miércoles, 26 de enero de 2022

CRÍTICA A NETSUZOU TRAP -NTR-. AÑO 2017.

 Otra vez traigo una entrada del reto. Esta vez la publico más pronto de lo que pensaba porque me he encontrado con que el anime que iba a ver era más corto de lo esperado. Hablo de Netsuzou TRap -NTR-, una historia que decidí ver porque la gente se quejaba mucho de "lo malas personas que son todos los personajes", aunque la verdad es que a mí no me parecieron tan horribles, salvo el malo, porque solo faltaba que el malo no fuera malo, es que apaga y vámonos. NTR es un anime yuri que trata sobre (¡tachán!) NTR y que prometía ser más intenso y dramático que lo que en realidad fue.

El NTR es un género de manganime que hace referencia a la práctica conocida como netorare, que se puede definir básicamente como "poner cuernos", así que con esto sabemos que el anime va a ir, efectivamente, de gente que se pone los cuernos. Pero es que a mí no me ha parecido para tanto. Luego diré por qué, pero es que no me ha parecido NTR genuino, y la gente, mientras tanto, indignadísima.

Con esto que digo, tengo que comentar que el anime, como visión general, me ha parecido aburridillo. Los capítulos duran 9 minutos exactos, contando con opening y ending, y aun así son más que suficientes para lo que se quiere contar, que no es mucho y además es todo tan simple que tampoco podrías rellenar más minutos ni aunque quisieras. Me ha parecido todo como muy soso, me ha dado toda la sensación de como si no pasara literalmente nada (aparte de lo que es la trama de la serie). Cuando parece que va a pasar algo, al siguiente episodio no va a más. Los problemas que hay ni siquiera se solucionan, solo pasan y ya está. Un ejemplo es el chantaje que les hace el malo, simplemente le dicen "no hagas chantaje" y ya está, los problemas se van. El nudo general de la trama también se va como vino, sin que haya una resolución muy elaborada. Es todo más simple que el asa de un cubo.

¿La trama? Una chorrada también muy simple. ¿Qué menos que elaborarla un poco? Además de que nos encontramos con ella nada más empezar, sin introducción ni nada, realmente este anime lo podríamos definir como "poca elaboración". Básicamente la historia trata sobre dos amigas de la infancia. La protagonista acaba de empezar a salir con un chico y su mejor amiga la quiere entrenar para cuando haga cosas ecchi con él. Y bueno pues hace ciertas cosas que son "para practicar" y al final acaban surgiendo los sentimientos y se supone que ponen los cuernos a sus respectivos novios.

Aquí tengo que hablar mi verdad. La gente dice que todos los personajes son malos malísimos menos el novio de la protagonista, que es un amor. Con lo de que el novio de la protagonista es un amor todos tenemos que estar de acuerdo porque es que es así y así es como han querido presentárnoslo. Con el resto yo no estoy de acuerdo, las protagonistas no me parecen tan horribles y la protagonista principal, en concreto, no me parece ni un poco mala persona. El único malo malo es el malo, el novio de la chica morena, que es un chantajista, manipulador emocional, maltratador, machista, homófobo y todo lo que se os pueda ocurrir.

¿Las chavalas? Pues la morena sí que tiene sus cosas, empezando con la falta de consentimiento típica de este tipo de animes (iugh) y con la manipulación emocional. Sí, da bastante asco y es bastante mala gente, pero es que en el pozo sin fondo de los comentarios de animeflv la gente justificaba que el novio la maltratara y bestialidades similares. La del pelo rosa, que es la protagonista, no me pareció mala persona y esto va a venir a cuento del tema NTR.

¿Se puede considerar NTR lo que hace la protagonista? Al principio ella no ve como una infidelidad los encuentros con la amiga porque se supone que "le está enseñando para que aprenda" y a pesar de eso tiene sus remordimientos. Y cuando comienzan los sentimientos por la morena y se lían con conocimiento de causa, ella ya ha cortado con el chaval buenazo, así que no, no le debe ninguna fidelidad y no es NTR. Si acaso se puede considerar NTR lo de antes de cortar, cogiéndolo mucho con pinzas, porque ella no lo percibe ni siquiera como un acto sexual y a eso se le une falta de consentimiento y demás. La pelirrosa did nothing wrong.

Y luego estaría el NTR de la morena, pero, es que, ¿hasta qué punto se le puede considerar a eso NTR? Literalmente ni siquiera tiene una relación de pareja con el que se supone que es su novio, porque aunque se presenten de cara al mundo como pareja, en realidad son algo así como "follamigos" (qué cringe me da esta palabra, no sé por qué) o "follaenemigos" o algo así. Además él se lía con otras chavalas, así que no, no es NTR.

Entonces estaríamos hablando de un anime que se llama NTR donde no hay NTR. Mejor, la verdad, porque los animes con esa temática suelen ser un error. Aunque yo me lo esperaba todo más como Kuzu no Honkai, más intenso y que los personajes dieran más asco. Como me ha parecido aburrido e e insulso no le puedo dar muy mala nota.

Y otra cosa es que se supone que es un yuri que está dirigido al público femenino, según me he informado (es de demografía shojo), pero está como mil veces más fetichizado que cualquier yuri shojo o josei (hace poco comenté aquí Aoi Hana, un yuri super soft, y es que no hay punto de comparación). Esto roza el ecchi básico o incluso no solo lo roza, no me esperaba que fuera de demografía shojo, la verdad, porque la manera en que se fetichiza a los personajes no es propio de un anime shojo. Me descolocó un poco, aunque la verdad es que en el yuri acaban fetichizándolo todo, por eso digo que hay dos tipos de yuri: los soft y los fetichizados. Este estaría en el segundo tipo (yo prefiero el primero).

Y, bueno, no cuento más porque se me ha quedado una entrada muy larga para lo poco relevante que ha sido este anime, así que me despido hasta la próxima, donde pretendo traer un anime más conocido que este.

sábado, 22 de enero de 2022

CRÍTICA A FUDANSHI KOUKOU SEIKATSU. AÑO 2016.

 En menos tiempo del esperado traigo la entrada del año 2016. El anime escogido fue Fudanshi Koukou Seikatsu, como podéis ver en el título. La verdad es que no había muchos animes que me llamaran la atención de este año, aunque por lo menos este tenía ciertas ventajas: es corto y parece cómico, así que lo escogí sobre otro. Además el 2016, por lo que pude ver, es un año que tuvo muchas comedias, así que mejor escoger una para representarlo. Probablemente haya sido un error escoger este anime, porque es de esos que ves y no se quedan en tu mente, es poco memorable.

No te pasa nada por verlo ni por no verlo, ves episodios pero no aporta nada. Es cierto que en ocasiones me ha hecho gracia alguna cosa, aunque los chistes están muy vistos en general y los puedes encontrar en cualquier manga con la misma temática (de hecho, en otro manga de fudanshis me encontré EXACTAMENTE la primera escena de este anime, pero es que literal que me llamó muchísimo la atención porque el manga de este anime no lo he leído, pero esa escena la he visto en un manga hace muy poco tiempo, puede que fuera Fudanshi Family u otro también de fudanshis). Además, algunos de los chistes me parecieron un poco rancios y gracian't, además de los otros chistes que sin ser rancios hacían gracian't también.

La ventaja que tenemos es que no nos podemos saturar mucho y lo finiquitamos en muuuuy poco tiempo. Tan solo tenemos doce episodios y de tres minutos cada uno de los cuales por lo menos medio minuto se va en el ending, que probablemente sea lo mejor de todo el anime.

La trama es sencilla de contar: no hay trama, estamos en un slice of life en el que conocemos la vida diaria de un chaval de instituto que es fudanshi y se dedica a shippar a sus compañeros por la vida. También tiene una amiga fujoshi y sus compañeros lo shippan con ella, porque el protagonista se encarga de recalcar en todo momento que "no homo".

Pero bueno, como ya he dicho, toda esta trama no importa nada. El hecho de que unos se shippen con otros no va a querer decir que haya alguna clase de trama romántica en todo el anime ni que vayan a evolucionar las relaciones entre los personajes ni nada por el estilo. Y, sobre todo, el hecho de que el anime no vaya a tener un final. Vale que siga una estructura episódica y tal, pero qué menos que hacer algo que haga la diferencia del último episodio con el resto, no sé, que ponga "fin" o algo, que sea algo especial. No pido que avance una trama que no existe, pero sí que podamos deducir que el anime se ha acabado, porque de este modo no podemos hacerlo.

En general todo es muy cutre, no solo la historia en sí, sino también la animación y el dibujo. No llegamos al límite de Gakuen Handsome, pero es todo bastante cutre, aunque normal, no es que estemos en la gran joya del anime, así que tampoco nos iban a dar una animación a lo Kimetsu no Yaiba.

En resumen, que no es un anime muy memorable. No pasa nada por no verlo, pero tampoco por verlo, porque, como ya he dicho, lo finiquitas en un santiamén. Así que, en poco tiempo, he podido pasar del año 2016 al año 2017 y así queda menos para llegar al final del reto y a las tan ansiadas conclusiones finales. Veremos que nos deparan próximos animes, porque hace tiempo que no uso la carta cursed...


viernes, 21 de enero de 2022

CRÍTICA A PRISON SCHOOL (KANGOKU GAKUEN). AÑO 2015.

 El anime que toca analizar hoy para el año 2015 es uno de esos animes a los que tenía ganas desde hace tiempo. No me equivocaba, me ha gustado bastante y está por encima de la media en lo que es todo este reto de animes buenos y no tan buenos. Hablo de Kangoku Gakuen, más conocido como Prison School. Al principio no me llamaba mucho la atención, allá por el año en el que lo sacaron, porque pensaba que iba a ser un ecchi básico algo baboso, pero más tarde me dijeron que es un anime de esos que me gustan a mí, de humor algo bestia y absurdo, así que llevo un tiempo con ganas de verlo y aproveché esta oportunidad.

Se trata de un anime cortito, de 12 capítulos, aunque yo en un principio pensaba que tenía 13, pero resulta que el episodio 13 es una OVA. La OVA no la he visto aún, pero la veré en breve, así que aquí me centraré en lo que es el anime: una fantasía surrealista que ni te puedes tomar en serio ni está hecha para tomarse en serio. La verdad es que me ha gustado, como ya he dicho, es todo como una chorrada sin sentido de principio a fin, pero precisamente por eso tiene su encanto. Es como que no sabes lo que estás viendo, hay momentos que son tremendos.

¿La trama? No tiene ni pies ni cabeza. Un grupo de cinco chavales acaban de ser aceptados en un instituto que anteriormente era femenino pero lo han hecho mixto y ahora son los primeros chicos en estudiar allí. El caso es que un día intentan espiar a las chicas en las duchas y les pillan. Y el castigo es duro: tienen que pasar un tiempo encerrados en la prisión que tienen en el propio instituto para castigar las conductas inmorales y que es regentada por el temible Comité Estudiantil Clandestino. Y, bueno, en la prisión hay látigos, fustas, torturas y demás.

Todo esto se encuentra en un marco de ecchi surrealista y paródico en el que no vas a encontrar nada que tenga un mínimo de sentido y verosimilitud. El personaje de la vicepresidenta es tremendo, es como si hubieran hecho la cosa más absurda del mundo en cuanto a personalidad y en cuanto a diseño como uno de los pilares en torno a los que gira la trama, mostrando toda la absurdez de lo que es el anime. Sí, el anime es ecchi, pero no es el ecchi básico que os vais a encontrar normalmente, es como ecchi parodia, llevándolo todo hasta los límites del absurdo.

La trama, como ya he dicho, también es absurda. En la prisión unos sufren muchos más que otros. Los métodos del Comité se basan en torturas y algunos de los prisioneros los agradecen. Otros quieren escapar. Pero tampoco quieren que les expulsen del instituto, cosa que no entiendo, porque si les expulsan salen directamente de la prisión. Pero bueno, todo lo que pasa son pretextos para que a los protagonistas se les ocurran los planes más enrevesados para lograr sus objetivos. Planes que darán lugar a situaciones obscenas de todo tipo.

Cuando digo de todo tipo es de todo tipo. No solo hablo de lo típico que puedes encontrar en un ecchi, hablo de chistes de caca, culo, pedo, pis. Y hay momentos que son tremendos, momentos que te marcan. La verdad es que a mí todo este anime me parecía un poco meh hasta que hubo un momento tremendo relacionado con caca. Es que no sabes ni lo que estás viendo, es tan surrealista que te tienes que reír. No voy a contar ninguna escena, porque el anime perdería mucho encanto si conocieras las cosas que pasas antes de verlas. Para que te hagan gracia tienen que pillarte de sorpresa. Y aquí no hemos venido a spoilear.

El final es una cosa extraña, entre abierto y cerrado. Se supone que el manga continúa, pero la verdad es que el anime acaba bastante decente. Supongo que lo habrán finiquitado en el fin de alguno de los arcos del manga. A pesar de eso, al final hay una especie de epílogo en el que se deja pie a futuras temporadas que, como podemos ver por el paso de los años, no se han llevado a cabo, aunque se supone que en la OVA adaptan más episodios del manga, pero, eso, que se supone que todo no está adaptado al anime. El caso es que me parece que ahí el final queda bastante bien.

El dibujo está bien, la animación también está ok para ser una chorrada de anime. Y el opening y el ending también me gustaron, se supone que los cantan los seiyuus de los cinco chicos protagonistas.

Y,  bueno, en general, que os recomiendo que lo veáis, que de momento es de los que más me ha gustado de todo el reto. Llevamos una buena racha, ¿la romperemos en el año 2016? Próximamente lo sabremos.

viernes, 14 de enero de 2022

CRÍTICA A PING PONG THE ANIMATION. AÑO 2014.

 Continuamos con el reto, seguimos con el año 2014. Ya era hora de que por fin viéramos a un spokon asomar la patita por aquí. El spokon en cuestión es uno que no resulta ser el básico spokon. Se trata de Ping Pong the Animation, que tiene más contenido psicológico, de ahondar en los sentimientos y pensamientos de los personajes que de deportes, si bien la trama, como bien dice el nombre, gira en torno al ping pong. Antes de entrar en contenido tengo que decir una cosa: a mí los spokones no me van mucho, pero este me ha flipado.


La verdad es que tenía un poco de manía a este anime antes de verlo porque siempre que buscaba gifs o imágenes de Ping Pong Club solo me salían de Ping Pong the Animation (¡¡indignante!!), aunque al final fue precisamente por esto por lo que decidí darle una oportunidad para el reto. ¡Y no me equivoqué! Estaba entre varios animes y me decanté por este en el último momento y tal vez haya sido la mejor decisión de lo que llevo de reto junto a la de ver Moribito. Qué casualidad que dos de los animes que he visto de chiripa han resultado ser de los mejores.

Como ya lo he dicho, Ping Pong the Animation me ha flipado. La historia no parece la gran cosa en un principio: dos chavales que parece que se conocen desde hace mucho tiempo juegan al ping pong en su instituto y se presentan a torneos y esas cosas. Aunque cada uno de ellos tiene una visión muy distinta de la vida y del deporte: uno piensa que solo puedes llegar lejos si tienes talento y además no se toma el ping pong como algo importante en su vida, mientras que el otro quiere llegar a ser el mejor dándolo todo sobre la mesa.

Una cosa muy importante de este anime es que no solo los dos personajes protagonistas van a tener un desarrollo de 10. Todos los personajes tienen su historia, sus miedos, sus traumas, sus objetivos, sus metas, etc, etc, y todos ellos van a verse sobre la mesa de ping pong. Durante todo el anime vamos conociendo los conflictos internos de cada uno de los personajes para que luego vayan resolviéndose en el trepidante arco final del torneo de ping pong en el que los personajes tendrán que luchar por clasificarse para el torneo nacional y convertirse en estrellas de ping pong.

Todo el anime está bastante bien, pero es que los tres últimos episodios me parecieron tremenda fantasía. Cómo se va resolviendo todo, cómo vas viendo que se va cerrando el círculo, cómo vas conociendo la profundidad de la amistad de los protagonistas. Me ha parecido bastante bueno.

Como ya he dicho antes, lo importante aquí es el ping pong, pero como nexo a través del cual se va desarrollando la trama y el conflicto de los personajes. Los partidos pasan como si tal cosa, no son el centro del episodio como sucede en la mayor parte de los spokones. Tampoco te enseñan las reglas del juego y las jugadas y demás como sucedería en el spokon básico. Aquí eso no es lo importante. Durante cada partida, los personajes tienen sus dilemas internos, sus movidas mentales y tal, se desarrolla su historia más allá de que ganen o que pierdan la partida.

Y un punto muy a favor de este anime o, más bien, que lo hace único, es el estilo de dibujo y la animación. No es el típico estilo de dibujo que podemos encontrar en cualquier anime, aunque eso lo podéis ver por vosotros mismos en los gifs. La animación tampoco es la típica que podemos ver en cualquier anime, pero me ha gustado bastante: a pesar de que pueda parecer simple es muy fluida y en las partidas de ping pong queda de maravilla.

La verdad es que me ha gustado todo, incluidos el opening y el ending, porque vaya par de bopazos.

No creo que los animes que me encuentre desde aquí hasta acabar el reto sean mejores que este, la verdad, porque ya queda poco y porque, aparte, tendré que ver alguno cursed que represente a la época que se nos viene encima, donde podemos encontrar isekais, ecchi y demás y a lo mejor algo de eso tiene que quedar representado (aunque también tendré que verme alguno bueno, por mi propio bien). En fin, lo veremos en siguientes entradas, si todo va bien.

miércoles, 5 de enero de 2022

CRÍTICA A KYOUKAI NO KANATA. AÑO 2013.

 Entramos en el año en el que se creó este blog, el 2013, y lo hacemos por todo lo alto. He escogido para representar a este importante año el anime Kyoukai no Kanata, un anime que en su momento lo más probable es que me hubiera flipado. Ahora que tengo mucho visto, pues no me ha flipado tanto, la verdad, aunque tengo que decir que está bastante decente y no me ha dejado malas sensaciones, a pesar de que me ha podido parecer que el final podría haber sido más épico, pero esa es una de las cosas que comentaré más adelante.

Kyoukai no Kanata es el típico seinen paranormal con acción, amor y sangre (aunque no en el sentido en el que se suele ver en el anime con carácter general) de la época. Recuerdo que por aquel entonces me encantaba ver historias de este tipo, cortitas y concisas, que tuvieran la suficiente acción para mantenerte en vilo, pero que no dejaran de tener momentos de chill entre los personajes. Historias de las que siempre esperaba un final a la altura que me dejara con lagrimones en los ojos. Este anime es de ese tipo, me evoca mucho a la época en la que fue lanzado, a pesar que, como he dicho, el final me lo esperaba mucho mejor.

¿La historia? Pues es un poco difícil de explicar, aunque, una vez estás en ello te enteras bastante bien de todo y no tienes ningún problema para seguirla. Intentaré dar la mejor sinopsis que pueda, pero no aseguro nada. La historia sigue a Kanbara Akihito, un chaval que parece normal pero que tiene una particularidad "un poco importante", es medio yomuu (unas criaturas paranormales con poderes que viven en el mundo pero que no cualquiera puede ver, aunque a él sí le puede ver todo el mundo por ser medio humano) y además inmortal; y, por otro lado, a Kuriyama Mirai, una chavala que es una guerrera espiritual (personas humanas con poderes sobrenaturales que pueden ver a los yomuu y enfrentarse a ellos, porque se supone que son un peligro. Sus destinos chocan al principio y va desarrollándose una relación, mientras que pasan cositas en las que no voy a entrar porque sería mucho enrollarse.

Se puede decir que es una historia de romance, porque la trama gira en gran parte sobre ello, aunque tengamos una gran dosis de luchas paranormales. ¿Es lo más importante la trama paranormal o la trama romántica? Pues diría yo que viven en perfecta simbiosis, aunque también podemos pensar que la trama romántica es verdaderamente lo importante de la serie. Porque, al final, lo que se ve es que la epicidad que puede tener la batalla final queda opacada por un final dramático de historia romántica, que lo importante de todo es el romance de los protagonistas.

No solo vemos lucha, espíritus y movidas. Hay bastante contenido de chill, en la escuela, en la cafetería random de una señora... Durante el principio me parece que todo es algo lento, porque se desarrolla como bastante de chill: te van metiendo datos, información importante sobre la trama, pero la cosa está tranquilita. Hay un momento que hay cierta tensión y tal, pero se vuelve a la tranquilidad para que la cosa no se prenda de verdad hasta los últimos episodios. No me parece un punto negativo, de hecho uno de los mejores episodios me parece el episodio que concretamente lo podemos catalogar como "relleno" (aunque sea relleno canon, no me meto en ello porque la verdad es que no lo sé), porque no tiene ni pies ni cabeza: básicamente se basa en un yomuu que segrega un líquido asqueroso y cuando moja a quienes se enfrentan con él estos empiezan a oler fatal. Iba a decir cómo acaba el episodio, pero creo que os voy a dejar que lo veáis, que si no pierde parte de su encanto, pero es que la forma que tienen que derrotarlo es una cosa.

También hay momentos bastante grimosos. Bueno, en general el protagonista es bastante grimoso. Cuando sacan el tema del fetiche de gafas es como iughhh, demasiadas babosidades. Pero más grimoso resulta su amigo incestuoso, que está enamorado de su hermana y comentan sus fetiches ahí delante de la hermana y de Mirai... Una cosa. También me da grima lo de que las chavalas se saquen un dinerillo extra sacándose fotos en un estudio clandestino de fotos en la cafetería... Turbio...

Pero bueno, ha estado bien, ha estado correcto. No voy a decir que es el mejor anime que he visto en mi vida porque no lo es, pero se deja ver y no se pasa mal (también es que en este reto estoy viendo unas cosas que son para echarles de comer aparte, entonces ver esto es un remanso de paz).

En cuanto al final, yo me esperaba algo que fuera la leche, algo que te dejara con los lagrimones en los ojos, me lo veía venir durante todo el anime. Y al final me ha parecido un poco flop, y eso que es algo lacrimógeno, aunque no me pareció que estuviera muy logrado, porque me parece como que se veía mucho venir. Paradójicamente, es tan esperado que vaya a haber un final de llorar que tenían que haberlo hecho mucho más impactante, más dramático, más emotivo. Sí, es emotivo pero está muy visto. Y más visto está el final final, porque también me lo esperaba. La batalla final tampoco es la gran cosa, es demasiado fantasiosa y poco realista. Bueno, es que el final en sí es poco realista, faltan explicaciones. Pero bueno, al menos es bonito. Aunque se podían haber lucido más, podía haber sido más impactante, eso.

Una cosa que me ha gustado es el dibujo, me ha parecido bonito, a pesar de no ser un dibujo raro. La animación es bastante buena para su época, aunque hoy en día no te sorprenda nada. En ese plano aprueba con nota.

Y ya está, no tengo mucho más que decir. Nos veremos próximamente con el siguiente anime del reto, que, por cierto, tendrá un anime más, porque así como así hemos entrado en el 2022, casi sin darnos cuenta.

domingo, 2 de enero de 2022

TOP 10 PEORES ANIMES VISTOS EN 2021

 En la primera entrada del año 2022 también vamos a hablar de 2021, pero esta vez será de los PEORES animes que he visto en dicho año. Sí, ha llegado la hora de mostrar una de las entradas más esperadas, del año, porque va a haber mucha tela que cortar. Este año he visto más animes malos que buenos, la verdad. De hecho, hay tanto contenido de animes malos que ni siquiera he podido meter ni una pequeña parte de todos los que he visto en el top. Vamos, que el menos malo de todos los que van a salir tiene un 2, lo nunca visto. El resto están entre los peores animes que he visto en mi vida por méritos propios. Así que lo que os vais a encontrar en esta entrada es una especie de baúl de los horrores, ¿tenéis ganas? Pues vamos a ello.

En el TOP 10 tenemos a un anime horroroso. Un anime tan horroroso que cualquier otro año hubiera ocupado uno de los primeros puestos del top. Con un 2 de nota, nos encontramos a Kurozuka, anime que vi para el reto de "un año un anime" y que me dejó con la piel de gallina y no precisamente porque fuese bueno. Tampoco sé decir siquiera si es malo. Simplemente no le veo ningún motivo de existir, ninguna razón de ser ni ninguna gracia. La animación será todo lo buena que quieras, pero no merece. ¿De qué trata? No sé si merece la pena contarlo. La verdad es que no tengo mucha idea. Va de vampiros, por decir algo, porque cualquier parecido con una historia de vampiros es pura coincidencia. En resumen, que es infumable.


Otro anime infumable es el que ocupa el TOP 9. Se trata de Koi to Yobu ni wa Kimochi Warui. Este anime SÍ que es del año 2021, pero el 2021 tiene cosas malas como ómicron o este anime. Lo vi cuando estaba en emisión y la verdad es que estaba flipando por lo horrible que es todo y por el hecho de que te presenten como románticas cosas realmente turbias. Pero turbias turbias. Veamos, esta joya trata sobre la bonita historia de amor de una estudiante de instituto y el hermano de su mejor amiga. Muy normal... O eso parece, porque resulta que el hermano de su mejor amiga tiene como treinta años... Y además es un acosador... Entre otras linduras. Es todo horrible, pero especialmente me impactaron las reacciones de la gente del entorno de la protagonista a la existencia del acosador: básicamente lo apoyan y piensan que es un partidazo, lo justifican en sus ataques de celos y demás... Un auténtico despropósito. Le puse un 2 como al anterior, pero si soy objetiva, este es peor.


El TOP 8 es una OVA yaoi de un solo episodio en el que media hora se siente como media vida. Hablo de Fish in the Trap, esa historia de la que hablé en un 5 ANIMES hace poco por lo surrealista y cursed que era todo. ¿La trama? No tengo ni idea, solo me enteré de que había gente que hacía natación y que uno tenía un crush en otro y el crush le v*olaba bajo la lluvia delante de sus amigotes y te lo ponían con filtro a lo romántico, como si fuera bonito o algo... Sin comentarios. El final es como si no acabara, todo fue como una pesadilla febril, no sabes en ningún momento qué es exactamente lo que estás viendo, pero como es corto cometes el error de seguir viendo hasta que te enteres de algo. Es una trampa, no te vas a enterar de qué va en ningún momento y encima es horrible. Le puse un 1'1 y demasiado, esa décima no se la merecía.


En el TOP 7 tenemos a otro anime del reto de "un año un anime". Hablo de Iketeru Futari, aquel despropósito del que hablé hace tiempo para decir que no tiene ni pies ni cabeza, ni gracia, ni trama, ni sentido. Vamos, que no le recomiendo verlo ni a mi peor enemigo, es una total pérdida de tiempo. Lo único bueno que tiene es que los episodios son muy cortos. Aun así se te hace largo. ¿La trama? Ya he dicho que no tiene, no puedo literalmente decir de qué va. Solo sé que hay una pareja principal y ecchi en todo momento. Pero es ecchi sin trama, sin razón, ni motivo. Si volviera atrás en el tiempo no lo vería. Le puse un 1 y gracias.


El TOP 6 es uno de los animes más esperados de esta lista: Hanyou no Yashahime, aquella historia a la que puse a caer de un burro en su momento. Estaba claro que iba a salir en este top, porque en su momento le puse un 1 y dejé bien claro que me pareció un despropósito de cuidado. Aun así no ha quedado de los puestos más altos, así que os podéis imaginar lo que hay por ahí. Esta historia cuenta las aventuras de Towa y Setsuna, las hijas de Sesshomaru, que, en un alarde de contentar a un sector del fandom, han decidido que tenga hijas con Rin. Sí, con Rin. No voy a comentar más. La trama no es relevante, es bastante mala y se nota que es un pretexto para dar contenido absurdo a un fandom movido por la nostalgia. También me empecé la segunda temporada, que está aún en emisión, pero me aburría tanto que lo dejé ahí abandonado a la espera de retomarlo en algún momento de mi vida. Lo que no se sabe es cuándo.

Del anime del TOP 5 no he hablado por el blog. Normal. Es terrible. Hablo de 25-sai no Jyoshikousei, esa historia que presentaron en su momento como un shojo pero que entrabas y era de todo menos un shojo. El año que salió lo empecé a ver y me quedé como ------ Este año lo volví a comenzar para acabarlo y cerrar un ciclo de mi vida. Este anime responde a una corriente de mangas que se están poniendo muy de moda ahora: se trata de mangas josei eróticos, a los que yo llamo josei hentai. Básicamente son historias con contenido adulto, pero esta vez tienen como público objetivo a mujeres, al contrario de lo que generalmente ocurre en el hentai básico. Se supone que las escenas tórridas "se centran más en el placer de la mujer", pero la verdad es que hay cosas la mar de cuestionables, como el hecho de que no se supere en el mundo del anime lo de que el consentimiento se pase por el forro. Además, todo te lo adornan con brilli brilli y efectos románticos. Por lo demás, hentai cursed. Lo único bueno es que los capítulos duran poco. ¿La trama? La prima veinticincoañera de una chavala aficionada a hacer pellas es contratada por su tía para que se haga pasar por ella y asista al instituto en su lugar. Allí se encuentra con que el profesor es un antiguo compañero del instituto. Y la descubre. Le puse un 1 por pena o algo.


El TOP 4 va para un anime del mismo estilo del que tampoco he hablado en este blog en su momento. No hay mucho que hablar, para eso ya lo voy a hacer ahora. Hablo de Omiai Aite wa Oshiego, Tsuyokina, Mondaiji, otro josei hentai con episodios de poca duración que es de lo más cuestionable, al igual que el anterior. Aquí, además de momentos con falta de consentimiento, tenemos la trama aún más cursed que la anterior: la historia de amor de una profesora y su alumno menor de edad, que además es su primo o algo parecido. Como poco, es de una familia amiga de la suya y es como si fueran primos. No se tarda mucho tiempo en ver. Algo bueno tenía que tener. Le puse un 1 igual que al anterior, aunque he puesto este más arriba en el top porque está más cursed.


Y pasamos al TOP 3. Los tres peores animes que he visto este año. Aviso, vienen curvas. No son animes simplemente malos sin más, son animes terribles, horrorosos, de lo peor que he visto en mi vida. Si todo lo anterior fue un despropósito, esto ya va a ser un paso más allá. Todos estos animes se han ganado con creces su puesto no solo en este top, sino en el de peores animes vistos EN MI VIDA (que tendré que actualizar en breve, porque va de mal en peor). Vamos allá.


En el TOP 3 tenemos a... ... ... ¡¡¡Yosuga no Sora!!! Si Yosuga no Sora está en el tercer puesto, os podéis imaginar cómo van a ser los demás. A este anime le puse un 0 porque me pareció un horror, un espanto y todos los descalificativos que se te puedan ocurrir. Además de ser terriblemente aburrido y falto de interés, la trama (o las tramas) es HORRIBLE. Hay varias tramas en las que vemos al protagonista tener una historia con una chavala distinta. Hasta aquí no parece que haya problema, no es netorare porque son mundos paralelos. Pero la cosa es que todo es demasiado cursed. No es solo por el  fanservice y las escenas sexuales que no tienen ni pies ni cabeza (de hecho no creía que habría este tipo de escenas lol), sino porque nada de lo que pasa tiene sentido. La palma se la lleva la última trama, que se supone que es la importante, el "final bueno", en el que se presenta la historia de amor del protagonista y SU HERMANA GEMELA. Produce malestar físico y mental. Por lo que más queráis, no lo veáis.

En el TOP 2 tenemos todo un clásico del yaoi. Del yaoi cursed. Probablemente os penséis que esté hablando de uno en concreto, pero no es del que tenéis en mente del que estoy hablando, que no tiene nada que envidiarle al que voy a mencionar aquí. Hablo ni más ni menos que de ¡¡Papa to Kiss in the Dark!! Un canto a lo cursed, lo obsceno, lo horroroso... No se puede decir nada bueno de esto. ¿La trama? La historia de amor de un chavalín de 14 años y SU PADRE. Nada puede salir bien de esto, pero es que, aunque parezca increíble, el anime es AÚN peor de lo que aparenta por la trama (sí, es increíble), y es que además de estar curseadísimo es que no tiene ni pies ni cabeza. El protagonista está obsesionado con ser de verdad el hijo de su padre, porque si no tienen parentesco siente que no tiene un vínculo tan fuerte con él, aunque en otras ocasiones se lamenta de que la sociedad no pueda aceptar su relación por ser "homosexualidad, shotacon e incesto". Es un sueño febril, nada tiene ni pies ni cabeza y el plot twist del final es aún peor. Hay que verlo para creerlo. Le puse un 0, pero aún puede haber un anime peor...



Y vamos a adentrarnos en el TOP 1, un TOP 1 muy significativo, porque va a ser por el anime que se ha convertido en el peor que he visto en mi vida.

Hay expectación.


El TOP 1 es ni más ni menos que para... ... ... ¡Kaifuku no Jutsushi no Yarinaoshi! También conocido como Redo of the Healer o como la mayor bazofia que puede entrar por tus ojos. En su entrada explico muy bien por qué no solo es que este anime no me gusta, sino que me indigna hasta puntos insospechados. El protagonista es un tipo del que han abusado muchas veces y que espera hasta el momento de tener un gran poder para cobrarse su venganza contra todos aquellos que le hicieron daño. Pero básicamente su venganza es v*olar y manipular a todas las mujeres que se encuentra por su camino. Es auténticamente horrible porque no es que te lo presenten precisamente como una crítica hacia este tipo de personajes, no, al contrario, es que te lo presentan como "el p*to amo". Es todo una sarta de escenarios surrealistas sin sentido para que el protagonista se salga siempre con la suya que, además, no tiene ninguna credibilidad. Es desagradable de ver, lo que pasa es que no podía escribir una entrada criticándolo en condiciones si no lo veía. Pero yo no os recomiendo que lo hagáis, ni siquiera se lo recomendaría a mi peor enemigo. Le puse un 0, aunque bien se merece una nota negativa, porque dudo mucho que en algún momento de mi vida vaya a ver algo peor.


Y hasta aquí el top. Ha sido verdaderamente el museo de los horrores, la enciclopedia del mal gusto, espero que os lavéis bien los ojos después de leer todo esto. Ahora vais avisados, no se os ocurra ver ninguno de estos animes bajo ningún concepto. Si lo hacéis, es ni más ni menos que vuestra propia responsabilidad.