre todo, muy bestia. Porque para algo estamos en una entrada de animes bestias. Además de absurdo, Ping Pong Club es muy bestia, pero en un sentido más ecchi que el resto de los animes que comento en esta entrada. La mayoría de las bromas tienen algún subcontexto o contexto directo subidito de tono, y ese es su encanto. No sabes lo que te vas a encontrar al segundo siguiente, cualquier cosa es posible en Ping Pong Club. Este anime es un poco más largo que el anterior, pero a mí hasta se me hizo corto y siempre lo recomiendo, aunque no esté hecho para todo el mundo.

GINTAMA

La representación del shonen de tropecientos capítulos en esta entrada tenía que ir de la mano, como no podía ser de otra forma, de Gintama. Es un anime muy conocido y todas esas cosas, pero sí, os voy a decir que lo veáis si no lo habéis visto, porque merece mucho la pena. Siempre que estéis dispuestos a ver más de 300 episodios, claro, que sé que no cualquiera puede con ello. Puede que Gintama no sea taaaan bestia como otros animes de esta entrada, pero para ser un shonen está claro que sí lo es. En unas ocasiones es más bestia que en otras, pero en general la comedia suele ser buenísima en todos los episodios. Además de ser bestia, también tenemos humor absurdo y parodias de toda la sociedad actual (por lo menos del momento en el que iban saliendo los episodios), de otros animes y del otakismo. Gintama se centra en una sociedad donde los aliens han llegado a la tierra y se han hecho con el control de todo, aunque hay un momento que parece que se olvida de todo esto para meter comedia, comedia y más comedia, llegando a parecerse a un vida diaria, con todo su toque costumbrista y esas cosas. Además, no es solo comedia, también tiene arcos serios y drama, y sus peleas, porque no nos podemos olvidar de que es un shonen de tropecientos capítulos. En fin, muy recomendable.

BACK STREET GIRLS: GOKUDOLS.

Y en esta entrada no podía faltar otro de mis favoritos. Gokudols es una auténtica obra maestra de la comedia bestia y surrealista y quiero aprovechar este momento para reclamar más temporadas. Es muy cortito y te sabe a poco, porque alguna pega tenía que tener. La verdad es que cuando lo empecé no me esperaba nada, pero me encorntré con algo muy parecido a Detroit Metal City. Con este anime comparte el humor bestia y los contrastes entre dos mundos. En este caso Gokudols mezcla el mundo idol de akihabara y el mundo yakuza. En esta historia tres yakuzas son castigados por su jefe con someterse a una operación de reasignación de sexo para converterse en idols en akihabara y que el clan se haga de oro a su costa, estando en unas condiciones deplorables. El humor, como he dicho, es bastante bestia, y bastante surrealista, además de que parece que nada de lo que pasa tiene ningún sentido. Si queréis algo que se vea en poco tiempo y te saque unas risas, este es vuestro anime. La verdad es que yo me reí bastante. Está en Netflix y en castellano, para a quien le guste ver el anime en castellano como a mí.

MAHOU SHOUJO ORE.

Este anime cambia bastante el estilo con respecto al resto. Mahou Shoujo Ore es un anime de comedia y tiene momentos bastante bestias, sí, pero en cierto modo es un anime de chicas mágicas. Sí, es parodia de los animes de este tipo, pero todo el dibujo y todas las bromas giran en torno al mundo de las mahou shoujo, entre otras cosas, lo que le da algo de originalidad con respecto al resto. La verdad es que no se me había ocurrido de primeras poner este anime en esta entrada, pero la verdad es que cumple todas las condiciones para estar en esta entrada, que solamente son tener humor bestia. Porque humor bestia lo hay un rato, empezando por la manera en la que las chicas derrotan a los malos. Este anime parodia todo lo parodiable: los animes de chicas mágicas, el anime yaoi, el anime yuri, las historias de yakuzas, el mundo idol, el anime gore... Algo parecido al anterior, pero con mucha más purpurina y muchas más cosas parodiadas. Aquí se parodia básicamente todo y en muy pocos capítulos. ¿La historia? Pues una chica tiene un sueño: convertirse en chica mágica. Y lo consigue, lo que pasa es que a cambio su aspecto tiene que ser el de literalmente un jojo.

Y, bueno, hasta aquí la entrada. Al final, incluí Mahou Shojo Ore en vez de Grand Blue, como tenía pensado, pero creo que he hecho bien, porque es bastante menos conocido el que he puesto y a lo mejor esto sirve para que alguien se lo vea. Si tenéis alguna sugerencia para próximas entradas, queréis comentar algún anime de comedia bestia que recomendéis aparte de estos, tenéis algo que aportar o simplemente queréis poner a parir mi entrada, abajo están los comentarios ¡y no hace falta registrarse!

jueves, 4 de febrero de 2021

CRÍTICA A LA SEGUNDA PARTE DE LA TERCERA TEMPORADA DE ATAQUE A LOS TITANES.

 ¡Por fin! Por fin llegó el momento de verme la segunda parte de la tercera temporada de SNK. Pensaba que no llegaría este día, y más viendo cómo el tiempo pasaba y no la subían a Netflix, pero ya veis, al final ha llegado. Ha sido una temporada llena de emociones, drama, acción y plot twists, aunque para mí el plot twist más grande ha sido que subieran estos 10 episodios a Amazon Prime Video antes que a Netflix. No sabemos cuándo los subirán a Netflix, pero la verdad es que me da igual, porque ya me los he visto en Prime y no hay ninguna diferencia.

Voy a hacer una entrada en la que a grandes rasgos cuente mi opinión, como siempre, aunque como simplemente se trata de los 10 episodios finales de la tercera temporada, no creo que me extienda mucho, aunque nunca se sabe. El hecho es que, como ya es costumbre, me ha gustado bastante. Una cosa que tiene Shingeki no Kyojin es que mejora temporada tras temporada. La cosa se va volviendo más intensa por momentos y se van descubriendo cosas que te van dejando con la peluca por la estratosfera. En estos episodios más, porque por fin llegamos a la verdad, como ya se vaticinó en la parte anterior.

La verdad es que no sabría decir si me ha gustado más la primera parte o la segunda de esta tercera temporada, pero como visión general diré que, de las tres temporadas que me he visto, la tercera en su conjunto es la mejor con mucha diferencia. Tanto por historia como por animación no hay color. En cuanto a animación, sigue siendo bastante buena, aunque no se producen grandes cambios con respecto a la primera parte de esta tercera temporada.

Otra cosa que está bien de esta parte es que se combina perfectamente acción con lo que es avance de la trama. Los primeros episodios tenemos batalla y acción en estado puro y después ya viene el drama, los giros, la VERDAD de los titanes que te deja con ganas de seguir viendo más y más episodios. Aunque, bueno, la verdad es que yo me los intenté dosificar un poco, porque si no tenía la sensación de que acababa en nada, y la verdad es que he acabado en nada si comparamos con lo que fue el anterior anime que me vi (Después de la Lluvia). Esta vez he tardado menos de una semana en verme los 10 episodios, y tratando de extender el tiempo de visionado lo máximo posible.

Un aspecto también a destacar es el hecho de que todo se torne aún más serio en esta subtemporada. Sí, todo ha sido muy serio siempre, SNK no es el típico shonen con chistecillos de toda la vida, pero la verdad es que aquí hay aún más seriedad que de costumbre. La verdad es que los acontecimientos lo valen, es todo muy intenso. Pasan muchas cosas y, sobre todo, se descubren muchas cosas. No podemos quejarnos. Lo que sí tenemos es algún momento soft, especialmente al final final, pero que se hace hasta necesario después de tanto sufrimiento. Porque en más de una ocasión esta parte de Ataque a los Titanes nos deja con el corazón en un puño.

Para mí, sin duda, de todas las temporadas, la tercera es la que más aporta en todos los aspectos. Además, al hilo de lo anterior, si juntamos esta parte con la primera, se nos queda una temporada la mar de completa (nunca mejor dicho lo de la mar, que toma un papel bastante importante y simbólico en toda la temporada), porque, aparte de todo el drama, salseo, batalla y avance en la trama, le añadimos una muy pequeña chispa de humor y ya lo tenemos todo.

Otra cosa que también me llamó al principio de la parte es el comeback de las charlas moralizantes. Parecía que se habían ido en la primera temporada, pero ahora, de manera totalmente inesperada, vuelven, aunque, la verdad, es que si no se peca de charlas moralizantes por exceso tampoco está nada mal. De hecho hasta son necesarias según la ocasión, así no tengo pegas en esto.

Para acabar diré que estoy que no sé qué hacer. Por lo general me gusta ver SNK en castellano y en buena calidad, por eso siempre me espero a que lo suban en Netflix o, como es el caso ahora, Amazon Prime Video, pero ahora me he quedado tan en vilo que no sé si podré esperar mucho más. Está claro que van a tardar en subirla, porque está ahora en emisión. Así que hay que esperar primero a que acabe, después a que lo doblen (al menos sabemos que está ya licenciada por Selecta Visión), después a que salga en DVD de Selecta y después a que lo suban en alguna plataforma. En fin, no sé qué haré... Depende de cómo me de.

Y hasta aquí la entrada, espero que os haya gustado y si no, pues nada.