Hoy, 31 de diciembre de 2020, os traigo la última entrada del año, ¿y qué mejor manera de despedir una mierda de año que hablando de animes de mierda? 2020 ha sido un mal año en términos objetivos y, en el plano de los animes no todo iba a ser de color de rosas. El otro día subí una entrada con los mejores animes que he visto en 2020, y hoy toca subir su reverso oscuro. Voy a hablar de los peores animes que he visto en este año de mierda. Animes de mierda para un año de mierda. Ha sido un año raro, ha habido mucho tiempo extra para ver anime, el tiempo que no hemos podido estar socializando y haciendo vida normal. Los trayectos en metro han sido sustituidos por trayectos al averno otakil de los animes de mierda. Si bien he visto animes muy buenos, todo este tiempo extra también ha dado para que vea muchos animes muy malos. Hoy, toca rankearlos.
El último puesto está muy reñido. Resulta que he visto varios animes a los que les puse en su momento la misma nota, y alguno de ellos se ha tenido que quedar fuera, ¿pero qué se le va a hacer? No todos los animes malillos pueden acabar en esta ilustre lista. Sin más dilación, vamos a empezar antes de que, literalmente, nos den las uvas.
En el TOP 10, después de pensar mucho sobre qué animes dejaría fuera y cuál incluiría en este puesto, entre todos los que han empatado con un 5, me decidí por Memorias de Idhun. Tengo que decir que he tenido grandes dudas entre este anime y Uzaki-chan wa asobitai, pero me he decantado por Memorias de Idhun por su maravilloso doblaje. Vale, sí, para unas risas está bien, pero si hablamos en términos de calidad se queda muy pobre. Y el resto del anime también. Sí, lo he aprobado, no es que sea una mierda como tal, pero los últimos puestos de este top van para animes que aprueban raspaditos.
El TOP 9 también está dirigido a un anime que aprueba raspadillo. Con un 5 nos encontramos con Sakura Mail. Un anime de los 90 que está muy bien si hablamos de dibujo, fotografía y escena noventera, pero que si hablamos de trama, pues no le da. Y ya si entramos en que tiene un final de esos que son malos pero malos con ganas, pues tendremos que meterlo de lleno en este top. Lo he clasificado como peor que el anterior porque el otro es una primera temporada, puede mejorar en siguientes, pero este ya no hay quien lo salve después de casi 30 años.
El TOP 8 va para un anime que me pareció bastante malillo durante la mayor parte de los episodios. Al final le puse un 5, pero porque hizo media todo lo anterior con la segunda temporada, en la que mejoraba bastante. Estoy hablando de K-project. No lo he puesto más arriba porque la animación es brutal y la música tres cuartas de lo mismo y sería un insulto con la de cosas que hay por ahí, pero vamos, que la trama es un tostonazo y tampoco lo podía poner más abajo. Lo bueno es que tiene husbandos y eso hace que tenga un poco de sentimientos encontrados, porque el Rey Azul menudo pedazo de hombre.
Pasamos al siguiente clasificado. En el TOP 7 empezamos a entrar más en materia. Si bien el anime que ocupa el octavo puesto en mi clasificación tiene la misma nota que los dos anteriores, el material mierdesco es mucho mayor. Con un 5 muy pero que muy raspado nos encontramos la tercera temporada de Castlevania. Ya vamos viendo por aquí que el anime occidental fue un error, y con pruebas fehacientes. Castlevania S3 es el error de los errores. No tiene ni pies ni cabeza y ni siquiera sé por qué le puse un 5 en su momento, cuando la sensación que tuve al verlo fue terrible, de estar viendo una auténtica bazofia. En la entrada que escribí tras verlo lo puse fino. Me sentí insultada como espectadora.
El último anime antes de pasar al TOP 5 tiene una nota de 3'75. A partir de aquí es cuando nos empezamos a encontrar animes malos, pero malos con ganas. Animes que no han conseguido ni siquiera mi aprobado. El TOP 6 es para Baka to Test to Shoukanjuu. Me pareció, simplemente, cutre e infumable. Lo que se supone que es una comedia en muy pocas ocasiones me hizo sacar una sonrisa. La mayoría de chistes son repetitivos y de dudosa gracia. Aun así no puedo ponerlo más alto porque todavía puede ser peor, y es cierto que hay momentos que están mejor que otros. Además el primer opening me pareció lindo.
Y entramos en el TOP 5. Y lo hacemos por todo lo alto. Nos encontramos con un anime que seguro que nadie se espera que esté aquí. Hablo ni más ni menos que de Golden Boy, el cual puntué con ni más ni menos que un 3 en su momento. Mucho tiene que ver el hecho de que la mayoría de amantes del anime noventero lo pongan por los cielos. Yo no soy la mayoría de amantes del cine noventero, yo tengo criterio, y si me ponen algo que no va hacia ninguna parte y da grimilla, por mucho que sea de los 90 y que tenga aesthetics, le voy a poner una nota de mierda. Además no aporta nada, sinceramente. Si tuviera una trama o algo.
En el TOP 4 sí que tengo un anime que me pareció malo, pero malo con ganas. La primera temporada de Danmachi (no voy a poner el nombre entero porque tendría que mirarlo y creo que así se entiende). Le puse un 3 igual que a Golden Boy, pero si los comparamos, el otro por lo menos tenía el hecho de los 90's aesthetics y te reías con alguna cosa. Este es que no tiene nada. Nada además de todo el fanservice grimoso. Todo el presupuesto de animación se lo debieron gastar en tetas y ni siquiera lo disimularon un poco. La trama es de las cosas más soporíferas que me he encontrado. Si vas a hacer un anime de aventuras, por lo menos que tenga alguna clase de interés. No me vi más temporadas porque con la primera tuve suficiente.
Y entramos en el TOP 3. Los tres peores animes que he visto en 2020 (en mi opinión). Agarraos, porque os vais a encontrar con verdaderas joyitas...
El TOP 3 va ni más ni menos que para Domestic na Kanojo. El nombre ya lo dice todo: Novia Doméstica. Sabes que poca grima no va a dar. Y no te equivocas. No me llevé ninguna sorpresa, la verdad es que sabía a lo que iba, pero aun así, aparte del hecho de que de cringe, es que es un tostonazo infumable. No sé, me esperaba más culebrón aparte de dramas mentales que se trae el protagonista porque le gusta su profesora que a la vez es su hermanastra. Mira que la trama da para que pasen cosas. Pues no. No pasa nada. Y encima el final es bastante malo, para acabar de coronarlo. Le puse un 3 igual que a los anteriores, pero no sé en qué estaba pensando, porque se merece un 2 como una catedral. Por lo menos el opening es bastante bueno, lo que desentona bastante.
Llegamos al TOP 2. El segundo peor anime visto en 2020. ¿Para quién será este honor? Pues para... ¡¡¡Angel Sanctuary!!! Tres capítulos de sin sentido absoluto en el que no explican ni la mitad de las cosas que pasan y que no te enteras de nada más que de que los dos hermanos están liados y de que hay pocos personajes que no sean incestuosos. Tengo que decir que por lo menos me eché unas risas, aunque solo me interesaba la trama del incesto cursed, que había salseos y algún que otro momentazo. Además, también me empecé (y no me acabé) el manga y, por lo que leí, se comieron muchas cosas en el anime (y al principio es bastante irreconocible). Por otro lado, no sé qué tenían en mente al hacer una OVA que solo introducía los primeros episodios de un manga tan largo. No sé qué propósito hay para esto. El caso es que a este sí que le puse un 2. Puede que me pasara un poquito, aunque yo creo que no...
Y ya, sin más dilación, toca hablar del premio gordo, del ganador de este festival. ¿Cuál será el peor anime que he visto en 2020? ¡Qué ganas de saberlo! Vamos allá.
El TOP 1 es para... ¡¡¡¡Boku wa imouto ni koi wo suru!!!! Y me diréis "¿qué c*jones es esto?". Pues eso digo yo. No hice ninguna entrada en su momento porque estaba en estado de shock. Además no lo conoce ni su padre a la hora de comer y no merecía la pena perder el tiempo. Si nadie lo conoce es por algo y así tendría que seguir siendo. Es una OVA de dos hermanos que están enamorados y que anda por Youtube y que vi con una amiga para echarnos unas risas. Más que risas fueron lágrimas. Qué cosa más mala. ¿Hay algo más malo que los animes de incestuosos? Los animes cutres de incestuosos. Este anime de nombre que me da pereza volver a escribir es cutre pero cutre con ganas y le puse un 0 bien redondo. Un rosco con todas las de la ley. Y porque no se le puede poner menos. Es malo pero malo con ganas. Encima es que es soso y ni aporta. Si podéis, no lo veáis. Dura como 45 minutos en total, pero no lo veáis. Lo malo y breve, dos veces malo.
Y hasta aquí la entrada. No hay mucho que decir, así que me despido hasta el año que viene, que traeré nuevas entradas si las cosas van bien, así que hasta entonces y ¡¡¡feliz año 2021!!!